AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable USB “apañao”

+24
estapediano
villegas63
Pepe Muñoz
JoseLuis72
milennon
fernito45
Alien Delon
Júpiter
Nosedenada
Migeru
ducados123
T-800
galena
audiohummadrid
mario_man
walkie
Pedromarmot
luisbustilloojeda
Bat3
Sumiko
Mandrake
Patrick B
ferac66
musicalfidelity
28 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  ferac66 Jue 3 Feb 2022 - 14:40

Pues no estamos cerca, si no no tendría inconveniente. Gracias por el ofrecimiento.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  T-800 Jue 3 Feb 2022 - 17:17

Si los hay de plata:
https://www.artisansilvercables.com/usb

T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  walkie Jue 3 Feb 2022 - 17:44

Sin entrar en temas de si hay o no hay diferencia entre cables, me parece que todo lo que toca la hifi lo convierte en “mágico”, antes los cables USB se usaban sin preocupación con las impresoras, pinchos USB, disco duros externos, teclado, ratón etc. y nada fallaba a menos que el cable estuviese estropeado.

Desde que empezaron a salir DACs con entrada USB fue que empezó todo este misterio y “magia” alrededor de los cables USB Innocent como ha pasado con los RCA, y lo digo yo que tengo un buen cable USB en tono jocoso.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  ferac66 Jue 3 Feb 2022 - 18:46

Pedromarmot.
Creo que no dices el cable usb que tienes (o se me ha pasado) o el que más te ha gustado de todo lo que has probado.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  musicalfidelity Jue 3 Feb 2022 - 19:31

Agradecería, si no es mucha molestia, que este hilo no se convirtiera en un tema tan manido ya como es el de las bondades o no de los cables ya que no es el propósito del mismo.
Si alguien quiere que abra un hilo a parte, si no es mucho pedir, y ciñámonos al propósito que no es otro que el de escuchar propuestas argumentadas para ese presupuesto.

Gracias


Última edición por musicalfidelity el Vie 4 Feb 2022 - 1:46, editado 1 vez
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Pedromarmot Jue 3 Feb 2022 - 19:41

Yo en ese presupuesto consideraría el chord silver y el audioques carbon, nada estrafalario. El chord me gusta más que otros cables de hasta 300€

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  ferac66 Vie 4 Feb 2022 - 9:31

Neo d+. Económico y buena construcción. Y feo. Todo no puede ser, oiga.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  ducados123 Vie 4 Feb 2022 - 10:52

Para mí un cable bien apantallado, de un material buen conductor, con unos conectores buenos, eso puede costar en el peor de los casos 50€, considero que para transmisión digital no hace falta más.

Obviamente cada oído es un mundo y las capacidades de los sentidos a veces nos dejan patidifusos, no hay más que ver perros que detectan cáncer, diabetes o el propio covid si no fuera porque lo he visto no me lo creería, no todos los perros son capaces de hacerlo, aceptando el símil y pidiendo disculpas a los compañeros y a los perros por compararnos Very Happy Very Happy , solo puedo hablar por mí que no detecto ni cuando se me quema el pan en la tostadora, he llegado a la conclusión que no puedo debatir con otro compañero la percepción de un cable mejor porque no puedo ponerme en su lugar y sin escuchar lo que él escucha sería un atrevimiento por mi parte.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mempun y a musicalfidelity les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Migeru Vie 4 Feb 2022 - 17:51

https://forzaaudioworks.com/en/category.php?id_category=24

Artesanales y muy bien hechos, pero sin agobiarse con la entrega, aunque yo no he tenido nunca ningún problema

Relación calidad-precio excelente ( para mi claro ) aunque ya sabemos que esto va a gustos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Nosedenada Vie 4 Feb 2022 - 19:06

Voto por el Oyaide Neo+ Class A (el de color naranjito). Han pasado muchos por mi casa entre 10 y 200€ y este es el que se ha quedado. Llevo 6 meses con él y no tengo pensamiento de cambiar.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Júpiter Sáb 5 Feb 2022 - 10:38

Hola musicalfidelity.
Pues yo voto por Oyaide Neo d+ Class S. Atendiendo a las premisas  que demandas de transparencia sobre otros aspectos.Este cable tiene mejores conductores de más sección y mejores conectores que los otros Neo que también se recomiendan.
Aquí tienes las especificaciones concretas para que compares las diferencias de este Neo Class S sobre los otros y que justifican su mayor precio.

https://drunkat.es/es/p/neo-d-usb-class-s-1-m-cable-usb-2-0-de-alta-velocidad/12210

Yo tengo uno que compré cuando salió y pagué 100€, ahora está de oferta por 70€ +/- nuevo, vale la pena.Teniendo en cuenta que estás dispuesto a gastar 150€ no creo que suponga un problema.

Sobre cuál es mejor estoy de acuerdo con todos y con todo lo que te han dicho los demás compañeros.Desde lo que te comenta Pedromarmot hasta lo que dice ferac66 que son los que parecen más distantes.Yo también he tenido y probado algunos de los cables de los que hablan.El Supra a mis oídos es un poco "oscuro", más o menos lo que te decía Pedromarmot, no te lo recomiendo, pero para algunos ese sonido es más "amable" y lo asocian a un mayor equilibrio...cuestión de opinión o criterio.Créete a quien más te convenza.
Actualmente conservo 4 cables USB al uso, 2 elaborados por marca, el Neo Class S y un Hama por ahí en el cajón;además de 2 cables HUM, uno de hilo de cobre Canare (15€) y otro de hilos de plata (60€).
En mi sistema la barrera de los 100€ en un cable USB no la pienso pasar, por lo que he oído, y me acerco a la postura de ferac66 cuando dice "ni un duro más"...pero sin llegar al extremo de decir que el cable USB no se nota.Sí se nota.¿Cuánto?Pues no llego a tanto como Pedromarmot, pero yo no he probado todo lo que él, así que no dudo de sus apreciaciones.De todos modos yo ya he pasado los 50 y eso se nota.Cuando compré el Oyaide hará unos 7 u 8 años notaba muy claramente las diferencias entre dos cables USB, ahora voy más justito.
Y por hacer una analogía simple, yo cambio el cable de corriente de mi amplificador y el cambio es contundente e inmediato;cambio el cable USB y los cambios son mucho más sutiles.

Un saludo.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  T-800 Sáb 5 Feb 2022 - 12:06

NEOTECH NEUB-1020
WireWorld Starlight USB
Black Cat Silverstar USB
1877PHONO THE MAJESTIC USB
AUDIOPHONICS PULSAR
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  musicalfidelity Sáb 5 Feb 2022 - 14:19

Caray compis, muchas gracias voy tomando nota y mirando precios y reviews. A ver qué conclusiones saco de todo lo que me vais comentando Hello
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Nosedenada Dom 6 Feb 2022 - 11:24

Yo estuve tiempo trasteando con cables usb de distintos precios hasta que probé el Oyaide Neo+ Class A, si el color naranja no es problema pruébalo y no es caro.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A musicalfidelity y a Francisco Palanca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Alien Delon Vie 18 Feb 2022 - 20:10

Hola.

Ya se que no lo comprará ningún audiófilo de postín, pero para todo aquel sensato que tenga dudas de si un simple cable USB largo, no sirve o que tenga que ser de marca y alto precio para que "se escuche" bien (nunca dejará de sorprenderme este término en una conexión de datos, es gracioso), informar que me ha llegado este de ¡7 metros! (¿no era 5 la medida limite?) y la transmisión va perfecta. Al instante y sin problemas. Lógicamente, "se escucha" todo lo bien que rinda el DAC y sistema de cada uno. En mi caso, muy bien.

Y cuesta la friolera de 6'90 euros.

InLine 34557T - Cable USB 2.0 (Conector A a Conector B, 7 m), Transparente https://www.amazon.es/dp/B000TG3L7Y/ref=cm_sw_r_apanp_4xxmoZIxaRNv2

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  fernito45 Vie 18 Feb 2022 - 21:06

El Neotech NEUB-1020 en plata pura mono cristal UP-OCC a un precio de auténtico derribo 136€ 1m.

https://equiposhifi.es/cables-interconexion/neotech-neub-1020-cable-usb-de-1-metro


Saludos.
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Mandrake Vie 18 Feb 2022 - 21:13

Ese Neotech justo es el que le he comprado la semana pasada a un amigo de aquí
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  musicalfidelity Sáb 19 Feb 2022 - 0:58

Gracias compañeros. Voy a ver la oferta del Neotech.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  milennon Dom 20 Feb 2022 - 9:39

Hola  Smile...quería comentar que hace años cuando compré el transporte Wadia 22 y el DAC Audiomeca Ambrosía ya quedé impresionado con lo que un cable de plata podía cambiar el sonido pese a tratarse de unos y ceros  Shocked
Con la incorporación del ordenador al equipo al no tener el DAC entrada USB el compañero Yanan me regaló una cajita que cambiaba el USB por RCA así yo utilizo el mismo cable de plata del transporte  Wink ... hasta aquí todo bien utilizando un cable de 3 MT que me permitía utilizar el ordenador desde el punto de escucha.
El transporte suena algo mejor que el ordenador... pero poco  Rolling Eyes
Ahora con la entrada de Tidal en el equipo probé con otro DAC un Project y nos costó que leyese mqa aunque lo logramos  sweatdrop pero la mejoría no fue muy evidente... Wink... así que opte por un cable mas corto un Audioquest Cinamon de menos de un metro  Wink...casi no me llega  :wallbash:pero tampoco aportó gran cosa Wink...ya por probar compré un filtro antijiter de Audioquest  Shocked y a mí me ha ido muy bien...Rozalen que tengo algún disco era insoportable en Tidal y con ese cacharrito se soluciono Wink.. por si alguno le vale la información
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Dom 10 Jul 2022 - 20:50

Buenas.

No sé si el hilo estaba ya cerrado, ya que ha pasado tiempo desde el último post.

Yo venía usando un Audioquest Cinnamon. Lo compré pensando que sería algo estupendo. Llevo poco tiempo en esto del hifi, y me pareció que 100 eur por un cable USB ya era tirar la casa por la ventana.
Recientemente he ido cambiando todos los cables de mi equipo. Desde cables de interconexión XLR y RCA, cables de alimentación, de altavoz y también el USB. Tengo que reconocer que todos estos cables me han cambiado literalmente el equipo, y lo han llevado a un nivel que nunca hubiera imaginado.
En el.caso del USB , tuve la fortuna de poder probar un Wywires de la gama Silver, y el cambio fue brutal. Tuve la opción de probar algunos otros cables USB del mismo precio y superiores, pero ninguno me gustó más que el Wywires. Ya no salió de casa.
Esta experiencia con los cables me ha llevado a hacer una reflexión, y es que parece que podemos gastarnos una fortuna en aparatos y no pasa nada, pero parece que cuando hay que pagar por los cables la cosa empieza a doler, y mucha gente directamente se pone en plan negacionista al respecto de gastar dinero en ellos.
Sin querer entrar en polémicas, y basándome en las pruebas que he ido realizando con los cables , estos dan un resultado u otro al equipo, que evidentemente tiene que ser el que a cada uno le guste.
La conclusión de he sacado de todo esto, es que se tienen que probar las cosas en casa con tu equipo y ver qué tal encajan. Se que esto es difícil en ocasiones, pero hay que intentarlo. Yo estoy conociendo gente del mundillo que me ha ayudado mucho ,y a su vez intento ayudar a otros como yo, pues quedando con ellos, llevando aparatos y cables de aquí para allá, etc,,,,con el propósito de probar y escuchar para poder tener un criterio a la hora de comprar. De comprar cosas por leer en reviews ya salí escaldado en su momento, por desgracia.
Y lo bonito y gratificante que es compartir, quedar , hablar , escuchar,,,,.

He descubierto las bondades de los cables, por si a alguien le quedaba alguna duda,,,:-)
Ese Wywires Silver me parece una delicia.

Saludos

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  ducados123 Lun 11 Jul 2022 - 10:40

Sin entrar en polémicas, el tema cables me aburre sobremanera, te doy mi opinión y lo que he experimentado, para mi en cables de transmisión de señal llega un punto en que cualquier mejora no soy capaz de notarla, este punto llega cuando los conectores son buenos, el cobre de calidad, el apantallamiento suficiente y la construcción es la correcta, si con otro cable notas diferencias ¿como sabes que no estás ecualizando la señal? es probable que con ese cable (vale para cualquier aparato de nuestra afición) estés modificando la auténtica señal y eligiendo lo que mejor te suena, esto en principio va en contra del HiFi (que supongo que es lo que buscamos), vuelvo a recordar que en cualquier foto de las tripas de un aparato, los cables que se ven incluyendo los que van a los terminales de altavoces o tomas de señal son más simples que el asa de un cubo, ¿tiene sentido que la señal que va hasta el conector tenga ese cablecito y al otro lado le metamos un cable como la manguera de los bomberos? una vez llega a nuestras flamantes pantallas desde el conector de entrada (muchas veces aparatoso por que se ve y eso da caché) vuelven los cablecitos hasta el filtro y desde él a los altavoces ¿donde está la lógica del asunto?.

Los cables digitales USB en particular como se mencionó en su momento llevan 1 y 0 siempre a la misma intensidad y cualquier menoscabo en el cable provoca fallos de click y paradas, lo vemos en la TDT cualquier fallo en el cable produce pixelado y desaparición de imagen o sonido, pero nunca la "nieve" famosa que aparecía al bajar la señal en la convencional, los propios fabricantes de aparatos siguen utilizando el "anciano" USB 2,0 por parecerles suficiente cuando los 3,0 o mejor los 3,1 son capaces de llevar más cantidad de datos, si tenemos alguna duda sobre nuestros cables USB en audio ¿por qué no utilizar del tipo 3,1 aunque los conectores sean 2,0?

Eso es mi opinión personal, no intento convencer a nadie, simplemente es exponer al punto al que he llegado en este tema.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Mandrake Lun 11 Jul 2022 - 10:49

Buena reflexión, ducados123, al leerla me surgen los siguientes comentarios (si ánimo de polemizar):

1. Dificil, si no imposible, con cables buenos , malos o reguleros, saber cual es el sonido "sin adulterar". ¿que puede que unos cables, mejores o peores, "ecualicen"? Pues puede ser, pero la cuestión, al menos para mi, es que me quedo con lo que me gusta, no con lo supuestamente ideal.

2. Buena tu compración con la TDT. Pero por seguir con el ejemplo, recordemos que pasa en una pelicula de Netflix o Amazon que tiene esecenas en la oscuridad...seguro que todos hemos visto esos "macrobloques" en lo que se supone es un fondo negro, que suele deberse, entre otras cosas, a una velocidad de bits insuficiente (cosa que no pasa (o no debería) en un Bluray....

Saludos, y a seguir opinando Smile
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  ducados123 Lun 11 Jul 2022 - 11:45

Mandrake totalmente de acuerdo, aunque seas un gran aficionado a la música en directo, mientras no metas a un cantante y su guitarra, o a un trompeta en tu sala nunca sabrás cómo suena realmente lo mismo que tienes grabado, incluso en el caso que así fuera chocarías con el particular gusto del ingeniero de grabación que a veces es eso ... particular.

Ese problema de netflix ... en contraposición al Bluray, tiene su origen en una insuficiente calidad de la señal recibida en la que el cable USB influye entre muy poco y nada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Mandrake Lun 11 Jul 2022 - 11:50

Con lo del problema de imagen en Netflix quería poner un ejemplo en que sí influye la calidad de la señal, en video es mas evidente que en audio, pero no es cierto (entiendo yo) que lo digital "funciona o no funciona", sino que puede haber degradación en la calidad, y ahí puede influir tanto la velocidad/amcho de banda de la señal, lo comprimida que está, como lo trata el procesador cuando la recibe, y multitud de factores, por lo que en mi lógica un cable puede tambien influir.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 11 Jul 2022 - 12:59

Yo hago lo mismo que comentaba el compañero Joseluis72. Para saber si algo me puede servir lo pruebo y decido si me acopla o no.

Reconozco que también era reacio a creer que hubiese diferencias entre cables digitales (por aquello de los ceros y los unos) pero lo he comprobado tantas veces que ya no me cabe ni la más mínima duda. Quizá estas diferencias se deban a que en la reproducción musical estos ceros y unos se transmiten e interpretan a tiempo real y en base a una línea de tiempo, por lo que cualquier pequeñísima desviación en el tiempo de esos datos produce efectos audibles.

Por lo tanto, en función del material o aleación del que estén hechos un cable o sus conectores, obtendremos unos matices sonoros diferentes (ni mejores ni peores, solamente diferentes). Y luego ya dependerá  del gusto de cada uno y de las ganas que tenga de buscar y buscar, el que se conforme con unos o no.

En mi caso, sigo buscando porque me gusta, es mi hobby y me entretengo, aunque por gustos personales no me suelen gustar los cables de altísima gama. No porque no escuche las diferencias, que sí que las oigo, sino porque no me gustan los equipos hiperdetallados y prefiero un sonido dulce y con cuerpo. Por eso no me han gustado nada los cables de plata que he probado y, en cambio, me gustan bastante los Supra, que son más bien del estilo contrario...cuestión de gustos.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 2 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.