AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAJA DE TIERRA...mágica?

+33
estapediano
gades
francisco martin diago
corbelli
naviayork
FERJABLITO
César
Pablito
comadreja777
Scarletbegonias
koko61
Alien Delon
cgnavarro
churry
DELAPUENTE
milennon
R2D2
DarthNovoa
Neil
rubius
Moncayno
gcosmiga
soyungatoazul
galena
ECHO
parmáximo
ducados123
harrym3hd
ppcomo
El Hombre del SACD
JMG
ctijero
davi
37 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  corbelli Dom 18 Jul 2021 - 12:26

Me gustaría dejar claro que cuando se habla de “caja de tierras” y “drenaje” de corriente en una sola frase me cuesta seguir leyendo con fé...
Ninguna toma de tierra es eficaz sino supone un camino de regreso por “ referencia” al transformador o transformadores desde donde proviene el suministro de corriente. Una caja de tierra o minerales que no está conectada a un regreso de corriente global no establece referencia de tensión entre neutro, fases y conductor de protección ( o comunmente llamado tierra). Es decir que una caja de tierra aislada y sólo conectada al chasis o conductor de protección de un sistema no “aterriza” nada. No puede cambiar la impedancia del circuito de tierra. Y todo el circuito electrico se debe equilibrar de forma vectorial entre sus fases y neutro ( si lo hay). El diferencial de casa es el que se dedica a controlar ese flujo global de corriente neta en términos cuantitativos de falla a tierra o de no regreso al transformador del suministro. Cualquier desajuste generado por filtros EMi y otros aparatejos en la red desajusta la tensión de neutro, fases y tierra y da dolores de cabeza. Y ese desequilibrio no es sólo estático en tensión, sino dinámico y función de diferentes frecuencias. Es decir tiene un estudio en el dominio del tiempo y la frecuencia lo que lo hace bastante complejo. Pero una caja de tierras conectada a “Nada” no cierra ningún circuito que permita equilibrar corrientes y tensiones.

Otra cosa son los apantallamientos y los efectos que pueda generar un material terreo o de tipo magnético en el interior de un circuito magnético variando la reluctancia magnética del mismo o produciendo otros efectos sobre los campos electricos y magnéticos que son medibles y a lo mejor de efectos audibles o no.

Hablando con medidas y sentido común todo es estudiable y posible. Otra cosa es  si merece su desarrollo o no. Cada uno invierte según considera beneficios y según está convencido de su efecto ( medible o no), por eso acabamos discutiendo sobre si el efecto es medible, subjetivo o no. Yo soy de los que si veo que es medible, objetivamente notorio y barato no le hago ascos.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A Moncayno, JMG y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  naviayork Dom 18 Jul 2021 - 15:23

Yo es que creo que más que a tierra al estar formada por láminas de cobre entre otras cosas, me pareció ver, si podría "diluir" las corrientes estáticas que se generan entre estos materiales en forma de corrientes de Foucault. En realidad la a corrientes que se echaba tierra serán sobre todo estática, no creo que un aparato de estos pueda tener derivaciones al chasis procedentes del transformador.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  gcosmiga Dom 18 Jul 2021 - 15:58

naviayork escribió:Pues todo eso seguro que, de ser así, tiene reflejo en variables físicas medibles. Yo solo digo que mientras no se encuentren esas variables a medir, lo único que nos queda es la estadística y la prueba ciega, así se tendría una constancia científica de que lo que se percibe se corresponde con la realidad. O en qué medida. Una prueba ciega siempre es la prueba del 9 de todos estos temas.
Para el que la necesite, ojo, que si uno con su caja de tierra nota las mejoras tan palpables que aquí se comentan, no le hace falta ninguna prueba ciega ni sorda ni muda.
Totalmente de acuerdo. Si después de estas pruebas/experimentos/tweaks (u otros) el resultado te satisface más que antes de ellas porque notas ésas diferencias positivas, ¿qué más hay que hacer si ya tienes un resultado satisfactorio?. Que lo mismo vale sensu contrario, oiga.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  gcosmiga Dom 18 Jul 2021 - 16:09

corbelli escribió:Me gustaría dejar claro que cuando se habla de “caja de tierras” y “drenaje” de corriente en una sola frase me cuesta seguir leyendo con fé...
Ninguna toma de tierra es eficaz sino supone un camino de regreso por “ referencia” al transformador o transformadores desde donde proviene el suministro de corriente. Una caja de tierra o minerales que no está conectada a un regreso de corriente global no establece referencia de tensión entre neutro, fases y conductor de protección ( o comunmente llamado tierra). Es decir que una caja de tierra aislada y sólo conectada al chasis o conductor de protección de un sistema no “aterriza” nada. No puede cambiar la impedancia del circuito de tierra. Y todo el circuito electrico se debe equilibrar de forma vectorial entre sus fases y neutro ( si lo hay). El diferencial de casa es el que se dedica a controlar ese flujo global de corriente neta en términos cuantitativos de falla a tierra o de no regreso al transformador del suministro. Cualquier desajuste generado por filtros EMi y otros aparatejos en la red desajusta la tensión de neutro, fases y tierra y da dolores de cabeza. Y ese desequilibrio no es sólo estático en tensión, sino dinámico y función de diferentes frecuencias. Es decir tiene un estudio en el dominio del tiempo y la frecuencia lo que lo hace bastante complejo. Pero una caja de tierras conectada a “Nada” no cierra ningún circuito que permita equilibrar corrientes y tensiones.

Otra cosa son los apantallamientos y los efectos que pueda generar un material terreo o de tipo magnético en el interior de un circuito magnético variando la reluctancia magnética del mismo o produciendo otros efectos sobre los campos electricos y magnéticos que son medibles y a lo mejor de efectos audibles o no.

Hablando con medidas y sentido común todo es estudiable y posible. Otra cosa es  si merece su desarrollo o no. Cada uno invierte según considera beneficios y según está convencido de su efecto ( medible o no), por eso acabamos discutiendo sobre si el efecto es medible, subjetivo o no. Yo soy de los que si veo que es medible, objetivamente notorio y barato no le hago ascos.
Respetando, como no puede ser de otro modo, tu razonamiento, yo en cambio como no soy técnico en absoluto (de éso y de gallinas preñadas no tengo ni idea) y sólo audiófilo, todos mis teawks, inventos, experimentos, etc., me los planteo exclusivamente desde el punto de vista de mero oyente/espectador y mi interés es si, llámese como se llame y esté fundamentado en lo que esté el objeto de experimentación, si el resultado en mi sala consiste en que ha mejorado la percepción del oído/vista y la relación calidad/precio es de mi agrado, me hago con ello y ya está. Ese es mi principal leiv motiv de mis aficiones /hobbies, especialmente de la que  vivimos en lugares como este querido foro.
Saludos. 
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A DarthNovoa y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  César Dom 18 Jul 2021 - 22:00

A ver como lo digo sin que algunos se ofendan: disfruten de la musica, olvídense de los equipos.

Salud.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Migeru, ReyLobo y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  César Dom 18 Jul 2021 - 22:11

Me da pereza hablar porque siento que a pocos les interesa la música: nosotros, por ejemplo, el jueves, Carles Benavent (mi ídolo), anoche Wynton Marsalis con la Jazz Lincoln Center Orchestra en el Teatro Pérez Galdós... pero sólo leo, "tierra, minerales, cajitas, blah, blah, blah"

Saludos.

César

PD: Un recuerdo especial a los que vienen del car audio.
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  DarthNovoa Lun 19 Jul 2021 - 2:51

César escribió:Me da pereza hablar porque siento que a pocos les interesa la música: nosotros, por ejemplo, el jueves, Carles Benavent (mi ídolo), anoche Wynton Marsalis con la Jazz Lincoln Center Orchestra en el Teatro Pérez Galdós... pero sólo leo, "tierra, minerales, cajitas, blah, blah, blah"

Saludos.

César

PD: Un recuerdo especial a los que vienen del car audio.
Buenos días Cesar. Pues que no te de pereza escribir sobre los conciertos hombre, eso si, para eso tienes el subforo “Planeta Concierto”. Lo normal es que en este subforo se escriban cosas como las que inició este hilo el compañero  ,¿a caso esperas leer crónicas sobre conciertos en este hilo?.
En mi opinión, y sin tratar de ofenderte, deberías de plantearte a modo de auto examen de conciencia que pretendes realmente con el motivo de tu comentario, se presupone que a cualquier persona que pertenezca al foro, el gusto/amor por la música lo lleva de serie.
Yo ciertamente también he escrito con anterioridad que solía ir un par de veces al mes a ver conciertos en vivo, pero con la única razón de complementar una réplica, para hacer entender así que conozco como suena un instrumento y no implemento tweaks a mi equipo/sala con el fin de distorsionar la realidad, si no más bien lo contrario. Pero de ahí a escribir que a los que hablamos de temas relacionados con los Tweaks no nos interesa la música por que no escribimos sobre ella en un hilo de este tipo,creo que no tiene mucho sentido.
Un saludo .
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A FERJABLITO y a gcosmiga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  soyungatoazul Lun 19 Jul 2021 - 8:37

DarthNovoa escribió:
ctijero escribió:Agradezco a los que están siguiendo el hilo y los aportes que estan dando sobre el tema. Aplause
Hola buenos días . Pues yo lo sigo un poco desde la distancia ya que, como suele ser habitual en este tipo de hilos, solemos ensuciarlos por una serie de motivos que ciertamente cansan ya . En este tipo de temas la percepción personal del oyente que va a una demostración, parece que  poco importa cuando es incapaz de aportar datos técnicos que sustenten las experiencias que trata de compartir con los demás . Lo peor es cuando desde el primer comentario que escribes, alguien se cachondea de lo que has contado y encima luego te dice algo así como que no tienes sentido del humor.  Mofarte del comentario de alguien sin tan siquiera saber cómo se llama esa persona, me parece de muy mal gusto y además da pie a discutir y variar el rumbo del hilo.
Mira que este tipo de hilos son “la leche” de instructivos, a mi personalmente me encantan leer comentarios tanto a favor como en contra de los comañer@s que tienen conocimientos técnicos y que, además, suelen venir acompañados de enlaces con artículos o gráficos al respecto del tema que están tratando de defender. Bueno pues espero que el hilo se retome desde una perspectiva mucho más constructiva.

Yo aprovecho para retomar el hilo.
Como comenté en mi primer mensaje, tenía pensado esta próxima semana volver a la tienda para asistir a una demostración de unos diapasones, bueno pues al final fui ayer ya que tenía disponibilidad. He de decir que me reafirmo respecto a la mejora que aprecié al escuchar de nuevo la caja de tierras o como queramos llamarla cada uno, me dejaron claro que nada tiene que ver con la toma de tierra convencional de la red, que el fin de este Tweak es el de eliminar el máximo ruido que de por sí generan las electrónicas y que a menor ruido, mejor apreciación de la música.
Pude estar en dos salas diferentes tanto en componentes del equipo, como en tratamiento acústico y he de decir que las diferencias fueron más notables en la sala de componentes de inferior rango y con menor tratamiento acústico. En la sala de mayor rango la música fluía  ya de por sí tan, pero que tan bien que con los diapasones las diferencias me parecieron más sutiles, también es cierto que en la primera sala pusieron 3 diapasones y en la sala más especial sólo dos .
La conclusión a la que llego es que la caja en cuestión afecta al rendimiento de las electrónicas del equipo y los diapasones , afectan a la acústica de la sala , por eso en ambas salas se apreciaba una mejora con la caja y sin embargo con los diapasones en la sala de menor tratamiento acústico la mejora me pareció mucho mayor .

Un saludo a tod@s.

Coincidimos en la valoración de la caja de Alen audio. Para mi es clara la mejora, la música fluye mejor y el equipo tiene mayor musicalidad (no se como definirlo mejor).

El tema de los diapasones he investigado un poquito. Me consta que en Allen les hacen un tratamiento especifico  y les han dado un giro un tuerca con los sugar cubes, pero el origen de esos chismes, la base, son los conocidos como diapasones médicos. Este tipo de diapasones los invento un hombre cuyo nombre igual no os dice mucho, Otto, pero que su apellido igual os suena mas: Shumann. Esos diapasones médicos se usan se medicina alternativa y se encuentran en frecuencias de 128Hz 64Hz 32Hz, que resulta que son frecuencias muy cercanas a los armónicos superiores de la famosa resonancia shumann (desconozco que frecuencia exacta usa allen audio).  En mi opinion de algun modo limpian el sonido. Mi experiencia con ellos puestos en la sala de allen es que había un grave inmenso, como si en la sala hubiera un altavoz profesional de esos de marshall que usan en conciertos, el bajo sonaba como un instrumento muy diferenciado y no como un ruido emborronado. A parte había como mas amplitud en la escena y voces e instrumentos estaban mejor separados. Supongo que su aplicación dependerá de cada sala, en algunas ira bien y en otras no tanto.

Por supuesto esto no es una recomendación de compra, cada uno que haga su propio análisis y saque sus propias conclusiones.

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  galena Lun 19 Jul 2021 - 10:43

Pues yo también he estado en Alen, junto al antiguo Mercado de Abastos.
Y he estado en las dos salas y de todos los efectos que comentáis no he escuchado ni uno.
Lo único que he "apreciado" en Alen es calor, mucho calor y ganas de salir corriendo harto de escuchar tanta tontería.
Ya me querían engañar hasta con el rotulador de los CD's, ya me compré uno, no hizo absolutamente nada y pretendían venderme otro, de otro color, que ese si hace sonar diferente a los cd's., el mío no sirve porque es verde y el suyo es rojo y ese si sirve.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  naviayork Lun 19 Jul 2021 - 17:20

Eso de los rotuladores me interesa. Voy un rato a Matrix seguro que hay hilos del asunto.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  FERJABLITO Lun 19 Jul 2021 - 21:11

naviayork escribió:Eso de los rotuladores me interesa. Voy un rato a Matrix seguro que hay hilos del asunto.

pues animate y abre un hilo
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  galena Jue 22 Jul 2021 - 6:08

naviayork escribió:Eso de los rotuladores me interesa. Voy un rato a Matrix seguro que hay hilos del asunto.

Es un rotulador con el que se pintan los cantos de los cd, compré 2 cd's iguales para la prueba, pinté uno y luego los escuché. Suenan igual y no ha cambiado nada en ninguno de los dos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  koko61 Jue 22 Jul 2021 - 6:24

Esto cada vez se pone mas interesante.

Pues para mi esto sí que es una "Caja de Tierra". Me la trajo anteayer mi cuñada de su huerto. Perdonad la broma, pero es que no me pude aguantar

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 20210718


Última edición por koko61 el Jue 22 Jul 2021 - 7:40, editado 2 veces
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A francisco martin diago, carapau, parmáximo, galena, cgnavarro, Music56, ITACA y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  harrym3hd Jue 22 Jul 2021 - 7:32

Esa caja tiene que sonar muy bien, sobre todo cuando le hincas el diente jaja.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  francisco martin diago Jue 22 Jul 2021 - 8:59

A esta si que le sacaba yo provecho........
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  galena Jue 22 Jul 2021 - 9:08

koko61 escribió:Esto cada vez se pone mas interesante.

Pues para mi esto sí que es una "Caja de Tierra". Me la trajo anteayer mi cuñada de su huerto. Perdonad la broma, pero es que no me pude aguantar

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 20210718

Cómo echo de menos a mi cuñada y a sus huevos, tiene los huevos más gordos de toda Segovia.
No se murió la chica, que muchos años viva, es que me envió a la mierda la novia y me quedé sin cuñada y sin huevos.
¡¡Vivan las cuñadas!!

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  churry Jue 22 Jul 2021 - 10:22

Pepe, lo que tienes que hacer es irte a vivir con tu cuñada
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  soyungatoazul Vie 23 Jul 2021 - 12:33

koko61 escribió:Esto cada vez se pone mas interesante.

Pues para mi esto sí que es una "Caja de Tierra". Me la trajo anteayer mi cuñada de su huerto. Perdonad la broma, pero es que no me pude aguantar

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 20210718

¿Has probado a conectarla al equipo con una ristra de longanizas? voto a bríos que eso te lo mejora to  Smile

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  cgnavarro Vie 23 Jul 2021 - 13:01

Cómo echo de menos a mi cuñada y a sus huevos, tiene los huevos más gordos de toda Segovia. No se murió la chica, que muchos años viva, es que me envió a la mierda la novia y me quedé sin cuñada y sin huevos.
Pues siguiendo la coña, esto, fuera de contexto,  sonaría fatal!!!roflmaoroflmao
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  gcosmiga Dom 1 Ago 2021 - 0:42

soyungatoazul escribió:
koko61 escribió:Esto cada vez se pone mas interesante.

Pues para mi esto sí que es una "Caja de Tierra". Me la trajo anteayer mi cuñada de su huerto. Perdonad la broma, pero es que no me pude aguantar

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 20210718

¿Has probado a conectarla al equipo con una ristra de longanizas? voto a bríos que eso te lo mejora to  Smile
Antonio:
Tienes un mensaje privado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  gades Vie 27 Ago 2021 - 9:30

soyungatoazul escribió:Las cajas de tierra son muy efectivas y muy apreciadas entre los audiofilos. Liberan a las electrónicas de la tensión sobrante y la aprovechan para que con ayuda de estos minerales piezoeléctricos y tierras raras crean un escudo anti contaminación electromagnética (EMI y RFI) que mejora mucho el sonido. Se puede esperar un sonido libre de tensión eléctrica, mucho mas musical, con una mayor paz y tranquilidad y una escena sonora mas amplia. Dicho esto también debo decir que obviamente no todas las cajas funcionan igual de bien, la mezcla de minerales es crucial. Son muy apreciadas las cajas de Entreq entre los aficionados, pero hay muchas marcas y no todas basadas en minerales. Por ejemplo telos tiene una caja de tierra que esta basada en electrónica, es una caja activa, no pasiva. Creo que la de nordost también.  Yo me he vuelto fan de las primeras, las pasivas, en concreto uso unas mini cajas de la marca AKIKO AUIDO, los tuning stick , que son como unos cilindros pero que tienen la misma función de caja de tierra y  anti-EMI y que en su ultima versión MKIII tiene una mezcla que deja un sonido muy analógico y por 150 € es de lo mejorcito que he encontrado por el precio, mientras que en el top de las cajas de tierra puedes encontrar a tripoint, (creo que esta por 12.000 €?)


Muy buenas!

después de leer en su momento este hilo, y en particular este comentario, finalmente compré hace una semana el Akiko mencionado, comentar que me ha gustado mucho su efecto, en particular el sonido aparece relajado (sin él noto la reproducción ahora como más descontrolada, nerviosa), los instrumentos aparecen más centrados, y hay coherencia en la reproducción.
Lo mío también es probar y probar, y por el camino, quedarme con algunas experiencias de quienes comparten, así que gracias.

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

A francescoli y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  davi Vie 27 Ago 2021 - 13:18

Hola gades, pues podías compartir unas fotos, así vemos que es y como se conecta...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  gades Vie 27 Ago 2021 - 13:36

davi escribió:Hola gades, pues podías compartir unas fotos, así vemos que es y como se conecta...

Hola,
Este es, se conecta a la regleta que tengas:

https://www.akikoaudio.com/nl/akiko-audio/audio-accessoires/37-akiko-audio-tuning-stick-universal

gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  davi Vie 27 Ago 2021 - 13:53

Gracias.
Los tapones para rca, muy chulos!

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  gcosmiga Vie 27 Ago 2021 - 14:48

Después de leer  muy detenidamente a José Antonio, me dije que por probar no se pierde nada. Partía "con ventaja", pues, como saben los compañeros, soy muy "tweakero" y de tratamientos muy personalizados; eso sí, de poco o cero coste.
Así pues, me hice con 2 Tuning Stick universales (última versión) de Akiko Audio. Coloqué uno de ellos abarcando todos los cables de altavoces en la salida de mi ampli Luxman L-235 Después de unas horas de uso en mi 2º equipo (el de las pruebas), mis impresiones, que transmití a soyungatoazul, fueron las siguientes:
Un sonido más natural; los graves secos, firmes, como más profundos; sonido de los CD más parecido al analógico (menos "digitalitis"); información (especialmente en percusión) que antes no percibía; impresionantes silencios entre pasajes musicales; ampliación de la escena sonora, llenando prácticamente toda la sala a todos los niveles y en todas las dimensiones, sensación que hasta entonces sólo había tenido en algunos CDs; cierto efecto ecualizador: es como si corrigiera, en parte, defectos de la sala (salón no dedicado).
Seguidamente procedí a colocar el 2º tuning stick abarcando todos los cables de interconexión en las tomas del ampli y lo que aprecié fue:
Además de lo dicho, algo más de información; un sonido más en 3D con una gran profundidad; mayor sensación de presencia de los músicos en la sala; mayor definición; ahora los graves daba la sensación de que salían de unos woofers con un par de Hz más bajos de frecuencia.
Como las pruebas se hacen con gaseosa, estoy esperando 4 "cajas de tierra" de las comentadas antes, pero chinorris, muy económicas (a un precio inferior a la cuarta parte de los de Akiko): 2 con conectores RCA para el ampli y el CD Arcam Diva CD192 y 2 para sustituirles los spades por schukos y convertirlos en AC Tunings y enchufarlos en sendas regletas.
Ya contaré qué tal esta segunda fase de pruebas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 9 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.