AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac para Rega Elicit

+3
walkie
Josep TB
Triplemikel
7 participantes

Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Vie Ene 07, 2022 4:43 pm

Hola!
Tengo un equipo full Rega, Elicit, Apollo, Rs7, Ear. Cada vez escucho más música en Spotify (quiero probar Tidal en algún momento) por la gran herramienta de descubrimiento musical que supone. Me gustaría dar los pasos adecuados para poder hacerlo con buena calidad. Supongo que el camino a seguir sería hacerme con un dac y un streamer. Sin embargo, no puedo comprar las los cosas al mismo tiempo. Cuál pensáis que sería la mejor opción con la que empezar: comprar un dac y conectar mi Macbook pro M1, y adquirir un streamer más adelante? O comprar directamente un streamer con dac incorporado? Por lo que tengo entendido, la mejor calidad se consigue normalmente con elementos separados, verdad? Tengo un presupuesto de unos 1000 euros. También contemplo la posibilidad del mercado de segunda mano, por supuesto. Qué me aconsejáis? Escucho sobre todo música clásica, ópera, oratorio, música de cámara principalmente, y también jazz. He leído muy buenas cosas sobre el Denafrips Ares II... El rega DacR, qué os parece? En el caso de optar por el streamer con dac incorporado, alguna sugerencia? En Supersonido me comentaron que sus clientes están encantados con el Innuos ZenMini mk3. Por aquí también he leído cosas muy buenas.
Bueno, ya veis que no sé ni por dónde empezar, jajaja... Así que cualquier ayudita será más que bien recibida.
Graciaaas!!
Salud y buena música!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Josep TB Vie Ene 07, 2022 7:48 pm

Hola, y Bienvenido!

Sobre lo que comentas, sin duda habrá múltiples opciones/respuestas. Yo, tal como tu apuntas, prefiero separar el DAC del Streamer. De hecho, entiendo que el Innuos que indicas no es un DAC autónomo: actúa como DAC para la música que gestiona internamente o en streamer, pero no tiene entradas digitales, sólo salidas. Por ejemplo, no te valdría para conectar el ordenador, o un bluray, o la tv. 
En cuanto a música, tengo los mismos gustos (repetiría tu lista con bastante exactitud, quizá añadiría "piano" de forma específica, pero en cualquier caso no eliminaría nada, incluido el jazz). Yo optaría por:

- Un DAC acorde con tu presupuesto; no puedo ayudarte mucho, he oido pocas marcas. Pienso que ahora mismo el Cambridge DAC Magic 200M es muy buena opción por sólo 500€ (este lo he oído), pero sin duda el mercado tiene una amplia gama. El Rega que indicas parece de generación anterior, pero habría que oírlo, hay modelos no de última generación muy bien afinados... 
- Para el Streamer, yo utilizo Raspberry 4 con Volumio. Con 100€ puedes entrar en el mundo del streaming, y reproducir con muy alta calidad. Con esta opción puedes arrancar "al completo" sin salirte de presupuesto, y para algunos en el foro (yo entre otros, por lo menos de momento) no es necesario gastar más (o puedes mejorarla en el futuro, añadiendo algunos gadgets que no modifican el proceso a nivel de software, sólo en mejoras de sonido). 
- En servicios de streaming, has de pasar YA a algo serio y olvidarte de Spotify.  Very Happy. Con tus mismos gustos musicales, yo he optado por Qobuz. Mejor calidad de sonido para mi gusto (24/96 o 24/192 auténtico), no te obliga a tener MQA en el DAC ni en los programas de streaming (y en cualquier caso, MQA es música comprimida con pérdidas), y para mi gusto, el front-end es mucho más "amigable" para los que no nos decantamos por la música electrónica. Y la oferta en clàsica diria que es igual o superior a la de Tidal... 

Seguimos hablando, siempre s necesitan más opiniones!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  walkie Vie Ene 07, 2022 8:48 pm

Bluesound node + Rega DAC por cable óptico, aquí tienes uno: https://www.audioplanet.biz/t126473-rega-dac
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Sáb Ene 08, 2022 5:39 pm

Jajaja, tienes razón, Josep, tengo que superar Spotify ya Laughing
Uy, he echado un ojo a eso de Raspberry que comentas y me suena a otro planeta. El oído lo tengo bastante entrenado, pero en cuestión de tecnología soy un absoluto ignorante... Algo como el Cambridge Audio 851N podría hacer el apaño por si solo? Tiene entradas digitales como para poder aprovechar su DAC para enchufar una tele por ejemplo?
Por cierto, el piano también entra en mi campo de interés, sobre todo el lied. Y en jazz flipo con Brad Mehldau!
Muchas gracias por la ayuda!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Sáb Ene 08, 2022 5:42 pm

Gracias Walkie, fichado ese Rega Dac-R!
Teniendo ya unos añitos en el mercado, no habrá quedado algo desfasado? Qué os parece?
Saludos!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  gusGGG Sáb Ene 08, 2022 6:50 pm

Hola!

Yo tengo disponible un Rega Saturn-R que es una bestia. En su sección dac lo he utilizado con dos transportes, un mac mini y un Auralic Aries, y en ambos casos con un resultado sensacional.

Si te interesara lo comentamos.

Un saludo,
Gonzalo

gusGGG

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Josep TB Sáb Ene 08, 2022 7:11 pm

El Cambridge 851N haría la función doble, DAC y Streaming, y además añade Preamplificador. Cambridge tiene un modelo posterior, el CXN V2 que también cumple las funciones (creo que el 851N es de superior calidad). Pero ninguno de los dos te resuelve el problema de administrar música en un disco propio, no se les puede conectar un disco con música grabada. O sea que la fuente de música ha de ser un servidor externo, o un servicio de pago (como Spotify). En cualquier caso, los dos cumplen sobradamente con esta función. 
Con el Bluesond Node, con el Rega que indicabas, y con la RPI, puedes conectar música propia (en formato mp3 o FLAC o ALAC)

Si tienes curiosidad con lo de la RPI, puedes echarle un ojo a esto (esta es la parte de publicidad, aunque por supuesto no me gano ni un euro Very Happy ). Verás que es muy simple...

https://www.audioplanet.biz/t121197-configurar-rpivolumio-para-no-iniciados

(por cierto, también me gusta Brad Mehldau; y Bill Evans, Peterson, Tatum, Tete... Y en jazz, por encima de todos (el piano lo tocaba muy poquito) Dios Nuestro Señor Miles Davis)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Dom Ene 09, 2022 8:49 pm

Josep, por supuesto Miles, un genio, siempre rodeado de genios...

Gracias por la info sobre de rpi. Sin embargo, en este momento, con dos niños muy pequeños, siendo realista, he de admitir que no me da la vida para volverme loco más de lo esencial...así que tengo que ir a lo fácil, jaja!
Tengo algo de música en flac en un nas sinology, pero lo que más me interesa es poder escuchar música en streaming con suficiente calidad. Para esto: 1. Streamer con dac tipo cambridge 851n y enchufar directamente al ampli. 2. Dac tipo Rega dac-r, Denafrips Ares o cualquier otro y conectarle mi macbook a la espera de hacerme con un streamer más adelante. 3. También valoro la opción que propone Gusss, CD Rega Saturn R y conectar el portátil a su dac. Así mejoraría también la calidad de mi reproductor de CD (Apollo).
Aceptando que ninguna de ellas es perfecta, cuál os parece la mejor opción?
Ya que mencionas el Cambridge CNX V2 frente al 851N, se supone que este último es de mayor calidad, pero el primero es más reciente. Qué debería priorizarse en este mundo digital, en el que la tecnología resulta obsoleta casi antes de llegar al mercado? A veces hecho de menos aquel mundo puramente analógico...
Salud!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Luisdebaviera Dom Ene 09, 2022 8:54 pm

Hola, TripleMikel.

Yo tengo el Rega Dac desde 2011 más o menos, y va de fábula. Lo uso para llevar el sonido de un reproductor multimedia Zappitti que uso unido a un proyector Sony. El sonido del cine va del DAC a mí amplificación hifi, y es un sonido pleno, bien controlado, nada estridente. También lo tuve asociado hace años a un lector CD Rega Apolo y sonaba muy bien. No puedo ser más preciso, lo siento.
Por otra parte yo tengo el streamer Cambridge Audio CXNv2, un todo en uno que lo hace de maravilla (para su precio).
Un saludo.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  JP Lun Ene 10, 2022 1:43 am

Hola:

Comentar estoy de acuerdo con JosepTB en el tema de la RPI con el DAC que elijáis, pero que disiento bastante 😜, con el tema del Spotify.😜. Respecto de la calidad de sonido, no se que decir. Mis oídos no dan para más. Pero el algoritmo que usa para seleccionar las canciones, por similitud, así como el Spotify Connect (fatalmente imitado ahora por TIDAL) , me parecen una auténtica pasada. Desde mi punto de vista bastante superior a otros servicios. Cosas como estar escuchando música en casa y seguir con lo mismo en el CarPlay del coche (o a la inversa), son una auténtica maravilla. O poner una canción, y que a partir de ahí el seleccione la música basándose en tus gustos, en mi caso, ha transformado mi forma de escuchar la música.

Reconozco que Qobuz y AppleMusic solo los tuve bajo prueba al principio, pero no me convencieron a nivel de integración, y si a nivel de calidad de audio (versiones), sobre todo Qobuz. Por otra parte, la API que tiene Spotify (qué no usa casi nadie) es una auténtica pasada. Quien mejor la usa es Michael Herger de Logitech con su software Spotty. Este software permite integrar el  Spotify en LMS (Logitech Media Server), que como supongo que sabéis es el corazón del PicorePlayer con las RPI. Yo no lo cambio por nada. No lo uso (de momento) en RPI, porque tengo aún un Squeezebox Classic con 15 años, que ahí sigue. Hace algunos meses me prestaron el famoso RME ADI2, y yo no notaba nada con mi Squeezebox, aunque si es verdad que ese aparato hacía muchas más cosas.

Esta API, que usa Spotty, permite interactuar obteniendo más facilidades sobre por ejemplo un determinado artista. Ya digo, es una pasada la cantidad de cosas que permite hacer, y sin usar la app Spotify.

En cuanto a calidad de audio, pues versiones aparte (eso es otra historia), el Ogg Vorbis suena bastante bien. La gente de spotify, prometió poner Lossless antes de final de año, promesa en la que han fallado. Pero yo creo que fue algo de reaccionar un poco contra el HighRes de Apple. Al final parece que las cosas se han tranquilizado, y se les han pasado las prisas. Y es que al final, parece que la gente se empieza a dar cuenta que al final lo que más cuenta a partir de cierta calidad en los formatos, es el proceso de la masterizacion.

Respecto de la RPI, yo la usaría con el LMS (PicorePlayer). Antes se podía montar por ejemplo de forma nativa en un Synology y ahora pues con en soft de virtualizacion ligera Docker (requiere Synology con CPU INTEL). Lo bueno que tienen las ultimas versiones del LMS, es que con Spotty integran la música local, en mi caso unos 1200 álbumes (prácticamente soporta todos los formatos, FLAC, ALAC, mp3, Ogg, etc) y en streaming, sobre el mismo interface. Para mi es el mejor soft que hay para estas cosas, y 20 años después, sigue en plena forma.

En fin que yo sigo siendo muy fan de Spotify, de LMS, y de Spotty, sin despreciar otras opciones, claro 😜.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Lun Ene 10, 2022 9:58 am

Hola GusGGG,
Gracias por tu propuesta. Pues no descarto esa opción. De este modo mejoraría también el reproductor de CD (además mi Apollo está pendiente de una, en principio sencilla, reparación). Le daré una vuelta...
Saludos!!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Lun Ene 10, 2022 10:11 am

Hola Luisdebaviera,
Tu comentario me resulta muy útil, ya que agrupa varios de los aparatos que tengo en mente.
Por un lado, el Rega Dac-R. Por lo que he podido leer, parece que suena bien el cacharro. Me da un poco de miedo que se haya quedado algo desfasado, ya que tiene unos añitos encima. Me pregunto si, una vez puestos ha hacer un desembolso de dinero, no sería más adecuado ir a por algo más actual... Tú echas en falta algo a nivel de conexiones, etc.?
Por otro lado, el CDP Apollo asociado al Dac-R sonaba muy bien... crees que a la altura de un Saturn-R? Puedo preguntar qué CDP tienes ahora, habiendo pasado por el Apollo?
Y por último, el CNX V2. Este también lo tengo en el punto de mira. Parece que es un streamer muy completo y solvente en su categoría. Lo utilizas conectado al DAC-R? O directamente enchufado al apli, tirando de su propio dac interno?
Muchas gracias!!!
Salud!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Lun Ene 10, 2022 10:36 am

Hola JP.

Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a Spotify. Cierto que la calidad de audio es inferior a la de otras plataformas, pero yo he descubierto muchísima música gracias a su sistema de asociación de artistas. Tengo pendiente probar Tidal y Quobuz, aunque creo que no me daré de baja de Spotify... Respecto a los archivos FLAC, realmente hace mucho que ni me acuerdo de ellos. Últimamente tiro mucho de Spotify (de ahí mi interés en hacerlo con mayor calidad).
El tema RPI etc, tiene muy buena pinta, aunque me suenan bastante a chino, como le decía a Josep... Mis conocimientos de informática son muy rudimentarios, y ahorita mis dos peques me dejan poquito tiempo para cacharrear...tal vez más adelante!!
Saludos!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  JP Lun Ene 10, 2022 1:01 pm

Hola Triplemikel:

Pues si, sobre el papel la calidad puede ser algo inferior, pero personalmente no la noto. Creo que (al menos en mi opinión) lo que mas marca la calidad de lo que oigas, son otras cosas (versión, grabación, masterización), usando los Ogg Vorbis, que usan la gente de Spotify. En mi caso lo de los FLACs, pues me pasa como a ti, que ya ni me acuerdo de ellos. Y mira que tengo unos cuantos. En cualquier caso ya te digo que con la RPI y el LMS puedes usar el mismo interface, y controlarlo todo (local o streaming) desde un ordenador, un iPad, un iPhone o un Android..lo que quieras...Hay versión para todo...

Lo de la RPI, que comenta JosepTB está muy bien. No en vano, uno de los softwares que se utiliza con ella es el PicorePlayer, que fue en el LMS el primer software que se empezó a usar con el tema de streaming, con el hardware de SlimDevices. Entiendo que si estas de peques la cosa se complique un poco. Very Happy .A mi eso ya se me pasó hace años...Pero bueno, todo tiene su momento.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Luisdebaviera Lun Ene 10, 2022 8:51 pm

Triplemikel escribió:Hola Luisdebaviera,
Tu comentario me resulta muy útil, ya que agrupa varios de los aparatos que tengo en mente.
Por un lado, el Rega Dac-R. Por lo que he podido leer, parece que suena bien el cacharro. Me da un poco de miedo que se haya quedado algo desfasado, ya que tiene unos añitos encima. Me pregunto si, una vez puestos ha hacer un desembolso de dinero, no sería más adecuado ir a por algo más actual... Tú echas en falta algo a nivel de conexiones, etc.?
Por otro lado, el CDP Apollo asociado al Dac-R sonaba muy bien... crees que a la altura de un Saturn-R? Puedo preguntar qué CDP tienes ahora, habiendo pasado por el Apollo?
Y por último, el CNX V2. Este también lo tengo en el punto de mira. Parece que es un streamer muy completo y solvente en su categoría. Lo utilizas conectado al DAC-R? O directamente enchufado al apli, tirando de su propio dac interno?

Hace unos año escribí unas impresiones, muy literarias y pesadas de leer, del Rega Dac comparándolo con el CD Apolo a secas. Te dejo aquí el enlace por si esos comentarios te pueden ser útiles. Yo, releyéndolos ahora, he sacado poco en claro, la verdad.

https://www.audioplanet.biz/t28796-nuevo-rega-dac

Obviamente hay mejores DACs, pero yo solo he probado este, así es que no puedo comparar. Además, como te comenté, solo lo uso para cine, y cuando veo una película mi modo audiófilo está en "off".

En cuanto al streamer, me temo que mi experiencia tampoco puede serte de mucha ayuda, porque yo lo uso en mi mesa de trabajo conectado a un amplificador de auriculares y con unos Sennheiser 660S. La verdad es que suena de maravilla.
No obstante un día lo llevé a mi equipo principal para comparar el mismo disco en Qobuz  y en CD, y el CD me sonaba mejor, más definido, preciso y limpio. Mi CD actual es un lector vintage que compré a un compañero del foro hace años: un Cambridge Audio CD6. He tenido varios lectores de CD, entre los que destacaría un Copland CD 288, un Accuphase DP-65 y un Naim CD5 XS. Del que tengo mejor recuerdo es del Copland.

En unos años, no muchos, es probable que invierta en un streamer de más nivel, pero de momento por poco más 1000 euros el Cambridge Audio ofrece un sonido muy equilibrado, muy british, bastante eufónico (ahora se usa mucho este adjetivo).
Del Rega Saturn parece que se habla muy bien. Me gusta, pero no lo he escuchado.

Espero que aciertes con tu elección, ya nos contarás.

Luis
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Miér Ene 12, 2022 7:58 pm

Hola Luisdebaviera.

He leído tu análisis del Rega Dac y me ha parecido muy bueno. A mí también me llegan más las metáforas que los números y las gráficas. Por lo que entiendo, se trata de un aparato muy disfrutable, asumiendo, por supuesto, que no hablamos de un cacharro de 4000 euros... Si los ejemplos musicales que comentas suenan así de bien, creo que puede encajar perfectamente con mis gustos y el resto de mi equipo. Ahora la duda sería, una vez puestos a quedarme en Rega, hacerme con el Dac (o Dac-R), o irme a por el Saturn-R y su dac incorporado. Este debe ser casi idéntico al dac externo. Con esta opción mataría dos pájaros de un tiro: tener un dac solvente y "upgradear" mi lector de CD... Esta opción me tienta cada vez más. El Saturn R y su dac tienen ya unos añitos, pero no sé si realmente necesito algo más moderno.

Lo que voy teniendo claro es que, antes de adquirir un streamer y tirar de su dac interno (si lo tuviera), sería más adecuado hacerme con un dac decente. ¿No es así? Lo que comentas acerca del Cambridge Audio CXN V2 vs CDP me desanima un poco en cuanto a este streamer. No me gustaría comprarlo y tener la impresión de que suena peor que un CD. ¿Esta prueba la hiciste conectando el CXN a un dac externo, o directamente al ampli? Tal vez lo correcto es comprar el dac primero y más adelante barajar opciones de streamers dentro de mi presupuesto y tratar de escuchar antes de comprar, como he hecho con el resto de mi equipo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Luisdebaviera Jue Ene 13, 2022 11:05 am

Hola, Triplemikel.

Hay varios hilos en el foro en que se compara el desempeño de un streamer vs Lector de CD, enfrentando aparatos de un similar nivel y precio. En la mayoría de estas comparativas el usuario prefiere el sonido del CD. En estos hilos se barajan varias hipótesis de por qué es así, y se tienen en cuenta muchas variables (parece un tema complejo).

Mi experiencia en este terreno es muy limitada: streamer Cambridge Audio CXN V2 vs Cambridge Audio CD6. Aquí gana el CD, sin tener el streamer un mal sonido en absoluto. El streamer lo conecté directamente al amplificador mediante un RCA Chord Epic.

Un streamer de mayor nivel y más caro, seguramente sonará mejor que mi lector de CD; pero si subimos el nivel del CD (lo cual implica un mejor DAC interno) a lo mejor volvemos a empatar, o el CD se pone por delante... y así sucesivamente.

Yo siempre he preferido el CD player clásico, con todo integrado (transporte + DAC), por simplicidad, por estética, por tonterías mías... El DAC que tengo lo compré porque no me quedó otra: tenía que llevar la señal óptica del audio del cine al amplificador. La filosofía de los DACs aún me resulta algo ajena. Tengo que ponerme al día, creo.

Supongo que, como siempre, el mejor consejo es que intentes escuchar streamers de cierto nivel, o que leas algo sobre los que tienen o de los que hablan otros compañeros.

Ya nos contarás.
Un saludo.
Luis
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Sáb Ene 15, 2022 8:46 pm

Hola Luisdebaviera,

Sin haber hecho ninguna prueba en serio, tengo la impresión de que, como tú, yo también prefiero el sonido del CD. Tuve un Dac Magic de la primera generación que se frió en una fuerte tormenta eléctrica, a pesar del filtro de red, etc... Seguramente un buen dac puede compensar la balanza o incluso inclinarla hacia el lado contrario.
Como a ti, una vez más, me gusta la simplicidad del CD integrado: conectar al ampli, insertar el CD, play y a disfrutar. Algo parecido busco en el mundo DAC. Ni tengo muchos conocimientos informáticos, electrónicos, etc., ni tiempo para romperme demasiado la cabeza, ni presupuesto para invertir en un aparato de 4000 euros. Quiero algo más o menos plug&play, que se lleve bien con mi equipo y que suene bien con la música que escucho mayoritariamente. El Rega Dac es un canidato serio, así como el Saturn R. Y me está picando mucho la curiosidad con el Denafrips Ares 2, aunque me surgen también algunas interrogantes... preguntaré en uno de los hilos activos sobre este DAC.

Y claro que sí, ya os contaré!

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos!!


Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Sáb Ene 22, 2022 5:39 pm

Hola Luisdebaviera.
He intentado responder tu mp, pero me dice que no quieres recibir mensajes privados. Tendrás algo configurado para no recibirlos, supongo...
Saludos!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Darpriper Mar Ene 25, 2022 10:52 pm

Hola, yo tengo un rega elex y la verdad el rega dac-r va de fábula, es muy bueno.

Yo le meto por USB directamente el ordenador usando spotify y algunas canciones de mi biblioteca. La entrada USB es fantástica.

Ahora mismo estoy mirando un streamer para el equipo y de lo que he mirado creo que el allo usb bridge signature es lo que más posibilidades tiene de que compre. Probaré Qobuz también.

Aprovecho para preguntar, ¿qué programa usais para gestionar la música? ¿volumio, moode, DIetpi?

saludos
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Triplemikel Miér Ene 26, 2022 7:42 pm

Hola Darpriper.
Pues ahora estoy valorando cuál es la mejor opción, si hacer lo mismo que tú, enchufar directamente el ordenador a un dac, o hacerme primero con un streamer con dac y, en caso necesario, upgradear el dac más adelante.
Muchas gracias por tu aportación. Me interesa saber que el dac rega suena bien con el ampli que tienes. He leído por ahí que el dac rega es bastante cálido y que puede resultar empalagoso emparejado con amplis y cajas del mismo perfil. Por lo que veo, a ti no te lo parece, verdad?
Saludos!!
Mikel

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para Rega Elicit Empty Re: Dac para Rega Elicit

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.