AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Burbuja del vinilo?

+32
miguel
Scarletbegonias
Mushoblues
puzkerra
s2a2
milennon
Lanegan
Alien Delon
rutho
Gerfer
thunderpussy
JavierParaguas
harrym3hd
milespaul
galena
ducados123
psychoart
fleetwood
rubius
Nando22
ender
villegas63
Oskar.es
DCLive
Bladerunner
porcorosso
Patrick B
JorseLuis
bulmamaria
jagarry
Pablito
javi80
36 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Alien Delon Miér 25 Ene 2023 - 19:45

Un ejemplo claro, concreto y personal relativo a la "burbuja del vinilo".
Hace como 2'5 años aproximadamente, compré sin ninguna intención especulativa, simplemente porque es un grupo del que ya tengo todo en CD, ví interesante el precio por el vinilo en ECI (seguramente además, dentro de una de esas extintas promos que hacían de 3x2 o similar) y me acababa de comprar un plato, el Parachutes de Coldplay. 16-17 euros creo recordar.

Ahora mismo (no tengo ni idea por qué) está valorado por discogs por una media de unos 100 euros, habiéndose pagado bastante más por algunas unidades. Y sin pretenderlo (ni saberlo hasta hace 2 dias), es el disco más tontamente caro que tengo

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  harrym3hd Miér 25 Ene 2023 - 19:56

En Spain mismo hay un vendedor en discogs que pide por ese disco 500€, en estado M/ NM, ni siquiera nuevo.Burbuja total jaja.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Oskar.es Jue 26 Ene 2023 - 10:31

Lo que me parece surrealista también es que para un mismo disco en discogs, por poner un ejemplo de mercado global y en el que puedes comparar rápidamente  precios, haya tantas diferencias. Me ha dado por mirar
mi  edición de O de Damien Rice y para un estado M, entre el más barato y el más caro...¡Hay 140 euros de diferencia! De 35 a 175 euros, gastos aparte claro Innocent . De verdad que no lo entiendo más allá de que la codicia humana no tiene límites. Me parece surrealista que alguien pretenda, y que espero que no consiga, lucrarse de esa manera con un disco del 2018. Porque si hablamos de ediciones originales de impulse, blue note... Es comprensible ¿Pero esto? Perplejo me quedo
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Jue 26 Ene 2023 - 10:49

El problema no es tanto lo que pidan como lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Los que estáis habituados a comprar por Discogs, podéis comprobar los precios en que se han movido las ventas desde el más bajo, medio y máximo.
Hay precios y compras absurdas de discos que tienen un precio relativamente aceptable y por el que algún "entusiasta" ha pagado el triple. Solo por decir algo, a veces más.

Son idiotas o potentados de visa-sin-fín...? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Oskar.es Jue 26 Ene 2023 - 11:24

A eso voy. Por codicia estas echando la caña y a esperar a que piquen, pero directamente estás incentivando que el próximo disco que compres para revender te va salir más caro... en fin, la burbuja... wallbash wallbash

Hace tiempo que compro con la cartera y no con el corazón, por suerte siempre aparece un vendedor con los pies en la tierra y si no... streaming. Pero que ganas de que pinche esto!!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  harrym3hd Jue 26 Ene 2023 - 11:25

Yo diría que son las dos cosas 😜

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Mushoblues Jue 26 Ene 2023 - 11:30

Oskar.es, parte de esa diferencia de precios en una misma edición se debe a que muchos vendedores usan los gastos de envío como parte del precio para que no le cobren tanta comisión. Discogs se lleva un buen porcentaje de cada venta y por ello es habitual que pongan un precio de venta mucho más bajo (la mordida de discogs será menor) y así el que vende se lleva beneficio en gastos de envío.

Ejemplo: si quiere vender un disco a 100€ y discogs le va a comer un 15% de esa venta (no sé cuánto se lleva pero es un buen pico, dicen), pues lo pone a 70€ y de envío cobra 35€. Pongamos que lo que realmente le cuesta enviarlo son 5€, se queda 30€ limpios y a él solo le cobran comisión de los 70€ de venta.

Igual ha cambiado algo ahora, pero hace unos pocos años era así.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Oskar.es Jue 26 Ene 2023 - 11:38

Te entiendo, al final eso pasa en todas las plataformas que cobran comisión. Pero para el caso que ocupa (por reírnos un rato más) el de 35 tiene gastos de 12 euros desde Holanda y el de 175 18,17 desde Bélgica. Sigo pensando que el mundo está loco loco loco 😂.
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Vinyl Revolution - Documentary Short Film

Mensaje  Scarletbegonias Jue 26 Ene 2023 - 11:50





Estoy a la espera de que me digan cuando han enviado la caja de 10 LP's del último Bootleg Series de Bob. La descarga digital de los 60 temas la tendré mañana sin duda, "lo otro / lo realmente IMPORTANTE" tardará más dado que aunque venga desde la UE en Canarias hay que pasar (sí o sí) aduanas y "apoquinar"..... un LP puede "colar" pero una caja con 10 y un impresionante libreto sin duda será "interceptada".




"Ya no tengo uñas",

Salut

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A miguel y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Jue 26 Ene 2023 - 11:52

Es un 8% lo que cobra Discogs, al menos hasta hace un par de años. Aparte comisión por parte de Paypal.

Lo de los gtos. de envío entusiastas ya era una práctica habitual por Ebay desde hace años. También hacer subastas a precios irrisorios de salida (1 o 2€) por discos que se cotizaban a hostias. Tenían (y siguen teniendo) trampa, con otra cuenta otro "socio" iba pujando para que se adjudicase a los precios que a uno le interesaban como mínimo.

Los gtos. de envío de esos pastizales son más que frecuentes ahora por Discogs. No antes que casi era patrimonio de Ebay. Además está el efecto psicológico de aparecer en el listado de ejemplares en venta de los más baratos. Bien arriba de los primeros del listado.
También suena algo como más relativamente barato que por un disco te pidan 50€ que 75€. El envío a primera vista parece siempre un tanto secundario.

Los Visa-floja compulsivos suelen usar el click con mucha alegría. Pero más alegría es la que llevan los vendedores espabiladillos. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Mushoblues Jue 26 Ene 2023 - 13:47

Así es jagarry. Un cordial saludo, antes de nada. Tu yamaha me da satisfacciones casi diariamente Hello

Offtopic aparte, no me acordaba de cuánto era el % de discogs, lo leí hace un tiempo y me pareció mucho.

En cuanto a las falsas pujas de ebay las he sufrido en mis carnes y más de una vez el vendedor después de acabar la subasta me ha mandado un mensaje diciendo que “el ganador” se ha echado atrás y que me deja el artículo por lo máximo que yo pujé… Siempre declinaba la oferta, porque huele demasiado a que la avaricia rompió el saco.
Compré mucho en ebay entre 2005-2012 y para discos era un paraíso comparado con lo de estos últimos años, a pesar de las falsas pujas y gastos de envío inflados que se veían a leguas en cuanto tenías un poco de experiencia.


Creo que este 2022 habré comprado unos 10-12 vinilos en todo el año. Eso hace una década lo compraba una semana tonta.

Llevo deseando que esta burbuja explote varios años, pero pensándolo bien nunca volverá a como era antes de la moda: muchos de los que se han subido al carro del vinilo permanecerán, y mientras haya mercado habrà especulación e inflación.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Sáb 28 Ene 2023 - 10:04

En este enrabietado vídeo comenta el autor las 10 "penurias" de las reediciones actuales con la dichosa causa de la burbuja por en medio.

Son tales 10 "cositas" las que más o menos también odiamos básicamente muchos de los veteranos. Los nuevos-iniciados creo que bastante no las compartirán o comprenderán.

El cuento de los audiófilos 180gr, las reediciones a 2LPx45rpm, los multicolorines, las portadas delgaditas, el anzuelo de las ediciones-limitadas (que reeditan posteriormente) y desde luego la mugre y ruido entre otras maravillas. Y de los chungo-precios... para qué hablar? Rolling Eyes

Se pueden poner subtítulos en castellano

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  psychoart Sáb 28 Ene 2023 - 11:18

De todo lo que cuenta, una de las cosas que más me molestan es lo de las fundas interiores de papel mierdoso. He perdido la cuenta de la cantidad de discos que he devuelto, por que vienen rayados a causa de las fundas de papel. El problema es que el papel se pega muchísimo al disco debido a la estática, si a eso le sumamos que muchos discos vienen con suciedad de fábrica, y que muchas veces hay trocitos de el propio papel procedentes del corte con cizalla y el troquelado del círculo interior, que son como piedras de duros por la presión del corte, esta suciedad, con la presión que hace el papel pegado por la estática, y el movimiento que pueda tener el disco en el envío, raya la superficie del disco. Incluso si no lo sacas con cuidado, también se puede rayar al sacarlo.
Pongo una foto de uno de los últimos que he devuelto por esto, en este es exagerado, normalmente suele ser algo así pero mucho menos, pero siempre tienen esa forma de garabato, signo de que se ha hecho por el movimiento:
¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Image

Nunca me ha pasado eso con discos que vienen con funda de plástico. No entiendo cómo con los precios que tienen los discos, ahorran en algo así. Me da igual que me subas 50 céntimos el precio al disco, si voy a pagar 25, voy a pagar igual 25,5, pero mete una funda decente hombre.
Alguno dirá, antiguamente las fundas eran de papel. Sí, pero no. La mayoría de las fundas de papel antiguas, eran de papel encerado, y no se agarraban al disco como las actuales.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Pablito, Alien Delon, Bladerunner y a Manuhr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Bladerunner Sáb 28 Ene 2023 - 11:28

Efectivamente
Prensados malísimos , son peores que los de los años 80
Fundas de carton que fastidian el disco
Carpetas malísimas , para el precio que pagas y cutres
Origen de grabación dudoso y sin información

Cada vez compro mas discos originales , me encanta ver sus posters , libretos y tonterías múltiples que llevan . Sabes por la época que son totalmente analógicos y como el autor los grabó.
Pese a tener rayas , la mayoría ni se notan , cosa que no entiendo con los nuevos , mínima muesca y se nota , los viejos discos son duros como el pedernal , le pones una funda encerada o de plástico y a tirar millas

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  miguel Sáb 28 Ene 2023 - 23:51

Os dejo un par de reportajes del vinilo, es afición, desde luego.



Why Do People Still Play Records?



Vinyl Nation - Documentary (FULL MOVIE)

Un vinilo como un cd, son obras de arte y así han de ser consideradas, tanto como pintar un cuadro o escribir un libro, tenerlos en ambos casos es y resulta enriquecedor.
Un saludo y buenas noches, miguel


miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  juanlopez2000 Miér 8 Feb 2023 - 19:32

Siguiendo con el asunto de los vinilos, creo que aquí en España no hay cultura para distinguir entre afición y negocio, discos que hace años valían 8€ ahora valen el doble y están mas viejos y peor cuidados hablando de 2 mano, pero en cambio tengo un amigo que vive en Francia y allí hay mercadillos de compra/venta e intercambio de vinilos y los precios que me cuenta son mucho mas competitivos y encima los ves y los tocas y en algunos puestos hasta tienes giradiscos para probar el disco y los precios son mas baratos que aquí en España y no digamos en la red, yo he podido ver que en 2 mano en tiendas cada vez hay mas porquería de discos y a mas precio pero en condiciones nefastas....no entiendo nada, pero mi consejo es que si te gusta mucho un disco y lo quieres para escuchar y no para colección lo compres nuevo, como ya han dicho otros compañeros mejor prensado....mas gramos....mejor grabado...etc.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 140
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Bladerunner Miér 8 Feb 2023 - 20:28

Hola Juan
En las nuevas ediciones hay de todo , como en botica
Los nuevos nuevos son lo que son , grabaciones actuales (digitales) pasadas a vinilo con mejor o peor fortuna , no tiene vuelta de hoja.
La cuestión remasters ya es otra . Salvo sellos muy específicos que trabajan con masters analógicos tanto en la grabación como en su procesado ,bien cuidados y lo pasan a vinilo .
El resto son digitalizaciones pasadas con fortuna desigual a vinilo , hay algunas muy dignas , pero no son como las analógicas 100% . Sin ir mas lejos estos meses he estado trasteando la discografía de Pink Floyd . Los discos nuevos actuales , sobre todo los de 2016 masterizados por Bernie Grudman son muy decentes , suenan bastante bien y son agradables y limpias . Pero cuando escuchas algunos de los míticos prénsajes tempranos del Dark , o del Wish o del Animals o del Wall te das cuenta de las diferencias sónicas que hay .
Lo mismo ocurre con otros , hay algunos que los han adecentado y hasta se agradecen ( los originales eran desastrosos) , pero la mayoría no tienen esa impronta tan especial del sonido puramente analógico .
Otra cuestión es los precios y el negocio que se ha creado alrededor y muy bien has descrito
En mi caso , si existe y puedo comprar la version original , lo hago

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Javito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Patrick B Jue 9 Feb 2023 - 8:33

Totalmente fuera de toda lógica...

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Captur10

Saludos
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  tente Jue 9 Feb 2023 - 9:34

La semana pasada me comentan que hay una feria del libro en mi localidad y una caseta con discos, cds y vinilos "a 2 euros". Me pasé a dar una vuelta y si...a 2 euros basura destrozada la mayoría de clásica y propaganda. PRecisamente en estas estanterías es donde más gente había y curiosamente, se notaba que eran personas que o no habían tenido nunca vinilo o no tenía uno en la mano desde hacía décadas, se los llevaban sin ver el estado, sin abrirlos.

Curioseando por los estantes, lo que me encontré eran precios desorbitados, carpetas con esquinas destrozadas, humedad, con precios sobre los 30-40-60€ en adelante. Había uno de AC/DC por...150€. Lo más gracioso, vendía fundas para vinilos por 3 euros la unidad.

Desde mi punto de vista, es un claro ejemplo de negocio aprovechando la burbuja del vinilo para aquellos que se han subido al carro de lo vintage.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A Gregorio J le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Jue 9 Feb 2023 - 9:54

Si unos son jetas o mercaderes sin escrúpulos, los que compran a semejantes precios literalmente basura como los llamamos ? Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Alien Delon Jue 9 Feb 2023 - 10:32

Víctimas de robo.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Jue 9 Feb 2023 - 11:19

Nadie obliga a comprar y menos artículos-caprichitos que no son de primera necesidad.

Las fundas mismo hace unos pocos años un amigo del gremio vendía los paquetes de 100 (galga 400) a 10€ a los amiguetes en mercadilo-rastro y ferias.
A un par de euros más a desconocidos y clientes ocasionales. Él y otro vendedor encargaron a un fabricante unas 10.000.

Hay que ser un poco gili para pagar 3€ por una simple funda de plástico. Pagarías igual en un Mercadona o en la frutería de la esquina si pides una bolsa?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  rutho Jue 9 Feb 2023 - 11:25

Hay que ser un poco gili para pagar 3€ por una simple funda de plástico. Pagarías igual en un Mercadona o en la frutería de la esquina si pides una bolsa?

No lo descarto en un futuro cercano. Todo se andará... Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  rutho Jue 9 Feb 2023 - 11:33

Burbuja del vinilo + inflación galopante.

Y que no añadan un impuesto por utilizar plástico para su fabricación y otro por considerarlo "artículo de lujo".
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Alien Delon Jue 9 Feb 2023 - 13:39

De todas formas, hay que "agradecer" del momento actual (y más cuando se contenga y se normalice algo), cosas como estas: que las tiendas promuevan regalo de música (cultura) por San Valentín, algo que se estaba perdiendo, pues de no existir la burbuja, la moda, el momento especulativo ó como se le quiera llamar, del vinilo, en estas fechas seguiríamos solo haciendo más millonaría a la Sra. Carolina Herrera o al Sr. Hugo Boss... porque no veo muy romántico eso de regalar una suscripción a Spotify...

Untitled-2
one 1 photo



P.D. Por cierto, algún día habría que tratar el tema de "la burbuja de los perfumes" y "la burbuja de las tintas de impresora"... Si nos parece que nos clavan en una cosa, en esas otras sería casi delictivo...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 5 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.