AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contrincantes para Elysian 4

+29
yonigta
jagarry
parmáximo
landerer70
jvr
DELAPUENTE
porcorosso
mario_man
César
Opm-bcn
Patrick B
No natsu
zebulini
JGF
Sanluisme
Ray62
xavi...
harrym3hd
Nosedenada
saporojo
Tiano
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Cperuj23
blueskay
walkie
Peter Pank
Scarletbegonias
Alien Delon
Doversound
33 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  DELAPUENTE Dom Mar 06, 2022 12:10 am

Sinceramente, no entiendo porque le dais tanta importancia a las escuchas no controladas y las opiniones subjetivas. ¿Pensáis que un equipo de precisión utilizado en la industria es menos útil que la opinión de un jubilado retirado en alguna isla paradisíaca?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A campo selice le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  César Dom Mar 06, 2022 12:22 am

Sabes mucho, parece, alabo tu seguridad ¡quién la tuviera!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Dom Mar 06, 2022 1:41 am

Yo no la alabo, me río de ella..... y soy comedido....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Dom Mar 06, 2022 9:04 am

Hola Ramón
estas de vuelta de todo por que tienes una larguisima experiencia, danos un margen a los que somos diletantes en esto del audio e intentamos aprender algo de los que mas experiencia teneis, ¿ podrias se un poco menos desagradable ?, por favor, me recuerdas al Bomberman

Te lo digo con la mejor de las intenciones y sin malos rollos.

Saludos cordiales
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A DELAPUENTE, Doversound y a Opm-bcn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  jagarry Dom Mar 06, 2022 10:11 am

Que vida tan triste si cajas de 5.000€ como la JBL L100 o la Elysian (aún más cara) no pasan una de ser normalita y la otra hasta mediocre. A pesar de enésimas reviús y clientes satisfechos a cascaporro.
Hay que irse a una de 8.000€ como la Kanta 2 para esbozar una sonrisa de satisfacción?.

Algo falla o nos toman en el pelo. Rolling Eyes

Qué pensar de otras más "humildes" en precio y al parecer no tan alabadas?. Juguetes del chino de la esquina posiblemente.


Última edición por jagarry el Dom Mar 06, 2022 1:06 pm, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  yonigta Dom Mar 06, 2022 10:18 am

Pues si no hubiese tanta mentira no hubiese tanto descontento en esta afición, que es algo que va mas alla del dinero invertido, pues los conozco descontentos con cajas de mas de 12000 euros, poca cosa no es, y así empieza la insatisfacción de muchos, que no es el ansia del cacharreo ojo, no confundir, pero descontentos con material (supuestamente) top los hay y muchos...

salu2!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Ray62 Dom Mar 06, 2022 10:21 am

Me permitireis manifestar mi absoluta sorpresa ante estos análisis tan duros con la Elysian 4....Tengo la suerte de tener una pareja en casa.Y estoy muy satisfecho con ellas .Posiblemente mi oreja no esté tan bien adiestrada como la que algunos acreditais tener.No sé si es una suerte o una desgràcia que tenga esa deficiente agudeza auditiva.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Dom Mar 06, 2022 10:22 am

Hola Jagarry............
recuerda que son opiniones del todo subjetivas, en este mismo foro hay personas que les gustan las Elysian, Jbl, etc...............cada oreja..

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  walkie Dom Mar 06, 2022 10:27 am

Si nos ponemos a pensar ninguna de estas cajas cuestan ni por asomo lo que se pide por ellas, son los mismos drivers inventados por Kellogs y Chester en 1929, los filtros, lo mismo de siempre: una baquelita con condensadores, bobinas y resistencias, para los cortes de frecuencias, y por supuesto un recinto de madera muy “atractivo”, cualquiera compra unos drivers Seas, Morel los mete en una caja bonita con unos filtros tochos y voila!, piden €12.000!!!, igual pasa con los amplis, es el refrito del refrito del refrito pero mucho más caro.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A jplh y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Dom Mar 06, 2022 10:29 am

Hola Ray

No se trata de quien tiene mejor o peor oreja, si no de lo que escuchan las de cada uno.

Ray que tienes la Elysian y te parece, a ti, magnificas ..... felicidades

Tener que repetir que no pretendo ofender a nadie y que es solo una opinion absolutamente subjetiva, empieza a ser de parvulario.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A DELAPUENTE, cgnavarro y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  mario_man Dom Mar 06, 2022 10:34 am

Buenos días.
En mi modesta opinión, la de aprendiz de principiante.
Yo estuve en la primera audición y puedo corroborar que las Focal superaban las otras con diferencia.
Yo creo que el problema está en valorar solamente los altavoces.
En Sarte, las pusieron a prueba según dicen: "Pero, por otro lado, la condición de producto de excepción que acompaña a la Elysian 4 invita a asociarla con productos de su mismo nivel, motivo por el que la escuchamos en compañía de un reproductor digital Marantz SA-10, un amplificador integrado estereofónico PM-10 de la misma marca y un giradiscos Pro-Ject Classic EVO con cápsula fonocaptora de bobina móvil Ortofon Cadenza Red, estando todo el conjunto interconectado con cables Transparent Super de 5ª Generación."
Allí no las escuchamos con un amplificador de 9000 EUR y 200W/canal y eso creo que ha marcado la diferencia.
En cambio, las Focal, parece que sacan mucho más partido al AA del compañero doversound.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Dom Mar 06, 2022 10:39 am

Hola mario-man
efectivamente, se ha de tener en cuenta el contexto de la audición, unas cajas con una electronica pueden transformarse en otras con otra electronica, aunque personalmente opino que si unas cajas no muestran unas determinadas propiedades de entrada,lo mejor es dejarlo, porque creo que no sacaremos mucho de ellas.

De todas maneras las Elysian el dia de la presentación, no las alimentaban 100w

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  mario_man Dom Mar 06, 2022 10:44 am

Totalmente de acuerdo.
El amplificador del compañero es un AA y es con él con el que han de sonar.
Este es el contexto real, y en este contexto las Elysian no encajan.
Que con un amplificador mejor puede que las Elysian llegaran a sonar mejor? Es posible, pero qué va a hacer el compañero doversound, estar unos años malescuchando unos altavoces magníficos a la espera de ahorrar para esos 9000 EUR?
Por supuesto que no y más teniendo en cuenta que hay alternativas, la primera fueron las Focal, que las encontré magníficas.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  mario_man Dom Mar 06, 2022 10:47 am

Añado.
Aunque a mi se me puede convencer fácilmente, las que yo escucho a diario valen "sólo" 1700 EUR.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  walkie Dom Mar 06, 2022 10:48 am

También habría que preguntarse si los 100W que anuncia el AA Fortissimo son de verdad 100W, porque también hay mucho engaño en las especificaciones anunciadas por los fabricantes de electrónicas, por experiencia propia por el dinero que cuesta el AA me atrevo a decir que no los dá, a lo mejor dará unos 50W como mucho unos 70W pico a 8ohms.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  mario_man Dom Mar 06, 2022 10:50 am

Si es así, Wharfedale también nos está engañando, dice que las puedes mover a partir de 15W.
O no es cierto o deberían precisar que cuando dicen 15W quiere decir que suenan y punto, como si de un teléfono se tratara (he exagerado).

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Dom Mar 06, 2022 10:54 am

Señores que las Elysyan 4 y 2  son de:  Impedancia nominal 4Ω (compatible 8Ω ).

Technical features  AA FORTISSIMO
Fuente de alimentación analógica con transformador toroidal y dos líneas de alimentación separadas: 1. Etapas de potencia. 2. Circuitos de pre-etapa del circuito de potencia y señal baja. Fuente de alimentación independiente para cada canal. Tablero principal de cuatro capas para minimizar la longitud de las pistas y evitar cualquier interferencia entre los circuitos. Selectores de entrada de estado sólido de bajo ruido. Controles de volumen de la más alta calidad, sección de preamplificador de bajo ruido y baja distorsión. Etapa de potencia con pista térmica. Protecciones electrónicas integradas contra sobrecarga y prevención de sobrecalentamiento calibradas en la señal de música para una mínima interferencia con el rendimiento del sonido. Salida configurable o Pre-out o Rec-out. Salida de auriculares. Salida digital SPDIF por la entrada digital seleccionada. Entrada digital óptica de 16 a 24 bits y frecuencias de muestreo de hasta 108 KHz configurables en modo ByPass. Modo de ganancia ByPass configurable en el rango de +/- 10dB. Entrada digital coaxial de 16-24 bits y frecuencias de muestreo de hasta 108 KHz configurables en modo ByPass. Modo de ganancia ByPass configurable en el rango de +/- 10dB. Bajo ruido y baja distorsión, entrada balanceada. Conexión USB para USBDAC hasta 16Bits/48KHz. Etapa de fono MM y MC con impedancia de entrada y ganancia configurables. Entrada de línea en el frente. 3 entradas RCA estéreo. 1 entrada estéreo RCA configurable en modo BY Pass. Modo de ganancia ByPass configurable en el rango de +/- 10dB. Señal de salida RecUsb preamplificada.


Channels     2
Input impedance     60Kohm
Balanced Line input impedance     20KOhm
Phono MM input impedance     47K/47K-150pF
Phono MC input impedance     100R/50R

Power on 8Ω load     100W @ 0.015% THD + N
Power on 4Ω load     180W @ 0.3% THD + N

Signal chain gain     36 dB
Frequency Response(Att. 0dB, -3dB band)     120 KHz
Input Noise(Band limits 0Hz-80kHz/A-weighted)     < -110 dBV
SNR     > 100 dB
Trigger IN     12VDC
Dimensions(HxWxD)     117x445x390 mm
Weight     13 Kg

http://www.audiocostruzioni.com/r_s/ampli/amplificatori/audio-analogue-puccini-70/audio-analogue-puccini-70.htm


Última edición por porcorosso el Dom Mar 06, 2022 11:15 am, editado 2 veces
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  mario_man Dom Mar 06, 2022 10:55 am

En este sentido, rompo una lanza en favor de Klipsch.
Sus especificaciones solamente anuncian que la máxima potencia que pueden gestionar es de 150W a 8ohm.
Consultado al fabricante, te recomienda siempre un amplificador de esta potencia, sin más datos.
A la vista está que con 110W van fenomenales.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  mario_man Dom Mar 06, 2022 11:00 am

Miento.
Yo las tengo biamplificadas, qué tonto, así que puede que a cada caja le esté suministrando unos 80W para bajos y otros 80W para medios/altos.
No es más potencia, no suena más fuerte, pero entiendo que el amplificador puede aportarle mejor la corriente que necesita sobretodo para mover los dos woofer's de 8" que tiene cada altavoz.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Dom Mar 06, 2022 11:07 am

Hola a todos y buenos días!!

Quería deciros algo de lo que estoy convencido.
Todas las cajas que he escuchado son magníficas. Superlativas con mi humilde vara de medir.
Cada una de ellas tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Algunas son soberbias en sus acabados y presencia, otras son rotundas en graves y otras magníficas en medios y agudos.
Todas ellas aisladas suenan sin duda de manera brillante.
Si, además, le buscas a cada una la mejor amplificación para sus características todas serán maravillosas.
Si yo, que no es el caso, estuviera obcecado por tener tal o cual caja (reconozco que al principio era así)... pues la compraría y trabajaría en la amplificación para que se adaptase a ellas.
Yo tengo mi condición, que es muy particular y para algunos puede ser incluso ilógica o absurda.
Buscar unas cajas que rindan bien con mi amplificador actual y que me permitan evolucionar.
Os diré que ya voy mirando (y aprendiendo) sobre etapas para mejorar.
Quizá en un tiempo pueda permitirme unas etapas monofónicas Restek Stract, Audiolab 8300MB o una etapa estéreo Parasound Halo o una Yamaha M-5000.
Quien sabe!!
Saludos,
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  jplh Dom Mar 06, 2022 11:15 am

Si nos ponemos a pensar ninguna de estas cajas cuestan ni por asomo lo que se pide por ellas, son los mismos drivers inventados por Kellogs y Chester en 1929, los filtros, lo mismo de siempre: una baquelita con condensadores, bobinas y resistencias, para los cortes de frecuencias, y por supuesto un recinto de madera muy “atractivo”, cualquiera compra unos drivers Seas, Morel los mete en una caja bonita con unos filtros tochos y voila!, piden €12.000!!!, igual pasa con los amplis, es el refrito del refrito del refrito pero mucho más caro.

Ésa es la tendencia que ha ido imperando en los últimos años en la industria: la musicalidad de los años 70, 80 y 90 se ha perdido. Ahora se lleva lo espectacular. En parte, ésa es la razón por la que muchos melómanos y audiófilos prefieren las cajas (y equipos)vintage (con algunas excepciones de marcas actuales).


El problema sigue siendo la tremenda falta de criterio propio: una caja de 5000€ o más "tiene que sonar bien a la fuerza": los precios desorbitados también son una estrategia de márketing. (Aunque ésto pasa de igual modo en muchos aspectos de la industria en general).

Los aficionados ven la foto de las Elysian y dicen: "me las compro, tienen que ser alucinantemente buenas".  Otra cosa es que las haya escuchado con buen criterio y le gusten, pues ahí no digo nada. Son para él. Perfecto.


Resumiendo, la historia podría ser más o menos así:
"Caja preciosa y espectacular por fuera, de sonido...pues como salga, lo que no investigamos en sonido de calidad lo invertimos en marketing, la ponemos carísima, y la fabricamos en China"....y a forrarnos.

No falla.


Última edición por jplh el Dom Mar 06, 2022 12:39 pm, editado 1 vez
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  DELAPUENTE Dom Mar 06, 2022 11:52 am

Las únicas empresas que invierten en investigación y desarrollo de esas tres son Focal y JBL, otra cosa es que ese modelo en concreto de JBL sea un diseño muy superado por otras cajas del catálogo de JBL. Vamos, un producto para yayos nostálgicos de otra época con los bolsillos bien llenos que siguen pensando que el precio es un indicador de la calidad de un producto.

Una caja pasiva a 5000 € es simplemente una tomadura de pelo o una broma y más si no hay ninguna innovación como es el caso.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Josep BCN Dom Mar 06, 2022 12:30 pm

A veces entramos en una espiral de locura audiófila y olvidamos el concepto de 'hifi amiga' que es simplemente la que deja de lado la ostentación y la espectacularidad que nos alimenta el ego durante un CORTO espacio de tiempo, para ofrecernos solamente MÚSICA.

Compañero Doversound, no te conozco de nada pero leyendo este hilo me da la sensación de que estás en plena espiral y en esta situación  las decisiones suelen ser erróneas y a menudo la satisfacción dura solamente ei corto periodo de ebullición  inicia . Mi consejo es que hagas un reset y retornes a conceptos de hifi más realistas e integrables en un entorno doméstico, es muy fácil mejorar tus PSB actuales, opciones tipo Graham, Harbeth, Proac etc... se  entenderán perfectamente con tu Audio Analogue y disfrutarás como un enano... la espectacularidad se disfruta solo un corto tiempo, luego aparece la resaca.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jplh, DELAPUENTE, zebulini, Doversound, cgnavarro, walkie, porcorosso y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Dom Mar 06, 2022 12:38 pm

Ahora que casí estaba convencido de que esto es lo que necesita :
https://oswaldsmillaudio.com/imperia
llegas tú y nos fastidias negocio...... hombre!!!!
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  jplh Dom Mar 06, 2022 12:41 pm

roflmao roflmao
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 7 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.