AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro de Red

+4
blackorwhite
Rxdroid
Rca
Sergica
8 participantes

Ir abajo

Filtro de Red Empty Filtro de Red

Mensaje  Sergica Lun Mar 28, 2022 9:30 pm

Hola locos.

Espero me podáis ayudar o dar alguna orientación.

Tengo un filtro dynavox x7000...hace sobre un año que lo tengo más o menos. En el tengo conectado etodos los cacharros del hifi. En sin filtrar el plato y ampli. Y en filtrado el router, el ordenador que uso de fuente y la TV.
Pues bien este x7000 tiene un indicador de phase...apagado todo bien y encendido que algo está fuera de phase.
Siempre a estado apagado....y un día, sin tocar ningún cable se encendió la luz de phase ( algo fuera de phase).
A que puede ser debido???
He cambiado para probar todas las posibilidades, vuelta a todas las conexiones una a una etc etc....el plato, el router llevan conexión simple sin tierra.estos no me dicen nada. Pero en el momento que conecto cualquier conexión con tierra, la conexión gorda por entendernos...se me enciende la luz de que algo está mal.
Que puedo hacer?? A que puede ser debido???

Creo que este tema va en este apartado del foro...si veis que es más indicado en otro tema del foro...moderadores pueden cambiarlo o avisarme....mil gracias.

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  Rca Miér Mar 30, 2022 8:10 am

Puede que sea la propia regleta que no este conectado en fase.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  Sergica Lun Abr 04, 2022 10:12 pm

Solucionado...después de cambiar todos los cables posibles, incluido es de la propia regleta...y siempre mal. He cambiado el enchufe de la pared y ahora ya todo ok.
Gracias

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2017

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  Rca Lun Abr 04, 2022 10:26 pm

Otra cosa mas que tenemos que mirar.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  Rxdroid Mar Abr 05, 2022 5:39 am

Buenas,

hasta donde yo sé, el led indicador de fase del filtro de red solamente indica si el filtro está conectado en fase a la red o no, no indica si los componentes están conectados en fase.

Eso viene porque en el panel trasero donde están las bases de los enchufes, está marcada la patilla de fase (L) y el neutro (N)

Filtro de Red Galeri10

y consecuentemente deberemos conectar los aparatos en fase correcta, en el caso por ejemplo de los Densen tienen marcado donde debe conectarse dicha fase, se comprueba con un tester de continuidad el cable de alimentación de red para saber a que patilla del enchufe corresponde la fase.  

Filtro de Red C4fb6710

En caso de no estar marcada la fase en este video de The Hans Beekhuyzen explica como hacerlo con un polímetro, el desconecta todos los componentes entre sí incluso los altavoces dejando solamente el cable de alimentación y mide la corriente entre el chasis o masa de los aparatos y tierra, cambia la posición de la clavija y la posición que de una lectura menor le indica la posición correcta.



Viene a explicar que en teoría el chasis o masa debería tener corriente cero entre el positivo y el negativo de la corriente continúa que alimenta los componentes del equipo pero que por diversas razones que no explica en este video esto normalmente no se produce, y que colocando todos los aparatos en fase puede mejorar la reproducción acústica.

Edito:

Otro video, que aunque esté en alemán ilustra visualmente el efecto de cambio de fase en los aparatos.



Personalmente no he notado diferencias en el sonido pero como no cuesta nada comprobar y conectar todos los aparatos en fase, pues así los tengo

Un saludo


Última edición por Rxdroid el Mar Abr 05, 2022 9:34 pm, editado 1 vez (Razón : Añadido video cambio fase)
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  Sergica Mar Abr 05, 2022 6:01 am

shock 2
Mi incultura eléctrica... pensé que no marcaba desfase pq lo conectaba bien ..ahora que explicas esto tendré que comprobarlo uno a uno.
Cabe decir, que en mi caso me sonaba como más amplio el amplificador sin el filtro...pero a pesar de ello lo tengo conectado al filtro por "seguridad".

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  blackorwhite Vie Mar 24, 2023 7:51 pm

He encontrado estos chismes, que según leo sirven para tareas de filtrado de red:

https://www.amazon.es/dp/B07J1W2DJD

Son baratos... me he decidido a probar con uno, por pura diversión... a ver qué pasa.
En caso de funcionar, ¿sería recomendable meterle uno de estos a cada aparato del equipo? ¿O con uno solo para todos los aparatos ya valdría?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 01/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  Rca Vie Mar 24, 2023 8:46 pm

Yo los probe y me dieron mas problemas que soluciones pero como son baratos intentalo. No te serviran para los amplificadores.
Una buena solucion es la linea dedicada desde la entrada y conectarlo todo en fase. Yo lo hice, aqui me lo aconsejaron los compañeros, se acabaron la mayoria de problemas y me di cuenta que no hacia falta cambiar amplis, altavoces y demas componentes.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  blackorwhite Vie Mar 24, 2023 10:14 pm

Gracias Rca.
Mi problema son los ruidos/interferencias de la red. Por ejemplo al encender o apagar luces… al conectar algun aparato…
Incluso si le doy bastante volumen al ampli y sin poner musica, se oye n pequeño crujido intermitente.
Pensaba que seria problema de filtrado y me decidí a comprar lo que he puesto arriba.
Otra cosa.. ¿porqué no serviria lo que he comprado para un ampli?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 01/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  Rca Vie Mar 24, 2023 11:40 pm

Yo los probe con todos los aparatos que tengo y las etapas, el ampli y el sub auto. no sacaban casi potencia y se calentaban mas.
No puedo explicar el "porque" pues no soy tecnico.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  blackorwhite Sáb Mar 25, 2023 12:12 am

Pues solamente eso que dices me ha sido suficiente como para cancelar el pedido.
El tema está ahora en identificar la fuente de esos parásitos que oigo. El sentido común me dice que desenchufe todo lo que hay en casa e ir encendiendo uno a uno, o directamente bajar todos los plomos e ir subiéndolos poco a poco. La cosa es... si en algún momento identifico el aparato conflictivo, ¿qué se puede hacer? ¿Tratar de enchufarlo en fase en caso de que no lo estuviera? ¿Meterle algún filtro?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 01/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  Rca Sáb Mar 25, 2023 12:16 am

En principio conectar todo lo que puedas en fase, eso es gratis y solo trabajo. Despues intenta identificar el aparato o la linea en cuestion que da problemas "si realmente los da"
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom Mar 26, 2023 8:29 am

Hola:
Yo me encuentro con un no sé si es un problema. Leyendo acerca de la importancia de tener los equipos en fase, compré un medidor. Pues resulta que mi casa está ubicada en una urbanización de los años 60 y le llega bifásico 220V. Es decir, que si mido la tensión entre una fase y tierra da 112V aproximadamente. Por tanto, no hay ningún cambio si giro el enchufe. ¿Puede ser un problema para obtener un buen sonido o es mejor tenerlo así?
Poco puedo hacer no obstante. Corresponde a Endesa cambiar el transformador de todo el vecindario. ¿O se puede hacer algo?.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 447
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  galena Dom Mar 26, 2023 8:40 am

Aquí a mi casa llegan muchos "parásitos de la red" por el tendido de la red eléctrica, yo diría que llegan todos sin dejarme ni uno, escuchar un receptor de radio sin filtros imposible, el QRM supera la señal.
Con los amplificadores nunca jamás escuché ningún ruido, no utilizo ningún filtro con ellos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  galena Dom Mar 26, 2023 8:52 am

José M. Moragues Ferragut, tú tienes la instalación con dos fases en lugar de fase y neutro luego de todas maneras Chocolates Nogueras, hagas lo que hagas siempre tendrás la fase en el chasis de los aparatos.
Debes tener cuidado de no tocar nunca el aparato estando descalzo o con zapatillas húmedas, si tocamos una fase y también el suelo nos dará una descarga.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom Mar 26, 2023 11:13 pm

Caray, amigo galena. La verdad, me he quedado un poco preocupado.
Procuraré no ir descalzo, pero seguro que lo habré hecho un montón de veces.
Pero sí me gustaría profundizar en el tema de cómo pueda interferir eso en el sonido. ¿Pensáis que le afecta?, ¿sí, no, ?
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 447
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  BEN Lun Mar 27, 2023 12:10 am

Hola, yo diría que sí que puede afectar al sonido. Estamos hablando de una red de dos fases, antiguas y problemáticas, pero que aún hay zonas que la utilizan.

Me acuerdo que el establecimiento Barcelonés Audioxcel, estaba en la calle Tamariu, muy cerca del Pararelo. Bien, pues allí la red era de dos fases y en alguna audición, Josep el dueño, había llegado a parar el amplificador, desconectarlo de la red e invertir el enchufe en la toma de la pared. Él decía que lo notaba y que estaba un poco harto. Yo no lo notaba, ya que no conocía el equipo/sala que estaba escuchando.
Un saludo.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  Neil Lun Mar 27, 2023 1:36 am

La alimentación bifásica, también conocida como doble monofásica, es un sistema obsoleto para viviendas pero aún se puede encontrar. En algunos aparatos se especifica que deben ser conectadas a una corriente monofásica, supongo que de no hacerlo la garantía no tendría vigor pero es otra cuestión que el SAT no tiene porque saber. Influencia a otros niveles no se si tendrá pero a nivel de seguridad eléctrica o de poner en fase los aparatos sí es un inconveniente.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun Mar 27, 2023 2:53 am

Intentaré a través de la Asociación de Vecinos de la urbanización y con el asesoramiento de un ingeniero, mandar una instancia al Ayuntamiento con el pretexto de la seguridad y con algún empujoncito que encuentre, a ver si hay suerte y modifican el transformador.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 447
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  BEN Lun Mar 27, 2023 2:57 am

Creo lo mismo, son más peligrosas y más en ambiente domésticos. La única forma que yo conozco para hacerlas más seguras,estas tensiones bifásicas, es
conectando un transformador especial y sacar una fase y un neutro (monofásica).
Filtro de Red 48271210
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun Mar 27, 2023 3:11 am

Ahora mismo iba a buscar en Google si existía un aparato que pudiera hacer ese cometido.
Pero le voy a dar caña al Ayuntamiento. Hay que aprovechar que estamos en Municipales😜.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 447
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Red Empty Re: Filtro de Red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.