AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club REL Subwoofer.

+12
Music56
Scarletbegonias
Tiano
faktor
IST
capeche
MONOLITO
nicodra
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Rafa911
M.Morales
Mordecai
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 11/11/2019, 6:08 pm

Hola.

Me he decidido por fin a abrir este hilo de esta conocida marca inglesa dedicada exclusivamente a fabricar Subwoofers, que en el año 2.016 sacó el REL N25 para celebrar su 25 Aniversario.

En enero del 2.003 entró a residir el modelo REL Stadium-lll en mi sala de 4x6 y no consigo echarlo: creo que ya le han salido hasta raíces de no moverlo del mismo lugar.

Aporta, una vez perfectamente calibrado (teniendo en cuenta mis monitores) por 2 tècnicos de Novomúsica que tardaron media tarde en buscar el mejor lugar, una incontestable mejora en parámetros como tener una respuesta completa en las frecuencia graves, mayor peso de ellos, y una superior densidad, estabilidad y amplitud de escena en 3D.

Tambièn tengo que anotar, que no os aconsejo comprar este u otros modelos de REL si antes no se tiene (de verdad) experiencia para ajustarlos por uno mismo: mucho mejor que lo realicen sin prisas los técnicos de la tienda en cuestión, o la situación puede llegar a ser de un fracaso absoluto.

No lo tuve algunos años antes porque no pude asistir a ninguna demostración: fue en el 2.002 cuando Sarte lo trajo a unas audiciones de música/cine, en compañía de las columnas S. Faber Amati Homage que bajaban hasta los 24 Hz.
Estaba unido por Alta con la conexión Neutrik de REL: son 3 hilos de colores distintos que se conectan a 3 bornes de salida de altavoces de la amplificación, y por el otro lado, un cilindro al SW giràndolo un poco hasta escuchar el ruido de conexión.

Lo he tenido hasta julio del 2.017 junto a unas S. Faber Electa (llegan hasta 50 Hz.) y desde entonces con las SF Guarneri Homage (hasta los 55 Hz. y ya no hizo falta que viniera nadie a reajustarlo) en la misma sala dedicada de 24m2.

Me costó inicialmente soltar los 3.000€ que valía, pero los años transcurridos sin problema alguno (en cine lo exprimo sin piedad) y los muchos que le quedan...han ido e iràn amortizando la inversión.

En el año 2.002 el Stadium-lll era el modelo central de los 5 que tenía REL en su catàlogo, y a continuación copio del manual algunos datos, por si alguna persona lo encuentra de segunda mano y duda en incorporarlo a su sala/equipo:
- Conexiones: 2 Neutrik Speakon, twin phonos and 1 XLR.
- Frecuencia: 18-100 Hz.
- Se puede calibrar mediante 2 ruedecillas en ajustes de: 22-23-25-27-28-30-32-34-36-38-41-43-46-49-53-56-60-64-69-73-78-83-89 y 95 Hz.
- Amplificador interno con trafo toroidal de 200W RMS (400 Peak) a MOSFET y cono de 25 cm. de diàmetro.
- Medidas: 59x55,5x37 de fondo y 50 kg.
- Recinto de 65 litros creado con paredes de MDF de 30 mm. y refuerzos internos, con bass-réflex inferior de 10 cm. de diàmetro.
- Control de fase de 0 y 180 grados.
- Control de ganancia (el volumen) de 80dB: en la práctica, la ruedecilla lleva 40 muescas en todo su recorrido.
- Se puede apoyar en el suelo con puntas de desacoplo de 4x8 mm. o sin ellas.

Como no he aprendido a subir fotos de mi sala/equipo, pongo un enlace de hace años para verlo y las impresiones dadas con las columnas Wilson Audio WATT/Puppy 5.1 y Nearfield 924:

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo y espero que se sumen màs foreros al hilo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Mordecai 11/11/2019, 7:28 pm

cheers Me uno al club, me viene al pelo ya que precisamente hace un par de semanas entró otro Stadium III en mi casa y ando peleándome con él... llega tarde tu recomendación de no tocarlos sin experiencia Very Happy . Aunque el precio fue rozando el chollo, está perfecto y encima me lo trajeron a casa en unas horas.

Lo tengo puesto en su esquinita es una buhardilla de unos 35 metros y para lo que lo quería me va perfecto... yo suelo escuchar la música a volúmenes bastante bajos y quería un poco de apoyo por abajo, sé que estoy desaprovechando el Stadium porque es capaz de dar unos graves tremendos, de una profundidad sísmica, pero no es ese el tipo de sonido que me va. Me hubiese valido con algo infinitamente más modesto, pero elegí un REL por su exclusiva conexión por bornes y un Stadium III porque lo tenía casi al lado de casa y barato. Lo que no quita que no aspire a tenerlo colocado lo mejor posible, por supuesto... tengo la posibilidad de meterlo en una sala grande sin nadie al quien poder molestar evil 3


Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 12/11/2019, 7:49 am

Hola.

En música no suelo pasar habitualmente de los 80dB de media, aunque con el cine de acción en 4.1 no puedo decir lo mismo, pues no es fácil saber antes a qué nivel estàn grabados los efectos sonoros hasta que se producen y muchas veces estàn bastante exagerados hasta los simples disparos de una pistola.

Te cuento cómo lo dejaron instalado en la sala de 4x6 los 2 tècnicos de Novomúsica: en el año 2.003 me limité a verlos actuar y no les pregunté nada, pues entonces no tenía con ellos la confianza actual.
Los monitores estaban/estàn a 2 m. sus frontales de la pared trasera (separados 2,15 de eje a eje y yo a 3,40 de ellos), y comenzaron por ubicar el Stadium-lll cerca de la esquina izquierda, a unos 10-15 cm. de las paredes.

Pusieron algunos temas que trajeron en varios CDs de pruebas: uno de ellos se sentó al lado del REL para ir tocando los controles del SW según le indicaba el otro técnico, que se sentó en el sofà con el mando a distancia del entonces mi integrado Sony TA-F808ES para subir y bajar el volumen.

Después, se intercambiaron las posiciones entre ellos y decidieron desplazar el REL unos 20 cm. hacia la derecha: así estuvieron varias veces, repitiendo la operación, alejando/acercando algo más el REL de la pared trasera, escuchando alternativamente los 2 técnicos los CDs de prueba, hasta que finalmente (después de más de 2 horas), lo dejaron en el centro de dicha pared y a 15 cm. de ella, y de allí no se ha movido hasta la fecha.

Entonces, me senté yo y escuché delante de ellos varios temas de mis CDs a distinto volumen de sonido, comprobando con una sonrisa que no me cabía en la cara, el fantàstico resultado de la aportación del REL Stadium-lll.

Para música lo pongo en la muesca 2/40 del mando de la ganancia y con el cine, por muy alto que me decida a escuchar una película...nunca lo he pasado de la 14-15/40.

El SW interactúa con las paredes, igual que los monitores/columnas, y la gracia está en llegar a encontrar ese lugar dulce que aúne las 2 cosas: el apoyo acústico de la/s pared/es màs cercana/s, sin dejar de aportar unos graves/subgraves controlados/musicales que se integren con los que aporten tus monitores/columnas, no mínimamente exagerados, con los que ya notas escuchando música que algo falta por calibrar bien al 100%.

Y en el REL Stadium-lll basta con subir con la música solamente 1-2 muescas de màs la rueda de la ganancia, para verificar que ya se escucha algo que no funciona como debería ser, que no està en su debido lugar: así de fàcil, sencillo y hasta cruel.

Por contrapartida, una vez encontrada la posición ideal en la sala y bien ajustado, te aporta a todos los géneros musicales lo que ya he contado en el anterior mensaje, que no es fácil de describir con palabras...sino escuchando un disco tras otro.

Algunas veces, poquísimas, en todos estos 17 años he llegado a olvidarme de encenderlo, he puesto la primera canción (da igual del género que sea), y a los pocos segundos he notado algo extraño en su reproducción...hasta que me levanto del sofá y compruebo que el interruptor trasero no está con su luz verde encendida.

Tu solución para instalarlo en cualquier sala es, como dices, "pelearte con él", comiendo cucharadas (o cazos) de paciencia (màs aún si estás solo para moverlo/calibrarlo)...pero te aseguro que la recompensa final la contarás en este hilo.

A los pocos días, le añadí 4 conos blancos de desacoplo (iguales a los del mueble Artesanía del año 99) de solo unos 2 cm. de altura, para poder elevar ese poco las puntas de desacoplo de sus patas, y así poder pasar el aspirador por debajo.
Y con estos conos, además, si hace falta por lo que sea, se puede desplazar mucho màs fàcilmente: sus 50 kg. no parezcan ya tantos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Mordecai 12/11/2019, 4:31 pm

Vaya, sorprende la posición que finalmente te dejaron los técnicos, y todavía más que solo le des dos puntitos al pote Shocked Lamentablemente no siempre se puede ir moviendo el sub a tu antojo hasta dar con la posición óptima, pero me has dado la idea de probar, dentro de las posibilidades, sitios diferentes y salir de la ortodoxia esquinera de REL, a ver qué tal. Probé brevemente a colocarlo entre las cajas, pero delante de un mueble, y el resultado fue muy malo, volvió a su esquina rápido. A pelearse con el Stadium toca, aunque en mi caso el suelo de madera facilita bastante el deslizamiento del bicho.

  Una pregunta: la posición de los controles del Stadium es relevante? Los manuales recomiendan ponerlos de cara a la pared, ignoro si solo por motivos estéticos, pero a mi me resulta mucho más práctico tener toda la maquinaria encarada a la sala. Yo diría que da igual, pero vete a saber... Y el tema de la distancia sub-pared, intuyo que esta debe ser cosa de pocos centímetros para que interactúe con las paredes, no puede estar separado un metro o algo así, no?

  Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 13/11/2019, 7:28 am

Hola.

Pienso que poner el REL Stadium-lll con las 5 ruedas de los controles a la vista o mirando a la pared trasera debe dar igual, pues el cono se va a quedar a la misma distancia, aunque el agujero bass-réflex de 10 cm. sí que estará a 2 distancias no exactamente iguales: con los controles no a la vista queda un poco màs lejano de la pared, pero como es algo que no he probado, tú mismo tendrás que verificarlo.

Por estética, prefiero ver el lateral desnudo y como la rueda de la ganancia queda la primera por arriba a la derecha, aunque no la veas, no te equivocas con las restantes, que después de calibrar el SW ya no hace falta tocarlas.

En cuanto a que solo lo tengo para música en la muesca 2 pienso que como las frecuencias que reproduce el SW no son directivas, sino omnidireccionales (y si cierras los ojos no debes saber dònde está ubicado el SW en la sala), dichas frecuencias deben (o eso creo) interactuar ademàs de con la/s pared/es màs cercanas, con el resto del mayor o menor mobiliario de la sala.

En mi sala, la pared de detrás de las cajas de 4 m. la tengo tratada con acústica natural a base de (más o menos) 2/3 de su superficie llena de baldas con libros (en mayor cantidad) y viejas películas VHS puestas ambas cosas de canto a diferentes profundidades, y el restante 1/3 es diàfana (pared desnuda) con un par de pequeños cuadros colgados.
Delante del REL Stadium-lll tengo una alfombra, que pasa por entre los pedestales de las SF Guarneri Homage, de 1,80 de ancho x 2,50 de largo y de 1 cm. de grosor.
Me siento en un sofá muy absorbente de 2 m. con un sillón al lado a juego de 0,90 metros, y delante una mesa baja de madera de medidas 120x60 cm. con cristal superior.
Detrás a 60 cm. hay una cortina normal de 4 m.

También influye la percepción de estas frecuencias a qué distancia estàs del SW: yo tengo las orejas a poco màs de 5 m. del cono, pero si salgo de la sala, ando por el pasillo, entro en otra habitación y ya estoy a unos 9-10 m. del SW...entonces aprecio que estas frecuencias se sienten aún mas hondas.
Me dí cuenta a los pocos días por casualidad.

Y si escuchas la música a menos de 80dB de media, como hago casi siempre yo (no niego que de vez en cuando me doy una alegría), o en escuchas nocturnas, pues tal vez te guste subir algo màs la ganancia.

Es mejor, si se puede, estar sentado lo màs lejos posible de la ubicación del SW.

Recuerdo que para ajustar el REL Stadium-lll con los monitores y la sala, pusieron los técnicos diversos temas de clásica con órgano, piano, contrabajo, etc...batería con el bombo de pedal y otros instrumentos que ya no retengo en la memoria después de 17 años.

La situación es que puedo poner en el equipo/sala cualquier CD que tengo, incluso de mùsica electrónica "salvaje", que aunque suba algo màs el pote del amplificador en esos ratos eufóricos, los graves/subgraves nunca se emborronan y no hace falta decir que es algo no fácil de conseguir.
Y sucede lo mismo con las películas de potentes efectos sonoros, con la ganancia al 14-15.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  M.Morales 29/12/2019, 11:56 am

Buenas, Hello

yo me pedí unas REL T5i, he leído cosas de cortes de los SW con los altavoces y tal que no tengo ni la menor idea de qué es y cómo hacerlo; este SW junto con el equipo entero me tendrá que llegar en unos días, ya preguntaré por entonces a ver cómo se hacen esos cortes y demás. Por desgracia no tendré la posibilidad de que nadie me los ubique, y yo no tengo ninguna experiencia con equipos hifi. hmm

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Rafa911 29/12/2019, 12:10 pm

Hola!!

me podrías decir cómo lo tienes conectado al amplificador?

Gracias!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 29/12/2019, 1:25 pm

Hola.

En en enlace de abajo tienes un dibujo al final del cable con conexión por Alta Speakon de los SWs REL.

Para el lado de los bornes de salida de cajas del amplificador hay 3 hilos de 3 colores distintos, amarillo, negro y rojo, y el cilindro del otro extremo se introduce en el REL y se gira un poco hasta escuchar el clic.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Rafa911 29/12/2019, 1:53 pm

Mi amplificador tiene una toma de tierra especifica, por lo que entiendo que el cable negativo puede ir a esta y los dos positivo a las salidas (+) de los altavoces.



Gracias

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 29/12/2019, 2:07 pm

Hola.

Los cables de 3 colores se conectan a los 3 bornes de salida de cajas del amplificador como se ve en el dibujo.

El REL Stadium lll primero lo tuve conectado en el año 2.003 a mi anterior Sony TA-F808ES que sí tenía toma de tierra, pero NO conectado a ella, y no hice yo las conexiones entonces, sino los 2 técnicos de Novomúsica que lo calibraron.

Ahora lo tengo unido, con 2 cables distintos Speakon lógicamente, que se van alternando en la entrada por Alta del REL Stadium lll, como señala el esquema de la tienda, tanto con el Cary Audio CAD-300SEI como con el Sugden A21SE.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Rafa911 29/12/2019, 2:09 pm

Thanks

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  M.Morales 31/12/2019, 10:36 pm

Buenas, Hello

tengo varias dudas respecto al SW T5i.

1) ¿Para qué sirve el interruptor de "phase" con sus dos posiciones de "0" y "180"?
2) El interruptor de "standby"/"always on", ¿qué finalidad tiene? Entiendo que bien, o el SW está encendido o apagado, no?
3) Tengo el SW conectado a un NAD M10 a través de un cable que me regaló el tendero, y que puse en la conexión ".1 /LFE" del SW. Entiendo que el control de volumen que debo activar es aquel con el mismo epígrafe. ¿Para qué sirve entonces el otro control de volumen con el epígrafe "HI / LO LEVEL"?
4) ¿Debo realizar algún tipo de ajuste si utilizo el SW para música y/o para cine?

Muchas gracias.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  M.Morales 1/1/2020, 1:57 pm

Buenas, Hello

no consigo que suene el SW con la música. No sé si es que el cable que tengo no vale y tengo que poner el que trae el propio equipo, uno gordo con uno de los extremos sin conexiones, están los cables a pelo. Peace

¿Alguna sugerencia de dónde o qué cable se deben conectar entre el SW y el amplificador y dónde? hmm

Saludos.

Thanks
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 1/1/2020, 2:48 pm

Hola.

En mi primer mensaje en este hilo, párrafo 4 anoté, resumiendo: "No comprar un SW REL si no se sabe ajustar por uno mismo. Que lo hagan los tècnicos de la tienda...o puede ser un fracaso absoluto".

Unos cuántos mensajes después, anotè este enlace del REL T5i dónde se explica en un dibujo cómo se conecta por Alta con el cable Neutrik Speakon que traen de serie todos los REL y recomendada por la marca:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y Rafa911 me pregunta y le respondo.

Ahora bien, NO CONECTES tu REL T5i de momento con esta conexión Neutrik Speakon, y me explico: yo tengo el REL Stadium lll conectado por Alta con Neutrik Speakon al Cary Audio CAD-300SEI (Válvulas) y al Sugden A21SE (Transistores) y sin problemas.

Pero, tiempo atrás leí que a los amplificadores como tu NAD M10Bluos, que lleva textualmente "Amplificación digital HypexnCore"...había que tener cuidado en algo que no recuerdo, y que tampoco encuentro dónde lo señalaban.

Como NO estoy seguro que si conectas el REL T5i por Alta vas a producir una avería, o bien al NAD M10Bluos o al REL...mañana llamas a la tienda que te ha vendido el equipo...o quizàs mejor al Servicio de Asistencia Técnica de REL que es a su vez el importador de la marca desde siempre, y les cuentas qué tipo de amplificador tienes y si NO hay problema en conectarlo por Alta con el cable Neutrik Speakon.

Y de paso, que te den unas pautas básicas para ajustarlo, que en los diferentes departamentos de SARTE seguro que alguna/s persona/s las saben de memoria y en orden, pues han llevado equipos completos a tiendas para hacer demostraciones desde hace un montón de años: en Zaragoza fue desde 1.995 al 2.014.

SARTE en Valencia: 96-3510792 (si no me equivoco de memoria).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 1/1/2020, 3:28 pm

Hola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Oficinas y Salas de Audición: 96-3510798
S. A. T. : 96-1366598

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  M.Morales 1/1/2020, 5:31 pm

Buenas Jose Antonio, Hello

te agradezco enormemente tu ayuda notworthy . Me quitas un peso de encima enorme, pues no consigo hacer que el SW suene, llamaré para que me ayuden con ello.

Muchísimas gracias. notworthy notworthy notworthy
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  M.Morales 11/1/2020, 12:31 pm

Buenas, Hello

finalmente se subsanó el mal funcionamiento del SW, se optó por conectarlo a la salida de alta por la conexión speakon.
Bien, ahora está el tema del crossover, mi duda es que el SW tiene un dial donde ajustar el crossover, pero el amplificador también tiene un ajuste para lo mismo; la cuestión es cómo ajustarlo. Por defecto el amplificador lo trae en 80Hz, entonces si en el amplificador lo dejo así y el SW lo pongo a 0, el cruce estaría en 80Hz, ¿no? ¿Podría entonces ajustarlo solamente a través del amplificador dejando siempre el dial del SW a 0?

Espero haber sido explícito, muchas Thanks
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Invitado 11/1/2020, 3:55 pm

Tengo intención de añadir un subwoofer a unos monitores que bajan aproximadamente hasta los 50Hz, la habitación es de poco más de 20 m2. ¿Que modelo de REL me reomendais?. Yo creo que el 5i se queda corto. Sería para comprar de 2ª mano y lo más baratito posible (400€ máximo), así que no me importa que sea un modelo antiguo Saint
Estoy mirando tambien la marca BK y Elac Debut porque necesito que tenga conexión High Level, como tienen los Rel.

BTW: Si alguien sabe de algún modelo barato (no importa marca) con entrada High Level que tenga 2 woofers de 8¨me vendría de perlas porque tengo dos drivers 8¨de la misma marca que los monitores y que los podría sustituir en la caja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  M.Morales 11/1/2020, 6:29 pm

Luiluilui escribió:Tengo intención de añadir un subwoofer a unos monitores que bajan aproximadamente hasta los 50Hz, la habitación es de poco más de 20 m2. ¿Que modelo de REL me reomendais?. Yo creo que el 5i se queda corto. Sería para comprar de 2ª mano y lo más baratito posible (400€ máximo), así que no me importa que sea un modelo antiguo Saint
Estoy mirando tambien la marca BK y Elac Debut porque necesito que tenga conexión High Level, como tienen los Rel.

BTW: Si alguien sabe de algún modelo barato (no importa marca) con entrada High Level que tenga 2 woofers de 8¨me vendría de perlas porque tengo dos drivers 8¨de la misma marca que los monitores y que los podría sustituir en la caja.

Buenas Luiluilui, Hello

yo tengo el 5i, y para esa superficie es imposible que se quede corto; apenas lo tengo a un cuarto de volumen y ya se percibe el SW, y cuando estoy en otra estancia, aún se siente más.

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Invitado 12/1/2020, 10:29 am

M.Morales escribió:
Luiluilui escribió:Tengo intención de añadir un subwoofer a unos monitores que bajan aproximadamente hasta los 50Hz, la habitación es de poco más de 20 m2. ¿Que modelo de REL me reomendais?. Yo creo que el 5i se queda corto. Sería para comprar de 2ª mano y lo más baratito posible (400€ máximo), así que no me importa que sea un modelo antiguo Saint
Estoy mirando tambien la marca BK y Elac Debut porque necesito que tenga conexión High Level, como tienen los Rel.

BTW: Si alguien sabe de algún modelo barato (no importa marca) con entrada High Level que tenga 2 woofers de 8¨me vendría de perlas porque tengo dos drivers 8¨de la misma marca que los monitores y que los podría sustituir en la caja.

Buenas Luiluilui, Hello

yo tengo el 5i, y para esa superficie es imposible que se quede corto; apenas lo tengo a un cuarto de volumen y ya se percibe el SW, y cuando estoy en otra estancia, aún se siente más.

Saludos.

No me refería a potencia sino a frecuencia.
Si oyes tu subwoofer en otra habitación quizás lo tengas mal configurado.El subwoofer debe pasar desapercibido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 19/5/2020, 3:21 am

Hola.

Si sales del cuarto donde está el Subwoofer y te vas a una distancia mayor de la que estabas sentado en la sala donde escuchas el equipo, es normal que notes los graves/subgraves más profundos: es lo habitual con este tipo de frecuencias no directivas.

Así sucede en mi piso cuando me voy a otra habitación, y en vez de escuchar el REL Stadium lll a 5,50 metros de distancia en mi sala (perfectamente calibrado hace 17 años por 2 técnicos de Novomúsica), estoy a 9-10-11 metros de él.

Por eso, es recomendable tener el SW lo más lejano posible de las orejas en la sala.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  nicodra 11/3/2021, 11:37 am

Buenas, yo tengo integrado en el sistema un veterano Rel modelo Strata III, que está conectado por alta a una etapa Mcintosh 275 y por LFE a un receptor Marantz NR 1710, usándolo pues para música y para cine. El resultado me deja muy satisfecho, y en relación a la música, es un apoyo que crea unas frecuencias bajas muy coherentes como complemento de unos monitores Proac response D2. La sala es compartida y tendrá unos 22 metros cuadrados, sin tratamiento acústico diferente al mobiliario y estanterías habituales.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  MONOLITO 11/3/2021, 1:08 pm

Me uno al club, tengo un REL 150MKII, no es de las series altas, pero cumple su cometido. No lo tengo en el equipo principal, pues no me hace falta, pero cuando pongo monitores pequeños le vienen muy bien.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  capeche 13/3/2021, 12:52 pm

Hola a todos!!
Leo todo el hilo; pero me cuesta encontrar información sobre un REL T3 que se me ha puesto a tiro ya que busco un sub teniendo en cuenta lo siguiente. A ver qué me podéis decir si sería adecuado o no.
Busco un subwoofer que sirva para cine y música, pero prefiero encaminarlo a música HIFI.
Estará acompañado por un conjunto de frontales + central de la serie FOCAL CHORUS 706 de 120w y sensibilidad de 90db con frecuencias de 55 - 28.000 Hz +/-3dB.

Estos altavoces están amplificados ahora mismo con un viejo Home cinema LG 5.1 de 30w rms por canal y de traseros están los orig¡nales del citado viejo LG. La idea es adquirir un receptor AV de segunda mano tipo Marantz SR 6013-6014 o similar según como vaya el presupuesto.

La estancia es un comedor de unos 28m2 de forma rectangular y el equipo está situado en el fondo de la sala siendo la zona de escucha la mitad de la sala unos 12-14m2. Los altavoces frontales y TV enfocan hacia el sofá situados ambos en las paredes "largas" (sofá contra altavoces+tv) con lo cual entre altavoces y sofá habrá una distancia de unos 2'5m, no sé si me he explicado bien.

El caso es que por lo que he leído por ahí con un sub sellado de unos 150-200w rms, creo que tendría suficiente; y m mirando de segunda mano he encontrado dos candidatos; bueno, fueron 3, pero ya ha volado. Entonces, os pongo lo que me ha gustado por ahí y me decís a ver que os parece o me sugerís nuevas opciones, el presupuesto "hasta 300"

-REL T3
-EMOTIVA BASSX S10

REL es de 8" y 150w rms; pero lleva dos radiadores uno activo y otro pasivo de 8" (no tengo ni idea de lo que esto significa); mientras, el emotiva es de 10" y 200w rms, no sé los dos llevan un precio parecido, no llegan a 300€ de segunda mano.

Muchas gracias y aver si formo parte del club, hjhahahha

capeche

Cantidad de envíos : 4
Localización : Bujaraloz
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 13/3/2021, 1:53 pm

Hola.

Ese modelo REL T3 no recuerdo haberlo visto/escuchado en directo, y por 300€ es difícil ver una Oferta de un REL modelo nuevo, ExDemo o de escaparate en una tienda.

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el último que aparece en un REL T-Zero rebajado de 490 a 390€...pero ahora està agotado.

El nuevo REL T-Zero MK3 està en 490€...y desconozco si puedes esperar el tiempo necesario para disponer de ese importe...o esperar a una posible Oferta de "Días sin IVA", por ejemplo.

Siendo que vives tan cerca de Zaragoza, puedes acercarte a la tienda a comentarles lo que andas buscando para tu equipo/sala, escuchar este último REL T-Zero MK3 (si lo tienen ahora en stock, llama antes: ninguna tienda puede disponer de todo lo que anuncia en su web), y comparar con otros modelos en stock de otras marcas de unos 300€:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si ya has leído el hilo, no hace falta explicarte que no es nada fàcil (si nunca lo has hecho antes) integrar perfectamente un SW con las cajas y sala: lo hace un técnico de la tienda con paciencia y sin prisas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A capeche le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.