AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega Elicit v2 vs Elicit R

3 participantes

Ir abajo

Rega Elicit v2 vs Elicit R Empty Rega Elicit v2 vs Elicit R

Mensaje  Triplemikel Miér 05 Ene 2022, 19:09

Buenas tardes.

He descubierto el foro hace un par de semanas y me he convertido en un ávido lector de varios de sus apartados... Además del contenido, me encanta que cada uno aporte y dé su opinión de forma constructiva, con respeto y siempre con educación. Enhorabuena!

Aprovecho para pedir opinión: la cosa es que mi Rega Elicit v2 me está dando problemas últimamente, como he comentado en el Planeta SAT. Voy a intentar solucionarlos, pero depende de lo que me vaya a costar la reparación, empiezo a plantearme también una posible sustitución. Tengo un equipo full Rega, compuesto por el mencionado Elicit, CDP Apollo y cajas RS7 (también Rega Ear y auriculares AKG 702, y algún cacharro más). En su día probé varias configuraciones y esto es lo que más se acercaba a lo que buscaba, dentro de mi presupuesto. Tengo poca idea de tecnología, de marcas, etc. Lo que sí tengo muy claro es cómo suenan un piano de cola, una orquesta o la voz (soy músico profesional). Me gusta el material que refleja fielmente la tímbrica de cada instrumento, que permite escuchar claramente cada uno de ellos en un pasaje orquestal y que al mismo tiempo permita disfrutar de una escucha agradable. También tengo experiencia con monitores de estudio y para casa no busco eso. Ah, importante poder escuchar música durante un buen rato sin dolor de cabeza (he escuchado equipos supuestamente buenos, pero que no soportaría ni 5 minutos). Escucho sobre todo música clásica, principalmente ópera, oratorio, música de cámara...también jazz y luego un poco de todo.
Después de este rollo, la pregunta para los que hayáis tenido o podido comparar ambos: qué similitudes/diferencias encontráis entre el Elicit v2 y el Elicit R? Conociendo un poco el tipo de sonido que me interesa y el resto de mi equipo, me recomendaríais algún otro ampli en ese rango de precio? También teniendo en cuenta el mercado de segunda mano como opción, por supuesto. En algún momento pienso invertir también en algo para escuchar música decentemente vía Spotify/Tidal..., pero eso ya es otro tema, jeje...

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Salud y buena música!!


Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Rega Elicit v2 vs Elicit R Empty Re: Rega Elicit v2 vs Elicit R

Mensaje  Danielo74 Vie 14 Ene 2022, 18:01

Hola, desconozco cómo es el sonido de esos Rega pero si te puedo decir y por todo lo que he leído en el foro, que si lo quieres para una amplificación principalmente para música clásica y con largas horas de escucha sin fatiga te tires hacia las válvulas o los amplificadores vintage de los 70/80. Un saludo
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 42
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Rega Elicit v2 vs Elicit R Empty Re: Rega Elicit v2 vs Elicit R

Mensaje  Triplemikel Jue 20 Ene 2022, 21:52

Hola Danielo74.
La verdad es que nunca me he planteado un ampli de válvulas, pero realmente, si llega el caso, intentaré escuchar alguno con atención.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos!!

Triplemikel

Cantidad de envíos : 26
Localización : Leioa
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Rega Elicit v2 vs Elicit R Empty Re: Rega Elicit v2 vs Elicit R

Mensaje  walkie Vie 21 Ene 2022, 08:50

El sonido de los ampli Rega es tímbrica natural, sonido cálido y dinámico, buenos graves, agudos que no cansan alejados totalmente de ese timbre metálico que exhiben muchos amplificadores, puedes escuchar horas y horas y nunca vas a tener fatiga auditiva y el sonido es delicioso.

No he escuchado el Elicit pero si el Elex-R y el Aethos ambos muy buenos, el Aethos tiene una capacidad de corriente enorme para mover cajas duras y unos graves que llenan la sala sin problemas, todo eso aderezado con una dinámica bestial, pero si estas buscando algo parecido a Rega por probar otra cosa tienes Naim, o algún ampli de válvulas como te ha mencionado el compañero, todo va a depender del presupuesto que tengas.

Pero sinceramente con Rega tienes un sonido muy de válvulas sin los dolores de cabeza, limitaciones y mantenimiento de un valvular.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Rega Elicit v2 vs Elicit R Empty Re: Rega Elicit v2 vs Elicit R

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.