AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsulas vintage

+12
cgnavarro
alexcp
lolopop
Galileo
Chris
jagarry
Exhausto
Antoniolópez
Thorensbcn
Javilon64
Pablito
alans
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Vie 28 Mayo 2021 - 4:40

https://www.ebay.es/itm/324610807909?hash=item4b944fd865:g:2DIAAOSw2bpgOX

PFANSTIEHL para v15 III.Estas réplicas las fabricaban en Suiza según he leído en foros son muy buenas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Pablito Vie 28 Mayo 2021 - 8:00

"¿Algunas"?, madre mía qué colección. Quizá algunas con un simple cambio de agujas te lleves sorpresas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Chris Vie 28 Mayo 2021 - 20:06

Mientras estan probando tantas capsulas MM, ¿ hacen algo para asegurarse que, en las audiciones, cada capsula se enfrenta con la capacitancia ideal para poder dar su mejor rendimiento mas lineal, sobre todo en los agudos ? ¿ Cómo averiguan esa capacitancia ideal ? O relativizan sus conclusiones y lo toman como un pasatiempos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Antoniolópez Vie 28 Mayo 2021 - 20:14

Pablito escribió:"¿Algunas"?, madre mía qué colección. Quizá algunas con un simple cambio de agujas te lleves sorpresas.

La mayor parte de ellas, no han sido ni estrenadas, por lo que no cambiare agujas. Ademas a mis años, estoy medio sordo.
Y las que he utilizado, han sido en pruebas.
Las dos que estoy utilizando -ORTOFON y AUDIOTECNICA-, no las he fotografiado.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Antoniolópez Vie 28 Mayo 2021 - 20:20

Chris escribió:Mientras estan  probando tantas capsulas MM, ¿ hacen algo para asegurarse que, en las audiciones, cada capsula se enfrenta con la capacitancia ideal para poder dar su mejor rendimiento mas lineal, sobre todo en los agudos ? ¿ Cómo averiguan esa capacitancia ideal ? O relativizan sus conclusiones y lo toman como un pasatiempos.

Como ya decía, a mis años he perdido mucha capacidad auditiva. Y creo que debido a este problema, lo tomare como un pasatiempo.
Tambien esta la cuestión de los amplificadores. En estos momentos, estan conectados unos MARANZ 7 / 8 y un THE FHISER X101D. Probare con el EXPOSURE.
Cuestión de ir enredando.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Chris Vie 28 Mayo 2021 - 20:25

No creas, a mi me pasa algo parecido: Mi oreja derecha es para mantener mis gafas mas o menos horizontales. Para intuir un poco de efecto estereo con imagen central tengo que mirar la puerta de entrada de mi sala, dejando las dos cajas a mi izquierda y ajustar mis dos potenciometros de volumen para simular el balance. Pero aun asi, algo llega.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Vie 28 Mayo 2021 - 22:53

Chris escribió:Mientras estan  probando tantas capsulas MM, ¿ hacen algo para asegurarse que, en las audiciones, cada capsula se enfrenta con la capacitancia ideal para poder dar su mejor rendimiento mas lineal, sobre todo en los agudos ? ¿ Cómo averiguan esa capacitancia ideal ? O relativizan sus conclusiones y lo toman como un pasatiempos.

Efectivamente lo ideal para sacar el mayor rendimiento de una cápsula son los ajustes.Capacitancia,ajustes de brazo,altura,azimut etc...Yo estoy usando un previo de línea Kenwood L1000C que trae fono.Por desgracia no trae ningún ajuste pero la verdad que suena bien con las que he probado.Para colmo el plato que estoy usando ahora por no traer no trae ni antiskating.El porta trae dos tornillos fijos y no se puede jugar con el overhand.Tan sólo poner la cápsula un poco recta.De todas formas suena de escándalo.Tal vez esté algo limitado por ello a la hora de usar ciertas cápsulas sin embargo se ajusta muy bien a las Shure,Philips,Denon dl y alguna más.
Supongo que los ingenieros de la época le habrán hecho algún tipo de compensación al brazo porque en 1962/63 ya venían con antiskating y este era un plato de estudio de gama alta.Incluso  las elípticas de punta fina funcionan muy bien en él.
En todo caso lo que analizo primero es el perfil de la cápsula.Hay tantas y cada una suena tan diferente.Por ejemplo me gusta mucho el estudio de sonido que tiene esta Shure M77 porque es totalmente frontal.La parte alta y baja se integran muy bien con la zona media.Y todo esto con una salida muy alta y unos graves profundos.
No sé......cada cápsula te transmite algo diferente,emocional.

No sé si a muchos os pasará lo mismo.Por lo menos a mí sí....Cuando pruebo una cápsula a lo mejor al principio de la canción me llama la atención pero cuando lleva un rato y empiezan que si los coros,trompetas,estribillo etc....no todas me gustan.A veces noto que algo desentona.Sin embargo con otras no y sigo escuchando la canción de forma despreocupada.
Como cuando Anthony Hopkins se comió al flautista solamente porque desafinaba:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Antoniolópez y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Vie 28 Mayo 2021 - 23:14

Ya sé que muchos dirán...ya está el chiflado de los vídeos jeje..... pero me gustaría  mostrar la belleza de esta cápsula.A parte de la grabación,el brazo tampoco es ideal y aun encima no se escucha del todo bien porque hay algo de distorsión (será por la grabación o el vinilo)......sigue manteniendo gran parte de su perfil.Hablo de la Shure M77.He tenido alguna mc,tuve y tengo elípticas de punta fina,shibata etc.....pero esta MM de punta cónica es una maravilla.Incluso para mí supera a muchas que he escuchado (mc,elípticas,shibata etc...)

No tiene que ver mucho con la Shure M44/7 o la M55E.El estudio sonoro es mucho más correcto teniendo incluso una salida brutal de 9.5mv.Forma parte de la segunda generación de Shure.Por alguna extraña razón la más desconocida. Y también la más efímera porque tanto el modelo 77 como el 33 duraron muy poco.Fue una producción de muy pocos años y siempre se habló de la anterior (M3D,M7D etc...) y la posterior (M44,M55,V15 I etc...) así como de las demás.
Es como una bellísima hada que surge un día,desaparece y nadie la recuerda.

Para la escucha habría que fijarse única y exclusivamente en el estudio sonoro (y en lo que transmite):



alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Pablito Sáb 29 Mayo 2021 - 8:42

Chris escribió:Mientras estan  probando tantas capsulas MM, ¿ hacen algo para asegurarse que, en las audiciones, cada capsula se enfrenta con la capacitancia ideal para poder dar su mejor rendimiento mas lineal, sobre todo en los agudos ? ¿ Cómo averiguan esa capacitancia ideal ? O relativizan sus conclusiones y lo toman como un pasatiempos.

Yo no me meto en tanta profundidad, pero sí tengo mis cápsulas premontadas en portacápsulas, ya con la distancia exacta que me pide el Technics SL1200. Tengo una tabla con el peso y antiskating de cada una (no siempre coincide con el peso) que mejor resultado me dio, a oído, para regularlo bien en cada cambio y la altura correcta del brazo. Y configuración del previo para cada cápsula.

Me lo tomo como puro cacharreo, aunque también me gustan los diferentes resultados que cada una me da en según tipos de música, estado del disco, etc. Pero ya no entro en masas de brazos, masas de portacápsulas y cápsulas, eso se me escapa. Y tampoco creo que mi plato y el resto del equipo/sala estén a la altura de ese aspecto.


Última edición por Pablito el Sáb 29 Mayo 2021 - 9:56, editado 1 vez
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  jagarry Sáb 29 Mayo 2021 - 9:48

Y a ninguno se le ocurre probar alguna reputada cápsula actual frente a alguna de esas?. Habría sorpresas tal vez? 

O es solo es la labor arqueológica-vintage lo que os atrae?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Pablito Sáb 29 Mayo 2021 - 10:10

Ya me gustaría a mí tener la posibilidad de probar una AT-VM760SLC ó una Ortofón 2M-Black ó Goldring-2500 por poner algunas MM y por supuesto si entramos en MC, por qué no una AT-ART9, Hana-ML, Ortofon SPU, Cadenza, Anna o Century y las VdH, etc. Pero no me llega y no tengo equipo creo que para poder saborearlas en su debida medida.

La única moderna que tengo dentro de mis posibilidades es la Hana-EL, muy buena, lo hace todo bien, con los ajustes bien seleccionados en el previo soberbia con clásica y jazz es una delicia, pero por ejemplo la Shure V15-III con Jilco neoSAS Rubi la supera un poco y la mejora notablemente con rock, ¿Son equiparables en rango de precios?, uffff, no sé..
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Sáb 29 Mayo 2021 - 14:41

jagarry escribió:Y a ninguno se le ocurre probar alguna reputada cápsula actual frente a alguna de esas?. Habría sorpresas tal vez? 

O es solo es la labor arqueológica-vintage lo que os atrae?

No es por el tema de añoranza ni nada de eso sino porque el cambio sonoro generacional también se da en las cápsulas.Y mucho.De las actuales he probado alguna pero me decanto más por el sonido Ortofon.Shure ya no fabrica.
También hay otros factores importantes.Las cápsulas duran toda la vida y llevan haciendo miles y miles desde los años 50s (hablo de las estéreo) y hay para aburrirse.Todavía se encuentran agujas originales de muchas y en todo caso hay réplicas bastante buenas.
Por ejemplo si te gusta el perfil y sonido de una cápsula del año X...no vas a encontrar otra igual actual.Mucha gente sigue teniendo las V15 de Shure por ejemplo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  jagarry Sáb 29 Mayo 2021 - 16:09

El llamado "perfil sonoro" si se debe a temas como material utilizado en la fabricación del cuerpo de la cápsula y que hoy en día por el disparo de precios ni se contempla apenas... de acuerdo. ! Eso se dice que mejora o evita resonancias. Pero buena parte de la calidad-cualidad-personalidad del sonido final también dependerá del tipo de aguja empleada. El llamado corte o generación que se usara.

Básicamente entre agujas cónicas y elípticas más o menos desnudas y otras más especiales y minoritarias que hay y han habido (Special Line, Gyger, Micro-ridge...) se mueven prácticamente todas. Según diferentes tipos de agujas que utilicemos en nuestra cápsula moderna o vintage, original o réplica, se supone que cambiará bastante el perfil sonoro. Y cuanto mayor capacidad de explorar el surco, mas detallismo y fidelidad.
 Por el contrario, menor capacidad de lectura aunque de más apariencia de placer sonoro para algunos, en cambio podemos estar capando muchos detalles de los originalmente grabados.
 grabado.Cápsulas vintage - Página 2 46594010

Por ahí se hablan de 4 generaciones ya de agujas. Desde las primitivas Cónicas/redondeadas, pasando por elípticas, las shibata que originalmente era para los discos cuadrofónicos y por fin las úlltimas ML (microlinear) cuyo diseño parte de las agujas utilizadas para el corte de los vinilos. Y que también tienen menor desplazamiento lateral y por tanto menos desgaste -son las más duraderas-. 

Tiene alguna razón de ser buscar un sonido vintage puro 100% tanto en la construcción como en las agujas?. Para qué? 
No sería lo ideal tener alguna cápsula construida con materiales de la más excelente calidad y del año que sea con las mejores agujas posibles? Y al parecer las mejores innovaciones en agujas son las actuales. 

No estoy dando nada por sentado ni afirmaciones incuestionables.  Son simple dudas de perogrullo. 

Si de lo que se trata es escuchar discos de la manera más fiel a como se grabaron o como los ingenieros querían que sonase... si le aplicamos nuestro filtrado o gusto particular mediante determinadas cápsulas/agujas, qué escuchamos?:  el sonido real de los discos o de nuestro "perfil sonoro" favorito?.

Son menos fieles las cápsulas-agujas actuales que las antiguas? O está nuestro oído menos evolucionado que ellas?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A fleetwood, Pablito, Mahtar5 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Sáb 29 Mayo 2021 - 23:30

Las cápsulas llevan un motor.A parte de todas sus características como respuesta de frecuencia,separación de canales,impedancia de carga,impedancia de salida,balance de canales,masa etc....y sabe Dios que más,con el cambio de aguja también varían ciertas cosas pero,pero,pero....el perfil sigue siendo el mismo.Con más escena,puede variar la parte alta y alguna cosa más...pero con el mismo perfil.
El cambio sonoro generacional yo creo que se nota en todos los componentes de un equipo y las cápsulas no son una excepción.Según la época están afinaditas de una forma u otra por una sencilla razón.El tipo de sonido que demanda el cliente o lo que se lleva en determinada época.
Evidentemente no pasa siempre y hay muchas excepciones...no se puede generalizar pero pasa mucho.Hasta Harbert,Spendor,Rogers van modificando su sonido según la generación.Mejor,peor...a gusto de cada uno.
A mí en particular hay tres componentes de un equipo que me gusta que sean de los 60s o 70s.PLato,cajas y cápsula.Con la amplificación y las fuentes digitales tengo más margen en ese aspecto.Eso por ahora....hay muchas cosas que no he probado.

En lo de  " son menos fieles las cápsulas-agujas actuales que las antiguas? O está nuestro oído menos evolucionado que ellas? " eso es complicarse o pensar en blanco y negro y resulta que a lo mejor es gris.Siempre se ha dicho que hay de todo en todas las épocas.Pero insisto en que el sonido va cambiando y es lo que uno tiene que valorar ante todo.Hay gente que adoran los platos de los 60s con brazo y cápsulas mono y otros los detestan.

Hoy por la tarde quedé con una persona para comprarle unas cajas Dual de los 60s económicas.Me puso música y a los 10 segundos le dije que ya podía parar la música...que me las llevaba.Era el sonido que me esperaba...tal cual.Para otros ese tipo de cajas a lo mejor será matraquilla pero a mí me encanta. Very Happy
Es más el concepto que otra cosa.

Ya el tema de los precios es un cachondeo.Pasa como los auriculares.Antes estaba el Akg701,Sennheiser hd800 etc.......,algún ortodinámico, los Stax que ya eran otro precio.Pasaron unos cuantos años y si antes ningún auricular dinámico llegaba a los 1000e....hoy los encuentras por 4000 y más.Con las cápsulas es diferente porque se fabricaron millones y millones.Pero hoy hay cápsulas de 15.000e y más.Eso ya me parece una tomadura de pelo.Una cápsula con su susodicha aguja por muy cara y buena que sea no da para tanto.....tienen un techo bastante más bajo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Antoniolópez y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Dom 30 Mayo 2021 - 2:35

Aquí un enlace interesante para aprender todo sobre las cápsulas.Alguno es posible que esté registrado aquí.Yo hace mucho tiempo que no posteo allí porque una persona me faltó al respeto sin comerlo ni beberlo...sin más.
Ein?

https://analogicalsound.foroactivo.com/
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Chris Miér 9 Jun 2021 - 10:29

Hola,
Como les veo con innumerables MM, les recomiendo se aseguren que estas trabajen en condiciones óptimas de capacitancia en la entrada fono. Yo fabriqué mi splitter lead yo mismo y me he quedado boquiabierto con la mejoría en mi A&R P77 añadiéndole 250 pF a lo que tengo normalmente. No se si tendrás manera de averiguar las necesidades de tanta cápsula vintage, pero visto lo visto en mi caso hasta me atrevo a decir que casi nadie sabe como realmente pueden sonar las MM sin ajustar la capacitancia. Si no te gusta soldar etc, te doy el link a este kit pero es muy fácil hacer uno y disponer de una buena variedad de valores para probar buscar la idónea.

https://store.acousticsounds.com/d/60043/DB_Systems-DB_Systems_DBP-6_Phono_Capacitor_Loading_Kit-Any

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Pablito y a alans les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Miér 9 Jun 2021 - 15:07

Las cápsulas clásicas sí parecen verse más afectadas.Con los amplificadores/previos que probé había diferencia.Lo hacía a oído porque es complicado de averiguar porque hasta el cable de phono influye en eso.
Con otras más modernas muchas veces no notaba nada.
Por desgracia no todos traían todos los ajustes.
Le echaré un ojo. Very Happy

EDITO----

Acabo de ver el enlace ahora.Interesante el kit de los adaptadores "Y".Con esto ya se puede controlar la capacitancia en cualquier amplificador sin complicaciones.Más fácil imposible. Aplause
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Chris Miér 9 Jun 2021 - 18:26

Efectivamente, tuve la suerte que el fabricante informaba que mi capsula busca 400pF en total, el cable del brazo daba 110pF, el condensador de carga en la entrada de mi previo 51pF, y el splitter 40pF, - me faltaban unos 200pF asi que hice 3 pares de clavijas de carga de 80, 180 y 390 respectivamente para estar seguro que iba a notar diferencia. Es obvio incluso a mis oidos que aquel que mas se acerca a un sonido mas natural, y con los agudos mas definidos, extendidos  y texturizados es él de 180 asi que este finde hare dos mas de 220pF y 160 para estar seguro. Luego una vez decidido soldare el ganador dentro de mi previo, uno en cada canal, fijos porque yo no ando cambiando de capsulas y tengo 3 agujas de repuesto. En tu caso, si tu previo no te ofrece los valores que quieres, y necesitas cambiar de valores con cierta frecuencia, los podrias ajustar externamente con un splitter y muchos pares de clavijas de carga de distintos valores. Parece una lata pero es bueno cuando te das cuenta que has dado con el valor adecuado y tal vez tengas que cambiar tus opiniones sobre algunas capsulas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Galileo Miér 9 Jun 2021 - 20:11

Hola Chris,
Me parece una opción muy interesante.
Entiendo que en el splitter, además del cable que viene del brazo, conectas una clavija RCA entre cuyos terminales sueldas el condensador, análogamente a como se hace con las resistencias para ajustar la carga en las cápsulas MC. ¿Es así?
Gracias

Galileo

Cantidad de envíos : 500
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Chris Miér 9 Jun 2021 - 20:23

Exacto, en paralelo entre los dos contactos. Es latoso pero en mi caso,al menos, ha valido la pena. No sé si todas las capsulas MM responden igual. Si piden digamos 200pF, ya iran mas o menos servidas con el cable del plato. Yo usé condensadores de ceramica.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Pablito Jue 10 Jun 2021 - 19:53

Muuuuy interesante.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Chris Jue 10 Jun 2021 - 20:23

Yo no puedo creer que todas las capsulas MM respondan como la mía, tal vez sea una rareza que necesite tanta capacitáncia para conservar una buena respuesta en agudos. Yo recuerdo leer lo mismo en el caso del Ortofon 2M Black pero a la inversa: muchas veces resulta tan condenadamente brillosa precisamente porque necesita muy poca capacitancia total (como 150pF, creo) para que su respuesta en agudos se extienda y a la vez se civilice. de alli que la gente busque interconnect tan corto o de tan baja capacitancia del plato a la entrada fono para sacarle el jugo. porque es mucho mas complicado quitarle capacitancia que añadirsela a un sistema.
Esta mañana escuche a Jacques Loussier plays Bach 5 que tiene mucha filigrana de platillos y cepillos y triangulitos y percusión antes muy tenues y vamos, como nunca antes, ni con MC ni nada. Es la primera vez que puedo decir que por fin oigo mejor por mis cajas que por mis auriculares antiguos.
A ver si los viciosos del thread van a acordarse de toda mi familia !!!!!!!!

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Pablito y a alans les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Vie 11 Jun 2021 - 6:43

Eso sí que es un aporte del copón !!!!!
Yo le pondría una chincheta.Muchos ajustamos lo mejor que podemos la cápsula....nos suena más o menos bien y ahí nos quedamos pero no somos conscientes de lo que nos perdemos caminando un poco más.
Todos lo sabemos pero a veces nuestro previo no trae todos los ajustes y por no cambiarlo ejem ejem.

En mi caso sí tengo un Nakamichi con ajustes de capacitancia pero dio la casualidad de que la mayoría de las que probé no se veían afectadas o la diferencia era mínima.Sin embargo como dices sí hay cápsulas quisquillosos con eso.

Es que el mundo del vinilo es la repera.Son muchos ajustes pero al final resulta muy gratificante.
A mí me pasó con una Pickering U-38 que me traía por la calle de la amargura.Le di tantas vueltas que me mareé.
El integrado sólo me permitía modificar la impedancia (cosa que no entiendo ya que era del 72 y sólo manejaba MM) y a 30 omnios aquello sonaba de maravilla.Eso sí...no hilaba del todo fino porque el brazo no era el idóneo y no podía manejar la capacitancia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Pablito Vie 11 Jun 2021 - 7:48

Chris escribió:Yo no puedo creer que todas las capsulas MM  respondan como la mía, tal vez sea una rareza que necesite tanta capacitáncia para conservar una buena respuesta en agudos. Yo recuerdo leer lo mismo en el caso del Ortofon 2M Black pero a la inversa: muchas veces resulta tan condenadamente brillosa precisamente porque necesita muy poca capacitancia total (como 150pF, creo) para que su respuesta en agudos se extienda y a la vez se civilice. de alli que la gente busque interconnect tan corto o de tan baja capacitancia del plato a la entrada fono para sacarle el jugo. porque es mucho mas complicado quitarle capacitancia que añadirsela a un sistema.
Esta mañana escuche a Jacques Loussier plays Bach 5 que tiene mucha filigrana de platillos y cepillos y triangulitos y percusión antes muy tenues  y vamos, como nunca antes, ni con MC ni nada. Es la primera vez que puedo decir que por fin oigo mejor por mis cajas que por mis auriculares antiguos.
A ver si los viciosos del thread van a acordarse de toda mi familia !!!!!!!!

Buen disco para hacer pruebas, lo mismo me animo con el aparatito ese que has puesto, porque yo de soldar, poco. Pero todo es ponerse.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Sáb 25 Dic 2021 - 0:29

Cual os gusta más?
Lo ideal es parar un vídeo en un punto determinado y reproducir el otro para comparar.



alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage - Página 2 Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.