AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pesa más?: DINÁMICA

+29
Josep TB
Pepe Muñoz
kankoli
Gunfis Granfullen
Administración
ducados123
corbelli
Music56
Josep BCN
audiohummadrid
César
Scarletbegonias
miguel
MONOLITO
MariaChi
milennon
lolopop
El Hombre del SACD
alans
Raúl
Enrike
hifiliberator
ferac66
ReyLobo
vitorio
orejones
galena
walkie
parmáximo
33 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  Jeremias johnson Jue 8 Feb - 23:14:45

Perdonad la intromisión:)
Después de leer todo este tocho sobre la dinámica y de curiosear con las distintas configuraciones de las conexiones de mi equipo, me surge una duda, pues creo que aquí no se ha hablado del parámetro señal/ruido de los amplificadores. ¿Es este también un elemento o una expresión de la capacidad dinámica? Puedo suponer que algo relacionado sí estará. Al margen do lo explicado por Orejones al principio del hilo, supongo que a menos ruido de fondo, más claridad de los niveles más débiles de la señal y una mejora dinámica.

Quizás esto está subsumido ya por el debate y no tiene interés, pero resulta que, probando la conexión digital directa del reproductor a mi amplificador (pues el ampli tiene su dac incorporado), el sonido adquirió cierta transparencia que en principio no podría identificar como "auténtica mejora" (veremos), pero realzaba mejor esos matices secundarios de muy bajo nivel (los susurros musicales, para entendernos).

Después comprobé el efecto de la subida del potenciómetro por cada entrada y sin señal (para oír el nivel de ruido de fondo). Mediante la conexión analógica desde un DAC externo, el ruido de fondo generado en los altavoces aparecía significativamente antes (subiendo el volumen) que desde la conexión por digital coaxial directa (reproductor-amplificador). La conexión de phono es la que más ruido produce. La prueba la hice con el oído casi pegado a los altavoces (15 o 20cm más o menos). Con la segunda opción( la coaxial digital) el potenciómetro hay que subirlo hasta la posición de las dos en el reloj. Con la conexión analógica desde el DAC, hasta las doce-una, más o menos.

Desde luego, una escucha que permite disfrutar de los pianísimos con más intensidad y presencia sin subir mucho el volumen evita los infartos en los tutti orquestales. Los aficionados a la clásica con equipos modestos siempre nos hemos tenido que resignar bastante con este tema, pues a mí no me gusta perderme esas partes suaves, que aparentan lejanas, ni tener que bajar el volumen en las explosiones orquestales. Así que, si una mejor relación señal-ruido me permite reducir volumen sin perder el goce de los sonidos íntimos secundarios, pues parece que este parámetro habrá que tenerlo en consideración.

Gracias por este interesante hilo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 9 Feb - 9:18:10

Siento decirte que la relación señal ruido no te permite escuchar más fuerte los pianisimos, aunque es en estas partes más íntimas donde puede ser más apreciable una mala relación señal ruido. Y por eso siempre es deseable tener la mejor posible.

El problema entre pianisimos y fortísimos es que si quieres escuchar los primeros al mismo nivel que en un concierto, necesitarías hacer lo mismo con los segundos. Y eso requiere mucha dinámica o SPL, algo que solo tienen muy pocos equipos, ya que para ello se necesita muchisima potencia y generosos tamaños de cajas y drivers.

Desde luego, cuanto mayor sea la relación señal ruido, menos se escuchará ese ruido de fondo que tienen todos los aparatos electrónicos. Pero si por ejemplo un determinado pianisimo se escucha a 60db en un equipo a un determinado volumen, seguirá escuchándose igual de fuerte aunque aumente o disminuya el ruido de fondo. La única diferencia consistirá en que tendremos algo más o menos molesto por ahí debajo.

Sería algo similar a que en un concierto hubiesen ventiladores enchufados. Aunque los apagásemos en mitad de una melodía de violín, este no sonaría más fuerte por ello, aunque agradeceríamos el silencio extra que se produciría por debajo de dicho violín.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A MONOLITO y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  Jeremias johnson Vie 9 Feb - 14:12:35

Efectivamente, Pepe M., una buena relación señal-ruido no aumenta en términos absolutos el nivel de la señal pero sí en términos relativos, pues permite una audición más placentera de los pasajes más suaves que se pueden ver algo tapados por el ruido de fondo. En realidad estamos hablando de transparencia. Pero una mayor transparencia también tiene un efecto dinámico desde el punto de vista subjetivo. Imagina las interpretaciones de Horowitz, un pianista que se caracteriza precisamente por explotar un gran "rango dinámico". Cuando aporrea bien el piano, le da duro, pero los pianísimos son de lo más sutiles. Aquí la máxima transparencia es importante para un escucha placentera y plena.

Desde luego, esto es un comentario al margen del asunto central de la potencia, entrega de corriente y sensibilidades de los altavoces, del realismo sonoro (comparación con la música en vivo) etc. Igualar los directos diría que es imposible, quizás está bien como sueño para avanzar. Pero de lo que se trata es del "placer" que nos produce una reproducción sonora limpia y agradable, que más bien es un resultado de un montón de equilibrios que de disponer de una cualidad o varias cualidades concretas. Bueno, estoy pensando sobre la marcha...,
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  milennon Vie 9 Feb - 17:54:36

Hola Jeremías Smile
Ya te has dado cuenta de que algunos DAC tienen mayor salida de voltios y eso aumenta la dinámica .En algunos casos la ganancia es significativa como en mi Wadia que son de 4 v.frente a lo mas normal que son 2 v.
Si vas buscando más transparencia quizás ayude bicablear las cajas o mejor aún biamplificar .
El directo se puede lograr en casa Wink ...
aunque con música clásica es más difícil.
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 10 Feb - 0:34:52

"Hola Jeremías
Ya te has dado cuenta de que algunos DAC tienen mayor salida de voltios y eso aumenta la dinámica .En algunos casos la ganancia es significativa como en mi Wadia que son de 4 v.frente a lo mas normal que son 2 v."


No sé si es una pregunta o simplemente confirmas que el experimento sobre el ruido descrito en mi anterior comentario deriva de una simple diferencia de ganancia en las salidas de los DAC. El Tentlabs que uso sospecho que es de 2. Al menos en las especificaciones pone 2 Vrms, tanto por RCA como balanceada. Pero, en fin, mejor no liarse. El objeto que introducía, después de comprobar que las distintas entradas de un amplificador tienen valores diferentes en la relación s/n, era cómo acoplar este parámetro al menos a alguno de los conceptos de dinámica que se manejan, que tan bien resumió Pepe Muñoz. Porque, con potencia de un amplificador o sensibilidad en un altavoz, desentierras los detalles. Pero si quitas ruido también lo haces de otra manera. Sería, en teoría, aumentar la eficiencia del amplificador, ¿no?

Si, el directo, se logra en casa cantando o tocando un instrumento, desde luego. Pero no tengo casa para la Sinfónica de Chicago.  Very Happy  

No controlo los temas técnicos, pero tampoco está mal "dar conversación", Very Happy

Un saludo


Última edición por Jeremias johnson el Sáb 10 Feb - 19:40:30, editado 1 vez
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  MariaChi Sáb 10 Feb - 8:29:27

Hola Jeremías,

Lo que comentas me parece interesante, gracias.

Solamente por lógica, siendo la dinámica la diferencia entre el sonido más bajo vs el más alto, si el ruido base no musical no fuera más audible que la parte musical más baja, entonces seguramente no afecte a la dinámica, pero sí a la claridad de parte de lo que escuchas. Partiendo de silencio, entiendo que algo si pueda afectar a la dinámica, pero me parecería algo casi insignificante.
Viéndolo desde el mayor aporte a la claridad a menor ruido, creo que es lo que han dicho algunos compañeros, más claridad no implica mayor dinámica, pues definición y dB no me parecen relacionados (mientras el ruido no sea una cosa exagerada que te impida oír los pasajes más tenues, y entonces sí, al quitar el ruido, surgen esos pasajes y su distanciamiento vs lo sonidos más fuertes sería mayor (más dinámica)...pero no se, tanto ruido puede haber ¿?

En esto de reproducir la música con mayor o menor dinámica, desde el último post en el hilo antes de que escribieras a ahora, por mi parte, he escuchado opiniones de compañeros que asocian la capacidad de reproducción con más/menos dinámica puramente a los altavoces, y específicamente mayor dinámica solamente con conos grandes (e.g. 15").

En mi caso, creo que tengo percibida mayor dinámica también a través de la amplificación, no sabría si por la parte de vatios o de corriente, pues ambos coincidían ser significativamente superiores a la alternativa en aquella prueba...

A ver si más compañeros se animan a participar en el hilo. Por ejemplo:
¿Alguien ha escuchado unos altavoces de estantería pequeños con mucha dinámica?
¿Unos altavoces de suelo grandes con poca dinámica?
¿Un ampli de pocos vatios y poca reserva de corriente con mucha dinámica?
¿Un ampli de muchos vatios y mucha reserva de corriente con poca dinámica?
¿Creéis que la sala influye en la dinámica percibida?

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 10 Feb - 13:01:17

Hola Carlos (Mariachi) tu planteamiento me parece muy interesante, aunque primero necesitaríamos aclarar que entiende cada uno por “dinámica” ya que esa palabra utilizada en genérico puede aplicarse a diferentes conceptos sonoros.

Por ejemplo, tú te has referido a dinámica como la diferencia de nivel entre la parte más alta y la más baja de un tema. Y eso es correcto, porque estaríamos hablando en este caso de “Rango dinámico”

En cambio, recuerda cuando estuvimos visitando la fábrica de altavoces DAS y en la cámara anecoica el ingeniero nos hablaba de más de 120 dB de dinámica. Yo le pregunté si se refería a SPL total y respondió que si. O sea, que en esa ocasión dicho ingeniero utilizó la palabra “dinámica” para referirse al SPL total, es decir la presión sonora máxima que era capaz de dar la caja que estaban probando.

Otros compañeros, como Juan Pedro (Milennon) creo que se están refiriendo a la sensación dinámica que aporta un determinado elemento en su equipo (en su caso un Dac y su mayor salida de voltaje) y esto no tendría nada que ver ni con el rango dinámico ni con el SPL.

Por ultimo, también se utiliza la palabra “micro dinámica” para referirse a las pequeñas diferencias de nivel que se producen en el ataque de las notas (es decir en los transitorios) y cuyo posible déficit, ya sea por una grabación excesivamente comprimida o por un equipo que no sea capaz de enfatizar esas micro diferencias de nivel, nos de una sensación de sonido poco vivo.

Yo creo que necesitaríamos tener claros estos diferentes conceptos para responder a las preguntas que has planteado, y que como decía al principio me parecen muy interesantes.

Todo lo relacionado con la dinámica es de vital importancia en el sonido. A groso modo, cuando hablamos de dinámica lo hacemos de presión sonora, pero esta tiene varias partes y conviene saber de cual estamos hablando.

Un cordial saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Jeremias johnson le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 10 Feb - 14:10:08

Y, haciendo un poco una mezcla de todos esos conceptos de dinámica, añado otra, que es reproducir con "suficiencia" todo el rango de intensidades (y con calidad en todo el espectro de frecuencias, agudos, medios y graves), que la música emerja con calidad y, efectivamente, con un buen ataque (transitorios) Una buena eficiencia en ese eje amplificador-cajas, que era lo que explicaba Orejones, supone que sin subir mucho el volumen seguimos teniendo toda la música ahí, disfrutable desde los susurros a los fortísimos. Para mí eso es una buena dinámica. Que las obras musicales llenas de melodías secundarias, percusiones suaves y efectos polifónicos se reproduzca sin enmascaramientos. El amplificador debe poder excitar el altavoz para no necesitar mucho volumen y disfrutar de la pieza musical en un rango más extenso del potenciómetro. Algo parecido a los coches. No quiero el motor potente para correr mucho y circular a 200. Lo quiero para respetar los límites pero con el placer de que con un pequeño toque de aceleración resuelva el adelantamiento y suba las cuestas sin esfuerzo.

Por eso añadía lo de la señal/ruido.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Pepe Muñoz y a Scarletbegonias les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 10 Feb - 19:36:20

Respecto de tus últimas preguntas, MariaChi, yo no separaría los elementos. El inicio del hilo fue determinar qué elemento aporta más a la dinámica, pero en principio diría que son inseparables (sobre todo capacidad del amplificador/sensibilidad altavoz). Hablaríamos de equipos con mucha o poca dinámica. Un altavoz puede ser poco sensible y aportar poca dinámica, pero si le pones un amplificador adecuado resuelves ese déficit, entiendo. Incluso así, mi expresión particular preferida sería "con buena o mala dinámica".  Y sin una sala acorde al equipo, si emborrona el mensaje musical, ¿de que vale la dinámica? En fin, al final, todo está relacionado.

Un saludo.

Y a ver si se anima el personal aunque ya todo esté muy machacado. Yo me voy a estudiar los hilos referidos a los DAC, me gustaría aprender algo de eso sin perderme en demasiados tecnicismos. Wink
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  milennon Dom 11 Feb - 12:48:21

Contestando rápidamente a las preguntas de Mariachi diría. Si si no no Si. Laughing
Pepe ,el rango dinámico sigue siendo el mismo del CD es decir 93 db pero esos voltios extras también te dan un poco más de spl al equipo .
No solo la sala es importante sino el exterior que no te introduzca mucho ruido...la música en el coche suena mejor cuando el coche está parado Wink
Aunque un wofer de 15 pulgadas tiene las de ganar en espacios grandes hay monitores pequeños sorprendentemente dinámicos que hacen muy bien los tutis y cuando escuchas opera es de agradecer,grande en este aspecto las Sonus Faber Guarnieri son una delicia para espacios pequeños.
En fin ,al final como dice el compañero todo está relacionado. Wink
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  MariaChi Dom 11 Feb - 14:40:10

Hola Pepe,

No se que será lo correcto, pero normalmente, en conversaciones con compañeros de afición, nos solemos referir a que un tema suena con más o menos dinámica en alusión a los altibajos que oímos, de pianisisisísimo a fortisisisísimo, pasando por sus mezzos.  Tiene sentido también entendiendo la palabra dinámica en si, que es el hecho de pasar de estático a cinético, con sus variantes de intensidad y retornos.  Es ésta la dinámica a la que me refiero a lo largo del hilo.  Cuando estás escuchando música y el pasaje pasa de estar tocando un clarinete a que de repente se mete buena parte de la orquesta y sueltan un "cataplúm" que termina violento en silencio, y te quedas pasmao cuando el equipo te lo ha hecho sentir en el cuerpo. Esa dinámica. Very Happy

Tenemos mucho compañeros en el foro que se están guardando su opinión (o conocimiento, quizás) al respecto, y estaría muy bien que se animaran a comentar sobre éstos últimos posts, que es un tema interesante, y convendría ponerle más claridad aún.

Abrazos.


Última edición por MariaChi el Dom 11 Feb - 14:46:57, editado 1 vez
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  MariaChi Dom 11 Feb - 14:46:33

Hola Jeremías,

Ahí está el truco. Si son varias las cosas que influyen para la buena reproducción dinámica, seguro que conviene valorarlas en su conjunto, pero resulta muy interesante identificar qué factor o factores son más determinantes que otros.  Conocer esa relatividad, y si alguien pudiera aportar fundamento, estaría genial. Estoy seguro que muchos aficionados a la música clásica, por ejemplo, donde la dinámica hace mucho, les gustaría saber si obtienen mayor dinámica con un conjunto monitor + ampli potente (watts+corriente), o con un altavoz "lavadora" y un ampli discreto en aquel sentido, o cómo jugar con éstas variables, para que valoren según su sala y resto de condicionantes por donde tirar...

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 11 Feb - 18:24:48

Ok Carlos! Ahora lo he entendido. Te has explicado perfectamente.

La verdad es que no me va la clásica, y por eso poco puedo opinar sobre ella. Quizá lo que he dicho antes esté más enfocado a otros estilos que controlo mejor… aunque también me resulta interesante lo que han expuesto otros compañeros, y por supuesto, las demás opiniones que puedan exponerse.

Un abrazo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  Scarletbegonias Dom 11 Feb - 20:59:23

Hola,

Personalmente lo veo así, un integrado (mejor previo+etapa) que si en las especificaciones del fabricante de las pantallas pone 25-150 W esté más cerca de los 75-100 y que como mínimo, muy mínimo, al pasar de 8 a 4 ohmios la "entrega" se incremente en un 50%, teniendo en cuenta que lo ideal es que se doble....

Ya se que es un tanto "bastorro / simplón" pero..... es un nada mala "referencia".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 11 Feb - 22:21:53

Dale Ramón Dale Ramón
roflmao
roflmao

roll1
Hello
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  milennon Mar 13 Feb - 10:40:38

Hola de nuevo Smile
Cuando te empieza a gustar la música clásica te das cuenta que hay que darle más al nivel del volumen que con otros géneros musicales y lo importante que es tener una sala silenciosa
Estos arranques de pasar de un pianisimo a un tuti lo llevan muy mal las cajas porque no sabes la potencia necesaria para no correr a bajar el volumen si no conoces la obra y lo que hace tú amplificación en las cajas.
Aunque a priori parece que ganará el que dobla la potencia
...las válvulas le dan una elegancia que el transistor no puede aunque le pongas el previo a válvulas dar..
La fórmula está por descubrir en cada sala y según el gusto
Como dice Ramón mejor con previo y etapa... que eso que dicen que el previo hace poca cosa no es cierto...cambia mucho el equipo según el previo que le pongas.
Siempre he preferido el previo pasivo pues lo tenía calculado y aunque le diese a tope no pasaba nada,con los otros activos que he tenido a partir de medio volumen tenías que ir con cuidado.
Ahora con el de válvulas puedo también ponerlo a tope si va acompañado de los 22 w de las válvulas ...con los 300 w de los transistores las cajas saltan sus protecciones si intentas oír Rigoletto no pass de la Obertura Laughing

Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  jagarry Mar 13 Feb - 11:08:55

No me he leído el hilo post a post minuciosamente, pero no se si se ha comentado algo sobre el concepto Rango Dinámico en las grabaciones.
Quizás salgo del meollo referido a los equipos en cuanto a dinámica en general, aunque esta definición es bastante común y descriptiva en el mundillo discográfico.

Por si alguien no se ha percatado aún soy semi-coleccionista de vinilos, aunque tenga también unos "cuantos" cds, y constantemente leyendo por webs tipo Discogs o el foro de Steve Hoffman, para conocer la calidad de determinadas ediciones/grabaciones, siempre la referencia es hablar de su "rango dinámico".

Todos, creo, metidos más o menos a fondo en tal mundillo asumimos/entendemos que este concepto es más o menos el definitorio para tales ediciones.
Y no deja de ser el contraste y diferencia que hay entre frecuencias bajas y agudas. Así que por definición un mediocre rango dinámico se aplica y entendemos como una grabación (o edición) de sonido básicamente plano y sin apenas vida. Y viceversa respecto a un excelente "rango".

No descubro nada, pero solo es para comentar lo bastante común que es la aplicación del término en la descripción de las ediciones en el mundillo discográfico.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  milennon Miér 14 Feb - 18:34:39


Hola Jagarry Smile este tema lo tengo en maxisingle y a 45 rpm proveniente de una radio de la época que cerró y suena mejor que el de vinilo a 33 rpm.
Con el maxisingle del año del gato...lo mismo
Radio Futura también tengo un par también para esos que dicen que el vinilo no sonaba bien y se los pongo para comparar Wink
Por no mencionar la colección de singles heredados Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pesa más?: DINÁMICA - Página 6 Empty Re: ¿Qué pesa más?: DINÁMICA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.