AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contrincantes para Elysian 4

+29
yonigta
jagarry
parmáximo
landerer70
jvr
DELAPUENTE
porcorosso
mario_man
César
Opm-bcn
Patrick B
No natsu
zebulini
JGF
Sanluisme
Ray62
xavi...
harrym3hd
Nosedenada
saporojo
Tiano
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Cperuj23
blueskay
walkie
Peter Pank
Scarletbegonias
Alien Delon
Doversound
33 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Mar 1 Feb 2022 - 6:49

Hola!
Cierto Jose Antonio!! Ayer vi las Sonus Faber ex-demo de Supersonido.
Aunque se me van de presupuesto procuraré escucharlas. Quien sabe!!
Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  zebulini Mar 1 Feb 2022 - 9:28

Hola,

no me gusta dar consejos sobre cajas, los consejeros deben ser tus oidos, pero te voy a hablar de lo que he escuchado y conozco (no de lo que he leido), y de lo que tengo.
Las Vandersteen las he escuchado varias veces hace años en Studio 22 (no se si ese modelo) y efectivamente suenan estupendamente, aunque son algo 'mostrencos' y su estetica es pecular. Otras cajas muy buenas que he escuchado son las Totem (tbn en Studio 22) que por lo que sea no tienen tanto exito, pero son buenisimas. Comentar que soy melómano antes que audiófilo, que me gusta casi todo, escucho mucho jazz, celta, new age, clasica y camara (menos), y por supuesto pop, y muuucho rock sesentero, setentero, ochentero, y hard rock / heavy y sobre todo Rock progresivo/sinfonico, pero como digo tambien mucho jazz (de todo tipo) y musica mimimalista, y las cajas que he comentado son todoterreno, suena bien todo (es mi experiencia y opinión), pero sobre todo te voy a hablar de las que tengo desde hace años y que son las 'titulares' en mi sistema, Proac. son (junto con Dynaudio) las que mas me han gustado y las mas polivalentes. Tengo las desde hace tiempo las Proac Tablette Anniversary que uso en campo cercano en una pequeña hab pero han estado sonando estupendamente en mi salon de 22 m. Y en este tengo las Proac DB1 y son para mi, como melomano que disfruto de la experiencia musical y en todos los estilos que he comentado, estupendisimas. Las dynaudio tambien son polivalentes y muy buenas, tengo las contour 1.1 desde hace muuucho y son especiales, pero son mas puñeteras de colocar y conseguir una buena imagen estereo y el punto central de escucha, al menos en mi salón.

Si como comentas, eres melomano y escuchas de todo, te recomiendo Proac, por el precio de las elysian 4 (por menos) tienes las columnas Proac Response D30r e incluso para tu salón podrian servirte estupendamente las D20r. Yo he escuchado ambas y estoy esperando a tener posibles para adquirir una de ellas, quiero probar la d30r en mis 22 m, y sino sera la D20r.

En Barcelona asi de memoria creo que hay un Supersonido donde las tienen y tambien esta Stylesound. Acabo de mirar en este ultimo y las tienen con dto (ahora estoy jdido yo, ya estoy echando numeros crybaby )
En ambos sitios creo puedes conseguir que te las dejen llevar a casa, o al menos llevarte tu ampli y tu musica y escucharlas allí. Hasta las Proac D2r te podrían valer perfectamente. Te recomiendo que asi lo hagas y no te bases en lo que te podamos decir.
Tampoco he visto que hayas comentado nada sobre tu amplificacion, fuentes, etc. Todas las cajas que te han comentado y estas que te digo yo, agradecen (unas antes que otras pero todas) una buena amplificación, no tanto watt como entrega de corriente (amperios). Yo tengo un Exposure 2010S2 con el que suenan bastante bien, pero el que uso es una etapa Densen B330 y con esto suenan de escandalo, en su dia lo comparé con naim y me gusto mas Densen,mas abierto Densen y con mucha dinamica y de todo, Naim mas encima tuyo, mas impacto aún pero mas cerrado (para mi gusto).

Tambien tengo las Pulsar Audio Revelator M (monitores) que hacen en Studio 22 (y he escuchado toda la gama varias veces) y para jazz, clasica (no grandes sinfonias), world, celta, y similar suenan estupendas (las suelo poner de titulares cuando me apetece escuchar estos tipos de música), pero para rock, rock duro, y rock sinfonico no me gustan tanto como las Proac, las pulsar suenan muy bien, tienen mas detalle, microinformación, transparencia, mejor grave (algo mas y mas articulado, mejor vaya), pero las Proac para estos estilos son mas disfrutables, son cojonudas vaya, es como siempre mi opinión.

Lo dicho, pasate con tus trastos y escucha (en ambas tiendas, y en otras en Barna, tienen otras muchas cajas, como p ej. Spendor, o PMC que también he escuchado y pueden tener la polivalencia de estilos que buscas, pero tienes que escucharlas, a mi me gusta mas Proac y Dynaudio, a otros no.

Saludos, buenas escuchas y suerte, y no olvides la amplificación es muy importante y tiene MUCHO que ver en relación con las cajas que elijas
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

A wander_gs, Doversound, Acoustic y a Nosedenada les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Mar 1 Feb 2022 - 17:56

Hola!
Por continuar con el tema de la sala, os adjunto unas fotillos de como está todo ahora.
Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 20220210
Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 20220211
Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 20220212
Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 20220213
Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 20220214
Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  JGF Miér 2 Feb 2022 - 9:59

Buenos dias Doversound,

sigo el post des del principio porque las Elysian me gustan mucho.
Viendo las fotos de tu sala, me parece que los foreros podran ayudarte mas si comentas los metros reales de la zona de escucha. Aunque es una sala grande, me parece que los metros cuadrados se reducen bastante cuando se contempla la zona de escucha. A un amigo mío, tenía el mismo handicap que tu. Su sala, también asimétrica y con 19 metros cuadrados, selecció finalmente la Elysian 2 (muy a su pesar inicialmente pero ahora esta encantado). Viendo tu sala y teniendo en cuenta lo que dicen todos los reviewers de las Elysian 4 (que para dar su potencial necesitan espacio), me parece que deberías, como mínimo replantearlas.

Mucha suerte en la elección!!

Jordi

JGF

Cantidad de envíos : 43
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Miér 2 Feb 2022 - 11:45

Hola a todos!!
Gracias zebulini y JGF!!

Al final de la primera página comenté las dimensiones de mi sala.
Copio y pego por si no se leyó

"...Mi sala (Es el salón comedor) es rectangular y mide 7,5 metros x 4,5 metros.
Está dividido en dos espacios: Salón 4,5 x 4,5 x 2,9 (TV + Audio) y comedor 3 x 4,5 x 2,5.
El espacio entre el salón y el comedor está abierto pero limitado por un dintel de 40 cm y un pilar a cada lado de 80 cm.
Los altavoces (a ambos lados de la TV) son torres de 2,5 vías y emiten en el sentido de los 4,5 metros.
Los tengo separados entre 2,5 y 3 metros y separadas de la pared posterior unos 50 cm.
Para la escucha sitúo el sofá a unos 3-3,5 metros de los altavoces.
Con mis actuales altavoces la sala no retumba con los bajos incluso a volumen bastante alto. La salida del woofer es frontal.

¿Consideráis que es atrevido ir a por 3 vías con las características de mi sala? ¿O es más por los bafles de 8.5"?
La salida bass reflex de la Elysian es inferior. Esa circunstancia, por lo que he visto, permite acercar las cajas bastante a la pared.
Sobre las Elysian 4 creo que he leído casi todo lo que se ha publicado. Aunque es cierto que dicen que para que brillen con todo su potencial necesitan estar por encima de los 35 m2, pero nadie dice que no suenen bien en espacios más pequeños.
¿Tendría que rebajas mis expectativas y pensar mejor en las Elysian 2?..."

Seguramente intentaré probar ambas en casa y quedarme con una.

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Miér 2 Feb 2022 - 12:59

Hola,

Si puedes probar en casa las dos Elysian sería perfecto, las Elysian 2 necesitan piés aunque para probarlas no nesariamente (aunque es lo fetén) tienen que ser los suyos, pero sí es altamente recomendable que la altura sea parecida.... claramente están concebidas/optimizadas para una determinada altura al suelo.

Ya nos contarás....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  harrym3hd Miér 2 Feb 2022 - 13:12

Parece que ya lo tienes bastante bien enfocado, o la 2 o la 4, con cualquiera de las dos triunfas casi seguro, y si las pudieras escuchar en tu sala, perfecto, la 2 con sus soportes impone, la 4 no te digo nada.
Suerte en tu elección.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  zebulini Miér 2 Feb 2022 - 17:04

Hola,

he visto que en una foto tienes un cabezal y gabinete ENGL. Si los utilizas, es posible que sea para rock o similar. (yo tengo entre otros un Marshall JCM a valvulas y Les Paul, Strat, ....  Guitar Hero ), en ese caso quizas las Elysian no sean, (por lo que he oido/leido -no las he escuchado) las mejores en extensión y peso en graves para ese tipo de música. Lo dicho, es bastante pasta y es tuya, asi que escucha mucho y bien, en Barcelona tienes muchas tiendas donde probar, llevate tu musica y tu ampli (creo he visto un Audio Analogue por ahi) y escucha y escucha. Otras cajas estupendas y muy polivalentes son las JBL L100 que estan dentro del rango de precios que manejas, no son tan supertransparentes, neutrales, e hiperdetalldas, etc como las Elysian u otras muy del gusto audiofilo, pero si se trata de sentir y disfrutar la música, 'fun' (y no de escuchar los aparatos) JBL entre otras, son a mi juicio, muy a tener en cuenta.

Saludos y suerte
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Miér 2 Feb 2022 - 19:24

Hola de nuevo a todos!!
Zebullini El tema del guitarreo eléctrico lo dejé atrás hace unos años. Me vendí mi querida Suhr y ahora tengo en venta el ampli y el monitor. Me he quedado con la acustica para rascar de vez en cuando.

Gracias al compañero zebullini me he enterado de la oferta de ProAc en StyleSound y me he acercado esta tarde.
No tenían para escuchar ni las D30RS ni las 20, pero si que tienen su hermana menor la DT8.
Me han puesto un amplificador Audio Analogue Puccini, muy similar en cuanto a circuitería al mio pero con menos potencia para hacer una audición rápida (no me han cobrado por ello...)
Como suenan!!
Ya se que es otra configuración de caja, pero que bien me han sonado. La marca apunta maneras!!!
Creo que aparece una nueva opción. A ver si donde haré la audición los tuvieran para poder escucharlos.
A ciegas no me atrevería.
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Nosedenada Miér 2 Feb 2022 - 20:16

Igual me equivoco pero las fotos de Stylesound no corresponden con el producto. El modelo D2R lleva tweeter de cinta y el de Stylesound es convencional.

https://stylesound.com/product/proac-response-d2r/

https://www.supersonido.es/p/proac-response-d2r

En la segunda foto de Stylesound si aparece el correcto pero conviene aclararlo con la tienda.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Jue 3 Feb 2022 - 6:53

Hola!
Nosenada, Por lo que he leído:
-Las ProAc Response D18 tienen tweeter tradicional
-Las D20R son del mismo tamaño que las 18 pero con tweeter de cinta.
-Las D30DS tienen tweeter tradicional
-Las D30RS tienen tweeter de cinta
-Las D2D tienen tweeter tradicional
-Las D2R tienen tweeter de cinta
PrAac ofrece en las tres medidas las dos opciones de tweeter.
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  xavi... Jue 3 Feb 2022 - 11:55

¿Ha podido escuchar las Elysian?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Sáb 5 Feb 2022 - 11:19

Buenos días a tod@s!!
Pues vamos definiendo ya más el tema.
La audición con mi amplificador la haré, seguramente, la semana del 21 de febrero. Pediré el día de fiesta. Si alguien se apunta MP Smile
Escucharé las Elysian 4, las Elysian 2, las JBL L100 Classic y probablemente las Focal Kanta nº 2
Fuente analógica y Streaming.
Las ProAc imposible. No las pueden conseguir para audición.
Puede que me pongan alguna cosa más, pero eso ya será sorpresa.
Varias anécdotas:
Insisten, como buenos comerciales, en que las Elysian 4 son bastante amables con el espacio. Que las han montado en salas no dedicadas de 18 m2 y que el sonido es glorioso.
Que las Elysian requieren de un rodaje relativamente largo. Que al principio suenan regular, a las 50 horas bien y a partir de las 100-150 horas fenomenales. Hay que hacer trabajar los conos de medios y de bajos para que pillen la holgura adecuada.
Os agradeceré cualquier observación sobre las cajas a prueba.
Saludos!!
PD: Al final he comprado el Giradiscos Pro-Ject X1 para ir poco a poco.
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  harrym3hd Sáb 5 Feb 2022 - 12:06

Creo que ya te lo comenté, escuché las Elysian 4 en Bilbo y me parecieron buenísimas, no creo que haya muchas cosas tan buenas a ese precio.Me da que en tu sala pueden ir bien, son fáciles de mover y el base réflex en la parte baja ayuda a su ubicación.Las L100 las escuché en otra ocasión, también me gustaron mucho, son bien distintas una de otra, por tamaño de caja y configuración, tendrás que sacar tus propias conclusiones en las pruebas.Yo sería feliz con cualquiera de las dos.
Suerte en tu elección.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  walkie Sáb 5 Feb 2022 - 13:50

Hola Doversound, ir a escuchar y comparar varias cajas por ti mismo es lo mejor que puedes hacer, me gusta que hayas incluido unas Focal, también te recomiendo que incluyas algo de Dynaudio si es posible, aquí se trata de comparar y encontrar “tu sonido”.

Ya nos contarás.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Contrincantes para Elysian 4.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 6 Feb 2022 - 6:21

Hola.

Veo que has puesto una lista de columnas Proac y dices que no puedes escucharlas.

En la tienda y SAT de varias marcas http://altafidelidad.net situada en Ullastrell a 40km. de Barcelona (Crtra. de Olesa 22 / 93-7304907) tienen las siguientes columnas en Stock para juntar con tu integrado:
- Proac Response DT8 por 3.300€.
- Proac Response D40 por 4.500€.
- Proac Response D30R con "Dos años de Garantìa" por 5.100€.
- Proac Future 1 por 2.990€.

Hay bastantes columnas de otras marcas para que les eches un ojo y una vez allí comprobar su estado físico, por ejemplo:
- Opera Diva por 2.300€.
- Usher CP 8571 ll por 6.900€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Dom 6 Feb 2022 - 8:08

Buenos dias!!
Ostras Jose Antonio MArtinez!!! Que gran noticia!!
Pues sin duda que les llamaré a ver si podemos organizar una audición.
Infinitas gracias por la información!!!
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Dom 6 Feb 2022 - 12:24

Hola de nuevo!
Empecemos por el principio ya que, sin duda, es importante conocer las preferencias musicales antes de elegir.
Lo he intentado, muy fuerte.... pero no soy capaz de decidir mi estilo musical preferente.
Que escucho:
Dedico una parte importante de la escucha a descubrir cosas. Recientemente he descubierto el concepto del New Soul de D’Angelo o he descubierto a The Cat Empire entre otras muchas cosas…
Bandas sonoras (son mi debilidad). Fundamentalmente Orquestal e instrumentos, aunque hay de todo. Desde Matrix a ET pasando por La Mujer de Rojo, el imperio del sol, interestellar…
Pop 70-80-90-00 (los vinilos de mi juventud): David Bowie, B-52’s, The Smiths, Mecano, El último de la fila, Manolo García, Radio Futura, Juan Perro, Jarabe de Palo, Madonna, Prince, Kate Bush, etc, etc…
Cantautores: Desde Cecilia hasta Gabriel Salinas pasando por Silvio Rodriguez o LE Aute lo que quieras.
Dance y electrónica: Me gusta y escucho un poco de todo.
Rock clásico: Yes, Supertramp, Génesis, Pink Floyd, Rolling Stones, etc. Mas actual Foo Fighters, etc.
Acústicos y voces singulares: Tengo debilidad por Nina Simone y por Soledad Giménez. Sinatra, Rat Pack, Marvin Gaye…
No sé… la lista sería infinita y el orden de prioridad aleatorio.

Es cierto que por desconocimiento puedo estar mezclando para las audiciones cajas que son mejores para cierto tipo de música con otras que son su antítesis. Es por eso por lo que busco unas cajas que no hace falta que sean excepcionales en nada, me basta con que sean muy buenas en todo. Creo (corregidme si me equivoco) que las familias Elysian, Kanta y Response cumplen con ese objetivo.
También es cierto que mi amplificador es un equipo muy pensado para clásica, jazz y voces. Muy analógico como me indicó un compañero del foro. De cara a futuro ya veré. Pero creo que tiene Watios y amperios para mover y controlar cualquiera de esas cajas también en temas de Pop o de Rock.

Seguimos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Contrincantes para Elysian 4.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 6 Feb 2022 - 14:19

Hola.

Las columnas Proac Response D30R con "2 años de garantía" serían mi primera opción para hacer la audiciòn, con 89dB / 8 ohmios / de 10 a 200W.
https://www.studio-22.com/proac-response-d30

Un amigo tuvo durante muchos años unos monitores Proac Response 2S y ofrecìan preciosas voces y agudos.

Si después en tu sala de 32m2 echas en falta una mayor presencia de las frecuencias graves (que lleguen y reproduzcan las D30R perfectamente hasta los 20 Hz. es algo optimista), siempre puedes añadirles un subwoofer con transductores y amplificaciòn interna de gran calidad para la música, dedicado solamente para bajar desde donde se quiera cortar por arriba los Hercios, hasta la última octava que llega hasta los 20Hz.
https://www.audioplanet.biz/t108113-club-rel-subwoofer

Los Subwoofers, si no se ha tenido ninguna experiencia previa, como señalo prioritariamente en el hilo, deben ser ubicados y calibrados por técnicos con amplia experiencia en integrarlos en las salas con las cajas que sean.
En Barcelona tienes a www.audioreference.es que trabaja con REL desde ni recuerdo.

El último compañero con una sala de medidas de 32m2 como la tuya que se pilló un REL y que està màs que contento, es Fercho1970 de Zaragoza.
Su equipo consta de previo McIntosh C47 + Etapa McIntosh MC302 + columnas S. Faber Olympica ll.
Sumó un REL S812 hace unos 2 años, que monta un cono activo de 30 cm. de diàmetro y otro pasivo de también 30 cm.
Te anoto el siguiente enlace, porque se ven muy bien las 5 diversas fotos con el panel posterior de los mandos y un video posterior:
https://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/rel-s812-11389-26600

Digamos, que es el modelo actual de REL "semejante" a mi REL Stadium lll del año 2.003 que primero estuvo junto con unos monitores S. F. Electa, y a partir de julio del 2.017 en compañia de las S. F. Guarneri Homage en 4x6 metros.
Puede que 3.000€ te resulten algo excesivos, pero, si quieres obtener una calidad de sonido para olvidarte para siempre de volver a comprar otro, ese modelo pienso que es el màs adecuado para tu sala.
Llevo 19 años con el Stadium lll...y aún està por llegar la primera incidencia: durará màs que yo.

La marca inglesa REL se dedica desde que nació (hace 31 años) exclusivamente a fabricar Subwoofers.

Se puede ubicar el Subwoofer en varios sitios por detràs de los monitores/columnas, y el lugar màs idòneo para tu sala debe buscarlo sin prisas el técnico especializado, y ademàs calibrarlo tranquilamente con todos los ajustes que lleva, para integrarlo 10/10 con tus cajas y la sala.
Con un SW de este tipo es imposible tener una bola de graves en las salas, si està bien seleccionado por tamaño y prestaciones para los m2 donde va a ser ubicado y tenemos el ejemplo de Fercho1970 (que no se prodiga mucho por el foro).

Los REL recomienda la marca unirlos por la conexiòn ALTA con el integrado (en tu caso) y en el hilo de REL puedes buscar un dibujo explicativo que anoté de Novomùsica: son 3 cables de 3 colores distintos a poner en 3 bornas de salidas de cajas del integrado y el cilindro del otro extremo del cable al REL.

También existe con el REL S812 la posibilidad de una conexiòn inalàmbrica con el siguiente aparato:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/rel-longbow-wireless-11390

Por ùltimo, si lees el hilo de los REL, allí señalo que los Subwoofers de gran calidad de esta marca y otras, no solamente ofrecen mejores y mayores graves que complementan a nuestras monitores/columnas, sino que, ademàs, aumentan el tamaño y la densidad de la escena 3D, y todos los gèneros de música suenan màs presentes y aireados: da igual què voces e instrumentos sean.

Escucho todo tipo de música: desde Alfredo Kraus hasta AC/DC.

Y, lo olvidaba, el REL S812 (como el Stadium lll)...valen tambièn perfectamente para Cine en Casa, dando unos potentes efectos sonoros en películas de mucha acciòn: es cuestión de subir hasta donde se quiera la rueda del volumen (o ganancia), sin tocar los Hercios en que estèn cortados para los monitores/columnas a los que estén asociados.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Mar 8 Feb 2022 - 8:08

Hola!!

Ayer nueva audición improvisada.
Indiqué que buscaba algo todoterreno.
Con los datos de mi sala quien me atendió indica que columnas si o si.
Por cierto os paso el plano que he hecho:

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Sala10

No pude usar mis listas de reproducción.

Graham Audio BBC LS5/9f con Audio Analogue Accento (emulando el mío).
La escena grandiosa y detallada.
Los graves contenidos pero controlados
Los agudos en su justa medida pero sin extensión.
A mi entender las cajas están en su salsa con la música de orquesta, instrumentos de viento, cuerdas, piano y con voces. En este aspecto no he escuchado nada mejor.
Note que todo el sonido estaba coloreado de alguna manera. No tengo entrenamiento para saber en que.
El bass reflex en la base y hacia adelante es algo bueno.
Dos vías también es algo bueno para mi sala.
Estéticamente son tremendamente sobrias.

Pylon Audio Jasper 25 con audio Analogue Accento.
Los pusieron en segundo lugar.
Comparado con las anteriores nada que ver.
MAyor extensión de graves pero menos control.
Escena limitada a la posición de las cajas.
La ventana sonora más pequeña.
Suenan muy bien, pero compararlas con las anteriores tras escuchar las dos me parece injusto.
Aparte tienen un doble bass reflex trasero que es un handicap.
Estéticamente son bastante feas para mis gustos.

En cualquiera de las dos opciones el descuento comercial habitual.
Procuraré ir a probar con mi amplificador y con mis listas de reproducción.

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  No natsu Mar 8 Feb 2022 - 9:05

Hola!

Yo esas Graham Audio BBC LS5/9f también las he escuchado y comparto tu opinión. En voces y cuerdas me parecieron muy buenas, de hecho el día que mis columnas se jubilen, porque habré ahorrado Smile , serían una de mis candidatas sin duda. No fue una audición como tal, estuvimos escuchando como rodaban y reproducían una lista de jazz, no tuve oportunidad de escuchar más géneros y no sé decirte más. Lo siento.

Buena suerte con la elección!!
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Patrick B Mar 8 Feb 2022 - 9:29

Buenas Dover!

Está muy bien que vayas escuchando antes de decidir, pero por el amor del ritmo, no decidas sin probar las Elysian 4. Las tienes entre ceja y ceja desde el principio, dile flechazo, corazonada.... lo que sea, pero si te pillas unas sin probar las 4 siempre tendrás la duda dentro y sabemos como va a acabar.

Por cierto, sigo este hilo con mucho interés, ya que estoy en la misma situación que tú, Elysian 2 o 4, L100, Cornwall y el mismo espacio casi calcado... y incluso díria que gustos musicales similares.

Salut!
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A xavi... y a Doversound les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Mar 8 Feb 2022 - 9:48

Hola!
Sin duda no haré nada hasta haber escuchado todas las candidatas Very Happy
Soy impetuoso pero no tanto!! jejejejej
Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Alternativas Elysian

Mensaje  saporojo Mar 8 Feb 2022 - 10:41

Doversound;

Sigo con interés este hilo
Entre otras cosas porque mi futura zona de escucha en Ourense, será algo parecido.
Y en ese orden de cosas, mi duda (para los más entendidos) es si se debe considerar como tamaño de sala los 32 m2 o los 20 aprox que son la verdadera zona de escucha. Sobre todo lo pregunto porque claro, hay cajas que dan lo mejor de si en 20m2 pero que a lo mejor no llegan para llenar los 32
Y supongo que viceversa, que si elijes cajas para 32 m2, luego igual se usen "recortadas" en el espacio real de escucha de los 20
Ojo: ya imagino que tiene que ver el tratarse de espacio abierto, que influye altura techo/volumen, etc., etc. Y que por supuesto que hay modelos de cajas que van igual de bien en salas de 20 que de 32
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  zebulini Mar 8 Feb 2022 - 14:49

Hola Saporojo,

si las zonas de tu sala (20 m2 zona escucha +12 m2 que hacen los 32m2 que comentas), estan comunicadas sin paredes, como ocurre con Doversound, en ese caso tienes que considerar en total los 32 m2 ; por sintetizarlo: el sonido se dispersa por el espacio y rebota en muebles, paredes, etc y esto afecta al sonido final que se percibe, en el caso de los graves especialmente, pero tambien en el resto de frecuencias y resto parámetros del sonido.

Si es asimetrico, es decir, por un lado (altavoz) hay mucho mas espacio que otro, es un poco mas complicado, pero hay que ir probando, incluso hay gente que ecualiza o toca el balance. Si sobre todo te importa las emociones que te produce la música, entonces tranquilo que disfrutarás plenamente con lo que instales finalmente.

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 3 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.