AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Máquina Limpiavinilos

Ir abajo

Proyecto Máquina Limpiavinilos Empty Proyecto Máquina Limpiavinilos

Mensaje  javihv Jue 21 Abr 2022 - 10:48

Buenos días a todos,
Hemos decidido jubilar nuestra antigua aspiradora para cambiarla por una ciclónica (ya estábamos hartos de comprar bolsas) y he pensado que como el motor aún funciona podría montarme una máquina limpiavinilos casera.
En primer lugar me gustaría saber si este proyecto es un disparate o tiene posibilidades de culminar con éxito usando como motor el de una aspiradora. Quizás las máquinas limpiavinilos usan uno diferente y es más lógico comprar un motor directamente.
Mi idea surge porque hace años compré aquí en el foro una simplicity que se usa con un aspirador normal y corriente. Yo de hecho la he usado con este que ahora se jubila. El problema es que a mi me resulta un poco incordio montar todo el tinglado para la limpieza de los discos y al final la he usado cuatro veces mal contadas.
Me gustaría hacer algo más compacto que una aspiradora por un lado y la simplicity por otro. Supongo que fabricando una caja en la que meta dentro el motor y que tenga un hueco para colocar de manera permanente o temporal (esto está por ver) la simplicity. Pero la cuestión es que sea una caja que puede no resultar tan cantosa en el cuarto donde tengo el equipo y los discos como un aspirador con todos sus enredos.
Bueno, de momento dejo esto por aquí en espera de vuestra opinión y consejos al respecto. Necesitaré de alguien que me oriente con el tema eléctrico porque obviamente habrá que colocar un interruptor nuevo al motor, realizar conexiones nuevas, nueva toma de corriente y demás y estoy un poco perdido con ese tema (si alguien está dispuesto a orientarme al respecto le estaré muy agredecido).
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.