AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contrincantes para Elysian 4

+29
yonigta
jagarry
parmáximo
landerer70
jvr
DELAPUENTE
porcorosso
mario_man
César
Opm-bcn
Patrick B
No natsu
zebulini
JGF
Sanluisme
Ray62
xavi...
harrym3hd
Nosedenada
saporojo
Tiano
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Cperuj23
blueskay
walkie
Peter Pank
Scarletbegonias
Alien Delon
Doversound
33 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Contrincantes para Elysian 4.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 8 Feb 2022 - 15:43

Hola.

En la ubicación que has puesto esta mañana de tu sala también se pueden instalar algunos monitores.
Echa un ojo a la sala (màs pequeña) del compañero Chessmusic con sus S. Faber Signum en 3 fotos y que se sienta a una distancia de los altavoces muy parecida a la tuya:
https://www.audioplanet.biz/t113340-la-sala-de-chessmusic

Las SF Signum fueron creadas en el año 2.006 por el irrepetible Franco Serblin (fundador y alma de la marca), con lo que aseguran una gran calidad de sonido con excelentes transductores y construcciòn irreprochable, con un recinto de madera auténtica de nogal y cuero en el frontal: para aburrirte de verlas durante años y años.

En http://altafidelidad.net de Ullastrell (a donde tienes que ir a escuchar las Proac con tu integrado), he visto que hay una pareja de SF Signum de segunda mano "Impecables con embalaje" por 1.100€.
No indican si tienen o no los soportes opcionales con los que salieron al mercado: si no estàn, que te busquen unos adecuados los técnicos de la tienda, pues tendràs que escuchar las Signum con ellos.

Tengo como segundos monitores unas SF Electa del año 1.995 que estàn como el primer día, asì que no hagas mucho caso a la edad de las Signum.

Chessmusic cambió hace muy poco su previo y etapa por el integrado Sugden A21SE Signature de 30+30W (aún no aparece en su pie de firma), y en el hilo de idéntico nombre ("Sugden A21SE Signature"), puedes leer sus explícitos comentarios sobre la tìmbrica, presencia y escena hologràfica de las Signum en las fechas: 30 de enero / 1 de febrero / y 2 mensajes el 2 de febrero.

En este enlace puedes ver fotos y todos los datos de las SF Signum:
https://www.claveaudio.com/ocasion/sonus-faber-signum-9690.html

Aquí sacan una gran puntuación media por parte de 20 usuarios:4,9/5.
http://audioreview.com/product/speakers/floorstanding-speakers/sonus-faber/signum.html

Si notaras alguna carencia de graves (cada sala es única acùsticamente y cada persona también), pues el REL S812 que te he comentado anteriormente: tendrìas la "Clàsica" combinación S. Faber & REL que tantas veces se ha visto/escuchado en audiciones en tiendas y salas de foreros con impecables resultados.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Mar 8 Feb 2022 - 17:25

Hola,

José Antonio, eres incansable (en tu derecho estás) con Sonus Faber y con un solo sub "gordo" cuando para una instalación estereofónica lo ideal son dos (aunque no sean tan "poderosos"); al igual que tienes dos pantallas cada una con su tweeter, su mid.. (o midwoofer si son dos vías) y su woofer (si son tres vías) que puede llegar (depende de la pantalla/monitor) a bajar a 40hz lo que para la mayoría de la música / oyente es "suficiente" salvo "el mundo basshead"...

Con cualquiera de las dos Elysian dudo que necesite subs, con las JBL L-100 Classic tampoco. Con las Sonus que propones pudiera ser, pero serían DOS, unos REL T5¡ / T7i serían perfectos.....

Ahí lo dejo....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Alternativas Elysian

Mensaje  saporojo Mar 8 Feb 2022 - 18:09

Hola Saporojo,

si las zonas de tu sala (20 m2 zona escucha +12 m2 que hacen los 32m2 que comentas), estan comunicadas sin paredes, como ocurre con Doversound, en ese caso tienes que considerar en total los 32 m2 ; por sintetizarlo: el sonido se dispersa por el espacio y rebota en muebles, paredes, etc y esto afecta al sonido final que se percibe, en el caso de los graves especialmente, pero tambien en el resto de frecuencias y resto parámetros del sonido.

Si es asimetrico, es decir, por un lado (altavoz) hay mucho mas espacio que otro, es un poco mas complicado, pero hay que ir probando, incluso hay gente que ecualiza o toca el balance. Si sobre todo te importa las emociones que te produce la música, entonces tranquilo que disfrutarás plenamente con lo que instales finalmente.

Saludos


Muchísimas gracias Zebullini

De verdad que entiendo perfectamente lo que dices, por supuesto..... lo de los reflejos por paredes, muebles, etc,
Pero sigo con algunas dudas.
A ver si me sé explicar... lo del teórico triángulo de escucha: No se pretende que en el punto de escucha lo que llegue sea mayormente el sonido que emana directamente de los bafles y que por eso nos esforzamos en tratar de eliminar todos los reflejos y bla, bla, bla.
Me refiero a que una cosa es tener el sofá a 3,5 ms de los altavoces, pero que la espalda esté libre y que la pared trasera se encuentre a 10 m de distancia,,,, en ese caso si entendería mejor que hubiera que proporcionar potencia ampli/cajas al volumen total de esa superficie; pero en los casos que nos ocupan (y el mio mucho más extremo, porque efectivamente una de la paredes laterales si estará cerca de un altavoz, pero el otro quedará "al aire" con la pared lateral más próxima a unos 5 ms.; en lo demás parecido a la sala del compañero, separación de cajas a unos 3 ms y punto de escucha a unos 3,5 ms aprox.), decia que en los casos que nos ocupan con las paredes laterales tan lejanas (en mi caso solo una y en el del amigo las 2), creo que es mejor optar por centrar el sonido en la zona de escucha, más que por volumen o "presión" en toda la sala.
Bueno, seguro que no he sabido expresarme bien...
Pero repito: Muchas gracias ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Contrincantes para Elysian 4.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 8 Feb 2022 - 23:00

Hola Scarletbegonias.

En este hilo no solamente le he recomendado al compañero escuchar los modelos S. F. Guarneri Evolution de segunda mano y las SF Signum de Chessmusic de hoy.
Te recuerdo que tambièn 4 modelos de Proac...las Opera Diva...y unas Usher CP 8571 ll.

¿Piensas que no deberìa haberlo hecho con las Signum?...
No se ven demasiado a menudo de segunda mano: por algo serà.

Por cierto, ya no recordaba que en el hilo de "La sala de Chessmusic", le aconsejé, si en el futuro tenìa alguna inquietud en cambiar su conjunto previo + etapa Musical Fidelity...que fuera a Style Sound a escuchar el integrado Sugden A21SE Signature: resulta que hace pocos días nos comentó que ya residía en su sala.

En cuanto a tu opiniòn, reiterada otras veces, que dan mejores prestaciones 2 SWs REL màs pequeños (T5i o T7i)  que un ùnico mayor REL S812 del compañero fercho1970 (no es Fercho1970, error anterior mío) o un REL Stadium lll como el mío, te contesto con que fercho1970 no es un novato en la Hi-Fi de calidad, pues ha tenido otros equipos anteriores incluso en 2 salas a la vez: no creo que los tècnicos de Novomùsica se lo hayan "colado" despuès de tantos años en esta afición.

Si a sus columnas S. Faber Olympica ll de 3 vías (woofer de 9") que descienden hasta los 40Hz. les notaba que les faltaba "algo" en música atacadas por la etapa McIntosh de 300W por canal en su sala de 32m2...no pienso que sea porque escucha mùsica "Àcid-House" (así la llamo yo) durante muchas horas de cada día.
Comentò en su día lo bien que escuchaba toda la mùsica con el REL S812.

Otros compañeros que recuerde ahora que prefieren un único SW grande en su sala son:

- RamonT: cambiò 2 SWs B&K Monolith Plus de 46 kg. unidad por un único Arendal 2V algo mayor de tamaño y 60 kg. en su sala de 4x6 (como la mía), ubicàndolo centrado en la pared trasera (igualmente) de sus columnas Arendal.
En otro hilo anterior, estuvo de acuerdo conmigo en que mejor 1SW grande que 2 màs pequeños.
Si después ves que hace falta otro en tu sala, pues lo añades y punto.
Él no lo ha hecho y yo tampoco: después de 19 años, ya he tenido tiempo de sobra de darme cuenta (y las personas que han pasado por la sala) que colma de sobra mis aspiraciones para mùsica y cine.

- Javier CC tiene 2 columnas B&W 802 y también un único SW marca y modelo SVS SB3000 en su sala.

Anotaste en un mensaje de fecha 13.12.2021 del hilo "¿Cuàl ha sido el elemento incorporado a lo largo del 2021 que ha influenciado màs en tu sistema?" lo siguiente:
"En mi caso, añadir 2 SWs REL T-Zero a mis Avalon Symbol. Dos mucho mejor que uno y en estèreo no es necesario que sean 'gordos'. Es posible que en un poco màs de espacio en mi sala hubieran sido 2 REL T5i, aunque ahora mismo no creo que hubiera ganado pràcticamente nada"...

Si con tus columnas Avalon Symbol + 2 pequeñitos REL TZero estàs plenamente satisfecho sin llegar hasta los 20Hz., pero no sabes qué hubiera sucedido con 2 REL T5i...me induce a pensar que pocos o ningùn otro REL mayor has podido escuchar anteriormente ni en tiendas, ni en tu propia sala.

Por otra parte, los màs importantes fabricantes de columnas han tenido y tienen modelos que descienden hasta los 20Hz.

En Stereophile, desde ni recuerdo los años, en su clasificaciòn anual tipo A de altavoces, existe un desglosado entre las cajas que llegan hasta la ùltima octava y las que no la alcanzan.

Todas esas columnas que descienden con autoridad hasta los 20Hz. no son baratas precisamente, e magino que tampoco seràn para uso exclusivo de Cine en Casa...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Jue 10 Feb 2022 - 18:31

Hola de nuevo!!
JOSE ANTONIO MARTINEZ he contactado con altafidelidad.net y me han dicho:

"...Nosotros no disponemos de ninguna pareja de Proac. Básicamente disponemos de material colgado en nuestro portal de ventas, pero un tanto por ciento de productos ofertados, no los tenemos activos. Podemos servir pràcticamente todos los materiales de audio/vídeo, pero en primer lugar no disponemos de ni espacio ni recursos para tener todo lo que anunciamos. Segundo, nosotros compartimos muchos productos con otros espacios on line...además, sería complicado ahora mismo poderlas tener..."

Pues no voy a poder escuchar las Proac...
Seguimos con lo que sí se podrá probar...

Saludos!!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Jue 10 Feb 2022 - 18:49

Otras posibles cajas.
A ver si me podéis decir algo sobre ellas. Puedo ir a escucharlas:
-DYNAUDIO CONTOUR 60 (no es la 60i. Es la anterior)
Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Jue 10 Feb 2022 - 19:35

Hola,

Dynaudio parece que ya no es lo que era, y a mi (personal e intransferible) tampoco me acababa de "gustar / convencer" lo que era.....

Sobre el "un solo sub" ya he dicho lo que tenía que decir (sobre la "imperiosa necesidad" de bajar a menos de 40-35 hz y de la mejora en la escena sonora, tan o más importante).. no tengo la menor duda al respecto, a lo largo de los años he leido bastante sobre el tema, un par de buenos libros sobre audio (Robert Harley y Jim Smith) y mucho Sterophile y The Absolute Sound al que estuve suscrito durante mucho tiempo; aparte de la lógica "pura y dura": dos tweeters, dos woofers.. dos subwoofers (lo más cerca posible a las pantallas/monitores).

Saludos

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Contrincantes para Elysian 4.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 10 Feb 2022 - 21:14

Hola Doversound.

Valiosa información sobre esa tienda, donde acabo de revisar las 4 columnas Proac y en todas ponen:
"Disponibilidad ---> En Stock".

Tomo nota para lo sucesivo.

Tal vez no conozcas todas las tiendas que tienes en Barcelona y provincia, asì que te anoto un enlace donde puedes ver que las tenemos contabilizadas en varios mensajes: 7 + 1 + 1 + 1 (Terrassa) + 1 (Castelldefels) = 11.

https://www.audioplanet.biz/t125573-listado-de-tiendas

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  walkie Vie 11 Feb 2022 - 7:56

Doversound escribió:
Otras posibles cajas.
A ver si me podéis decir algo sobre ellas. Puedo ir a escucharlas:
-DYNAUDIO CONTOUR 60 (no es la 60i. Es la anterior)
Saludos!

Yo ese modelo en concreto no lo he escuchado (ya me gustaría), pero te recomiendo que escuches algo de Dynaudio, ellos mismos fabrican sus propios drivers e incluso los venden a otras marcas como Sonus Faber o Totem por ejemplo, fabrican uno de los mejores tweeters de cúpula del mundo; el Esotar, por experiencia propia te digo que el tweeter es un elemento muy importante en las cajas, si éste no esta bien resuelto la caja no va a dar el rendimiento ni la naturalidad para que se oiga como en directo.

Estas cajas tienen puerto trasero y suelen requerir cierta cantidad de corriente (no vatios), pero una vez que las colocas como es debido y alimentas bien te van a dar un sonido superlativo, natural y una escena gigantesca, por lo que te recomiendo que las incluyas en tu escucha y veas si se alinean con el sonido que andas buscando.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Vie 18 Feb 2022 - 8:19

Hola a tod@s!
Pues hoy es el día.
Tengo audición por la tarde.

Las que voy a escuchar por la tarde con mi amplificador:
-El modelo de partida Elysian 4.
-Focal Kanta N2 (contrincante)
Pendiente de fecha sin mi amplificador:
-Dynaudio Contour 60 (contrincante)
La que me faltará por escuchar (espero que pronto gracias a un compañero del foro)
-Proac Response D30RS

Elysian espero poder escucharlas en una sala parecida a la mía de otro compañero del foro.
Las Kanta y las Contour puede que mi sala se les quede pequeña.
Response es la que parece una garantía para mi sala.
Confío casi a ciegas en que mi ampli tiene solvencia para todas ellas.

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Vie 18 Feb 2022 - 8:31

Buenos días,

Creo que también tendrías que intentar escuchar las Elysian 2 sobre unos buenos piés/soportes.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Vie 18 Feb 2022 - 9:18

Hola!
Si, también escucharé las Elysian 2.
Olvidé decirlo.
Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Sáb 19 Feb 2022 - 9:11

Buenos días a todos!!

Ante todo y por encima de todo:
¡¡¡Que bien me lo pasé ayer!!!
Tuve la suerte de contar con la compañía de tres miembros del foro.
Asimismo el personal de Supersonido fueron tremendamente amables, pacientes y dicharacheros, dejándonos a nuestras anchas en la sala grande trasteando y poniendo discos a todo volumen como si estuviéramos en casa. Un 12 sobre 10 para ellos. Muy recomendable no solo por eso, si no también por la transparencia, honestidad y sinceridad de la que hicieron gala.

Pues yo creo que ellos (los de supersonido, yo no tenía ni idea) ya sabían lo que iba a acabar ocurriendo, por lo que no tenían preparadas las Elysian 2. Creo que sabían como iba a acabar el partido antes de que empezara.

Allí estaba mi objeto de deseo, mi sueño húmedo, las Elysian 4. Conectadas y listas para la primera ronda.

Llevé mi amplificador Audio Análogue Fortissimo. 100W RMS a 8 Ohmios y 180W RMS a 4 Ohmios.

También llevé álbumes de vinilo:
-All That Jazz (OST)- Varios
-The best of Bond, James Bond - Varios
-Violent Femmes - Violent Femmes
-Dances With Wolves (OST)
Quizá no fué la mejor elección, pero a mi me bastaba.

Nos pusieron un plato Technics (no me fijé en el modelo, pero por el tacto de la palanca creo que era un 1200) con una cápsula MM de Audio Técnica serie 750 (creo que con aguja shibata). Al principio tuvimos problemas de ajuste del plato por exceso de peso. Lo ajustaron rápidamente. A los tres que estábamos allí nos pareció que el tocadiscos en ningún momento estaba dando un rendimiento óptimo, pero no quisimos insistir y empezamos la audición con las Elysian 4.

El orden de los temas en vinilo para las Elysian 4 fué el siguiente:
-George Benson - On Broadway
-Blister In The Sun - Violent Femmes
-Kiss Off - Violent Femmes
-The John Dunbar Theme - Dances With Wolves
-Journey To Fort Sedgewick - Dances With Wolves
-Pawnee Attack - Dances With Wolves
-Sheryl Crow - Tomorrow Never Dies
-Garbage - The World Is Not Enough
Después los compañeros pusieron varios temas en formato digital.

Cambio a la Focal Kanta N2 y temas en orden inverso empezando por digital y acabando por los vinilos.

Pues que os puedo decir... Como no se demasiado no entraré en matices de micro-información u otros detalles que me quedan grandes para mis conocimientos.

En primer lugar sobre el amplificador:
Con las Elysian 4 no se encontraba cómodo. El volumen era considerable al 60% de amplificación. No se valorar si le faltaba corriente o capacidad para asumir las puntas de Vatios que demandaban las cajas. A bajo volumen, los bajos casi desaparecen y por ninguna parte se ven los 92 db de sensibilidad declarados.
Con las Kanta es otro mundo. Las cajas respondieron de maravilla y se notaba algo (o mucha) sinergia.

No entraré a valorar si es un problema de amplificación, pero la diferencia en escena, resolución y musicalidad entre ambas cajas fue apabullante.
La presencia de las Elysian es soberbia para mi gusto, pero con mi amplificador no responden como esperaba.

En cambio las Focal se vinieron arriba. Mucha resolución y espacialidad. La escena del On Broadway excelente, el sonido sucio de garaje de los Violent Femmes sublime, los susurros del Blister in the sun y la grandiosidad de The John Dunbar Theme maravillosa. Los bajos, su control y extensión incluso a un volumen bajo... una flipada.

En cuanto al precio, idéntico. Las mismas condiciones.

Como conclusión importante a transmitir a los que sois novatillos como yo, la trascendencia e importancia de probar las cajas con el amplificador e incluso con la electrónica en general que queréis usar. Aunque pueda ser un engorro cargar con el equipo para probar las cajas (más en mi caso que no tengo coche), el riesgo que se corre de que no haya concordancias es extremo. Yo lo he comprobado ayer.

Sin lugar a dudas con mi amplificación, las Warfedale Elysian 4 han sido barridas de cuadrilátero por las Focal Kanta Nº 2:

"...Elysian 4, entrega tu arma y abandona la forja..."

Seguramente me mandarán hoy la oferta definitiva de las Kanta con un juego de cables de los que hablamos ayer y me confirmarán la disponibilidad de Stocks, acabados etc.

Ahora el gran dilema... a falta de ajustar económicamente, tras haber encontrado algo que suena tan tremendamente bien con mi electrónica y que va a sonar bien en mi sala... ¿Vale realmente la pena seguir buscando?

Ahí lo dejo.

Infinitas gracias a los que me acompañasteis en la audición por vuestras sinceras opiniones.
Sobre Supersonido, solo puedo recomendároslos y deciros que han sido tremendamente honestos y amables  Aplause

Y ya por último especiales gracias a los que os pudisteis quedar a la Post-audición. Me lo pasé pipa cenando con vosotros y charlando de equipos y de música. Un auténtico placer salir un poco de la soledad del audiófilo. Very Happy
Esto hay que repetirlo!!

Saludos!!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A jplh, Mahtar5, walkie, porcorosso y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Opm-bcn Sáb 19 Feb 2022 - 9:53

Yo también fui a escuchsr laa Elysian 4 a SS, comparandolas con las JBL S4700, que era las dos opciones que barajaba.

Las Elysian 4 no me gustaron hasta que las amplificamos con el Luxman 509. Ahi comenzaron a sonar.
Me di cuenta que es una caja que necesita amplificacion con mucho empuje y algo calida, si no me sonaban un pocp chillonas. Las probé en casa y las devolvi.

Es una caja que esta muy bien y es resultona

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  walkie Sáb 19 Feb 2022 - 9:58

Enhorabuena Aplause , yo sospechaba que no te iban a convencer las Elysian, la review que le hizo Thomas & Stereo en su día daba que pensar, y si tu ampli no puede con las Elysian no creo que merezca la pena meterse con Dynaudio que también son muy buenas pero necesitan corriente, mucha gente por aquí no le gusta Focal pero mira que con la amplificación adecuada sorprenden y mucho, por poco dinero las líneas entry level de Focal ya dan bastante, y no se necesita una central nuclear para moverlas, y también fabrican sus propios drivers, yo tengo un segundo equipo con unas cajitas de la serie Aria y las ataco con un ampli Rega y se escuchan fenomenales, todo es cuestión de sinergias.

Podrías intentar escuchar las Proac como tercera opción, pero creo que las Kanta 2 te han atrapado.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 19 Feb 2022 - 10:34

Buenos días,

Siento no estar de acuerdo en como llevó Supersonido la audición, no me parece correcto no dar la posibilidad de audicionar también los monitores Elysian 2 (cuyo precio es un 50% menor que las Elysian 4 y las Focal Kanta) sobre sus soportes https://www.supersonido.es/p/wharfedale-elysian-2-speaker-stand . Estoy totalmente convencido que tu amplificador SÍ hubiera "podido" con esos monitores ya que tienen un solo woofer mientras que las Elysian 4 tienen 2 y son precisamente los woofers los que demandan una mayor entrega de potencia y corriente.

Tal como tienes la sala / zona de escucha pudiera muy bien ser que esos monitores (de tres vías, no lo olvidemos) Elysian 2 sobre sus magníficos piés te dieran un "rendimiento" tan bueno como las Kanta, tu sala no es lo mismo que la sala de Supersonido donde se realizó la audición..... según la sala que se tenga muchas veces lo más grande / más caro no es lo ideal musicalmente (que debería ser lo fundamental). Por otra parte si estas dispuesto a dedicar un presupuesto como lo que implica la adquisición de las Focal Kanta el ahorro (sin merma de musicalidad) de +/- 3.000 euros podría permitirte la mejora de algún componente de tu equipo, por ejemplo el plato giradiscos o añadir un buen reproductor de CDs+DAC como el Rega Saturn-R (que por su precio considero excepcional, es el que tengo en casa)..... Todo ello desde la base fundamental de que en tu sala te "gusten" más / te "suenen" mejor las Elysian 2+soportes que las Kanta

Ya que estamos en Supersonido, yo adquiriría también esto  https://www.supersonido.es/p/bluehorizon-spike-shoe-mkii


¿Habría alguna posibilidad (ya que indudablemente les vas a realizar una compra) de que Supersonido llevara a tu casa las Focal Kanta y las Elysian 2 (con sus soportes pies específicos)?.


Un saludo,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Sáb 19 Feb 2022 - 11:09, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A xavi... y a JGF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  JGF Sáb 19 Feb 2022 - 11:05

Hola doversound,

Cuando ayude a mi amigo a escoger su equipo tambien escuchamos las Kanta 2. Nos parecieron en su momento que uera una caja que no podia competir con las Elysian (ni la 2 ni con la 4). Tambien es cierto que el ampli era un Mcintosh MA8000 (integrado 300w).
Estas cosas que valen tanto dinero es mejor consultarlo 2 veces con la almohada, sobretodo si es nuevo, que nadie va a pasar delante tuyo ( excepto el propio aceleron de tu mente por el impetu de quererlas ya!)
Si yo estuviera en tu lugar reconsideraria la decision, ampliando rango a Proac que te han comentado y Elysian 2.
Suerte

JGF

Cantidad de envíos : 43
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 19 Feb 2022 - 11:15

Ten en cuenta que por "insuficiencia en la amplificación" en realidad no has escuchado las Elysian y que con toda seguridad las 2 tienen el mismo "carácter/impronta musical" que las 4......

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  César Sáb 19 Feb 2022 - 11:19

Hola.

Los Audio Analogue tienen un sonido muy refinado y elegante, pero no destacan precisamente por su entrega de corriente ni dinámica.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 19 Feb 2022 - 12:55

Hello César,

No tengo experiencia con los Audio Analogue, pero 100 W para esas pantallas con dos woofers de 8,5" me han parecido en todo momento "muy, muy justitos" a pesar de la sensibilidad de 92 dBs, otra cosa puede ser con los monitores Elysian 2 con un woofer menos, a pesar de que su sensibilidad baje a los 89 dBs....

En ambos casos la potencia mínima recomendada (15w para las 4, 25W para las 2) me parece, sinceramente, un "insulto a la inteligencia audiófila"......

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Kikeg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Sáb 19 Feb 2022 - 14:38

Gracias a todos por las opiniones!!

Ojalá hubiérais podido estar en la audición para experimentar en primera persona las sensaciones. Al final hasta el personal de SS reconoció que el conjunto sonaba de P*** m****

Llevo media hora escribiendo una respuesta a todas vuestras observaciones y, al leerlo me he dado cuenta de que era absurdo y he decidido borrarlo todo. No es necesario   Wink  

Tengo muy poca experiencia con esto del audio, pero si algo he aprendido es que no hay mejor consejero que tus oídos. En eso estaréis todos de acuerdo.
Tampoco se pueden eternizar las decisiones. Me viene a la mente la canción la Fábula de los tres hermanos de Silvio Rodriguez... jejeje Escucharla si no lo habéis hecho, es una gozada.

No soy cacharrero, soy usuario apasionado por la alta fidelidad con limitaciones económicas, espaciales, etc.
He encontrado un camino. Seguro, seguro, seguro que no es el único... como con todo en la vida.
Las Kanta me permiten seguir avanzando a futuro con una etapa que al final es lo que buscaba.

No creo que la vaya a cagar (eso espero glups). Quizá deba trabajar un poco la sala, pero poco más.
Aún no es una decisión firme. Ya veremos.

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A jplh, walkie, porcorosso y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Ray62 Dom 20 Feb 2022 - 8:25

Y yo lanzó la siguiente pregunta:
Que amplificador sería bajo vuestro criterio,el que formaria el mejor conjunto con esas cajas para escuchas todo género.??

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Dom 20 Feb 2022 - 9:44

Hola,

¿Para las Elysian 4?:

A precios "relativamente razonables" estas serían mis opciones en amplificadores integrados, con la puntualización de que cada vez hay menos integrados con "potencias poderosas", los diseñadores/fabricantes han reducido enormemente su "catálogo" ahí. Hace aún 5-6 años habría habido muchas más opciones que me hubieran encajado.

https://www.supersonido.es/p/parasound-halo-hint-6

https://www.studio-22.com/anthem-integrated-225-liquidacion

https://www.studio-22.com/peachtree-nova-300


Si se pudiera conseguir una unidad (está descatalogado): http://werner-musica.com/blog/nuprime-audio-ida-16-el-integrado-con-sonido-de-alta-resolucion/

Con previo+etapa todo se ampliaría mucho, un buen previo + una etapa de 200-300 W, ahí hay muchas más opciones pero saldrá mucho más caro.....


Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Dom 20 Feb 2022 - 10:29, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  César Dom 20 Feb 2022 - 9:55

Hola.

Musical Fidelity NU-VISTA 800

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  harrym3hd Dom 20 Feb 2022 - 10:49

Buena pinta ese bicho, aunque no sé si el compañero está por la labor, parece que busca altavoces para lo que ya tiene.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 4 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.