AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable USB “apañao”

+24
estapediano
villegas63
Pepe Muñoz
JoseLuis72
milennon
fernito45
Alien Delon
Júpiter
Nosedenada
Migeru
ducados123
T-800
galena
audiohummadrid
mario_man
walkie
Pedromarmot
luisbustilloojeda
Bat3
Sumiko
Mandrake
Patrick B
ferac66
musicalfidelity
28 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Mar Jul 12, 2022 2:33 am

Esta claro que cada uno aporta su opinión , y ninguna es mejor o peor que otra, evidentemente.
Hablamos de una afición totalmente subjetiva en cuanto a gustos. Lo que a alguien le puede sonar mal, a otro le puede sonar a gloria.
Yo creo en la evidencia de que los cables pueden llevar al cielo o al infierno a un equipo. Y no por ser más caros o baratos. A veces el cable más caro se impone y otras veces no suma nada al probarlo en el equipo.
De ahí que lo ideal sea probar y escuchar.
Yo la semana pasada he estado muy enfocado al tema de los cables, y he tenido la suerte de probar unos cuantos.
De los que probé, 3 de ellos le han dado la vuelta al equipo y  ya no saldran de aquí de casa, pero también he podido probar otros, algunos muy caros, que no me aportaron nada y que fueron descartados. Si en vez de probarlos, los compro fijándome de reviews y demás, hubiese sido dinero tirado.

Volviendo al tema en cuestión, los cables, opino que son determinantes.
Con los USB pasa lo mismo, los hay que aportan y los que no.
Y esto lo digo desde la experiencia de las pruebas realizadas, no es que me lo invente. Yo además he aislado el cable Rj45 añadiendo un switch entre el router y el streamer, y a ese switch además le he cambiado la fuente por una Ifi ipower x, y la mejora es palpable.
Con el ejemplo de Netflix, para mí es más de lo mismo. He hecho la prueba conectando la tele al router con el cable Rj45 que tengo en el streamer y se nota, y bastante, la mejora. Con el tema de los negros, creo que es más un tema de cada panel,,,los negros no se ven iguales, por decir algo, en un panel Led que en un Oled, dónde en este último el negro es puro, dado que los pixeles orgánicos se apagan por completo creando un negro real. Y no olvidemos tampoco que con la imagen pasa igual que con la música, que hay grabaciones mejores y peores.
Podríamos poner otro ejemplo con las teles 3d. Para poder ver películas en 3d tenías que comprar un cable HDMI 2.0, porque si no la imagen se congelaba. Otro caso más donde el cable es determinante.
Para mi es un tema crucial, de todas todas.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A Mandrake y a Pepe Muñoz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  villegas63 Lun Mayo 01, 2023 11:12 pm

Refloto el hilo.

He subido el nivel de streamer y no sé si merece la pena ponerle un usb mejor. Ahora tengo este:

https://www.pickupsound.es/cables-confeccionados/usb/taga-harmony-tud-20/

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Lun Mayo 01, 2023 11:22 pm

Hola.
Que streamer te has comprado?

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  villegas63 Lun Mayo 01, 2023 11:24 pm

Lumin U1 Mini, en mi firma puedes ver el resto de componentes Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Lun Mayo 01, 2023 11:49 pm

En mi humilde opinión claro que podrías mejorar el cable USB, aunque te aconsejo que si lo haces intentes probarlo antes de comprarlo. Sobretodo si son gamas medias, ya que te puede aportar o te puede restar.
No sé si es el caso, pero lo que si te recomiendo prioritariamente antes que cambiar el  cable USB, es que sustituyas la fuente de alimentación que lleva ese Lumin de serie, por una externa tipo Sbooster.
Esa mejora te la recomiendo encarecidamente.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A Pepe Muñoz y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  villegas63 Mar Mayo 02, 2023 12:50 am

Por lo que he leído, es preciso cambiar algo antes y en mi caso, ni me lo planteo dada mi pericia Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Mar Mayo 02, 2023 1:07 am

Es muy sencillo.
A ver si encuentro el archivo del brico y te lo paso, aunque solo sea para que lo veas. La mejora es importante y lleva al Lumin a otro nivel muy superior.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Mar Mayo 02, 2023 1:17 am

Si me das una dirección de correo te envío el archivo. No lo puedo adjuntar aquí en el chat. No sé por qué. 

Saludos

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  estapediano Mar Mayo 02, 2023 9:25 am

¿En serio?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Mar Mayo 02, 2023 9:35 am

En serio que?

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Mayo 02, 2023 6:39 pm

Coincido plenamente con lo que dijo JoseLuis: se aprecian diferencias entre distintos cables usb. Y lo afirmó porque lo he comprobado personalmente en diferentes ocasiones, unas veces solo y otras tantas junto a otras personas. Eso no significa que haya que ponerse el cable más caro que se pueda pagar, porque cada uno tenemos un gusto y unas preferencias en cuanto al tipo de sonido (de hecho, no me suelen gustar los cables altos de gama que he probado, ni en usb ni en otras conexiones de audio, porque no me va el típico sonido hiperdetallado que suelen preferir la mayoría de compañeros)

La causa de dichas diferencias la ignoro, aunque en el caso del usb creo que pueden deberse a que la transmisión de sonido se realiza a tiempo real y sin comprobaciones o reenvios en caso de error (a diferencia de otras transmisiones de datos en las que se envía cada paquete de datos y se comprueba su recepción exacta antes de darla por válida)

Esta transmisión a tiempo real conlleva dos posibles opciones: sincrona o asíncrona, y en ambas están implicadas la sincronización de los respectivos relojes del transmisor y el receptor. Es decir, que aunque los ceros y unos hayan llegado correctamente a su destino, los posibles microdesfases en esa sincronización pueden resultar audibles, aunque sean infinitesimales. No ya porque se puedan producir cortes o chasquidos, sino porque aunque no se produzcan estos, el tempo es clave en el sonido y la música, y cualquier micro variación produce alteraciones de fase que se traducen en matices sonoros diferentes.

Dichas variaciones de fase también se producen con otros fenómenos a los que estamos más acostumbrados, como por ejemplo las que se dan por reflexiones o cancelaciones por la Acustica de la sala, o las que se perciben por la posición de los altavoces o una diferencia de distancia entre el oyente y uno de los mismos. Y también al usar ecualizadores que no dispongan de reajuste de tiempo.

Insisto: hablamos de matices y no de cambios radicales, pero pueden ser apreciables (aunque algunos afortunados no los perciben...y eso les permite disfrutar la música sin necesidad de afinar tanto el equipo)

Esa es mi humilde opinión sobre el tema del hilo, aunque reconozco que mis conocimientos informáticos son limitados.

Os paso un enlace donde hablan de esa sincronización en el sonido transmitido por usb a tiempo real y sus variantes sincrona y asíncrona.

http://protocolossonido.weebly.com/usb.html

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Josep TB Mar Mayo 02, 2023 7:08 pm

Diria que hay algun error en el texto que has enlazado. La conexion asincrona utiliza solo el reloj del receptor (el dac) y prescinde del reloj del emisor (el ordenador) , que se limita a entregar paquetes de datos atendiendo las peticiones del receptor. O sea que no intervienen los dos relojes, solo uno. Y no se adapta a los paquetes, sino que adapta los paquetes a su reloj. Los desfases provocan chasquidos, porque se pierden paquetes (si la conexion es mala, son perfectamente audibles), pero dificilmente se produciran fluctuaciones (si el paquete llega, el reloj de receptor lo emitira siempre de la misma forma)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Mayo 02, 2023 9:36 pm

Josep, es posible que tengas razón respecto al tema de los relojes. Ya he comentado que mis conocimientos informáticos son limitados. Simplemente buscaba respuestas al hecho cierto de las diferencias que escuchamos entre distintos cables usb.

Por eso creo que parte de dichas diferencias podrían ser debidas a esos microdesfases que he citado (aunque tampoco lo puedo asegurar). Lo que sí tengo claro es que los mismos no producen chasquidos ni interrupciones, sino una sutil modulación del sonido. Lo sé porque he trabajado como técnico de sonido en estudios de grabación y he manejado procesadores digitales que se utilizan precisamente para crear esas variaciones de fase y tiempo a efectos creativos. Me refiero a delays, chorus o similares. Utilizados a saco en la inmensa mayoría de los discos publicados desde los años 80 a nuestros días (excluyo las grabaciones de música clásica porque no la escucho ni he trabajado con ella).

El cómo y el por qué se producen efectos similares en un puñetero cable es lo que me gustaría saber...y por eso participo en estos hilos. Imagino que los fabricantes como Audioquest, supra, Chord y similares sí que lo sabrán, y hasta es posible que la respuesta sea bastante simple...pero no creo que la quieran compartir públicamente, porque es la base de su negocio.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Josep TB Mar Mayo 02, 2023 10:11 pm

Pero en asincrono el Dac es quien marca el ritmo de reloj. El Dac no puede saber que cable se le ha conectado. Los paquetes llegan a ritmo, o no. En el segundo caso, hay chasquidos. En el primero, todos los paquetes suenan igual, sea cual sea el cable. Aun cuando los bits entraran "sin ritmo", el reloj del dac los pondria "a ritmo" (o habria chasquidos, pero nunca fluctuaciones). El reloj del dac es el unico que actua.

Lamentablemente, en contra de las pruebas a ciegas en esta casi esta la imposibilidad absoluta de cambiar de cable a media reproduccion (ni los streamers tienen dos salidas activas simutanesmente, ni especialmente los Dac tienen dos entradas usb). O sea que, como siempre, cada uno
Se quedara con su vision sugestiva... Very Happy

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  walkie Mar Mayo 02, 2023 10:49 pm

Villegas creo que hay un consenso general que el Audioquest Carbon es muy bueno por el precio que tiene, yo lo tengo desde hace varios años y me parece un cable que ofrece un sonido muy transparente.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Mayo 02, 2023 10:57 pm

Esa es la teoría Josep, en la práctica es donde discrepamos, porque el sonido es bastante complejo.

Todo ello al margen de la sugestión, que por supuesto también existe y no es algo despreciable.

Pero tampoco hace falta una prueba instantánea entre A y B para apreciar sus posibles diferencias. Por ejemplo, en los estudios es algo habitual probar y comparar diferentes micros o guitarras en la toma de sonido para una grabación y esas comparaciones se hacen siempre con intervalos de tiempo entre ambas opciones y nunca he oído a ningún profesional dudar por ello de las diferencias que la mayoría apreciamos.

Al margen de ello entiendo y respeto tu opinión. La verdad es que en su día fui muy escéptico respecto a las posibles diferencias entre cables, hasta que lo comprobé personalmente.

Ahora bien, tampoco aconsejaría a nadie que se obsesione demasiado con el tema, porque los cables no hacen milagros y si tienes una sala o un equipo muy descompensados eso no hay cable que lo arregle...aunque en ocasiones acertar con los cables adecuados para tu equipo y tus gustos personales puede marcar la diferencia. Esa ha sido al menos mi experiencia.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Mar Mayo 02, 2023 11:16 pm

Muy bien explicado, Pepe.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Añado que en las pruebas de cables, no se deben hacer valoraciones instantáneas, ya que a mí parecer, los cables necesitan días para alcanzar la estabilidad y es fácil equivocarse si se hacen juicios instantáneos.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Josep TB Mar Mayo 02, 2023 11:24 pm

Yo por el contrario siempre habia creido en las diferencias entre cables (usb ) hasta que comprobé personalmente que todos los usb me suenna igual... (Como minimo en mi dac asincrono)
Sin duda los micros suenan diferentes, no es argumento valido en este caso... : Tambien los amplificadores...D

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Mayo 02, 2023 11:46 pm

Vaya Josep, parece que ambos estamos en diferentes fases del camino Very Happy

No se si yo llegaré a la misma en la que tú te encuentras, aunque si te soy sincero estoy un poco cansado del rollo Audiofilo en general, del cacharreo, las pruebas, etc. Y sobre todo de esa sensación de que lo que ganó por un lado lo pierdo del otro. De esa nitidez que le sienta de lujo a unas grabaciones pero que me resulta insoportable en otras. De estar buscando siempre ese santo grial audiofilo. Tanto que hay veces que apago el equipo y me pongo un Marshal bluetooth portátil donde la música suena simplemente “resultona” y puedo escuchar lo que me viene en gana sin tener en cuenta la calidad de la grabación.

De hecho, ahora mismo tengo cuatro equipos de música en diferentes salas, algunos de bastante nivel, con monofónicas, válvulas, cableado Audiofilo, cajas de renombre, etc. Y si me obligaran a quedarme solo con uno me quedaría sin dudarlo con el que llevo en el coche (que es un buen equipo aunque de menos nivel que los otros) porque allí disfrutó de la música sin más, sin perderme en microdetalles, escenas u otras parafernalias audiofilas.... y es que muchas veces los árboles nos impiden ver el bosque.

Bueno, os dejo que me estoy poniendo demasiado melancólico! Cool

Un saludo a todo el mundo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Mar Mayo 02, 2023 11:53 pm

Yo después de dar muchas vueltas al tema streamer, he acabado desistiendo y solo escucho cd a modo transporte hacia el Dac. Y me siento en paz, después de un año muy duro de pruebas , cacharreo, cables, etc,,,,
Estoy que no vuelvo a tocar nada del equipo. Ni miro reviews, ni anuncios de aparatos, ,,,,ni nada.
Sólo me dedico a escuchar aquellos CDs que me gustan y los estoy disfrutando como nunca.
Así llevo unos meses que no salgo de mi asombro.
Es como que así ya me está bien y me siento satisfecho. 
La cabeza y el bolsillo me lo agradecen.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Mayo 03, 2023 12:29 am

Te entiendo joseluis! Aunque yo solo uso streamer, porque lo que más me gusta es descubrir música nueva y nunca lo he tenido tan fácil como ahora.

En lo que sí coincido contigo es en lo dura que puede llegar a ser la afición audiofila si no le pones límites, las pruebas, las reviews, ese no parar de buscar cosas, comprar, probar, vender. Todo eso se puede convertir en una obsesión que no lleva a nada.

Y es que cuanto más te fijas en el equipo más fallos le puedes encontrar y más posibles mejoras se te pueden ocurrir. Cuando la verdad es que para escuchar y disfrutar la música no hace falta tanto. Por eso celebro que ahora te encuentres en un remanso de paz audiofila

Intentaré hacer lo mismo, a ver si lo consigo! Very Happy
Very Happy
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Miér Mayo 03, 2023 1:07 am

Yo llegué a la conclusión de que con el streamer al final escuchas menos. Tooooodo el día cambiando de canción. Ahora con el CD, y además sin mando, escucho los álbumes enteros, y te garantizo que lo estoy disfrutando mucho más.
Ya ni lo tengo el streamer. Y guardado en un cajón un fantástico y caro cable USB de Lampizator que compre junto al Dac,,,,

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Josep TB Miér Mayo 03, 2023 1:46 am

Yo en cambio os recomiendo una buena jubilacion y un buen servidor de streaming. Y cada dia, como minimo, un disco nuevo. Imposible acabarse Qobuz!
Hace tiempo que mis CD acumulan polvo. 5 equipos y todos con streamer. Es lo que tenenos los jovenes, que preferimos las nuevas tecnologias Very Happy Very Happy Very Happy
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Pepe Muñoz y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Miér Mayo 03, 2023 2:23 am

Para que suene igual de bien un streamer que un buen reproductor de CD hay que tirar la casa por la ventana. Ya no digo un vinilo. 

Escucho música cada tarde. Me reafirmo en lo anteriormente dicho. 
Esta claro que es imposible estar al día en música o de acabarse Qobuz. 
Con Qobuz pasa que lleva un momento que te pierdes entre tanto contenido y ya no sabes ni que poner. 
Es como cuando juegas a la Play ( sobretodo tu que eres joven) que te tiras una hora navegando entre los menús del juego en lugar de estar matando zombis que es lo que mola🤣🤣🤣

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Josep TB Miér Mayo 03, 2023 3:17 am

Va a opiniones. En mi caso, el streamer suena mejor que el CD. Justamente por el uso de entrada USB, que al fin y al cabo es el objeto del hilo. Los costes, equivalentes si le cargo al streamer la parte proporcional del DAC.

Lo de perderse en qobuz, que quieres que te diga; cada día descubro cosas nuevas, pero perderme no, por supuesto. Por ejemplo, en este mismo momento estoy oyendo esto (primera audición para mí):

Cable USB “apañao” - Página 3 91oroq11


La Play me la tiene prohibida la cardióloga. Saint Saint

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 3 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.