AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sala de Chessmusic

+10
luisbustilloojeda
EfeTe
ReyLobo
ducados123
ENRIQUE_RGUEZ
parmáximo
TraqueteoALX
Chordeater
Sumiko
chessmusic
14 participantes

Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty La sala de Chessmusic

Mensaje  chessmusic Mar 7 Jul 2020 - 14:11

Os presento a mi sala.

La sala de Chessmusic 20200711

La sala de Chessmusic 20200710

La sala de Chessmusic 20200712


En este momento mi equipo actal es:

- Sonus faber Signum
- Soportes altavoz Artesania Audio
- Etapa Musical Fidelity fx
- Previo Dynavox TPR-3
- Lector de CD como transporte Arcam CD62
- DAC Project pre-box S2 digital
- Tocadiscos Rega Planar 3 antiguo con cápsula 2M Red
- Previo de Fono Rega Fono MM MK3

Saludos
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A Mandrake, JBP, acropolis, Dariusz, DELAPUENTE, jelogarca, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  Sumiko Mar 7 Jul 2020 - 15:05

Enhorabuena, compañero.
Me gusta la sala y el equipo. Las cajas preciosas en los soportes.
Que lo disfrutes con salud.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  chessmusic Mar 7 Jul 2020 - 16:11

Sumiko escribió:Enhorabuena, compañero.
Me gusta la sala y el equipo. Las cajas preciosas en los soportes.
Que lo disfrutes con salud.
Saludos Hello

Gracias Sumiko Very Happy
Lo mismo te digo, la salud que no nos falte.

Un saludo
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  Chordeater Mar 7 Jul 2020 - 17:59

Una sala fabulosa para hacer y deshacer a tu gusto. No me queda claro si el sweet spot está en el lado largo de la chaise longe o justo en el siguiente asiento, pero creo que el gato/a se ha adueñado de el.

Has pensado en alguna mejora? Yo redondearía el conjunto con un sub (dos mejor aún) en un futuro, aunque tómalo como una simple sugerencia, con unos buenos monitores se puede disfrutar mucho también si ya te satisface el sonido.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  chessmusic Mar 7 Jul 2020 - 18:35

Pues el sweet spot está justo donde se encuentra el gato. A menudo nos tenemos que pelear para conseguir el puesto Laughing

Lo de los sub de momento no entra en los planes. Además estos monitores pequeñines tienen un bajo bastante contundente , muy seco y controlado, y de momento no necesito más. Si consiguiese una sala de 30m2 entonces la cosa cambiaría supongo.

Ahora la prioridad es cambiar el sistema analógico y poner un poco de orden en los cables.

un saludo
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  TraqueteoALX Mar 7 Jul 2020 - 19:30

Muchas gracias por compartir

TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  parmáximo Mar 7 Jul 2020 - 19:38

Acogedora y muy bien posicionadas las cajas, me gusta. A disfrutarla.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 8 Jul 2020 - 8:54

Desde luego ese gato tiene buen gusto... fenomenal equipo en una sala muy acogedora. A actualizar un poco el tema analógico y a disfrutar!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  ducados123 Miér 8 Jul 2020 - 9:48

Si yo fuera el gato sacaba las uñas y quitame si puedes ... ... por cierto antes de irte ponme a Pink Floid. wave
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  chessmusic Miér 8 Jul 2020 - 19:36

Gracias a todos por los comentarios.
La verdad es que últimamente el equipo me está sonando muy bien y estoy disfrutando mucho, tanto que me da miedo tocar algo por si rompo la magia..  Shocked La inclusión de los paneles absorbentes , bien puestos, ha sido la clave.

ducados123 escribió:Si yo fuera el gato sacaba las uñas y quitame si puedes ... ... por cierto antes de irte ponme a Pink Floid. wave

Yo siempre digo que los animales saben apreciar si suena algo bien y con Pink Floid se queda siempre a mi lado Very Happy
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  ducados123 Jue 9 Jul 2020 - 12:26

Es un gato con buen gusto, dentro de poco le pone cerrojo a la puerta y solo te deja pasar una horita los domingos. roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  ReyLobo Jue 9 Jul 2020 - 14:13

Enhorabuena por tu sala. Una estancia acogedora que invita a relajarse mientras suena la música en un equipo a priori muy equilibrado. Se nota que hay algo más que un simple equipo (por bueno y/o caro que sea, no son más que cacharros) Se nota calidez y "buen rollo".
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  EfeTe Jue 9 Jul 2020 - 23:43

Enhorabuena! Las SF, divinas.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 9 Jul 2020 - 23:57

Babear Babear Babear Babear Babear
Aplause Aplause Aplause
a disfrutarla con salud pray
Hello
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty La sala de Chessmusic.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 3 Nov 2021 - 13:39

Hola.

Como veo que tienes unas S. F. Signum en tu acondicionada sala, solo quiero comentarte si has probado a cerrarlas màs, hasta que unas líneas ficticias que salieran de los transductores de agudos se cruzaran unos 50-60 cm. por delante de tus ojos.

En los modelos S. Faber del catàlogo del 93 y posteriores como tus Signum y Mínima Vintage, es recomendable posicionarlos en las salas (dedicadas o no) al menos una vez asì, para verificar si se produce una mejoría en la focalización y tamaño 3D de la escena, manteniendo invariable la tímbrica y ampliando el punto dulce de la escucha hasta 2 personas juntas.

No sucede el 100% de las veces, desconozco el motivo, pero creo que poco te costaría verificarlo: al fin y al cabo tienes una sala dedicada para el equipo.
Así cruzadas he tenido en la sala de 4x6 primero las SF Electa durante 18 años, después 4 años con las SF Guarneri Homage y también unas SF Concertino Classic dejadas un fin de semana por un familiar.

Un amigo (el del Sugden A21SE Signature), tiene unas SF Electa de segunda mano cruzadas en su salón-comedor de 6x4 ubicadas en la pared mayor y la zona de escucha se le queda en unos 4x4=16m2.
A través del móvil, me parece de unas dimensiones parecidas a las de tu sala.

Si en el futuro tienes alguna inquietud por escuchar otra amplificación con tus Signum, solamente te recomendaría ya que vives en Barcelona, acercarte hasta Style Sound y que te dejaran probar en tu sala el Sugden A21SE Signature: ya sucedió con algunos compañeros del foro, que finalmente se hicieron con el "pequeñín" (así lo bautizó abecia58).

Creo recordar que uno de ellos comentó que tenìan en Style Sound una unidad rodada para esta faena.
Te aviso que de serie no trae previo de phono.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  chessmusic Miér 10 Nov 2021 - 7:04

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Como veo que tienes unas S. F. Signum en tu acondicionada sala, solo quiero comentarte si has probado a cerrarlas màs, hasta que unas líneas ficticias que salieran de los transductores de agudos se cruzaran unos 50-60 cm. por delante de tus ojos.

En esta posición concreta que comentas , con cruce tan pronunciado, diría que aun no las he probado. O si las probé no les presté mucha atención. Bueno es saberlo para hacer la prueba. Gracias por el consejo.

De todas formas , después de probar muchas distancias y orientaciones, como me suenan mejor son juntándolas más de lo normal para el tamaño de la sala y orientadolas hacia mí unos 10 grados . Luego yo me pongo a una distancia más lejana del típico triangulo equilátero. De esta forma consigo un escenario brutal con mucho detalle en todas las regiones. Me gusta más ver todo el escenario desde fuera que sentirme dentro.

un saludo
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  Jaime Miér 10 Nov 2021 - 8:43

He leído en varios sitios que lo ideal es que esa línea imaginaria se cruce a 15-20 cm detrás de la cabeza , desde luego es cuestión de probar y gustos.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  koko61 Miér 10 Nov 2021 - 9:42

Preciosa sala, y coincido con mis compañeros con respecto a las cajas, una maravilla! shock 2 shock 2 shock 2

Enhorabuena!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  JorseLuis Miér 10 Nov 2021 - 12:48

Una sala muy personal y acogedora. Enhorabuena!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 594
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty La sala de Chessmusic.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 11 Nov 2021 - 6:38

Hola.

Tampoco escucho la música en la posición exacta de triàngulo equilàtero en la sala de 4x6, pues las SF Guarneri Homage estàn separadas 2,15 de eje a eje y el sofà donde me siento està a 3,40 m.
Y ninguno de mis 5 amigos de afición de Zaragoza en salas dedicadas y salones-comedor.

La distancia hasta la pared trasera son, desde el frontal de las cajas, 2 metros.
Todas estas medidas se quedaron así tras bastantes días de cansinas pruebas por mi cuenta en noviembre del 99: entonces cambié de domicilio y ni existía el foro, ni ningùn familiar, amigo o vecino tenía equipo similar o una sala de esas dimensiones.

Màs tarde, no recuerdo dónde y cuàl es el motivo, leí que las cajas "deben" ubicarse a 1/3 de la longitud de la sala: cumplo esa "norma", pero igual fue pura casualidad en la sala.

Con la orientación cruzada unos 50-60 cm. por delante de los ojos, sí que conseguí una mejor distribución o separación de los cantantes e instrumentos, mayor focalización y profundidad de escena: es cuestión de hacer la respectiva prueba y desde aquì animo a todos a realizarla, aunque ya dije que desconozco por qué en unos equipos/salas se nota al instante la mejoría, en otros no sucede nada y también, por supuesto, empeorar lo que ya disfrutamos.

También dejo 60 cm. libres hasta la pared que està detràs de mis orejas.
Esa distancia mínima (a veces ha sido mucho màs) sí que he visto que era respetada a rajatabla en las audiciones en salas dedicadas, cuando un cliente va a escuchar un equipo, de tiendas como Novomùsica (en las 2 distintas ubicaciones donde ha estado, con salas de 3,5x5,5 y ahora de unos 4x6), Viena Audio (también en sus 2 locales), Classic Audio (Castellón), Stradivari Audio Elite (Valencia), Audio Import (Huesca) y en el hotel de Lèrida donde hizo Sonido Morera unas audiciones de 2 equipos en el año 1.989: fueron mi bautismo en la Hi-Fi de calidad y es algo, como fue inesperado al no saber qué iba a ver/escuchar, que se quedó grabado en mi memoria como si hubiera sucedido ayer tarde.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La sala de Chessmusic Empty Re: La sala de Chessmusic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.