AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La burbuja del vinilo

+2
Lord-ka
tantris
6 participantes

Ir abajo

La burbuja del vinilo Empty La burbuja del vinilo

Mensaje  tantris Lun 28 Jul - 18:45:23

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-07-28/la-burbuja-del-vinilo_167902/

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del vinilo Empty Re: La burbuja del vinilo

Mensaje  Lord-ka Lun 28 Jul - 21:01:46

Muchas gracias por el enlace:
La realidad es que estamos hablando de algo que vivimos en nuestro conocimiento de este mundo
del audio.
La actualidad del sonido o de la reproducción de música se basa en las descargas de Internet, los formatos en
calidad inferior, los reproductores sencillos, portátiles y de "andar por casa".
Cada vez somos menos los que apreciamos una música de calidad, bien reproducida, un buen detalle en el sonido,
esa satisfacción después de una audición de calidad.
Ayer volví a sorprenderme al escuchar un disco de Carmen McRae. Una calidad del sonido muy bien lograda con
una buena grabación y de repente en el corte 12 creo recordar, una trompeta que volvió a sorprenderme con su
calidez y calidad. El trompetista respiraba y se notaba, se le sentía, se percibía incluso su persona.
Mientras yo siga disfrutando de esos momentos, creo que seguiré comprando discos, y me seguiré olvidando de
los formatos de baja calidad. Pero eso no lo pensamos, ni lo sentimos tantas personas.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del vinilo Empty Re: La burbuja del vinilo

Mensaje  multicolor Mar 5 Ago - 5:35:07

Creo que tambien influyen otras cosas. Las descargas de internet de calidad...pero calidad por lo menos en España pueden ser muy baratas de obtener y supongo que en todos lados por eso del campo y las puertas.
Tengo curiosidad por saber el grupo de edad que compra vinilos, yo creo que somos una peña con la vida mas o menos hecha que compra siempre despues de escuchar y compra vinilos porque el unico formato fisico que le interesa es el vinilo y el unico en que por regla general gastaria dinero. Pero claro esa es mi opinion y cada uno tiene la propia.
A mi no me suenan mejor que un FLAC 24-96 o un DSD pero me aportan otras cosas que los formatos digitales nunca me daran... por lo menos a mi.

multicolor

Cantidad de envíos : 82
Localización : granada
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del vinilo Empty Re: La burbuja del vinilo

Mensaje  casito Jue 7 Ago - 6:48:07

long life vinyl records!!!, y mira que toco todos los campos, pero donde esté un vinilo..., aunque suenen los huevos fritos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del vinilo Empty Re: La burbuja del vinilo

Mensaje  dalainekes Jue 7 Ago - 19:45:23

multicolor escribió:Creo que tambien influyen otras cosas. Las descargas de internet de calidad...pero calidad por lo menos en España pueden ser muy baratas de obtener y supongo que en todos lados por eso del campo y las puertas.
Tengo curiosidad por saber el grupo de edad que compra vinilos, yo creo que somos una peña con la vida mas o menos hecha que compra siempre despues de escuchar y compra vinilos porque el unico formato fisico que le interesa es el vinilo y el unico en que por regla general gastaria dinero. Pero claro esa es mi opinion y cada uno tiene la propia.
A mi no me suenan mejor que un FLAC 24-96 o un DSD pero me aportan otras cosas que los formatos digitales nunca me daran... por lo menos a mi.
Si vivieras aqui en Alemania te llevarias una sorpresa al entrar a una tienda de vinilos y ver que el 70% de la gente es menor de 35 años. Y si vas a centros comerciales solo de musica en fin de semana, es que no puedes ver ni los vinilos tranquilo de la cantidad de peña que hay comprando.
Claro aqui las descargas estan penalizadas y te pillan seguro.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del vinilo Empty Re: La burbuja del vinilo

Mensaje  miguel Jue 7 Ago - 23:55:25

Completamente de acuerdo dalainekes y no sólo las tiendas, la cantidad de mercados callejeros que venden vinilos en las principales ciudades de Europa, precisamente recuerdo uno que se celebra frente al Bode museo, en Berlín, estuve una vez y impresionante la cantidad de gente de todas las edades y la afición que hay, es otro mundo.
Bueno, no hay más que ver lo que vende un mediamarkt o saturn aquí y lo que venden estos mismos en otros sitios, vinilos de los mejores sellos en cantidad, speaker corner, purepleasure, ... Y equipos ...


miguel

Cantidad de envíos : 4542
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del vinilo Empty Re: La burbuja del vinilo

Mensaje  Lord-ka Vie 8 Ago - 0:16:43

dalainekes escribió:
multicolor escribió:Creo que tambien influyen otras cosas. Las descargas de internet de calidad...pero calidad por lo menos en España pueden ser muy baratas de obtener y supongo que en todos lados por eso del campo y las puertas.
Tengo curiosidad por saber el grupo de edad que compra vinilos, yo creo que somos una peña con la vida mas o menos hecha que compra siempre despues de escuchar y compra vinilos porque el unico formato fisico que le interesa es el vinilo y el unico en que por regla general gastaria dinero. Pero claro esa es mi opinion y cada uno tiene la propia.
A mi no me suenan mejor que un FLAC 24-96 o un DSD pero me aportan otras cosas que los formatos digitales nunca me daran... por lo menos a mi.
Si vivieras aqui en Alemania te llevarias una sorpresa al entrar a una tienda de vinilos y ver que el 70% de la gente es menor de 35 años. Y si vas a centros comerciales solo de musica en fin de semana, es que no puedes ver ni los vinilos tranquilo de la cantidad de peña que hay comprando.
Claro aqui las descargas estan penalizadas y te pillan seguro.
Un saludo
Hola a todos:
Como se suele decir: " España es diferente "".
Yo tengo otra afición que en alemania es bastante habitual. Será por el tema del tiempo o por la costumbre de estar en casa en lugar de salir a la calle. Mi afición se basa bastante en el mundo de los trenes, en miniatura, por supuesto.
Suelo comprar en Alemania, a través de eBay o directamente a comercios ya conocidos, tanto por surtido como por precio.
El año pasado estuve en Alemania en verano y pude comprobar que en las tiendas había chavales, gente de mediana edad y personas mayores.
En España, esta afición está casi concentrada en personas de edad madura y cuando vas a algún comercio, de los pocos, que se dedican a trenes; encuentras personas con mas de la cincuentena a las espaldas.
Realmente la juventud en España no disfruta de la afición a los trenes. Pero tampoco disfruta con un buen disco, ni con una buena reproducción de calidad. Simplemente se bajan la música de donde sea, en formato de baja calidad y ya está.
No tenemos o casi no tenemos la ilusión por disfrutar de algo con la calidad suficiente.
Yo tengo hijos y nietos.
Tengo dudas de que alguno de ellos, sea capaz de disfrutar ni de los aparatos de sonido que tengo ( con una calidad razonablemente buena ), ni de los trenes, ni de los coches a escalas ni de otras aficiones en las que prima la calidad,
Por lo tanto ¿¿ Cómo puedo yo mismo hacer proselitismo del vinilo, si ni mi propia descendencia lo aprecia ??.
Dicen que los equipos de sonido suenan bien, pero cuando les propuse ponerles alguno en sus casas, rápidamente me dijeron que preferían un sistema de audio vídeo con sonido envolvente ( el mayor ) y el segundo planteó un ordenador y un sistema de reproducción del iPhone, iPad y similar.
Y he realizado las pruebas en casa con reproducciones de buena calidad y les da exactamente igual. NO las valoran.
De todas formas seguiremos con nuestra afición y la disfrutaremos todo el tiempo que nos apetezca. Y eso es lo importante.
Disfrutar de y con lo que tenemos. Y no sentirnos raros por ser tan exclusivos, sibaritas o simplemente diferentes a los demás.
Posiblemente sean ellos los diferentes.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del vinilo Empty Re: La burbuja del vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.