AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Burbuja del vinilo?

+32
miguel
Scarletbegonias
Mushoblues
puzkerra
s2a2
milennon
Lanegan
Alien Delon
rutho
Gerfer
thunderpussy
JavierParaguas
harrym3hd
milespaul
galena
ducados123
psychoart
fleetwood
rubius
Nando22
ender
villegas63
Oskar.es
DCLive
Bladerunner
porcorosso
Patrick B
JorseLuis
bulmamaria
jagarry
Pablito
javi80
36 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  villegas63 Jue 21 Sep 2023 - 18:22

https://www.elcorteingles.es/musica/A48996418/?gclid=Cj0KCQjw06-oBhC6ARIsAGuzdw01OigidVx887K7LZLFdwxoree4TONiMg6bitx2Sj3gcOQBzQJ4N0oaAuNKEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

40 pavos el doble de Rumours Live de los Fleetwood.

A ver si baja un poco Shocked

Salud

P.D. Está muy bien, por cierto

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  NAD_BCN Mar 3 Oct 2023 - 14:48

Ya te ha bajado un 0,01 € ...   Laughing

NAD_BCN

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/09/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  villegas63 Mar 3 Oct 2023 - 14:56

jajajaja
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  tente Mar 3 Oct 2023 - 15:36

Vinilos con precios caros y malas calidades. Otro vinilo devolví hace poco en el C.I. , sinceramente te entran ganas de vender discos y plato.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A Jotabele le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  James London Lun 20 Nov 2023 - 19:46

DCLive escribió......El vinilo, a día de hoy, tiene un elevado componente coleccionista.

Estoy totalmente de acuerdo, es ajeno en su totalidad la la calidad sonora.
A un vinilo de hoy en dia de 180g pierde un 70% si le quitas la portada y no me hablen de liturgias de "levantarse a darle la vuelta, ajustar el anti-skating, la limpieza de polvo estático y de la aguja, sonido cálido, etc etc". Lo de levantarse a darle la vuelta ya me ha producido lumbalgia aguda. shock 2

No es lo mismo oir que escuchar, no es lo mismo tener que coleccionar.

James London

Cantidad de envíos : 31
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 13/09/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  puzkerra Mar 21 Nov 2023 - 8:35

Algunos es que no lo acabáis de entender....  roll1

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 22f6f210

"Incluso cuando no se pueden oír, la presencia de los discos adquiridos produce un éxtasis: la compra de más discos que los que un@ puede oír es nada menos que el alma en busca del infinito. Apreciamos los discos aunque no los hayamos oído, su mera presencia brinda confort y el hecho de que estén disponibles, seguridad."


Última edición por puzkerra el Mar 21 Nov 2023 - 10:03, editado 1 vez
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 275
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A rubius, letorro, villegas63 y a zoso68 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Mar 21 Nov 2023 - 9:36

Hombre Puzkerra, estos "feelings" se tienen o no se tienen. Y es muy difícil explicarlo y menos intentar convencer a los que no están por la labor.
Incluso decirle a alguien externo al mundillo que tienes varios miles de discos a mi me da bastante reparo.
Pero es que también si hablas con vinileros que conoces comprando discos por algún lado, también me corta decir que tengo un plato tal y una cápsula cual.

Aquí en el foro y entre "iguales"  tales cositas parecen de lo más normal. Incluso algunos sacando pecho y en competición a ver quien tiene más discos y mejor equipo. Pero ya se sabe que la "verdad está ahí fuera". Y esta afición a ciertos niveles es muy friki.

Tener miles de discos ya lo es, pero encima tener un buen (y caro) equipo para escucharlos. De locos, vamos.  

O si acaso gastarse 40, 50 o 73,50€ (por abreviar) en un vinilo pelao... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  puzkerra Mar 21 Nov 2023 - 10:02

A ver, que era broma. La foto no es mía y el texto tampoco. Lo ví hace un tiempo y me gustó. Explica perfectamente lo que siento yo que soy coleccionista de música "física" desde hace más de 40 años. Por supuesto que cada cual piense lo que quiera. Yo mi paranoia vinílica me la tomo a risa.
Pero ese texto define perfectamente la pasión por el vinilo.
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 275
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Mar 21 Nov 2023 - 10:46

Broma para ti o algo así, pero hay personal muy radical en ambos extremos. Creo que todos conocemos a gente así.
Los que no quieren nada ya en formato físico, sea música. libros, revistas... por ser un estorbo o apego material que rompe/distrae -su -karma o similar. Por no decir los del todo gratis para que gastar?.

Por el contrario, los que se apegan a todo que lo conservan y guardan con cariño. Deshacerse de ello les supone deshacerse de sus "recuerdos, de su vida".  
Más de una vez algun@ me ha dicho esto último también. Su vida y personalidad también está forjada con todo lo que le rodea y han atesorado.

Yo ni uno ni otro. Más bien todo lo contrario. Cuando me deshago de un lote de discos, termino comprando otros y a veces más aún. Rolling Eyes

Allá cada cual. Aunque tampoco hay que defenestrar a nadie porque tenga tales manías o apetencias. Si nos miramos en el espejo las nuestras... Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  James London Sáb 25 Nov 2023 - 19:57

Vinilos o CD.

Hay un principio físico en que los amantes del vinilo no inciden y es el "roce". Todo lo que roza se desgasta y mete ruido además de distorsionar sobre todo en las últimas pistas debido a la falta de espacio (básicamente surcos muy juntos). Física elemental, ahora bien si esto a los "vinilistas" no les importa pues adelante. Es a mi modo de escuchar, lo digo porque escucho música a través del silencio. Eso si, las carpetas de vinilo algunas son obras de arte, cosa que no han conseguido también por falta de espacio en el CD. Total para nostálgicos y amantes de las portadas, sin importarles el Scratch, el Rumble, la Distorsión y la incomodidad de levantarse cada poco a darle o no la vuelta y limpiarlo por la cantidad de electricidad estática que acumula. Un rollo para 2023 , salvo coleccionistas que ahí si les alabo el gusto. En cuanto al sonido dice la verdad un buen Editor de Audio en favor del CD, háganlo y verán. Sin embargo hay una primera magía que luego desaparece , es sacar el vinilo por primera vez de su carpeta bellamente decorada , ponerlo en un tocadiscos decente, nada suena como eso, luego ya lo puedes tirar o quedarte con la carpeta o mejor con los dos si no te importa el ruido.

James London

Cantidad de envíos : 31
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 13/09/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  harrym3hd Sáb 25 Nov 2023 - 21:20

Eres un poco pelma, sin acritud, aburres.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Sáb 25 Nov 2023 - 21:43

Realmente la traca de los achaques físicos que le aduces al vinilo, todos lo hemos pasado...en nuestra "juventud" en el medio.

-  Ruido: hay que limpiarlos, salvo que estén defectuosos se solventa fácil. Si se sabe.
-  Desgaste: cuándo, cuánto?. Una aguja en buen estado y cierto cuidado al manipularlos los puede hacer casi eternos. Yo tengo discos bien machacados desde mediados de los 70s y aún están la mar de potables.
-  Distorsiones últimos surcos: Si usas un plato de calidad, con cápsula bien ajustada y todo correcto, a no ser de nuevo discos defectuosos, nada de eso ocurre.
-  Estática: hay métodos de eliminarla o evitar que se produzca, tipo limpiezas en húmedo y mats a propósito.

Otros inconvenientes, los serán para tí, pero ni mucho menos vas a convencer a otros que pensamos lo contrario.
Es predicar en el desierto tu rabieta anti-vinílica. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Indiket y a James London les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  James London Sáb 25 Nov 2023 - 22:18

jagarry escribió......"Otros inconvenientes, los serán para tí, pero ni mucho menos vas a convencer a otros que pensamos lo contrario.
Es predicar en el desierto tu rabieta anti-vinílica"


Bueno lo primero agradecerte el tono y mesura en tu respuesta, demuestras educación.

Argumentas bien pero estos son debatibles yo ya he explicado los míos y no es una rabieta ni  una obsesión.
Eso si veo que me he metido en un "jardin" en el cual el vinilo tiene mucha
fuerza.

Saludos cordiales.

James London

Cantidad de envíos : 31
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 13/09/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 6 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.