AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable USB “apañao”

+24
estapediano
villegas63
Pepe Muñoz
JoseLuis72
milennon
fernito45
Alien Delon
Júpiter
Nosedenada
Migeru
ducados123
T-800
galena
audiohummadrid
mario_man
walkie
Pedromarmot
luisbustilloojeda
Bat3
Sumiko
Mandrake
Patrick B
ferac66
musicalfidelity
28 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Fary Jue 4 Mayo 2023 - 10:02

Bueno, cada uno tiene sus gustos y circunstancias, no cabe duda Laughing Cuando hablamos parece que nuestra decisión es la correcta y los demás están equivocadas. Que cada uno escuche como y de la manera que quiera, aunque expresar el porqué de esa decisión no está mal, para eso es el foro.
Dicho esto mi caso es el siguiente. Una simple Raspberry 4 con Volumio ha sido el descubrimiento más grande en los últimos 20 años en cuanto a disfrute se refiere. Yo desde jovenzuelo ya era un oyente de canciones, aunque también machacaba Lps enteros. Era el típico que se hacía sus cintas grabando tanto de la radio como de los vinilos de los amigos. Me quedaban cintas con temazos que reproducía una y otra vez.
Pues con Qubuz he vuelto a mi juventud pero amplificada por 10000 aunque por supuesto también he descubierto grandes discos que escucho en su totalidad. Ahora pongo el equipo deseoso de escuchar-descubrir nuevos temas de todos lo géneros, porque yo escucho de todo y para eso los servicios de música en emisión continua facilitan muchísimo la labor.
Otra cosa que suelo hacer es capturar el tema que me gusta y si quiero escuchar el disco entero solamente tengo que darle al botoncito que dice ir al disco y ya lo tengo, un segundo, maravillas de la tecnología Saint
En cuanto al sonido puramente hablando si he tenido la tentación de comparar con otros reproductores de CD y más que calidad de sonido lo que tenía es diferencias en el volumen que una vez ajustado era difícil de distinguir, ni por mí parte ni por el propietario del CD. Es verdad que se ha comparado mi sistema Raspberry-Qobuz-Volumio topping D70s ecualizado con reproductores de CD que yo podría comprar, no estratosférico gama media más bien. Nada que me haya hecho perder la ventaja disfrute actual.
Como digo es mi "verdad" pero muchas verdades son plausibles y lo importante es disfrutarlas. Guitar Hero
Saludos
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  ferac66 Jue 4 Mayo 2023 - 10:03

Hola Koko.
Yo también entiendo un disco como una obra completa. En jazz no lo sé (escucho más bien poco) pero en estilos como pop o rock no es habitual que un disco completo sea de mi agrado. A veces sí, otras veces es la mitad del disco, y otras un par de canciones. Cuando era joven y tenía tiempo, lo escuchaba todo hasta el mínimo detalle, ahora ya no tengo paciencia para eso (ni tiempo). Por eso me hago listas de reproducción poniendo lo q me gusta y quitando el resto. Sé que me pierdo cosas. Ya llegará la jubilación.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 4 Mayo 2023 - 10:28

Cada uno tenemos unos hábitos o unas preferencias y ninguna es mejor que otra. Ahí están todas las opciones y cada cual toma la parte que le interesa de cada una de ellas.

En cuanto a lo de escuchar “la obra completa” le veo sentido en una pieza clásica, concebida cómo un todo con sus diferentes partes y en ese orden. En cambio, en el pop, el rock, e incluso en el jazz, los discos son una mera recopilación de canciones sin ese “todo” y ese “orden” predeterminados, por lo que no considero ninguna herejía seleccionar solo las piezas que nos gustan y pasarlas a una lista de reproducción (o a una cinta de cassette o cd grabable cómo se hacía antes de existir este gran invento que es el streaming (o las listas de reproducción en un sistema basado en disco duro)

Si alguien tiene tanta devoción por un artista que prefiere escuchar hasta sus canciones de relleno también es muy libre de hacerlo, pero en mi humilde opinión hay canciones que podríamos considerar “de relleno” en la inmensa mayoría de discos. Y de hecho el incluirlas se ha hecho muchas veces a conciencia, porque ya era momento de sacar un nuevo disco, a pesar de que en ese instante el artista solamente tenía unos pocos temas decentes, pero había que llenar de alguna forma ese LP en cuestión.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Fary Jue 4 Mayo 2023 - 10:31

Ten en cuanta que hay grupos o artistas que sin gustarme su música, por la razón que sea sacan un tema que me "mola" pues quiero escucharlo sin necesidad de tener todo el disco. Hasta el artista que menos me gusta puede sacar un tema que me haga tilín y casos de esos tengo a montones. Cuantas veces he escuchado, de la manera que sea, un tema que me ha gustado y después me he ido al artista y ya no sólo el disco sino su discografía y decir que vaya peñazo. No prescindo del tema que me ha gustado por el motivo de no comprarme el disco ni mucho menos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Josep TB Jue 4 Mayo 2023 - 10:46

Hombre, koko, 2tB de musica los oyes en un estreamer, no?(imagino que no los grabas en un cd para oirlos). Otro tema es la suscripcion o no a un servicio de pago de streaming , pero en ultima instancia imagino que una parte de esa musica también ha bajado de internet...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  koko61 Jue 4 Mayo 2023 - 10:54

Esta claro que todas las opciones son igual de validas. A mi me pasa también con el pop, algunas canciones las escucho hasta la saciedad, por ejemplo "Mi realidad" de Lory Meyers, no me canso de escucharla, pero el Jazz, al igual que la musica clasica, en mi opinión es algo distinto. No concibo escuchar un buen concierto por ejemplo de "las cuatro estaciones" de Vivaldi sin escucharlo en su totalidad, aunque "La Primavera" sea a lo mejor tu parte favorita.
Quizás he llegado tarde al Streaming, pero para el porcentaje de pop, rock que escucho no me merece la pena pagar una cuota para escucharlo con calidad.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  ducados123 Jue 4 Mayo 2023 - 10:56

Fary, eso que te pasa es el síndrome Carmina Burana, ¡¡¡cuantos han visto Excalibur o La Caza del Octubre Rojo y se han comprado el disco!!! siendo una obra esplendida para el aficionado, cuando el ocasional oyente pasa del O Fortuna descubre una obra "difícil" para el profano (que no para el experto) y un gran numero de ellos no llega a terminar el disco.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Fary Jue 4 Mayo 2023 - 11:11

Buen ejemplo, como crees que convencí a mi mujer para que fuera al concierto de Carmina Burana Innocent Innocent le puse el primer tema y flipo... luego tuve 3 días de aguantarla quejándose del peñazo Peace
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Alien Delon Jue 4 Mayo 2023 - 11:54

Lo del streaming, es como el comer de buffet libre, que te metes lo que no te meterías si tuvieras que pagarlo aparte, que pruebas hasta lo que sabes que no te gusta, que te sirves más de lo que realmente necesitas, que vas aprisa de una cosa a otra como si no hubiera un mañana y que te parece barato aunque casi todo acabe en la basura.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Fary Jue 4 Mayo 2023 - 12:05

En mi caso no No nunca había escuchado artistas más desconocidos y de más calidad
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Pepe Muñoz, ducados123 y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Josep TB Jue 4 Mayo 2023 - 12:27

En mi caso lo mismo... El porcentaje errores-aciertos calculo que será equivalente al de la mayor parte de decisiones que he tomado en mi vida. De vez en cuando también me equivoco al escoger restaurante, o al escoger plato en el restaurante que conozco de toda la vida...
Con la ventaja de que la equivocación, en el streaming, sólo me cuesta tiempo, que no dinero (porque el porcentaje de aciertos es considerable), y como mayor sea la equivocación, menos tiempo pierdo con ella. Cuantos CD no debería haber comprado y lo descubrí cuando ya había soltado la pasta... (y les dediqué más tiempo que al fracaso equivalente en streaming, como mínimo por desprecintarlos).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Josep TB Jue 4 Mayo 2023 - 12:55

Fary, respecto al Carmina Burana, siempre podía hacer sido peor. Pienso en "La Walquiria" después de ver Apocalypse Now...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A villegas63 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  villegas63 Jue 4 Mayo 2023 - 20:36

Retomando un poco nuestros hábitos de escucha y lo que invertimos en nuestra pasión, acabo de llegar de pasear al perro y he estado conversando con algunos jóvenes (treinta y tantos) de todo un poco, y ha salido el tema de los cacharros de música. Uno de ellos me ha dicho que tiene un pepinaco de LG de mil y pico vatios de casi 400 euros.

He procurado cambiar pronto de tema. Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Josep TB Jue 4 Mayo 2023 - 22:51

Los vecinos deben estar contentísimos con su pepinaco... roflmao roflmao

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  JoseLuis72 Jue 4 Mayo 2023 - 22:53

Jajaja, que bueno lo de pepinaco,,,,

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Cable USB “apañao” - Página 5 Empty Re: Cable USB “apañao”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.