AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La piramide mágica

+8
elchicodelasválvulas
ENRIQUE_RGUEZ
slippery
soulman
Tomcat
papaito
woku
wilsoniano
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La piramide mágica Empty La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Mar 25 Ene - 19:40:15

En mi opinión y creo que en la de la mayoría, tanto o más importante es la acústica de la sala como la calidad del propio equipo. En mi caso, me he pasado casi dos años, proyectando y dando forma a mi sala de apenas 18 mts. La razón es que despues de mucho esfuerzo, conseguí hacerme con una pareja de Wilson Audio, las Sophia II y quería que tuvieran la mejor acústica posible, dentro de las citadas dimensiones. Hay que decir que las leyes físicas son inmutables, aunque a veces se las puede engañar un poco. Ocurre como con lo escaladores de video, se mejorará la resolución de una fuente estandar, pero si queremos la verdadera alta definición habrá que acudir a la propia fuente.
Despues de documentarme con revistas, mayormente francesas, como la -tristemente- desaparecida Revue du Son, y ver las majestuosas instalaciones de algunos privilegiados japoneses, acudir a internet, etc, etc., procedí a levantar una doble pared con mi vecino (vivo en un pareado) y la separación la rellene con una "manta acústica" de unos 5 cm. de grosor, además de otra capa de corcho de 1 cm. Luego forré todas las paredes con un material aislante térmico y acústico que se llama termoplan. Dos capas de 6 mm. cada una. El acabado es bueno, tipo porexpan, pero fino, ligerisimamente granulado y que puede quedarse sin pintar, pero hay que ir con ojo, ya que es sensible a la presión y puede deformarse. Luego puse parquet con una capa plastica aislante entre la madera y las baldosas. Construí y coloqué justo en la pared trasera, detras del sofá, unas cajas de madera con unos 6 cm de fondo, donde coloque una paca de termoplan, cubriendo todos los lados para evitar resonancias y el hueco principal lo llené con hueveras de las clásicas (no plásticas), con una mano de barniz transparente para darle mas dureza y esponja en los huecos de la parte interna, para evitar resonancias. Luego lo cubrí con tela beig del tipo altavoz, para evitarme lios con el factor waf. Finalmente coloqué las estanterias y algunas vitrinas de cristal (mi otra afición son los trenes en miniatura) para compensar la absorción, sofá y algunos cojines estrategicamente colocados. Luego lo fui puliendo, quitando de uno u otro lado. Y ahora viene cuándo comencé a construir una piramide de cuatro lados que he fijado al techo, delante y justo en el centro de las cajas. La teoría dice que las cuatro caras de la piramide desvían las ondas estacionarias que pueden provenir del suelo y de las paredes paralelas. ¿Su influencia en el sonido? Pues como en otras facetas de nuestra común afición es dificil de probar, pero al menos tengo la sensación de que le saco, casi el máximo, a mi modesta sala. Además, ¿no dicen por ahí que las piramides tienen siempre un componente mágico?
Si alguien tiene interés puedo intentar colgar alguna foto en el foro, y tambien las medidas. Saludos desde Mallorca.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty La piramide mágica

Mensaje  woku Mar 25 Ene - 19:45:16

Con lo que te lo has currado lo suyo es que pongas unas fotos para compartir con todos
tu maravillosa sala.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Mar 25 Ene - 20:27:43

hola, estoy intentado poner las fotos... Como es la primera vez, indicame por favor, somo puedo hacerlo.
saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  papaito Mar 25 Ene - 20:32:57

wilsoniano escribió:hola, estoy intentado poner las fotos... Como es la primera vez, indicame por favor, somo puedo hacerlo.
saludos


https://www.audioplanet.biz/t4902-video-tutorial-para-subir-imagenes
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Mar 25 Ene - 20:43:50

La piramide mágica 25012011651

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Mar 25 Ene - 20:46:12

La piramide mágica 25012011650

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Mar 25 Ene - 20:48:56

La piramide mágica 25012011648

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Mar 25 Ene - 20:51:34

La piramide mágica 25012011647

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Mar 25 Ene - 20:58:03

gracias PAPAITO por el tutorial. Espero que os gusten. Fijaros tambien que las electrónicas estan sobre baldas de granito y estas a su vez sobre puntas de desacoplo. asi mismo he construido unos elevacables para las mangueras de Transparent, con unos veleros de ikea, una pieza cromada intermedia, proveniente de grifos, y el soporte de una barra de cortina, debidamente cortada y mullida con espuma, para que no arañe los valiosos cables. son negros y se ven en las fotos, junto a una de las cajas y el otro en el fondo, junto al Esoteric. saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  Tomcat Mar 25 Ene - 21:08:00

chapeau !
Enhorabuena por un trabajo que se ve meticuloso y bien hecho, espero que disfrutes de la sala !
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  soulman Mar 25 Ene - 21:23:31

Hola,me gusta mucho tu sala,por que apesar de estar tratada
queda muy bien integrado en la decoracion.
Sobre el equipo,todo componentes de mucho nivel.
Pon la instalacion en la seccion correspondiente y tendras muchos
elogios por el nivel del conjunto equipo-sala.
A disfrutar y un saludo.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Mar 25 Ene - 21:57:36

Gracias Tomcat y Soulman por vuestras amables palabras. Hay una infinidad de detalles que no he comentado para no extenderme, pero en mi obsesión para redondear la sala, he llegado a colocar planchas de corcho de 2 cm de grosor detras de los cd's para evitar que los huecos de las estanterias hagan de caja de resonancia, o como desmonté los transformadores de las lámparas que estan detras del sofá y los metí en cajas de madera (de vino) debidamente recubiertas de corcho en su interior, para evitar oir los zumbidos de los mismos. Tambien he insonorizado un reloj de pared, rodeando internamente con espuma (sobrante de la manta acústica) la maquinaria, como si fuera un anillo... los tic tacs pueden llegar a ser muy molestos. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  slippery Mar 25 Ene - 22:57:42

Pues la verdad es que no entiendo muy bien lo que has hecho, creo que te has centrado mas en aislar que en tratar. Lo de la pirámide con que lo has hecho? Si es desmontable es fácil de ver, se mide con y sin, y ves que hace.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Mar 25 Ene - 23:38:17

slippery escribió:Pues la verdad es que no entiendo muy bien lo que has hecho, creo que te has centrado mas en aislar que en tratar. Lo de la pirámide con que lo has hecho? Si es desmontable es fácil de ver, se mide con y sin, y ves que hace.

Tienes razón al 50%, ya que lo primero fue intentar aislarme del vecino. Un par de llamadas antes de la obra, me pusieron firmes. Asi que con este aislamiento (que no es total, ni mucho menos) me permite tirar, con moderación, un poco más del mando del volumen. Pero lo importante es la segunda parte. Cuando lo que se trataba era de optimizar la acústica. La piramide esta hecha de planchas de termoplan y en su interior lleva material absorbente de almohadones. esta pegada al techo, a las placas de termoplan, con cola de carpintero. Lo probé antes y despues, pero el lapso de tiempo fue demasiado largo para poder "recordar" las diferencias. En cualquier caso, en mi opinión, algun emborronamiento muy ligero, ha desaparecido. He reforzado el tema con la adqusición de dos resonadores (ver las piezas sobre el altavoz) en Werner, Barcelona. También tengo dudas, pero me convence la teoría de que estan optimizados para entrar en fase a una determinada franja de frecuencias y crea una contrafase que anula, o reduce, dichas vibraciones. Bueno, hasta aqui he llegado, de momento.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  papaito Miér 26 Ene - 5:58:40

wilsoniano escribió:gracias PAPAITO por el tutorial. Espero que os gusten. Fijaros tambien que las electrónicas estan sobre baldas de granito y estas a su vez sobre puntas de desacoplo. asi mismo he construido unos elevacables para las mangueras de Transparent, con unos veleros de ikea, una pieza cromada intermedia, proveniente de grifos, y el soporte de una barra de cortina, debidamente cortada y mullida con espuma, para que no arañe los valiosos cables. son negros y se ven en las fotos, junto a una de las cajas y el otro en el fondo, junto al Esoteric. saludos.

Me gustan los trenes y veo, o me lo parece, que están dando vueltas por la habitación shock 2 . Fui muy aficionado hasta que la maqueta adquirió proporciones gigantescas y lo dejé.
La instalación de audio currada a tope. Enhorabuena
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty La piramide mágica

Mensaje  woku Miér 26 Ene - 6:21:06

Un Diez para tu sala y tambien para tu equipo, eso es dedicacion y buen gusto.

Enhorabuena y que la disfrutes.Un Saludo shock 2 shock 2
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Miér 26 Ene - 8:28:57

Me gustan los trenes y veo, o me lo parece, que están dando vueltas por la habitación La piramide mágica 104600 . Fui muy aficionado hasta que la maqueta adquirió proporciones gigantescas y lo dejé.
La instalación de audio currada a tope. Enhorabuena
Saludos[/quote]

Exactamente, los trenes, en via única, dan la vuelta a la habitación pegados a las paredes, adaptandose como en la vida real, la via a la "orografía" y al paisaje. Es fantastico cuando la enorme Big Boy de marklin, se pone en marcha, con sus sonidos de vapor, compresores, campana, frenos, etc.... En mi caso, la música, los trenes, la fotografía y los viajes, por ese orden, aunque depende del día, son mis grandes aficiones. Yo tambien empecé una gran maqueta en esta misma sala, pero está claro que ahora, con la música, le saco mas partido. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  slippery Miér 26 Ene - 10:03:14

Pues sigo sin entender... lo que has hecho lo has hecho a voleo? sin saber que frecuencias dan el follón? Es que a lo mejor has fastidiado más que arreglado....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene - 10:05:32

Ante tanto optimismo siento dar la nota discordante pero me parece que la instalación tiene una falta de criterio acústico enorme aunque hay que reconocer que queda muy bonito y acogedor. Perdona si mi opinión te desagrada pero las hueveras son para poner huevos. Para difundir están los difusores (si hacen falta). El porexpan no es poroso y apenas tiene masa, estoy seguro de que las ondas estacionarias se ríen de la pirámide que no tiene más criterio que acabar en punta ¿?

Yo te hubiese recomendado un buen libro de acústica o una buena consultoría especializada pero visto que queda bonito y estás contento con el resultado, me tragaré mis pensamientos y te daré la enhorabuena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  papaito Miér 26 Ene - 11:05:09

wilsoniano escribió:Me gustan los trenes y veo, o me lo parece, que están dando vueltas por la habitación La piramide mágica 104600 . Fui muy aficionado hasta que la maqueta adquirió proporciones gigantescas y lo dejé.
La instalación de audio currada a tope. Enhorabuena
Saludos

Exactamente, los trenes, en via única, dan la vuelta a la habitación pegados a las paredes, adaptandose como en la vida real, la via a la "orografía" y al paisaje. Es fantastico cuando la enorme Big Boy de marklin, se pone en marcha, con sus sonidos de vapor, compresores, campana, frenos, etc.... En mi caso, la música, los trenes, la fotografía y los viajes, por ese orden, aunque depende del día, son mis grandes aficiones. Yo tambien empecé una gran maqueta en esta misma sala, pero está claro que ahora, con la música, le saco mas partido. Saludos.[/quote]

Acongojante, ya me parecia que todo el circuito era a base de railes Marklin. Pero me faltan arbolitos, túneles, montañas y todo eso crybaby
Preciosa colección de locomotoras de vapor.
El audio bien, gracias, y si te suena bien a tí, a los demás también
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 26 Ene - 11:31:34

Wilsoniano, compartimos al menos 3 aficiones (música, fotografía y los trenes), y tu sala me parece super-elaborada y de un enorme buen gusto. Aparte de mediciones exaustivas y demás, si a tí te gusta como suena, pues fantástico y a disfrutarla. Admirable como cuidas los mínimos detalles; eso se ha de notar forzosamente a la hora de la escucha, que ha de ser muy gratificante, además tu material es de muy alto nivel.
Saludos y lo dicho, a disfrutarla.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Miér 26 Ene - 11:48:54

slippery escribió:Pues sigo sin entender... lo que has hecho lo has hecho a voleo? sin saber que frecuencias dan el follón? Es que a lo mejor has fastidiado más que arreglado....

Yo no diria a voleo, a oido, si. Al fin y al cabo es lo que manda, ¿no? Es lo mismo que terminan haciendo para el ajuste fino las grandes y pequeñas empresas que construyen electrónicas y cajas. Como he dicho antes, he estado casi dos años trabajando, documentandome, leyendo en todas partes, asistiendo a presentaciones y a casas de amigos, internet, etc. Al final, creo que he entendido (a nivel de aficionado) la lógica de las ondas sonoras, muy similar a lo que ocurre cuando tiramos una piedra a una alberca cuyas aguas estén totalmente quietas. Las ondas que produce el cuerpo van rebotando en las orillas y regresando y anulando a las que vienen detras. Logicamente he tenido que quitar y poner... al principio tenia dos pufos y mas almohadones en sitios estratégicos, tuve que ir quitandolos ya que me apagaba el sonido. Al final el sistema de acierto/error es el que mejor funciona y tambien hacerle caso al oido de uno mismo. ¿de que me valdría los valores que me puedan dar los mejores instrumentos de medida si luego a mi no me satisface el sonido?.
La prueba del algodón fue cuando se paso por casa, uno de los responsables de instalaciones de Sarte, venido expresamente para supervisar la instalación de las Sophia y consiguió, cambiando ligeramente la separación de las cajas y suprimiendo algunos aislantes que tenía por detras de los altavoces, que sonará ligeramente mejor, especialmente los agudos. Al final termina siendo una solución de compromiso. La perfección no existe y menos en una sala pequeña como está, pero cuando se marchaba este sr., ya en la calle y dirigiendose a su compañero, le dijo, "Nunca pensé que en una sala tan pequeña pudieran estar tan controlados los graves".
En cualquier caso, si vienes un día a Palma, mi casa y mi sala estan abiertas para que te convenzas por ti mismo... o no. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  wilsoniano Miér 26 Ene - 11:56:30

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Wilsoniano, compartimos al menos 3 aficiones (música, fotografía y los trenes), y tu sala me parece super-elaborada y de un enorme buen gusto. Aparte de mediciones exaustivas y demás, si a tí te gusta como suena, pues fantástico y a disfrutarla. Admirable como cuidas los mínimos detalles; eso se ha de notar forzosamente a la hora de la escucha, que ha de ser muy gratificante, además tu material es de muy alto nivel.
Saludos y lo dicho, a disfrutarla.

Muchas gracias, realmente la disfruto bastante en mis ratos libres. Siempre digo que es como una terapia sicologica. Con un buen cd del sello Venus, o un SACD de Fourplay, por ejemplo, se me quitan todos los males ¡
Saludos y gracias de nuevo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  papaito Miér 26 Ene - 12:55:35

wilsoniano escribió:
slippery escribió:Pues sigo sin entender... lo que has hecho lo has hecho a voleo? sin saber que frecuencias dan el follón? Es que a lo mejor has fastidiado más que arreglado....

Yo no diria a voleo, a oido, si. Al fin y al cabo es lo que manda, ¿no? Es lo mismo que terminan haciendo para el ajuste fino las grandes y pequeñas empresas que construyen electrónicas y cajas. Como he dicho antes, he estado casi dos años trabajando, documentandome, leyendo en todas partes, asistiendo a presentaciones y a casas de amigos, internet, etc. Al final, creo que he entendido (a nivel de aficionado) la lógica de las ondas sonoras, muy similar a lo que ocurre cuando tiramos una piedra a una alberca cuyas aguas estén totalmente quietas. Las ondas que produce el cuerpo van rebotando en las orillas y regresando y anulando a las que vienen detras. Logicamente he tenido que quitar y poner... al principio tenia dos pufos y mas almohadones en sitios estratégicos, tuve que ir quitandolos ya que me apagaba el sonido. Al final el sistema de acierto/error es el que mejor funciona y tambien hacerle caso al oido de uno mismo. ¿de que me valdría los valores que me puedan dar los mejores instrumentos de medida si luego a mi no me satisface el sonido?.La prueba del algodón fue cuando se paso por casa, uno de los responsables de instalaciones de Sarte, venido expresamente para supervisar la instalación de las Sophia y consiguió, cambiando ligeramente la separación de las cajas y suprimiendo algunos aislantes que tenía por detras de los altavoces, que sonará ligeramente mejor, especialmente los agudos. Al final termina siendo una solución de compromiso. La perfección no existe y menos en una sala pequeña como está, pero cuando se marchaba este sr., ya en la calle y dirigiendose a su compañero, le dijo, "Nunca pensé que en una sala tan pequeña pudieran estar tan controlados los graves".
En cualquier caso, si vienes un día a Palma, mi casa y mi sala estan abiertas para que te convenzas por ti mismo... o no. Saludos.

Si señor, acierto pleno a mi entender. Si a ti te place, lo que pudieran decir una hipotéticas mediciones de la sala, ni caso. El oido de cada uno es el que manda, no el de los demás y no hay que darle más vueltas
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene - 14:33:50

papaito escribió:Si señor, acierto pleno a mi entender. Si a ti te place, lo que pudieran decir una hipotéticas mediciones de la sala, ni caso. El oido de cada uno es el que manda, no el de los demás y no hay que darle más vueltas
Saludos
Criticar lo que se desconoce es muy fácil.

Esto es como decir que lo importante es sentirse bien y no lo que digan unas hipotéticos niveles de colesterol.

Pues claro, el análisis de sangre que uno no se ha hecho es menos importante que sentirse bien. Si uno se hace el análisis es cuando uno decide si su dieta de huevos fritos con chorizo funciona o debe replanteársela. Si uno se cansa al subir las escaleras puede ayudar volverse vegetariano sin hacerse un análisis, puede funcionar, o no.

El principal problema es que hay gente que sólo sabe medir colesterol, y cuando el problema son las transaminasas no lo ven.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La piramide mágica Empty Re: La piramide mágica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.