AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

+6
djkoper
exodus
El Hombre del SACD
javi80
MONOLITO
PISTATXO
10 participantes

Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  PISTATXO Jue 8 Abr 2021 - 17:11

Buenas compis
Quiero poner algo en la habitación para ver la tele y escuchar esporadicamente algo de música... Estaba pensando en algo sencillo, barato, pero de una cierta calidad, algo que suene decente y mejore el sonido de la tv, que es una castaña....
Opciones:
1. monitores activos, con entrada digital, y tirar cable optico desde la tv, que seria la fuente
2. mini amp + monitores pasivos ( del tipo micromega mini , project , o algo asi , o incluso micro amp de estos chinos)
3. barra de sonido, que es la opción que menos me llama, por ser lo que más dista de nuestro mundo y porque lo poco que he oido...es horrible.

Me he fijado, asi de primeras y sin mirar demasiado, en unos monitores activos con entradas digitales marca ELTAX, en concreto eltax monitor III , CON ENTRADAS DIGITLES Y ANALOGICAS, ACTIVOS. 250 euros. Con esta opción, todo en uno , menos cableado y menos espacio. Tambien he visto unos audiengine activos, en este caso con solo entrada analogica , también he pensado en un altavoz marshall de los mas sencillos, que rondan entre 250 y 300.
En cuanto a mini amps, he visto un micromega mini + unas polk audio m10 , en ebay, por unos 300 pavos , tambien un combo tangent de mini amp + cajas, aunque en este caso se me dispara a 500 ....

una premisa que ha de cumplir, es que tanto amp como cajas no sobrepasen los 20 cm de profundidad, irian colocados en una balda lack del ikea, justo debajo de la tv.


Sugerencias? Opiniones? ideas?
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  MONOLITO Jue 8 Abr 2021 - 20:53

Opción 1. No te compliques más la vida, ni te gastes mucho dinero, con el que indicas es más que suficiente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  javi80 Jue 8 Abr 2021 - 21:56

Estoy con el compañero Monolito. También te recomiendo que eches un ojo a los de la marca Edifier que tienen una buena relación calidad/precio y hay unas cuantas opciones dentro de tu presupuesto.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 8 Abr 2021 - 23:27

Tengo la barra más básica de Sony, el HT-RT3 de unos 200€, y tiene muy buen sonido. Bluetooth, HDMI, mando a distancia, ajuste de altavoces, y otras muchas cosas. Algo sencillo pero con muchas posibilidades, porque además tienes la opción de sonido envolvente. Creo que es bastante mejor que muchos otros productos que se venden en las superficies comerciales.

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Oferta-comprar-barra-de-sonido-barata-sony-ht-rt3


Última edición por El Hombre del SACD el Jue 8 Abr 2021 - 23:35, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  exodus Jue 8 Abr 2021 - 23:35

Mírate estas, para lo que son, suenan muy bien.

https://www.hi-end-audio.com/steljes-audio/steljes-audio-ns3/

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  PISTATXO Vie 9 Abr 2021 - 2:41

me estoy decantando por la primera opción.... El factor waf influye también en este caso, es la habitación.... y por mucho que quisiera, meter ampli,cajas, cableado.... no quiero provocar un problema con mi mujer Very Happy
Asi que ayer la estuve tanteando.... y le estuve enseñando varias cosas, entre las cuales las que me aconsejais.... parece que está abierta y conforme a unos monitores activos.... en color blanco, por aquello de que no cante mucho.... aunque vió los marshall, y flipó...le molan los marshall!!!! Vaya, que le encanta, y en negro.... Asi que unimos los marshall a la fiesta como una de las opciones primeras.... junto con esos eltax , los audioengine y unos jamo que he visto en novomusica .
Pero coge ventaja el marshall acton II bluetooth. Lo único que no me gusta de esta opción,es que no tiene entrada digital, y la idea era conectar por optica digital la tv directamente a las cajas.... Por otra parte, no se si el sonido del marshall dará la suficiente calidad, creo que si... por lo menos el aspecto que tiene es de calidad, y la marca reputada y puntera, aunque en el mundo profesional...
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 9 Abr 2021 - 6:54

Bueno, aparte de que una barra está pensada para un entorno audiovisual, yo te recomendaba la Sony por el factor waf, pues es virtualmente invisible: la barra se disimula bien bajo la pantalla, la unidad central va a el suelo, y los satélites se pueden esconder hasta que decidas usarlos. Mi sistema se encuentra en medio de muebles antiguos, y no tiene el más mínimo impacto visual. De hecho, en esa habitación sería imposible colocar otros altavoces, porque necesitaría soportes y tal. Además, si vas a ver películas y eso, piensa que el sub de la barra va a dar unos graves terroríficos, cosa que será más difícil con monitores pequeños.

Suma sistema ARC, que enciende el equipo cuando pones la tele. Suma la conexión por cable óptico o analógico. Puedes emparejar tu móvil con el bt... Creo que es imposible encontrar más ventajas por tan poco dinero.

Cuando mi mujer y yo nos cansamos de ver películas, ponemos música en YouTube, y nos encanta cómo suena ¡Es un Sony!
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  djkoper Vie 9 Abr 2021 - 7:22

Quite mi Cinema por lio y mandos , para oir la tele bien y su contenido una barra sin duda.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  DSMKDS1987 Vie 9 Abr 2021 - 8:19

Buenas compañero. Yo me decantaría por un conjunto de este tipo (precio aproximado 150 euros):

1. Dac para conectar la TV por entrada óptica. 25 euros. Además tienes bluetooth también y entrada coaxial por si decides emplear un CD que tenga salida digital como transporte.

https://www.amazon.es/Convertidor-Anal%C3%B3gico-Bluetooth-Amplificador-Auriculares/dp/B0876CVMSK/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=dac+bluetooth&qid=1617951264&sr=8-11

2. Amplificador clase D con chip TPA3116. 16 euros

https://es.aliexpress.com/item/32676679120.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.79a33f37CT6j4T&algo_pvid=9124be0b-d60a-4790-a42c-c2e3301f5665&algo_expid=9124be0b-d60a-4790-a42c-c2e3301f5665-8&btsid=0b0a050b16179516732725141ef9b8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Lo compraría sin la fuente de 12V/5A opcional. Y me haría con una fuente de 19V (la diferencia es notable). 16 euros

https://www.amazon.es/Sunydeal-WP227-f8-Adaptador-repuesto-PA-1900-02/dp/B007BYLGWE/ref=sr_1_17_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=19v+fuente&qid=1617951761&sr=8-17-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExUTJURzhZQkxOVDFGJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTA5MjEyMVZUODBYSFNCUllURyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNTIwNjUwMUg5T0RYSkY2UVZXQyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX210ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

3. Cajas acústicas. Te propongo estas 2 opciones (90 euros las Edifier y 100 las Magnat):

https://www.studio-22.com/edifier-p17
https://www.supersonido.es/p/magnat-supreme-102-bk

Y si te decantaras por un todo en uno (óptica, bluetooth, coaxial, 2RCA, amplificador, cajas) estas Edifier podrían valerte (140 euros):

https://www.amazon.es/Edifier-R1280DBs-Altavoces-estanter%C3%ADa-Bluetooth/dp/B087CPPHBB/ref=sr_1_3_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=edifier%2Boptica&qid=1617952514&sr=8-3-spons&smid=A2YBGR89PRW3VX&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzMFZNTzMwTVFJVERLJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDIyNTM1M1E0MzQ5SVU2SElZNyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzk3MTEwMTRQNEpNMUdaV0xJVCZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1

Un saludo

DSMKDS1987

Cantidad de envíos : 46
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 11/04/2017

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  audiomalaga Vie 9 Abr 2021 - 13:40

Esta claro,opción 1.Busca algo con entrada digital.Con un 2 vias y woofer de 4 o 5" vas sobrado.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  PISTATXO Vie 9 Abr 2021 - 13:48

Lo tengo claro..solo falta decidirse por cuales... Very Happy
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  dimun Vie 9 Abr 2021 - 13:54

Yo también me apunto a la primera opción, sobre todo porque, pudiendo darte un excelente resultado/disfrute sonoro, simplificas mucho la instalación, más aun siendo el dormitorio y teniendo a "la doña" vigilante...
Yo buscaría unos altavoces activos que además sean estéticamente atractivos (para ganar en WAF y conquistar a la WAT  Saint ).
Aunque es una cuestión de gustos, los Edifier Luna e25HD, por ejemplo, pintan bien y no suenan nada mal...  
Buscando por ahí tendrás más alternativas similares.


Última edición por dimun el Sáb 10 Abr 2021 - 16:41, editado 1 vez
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  Twinsen Oddworld Sáb 10 Abr 2021 - 11:23

Me uno a la opinión de la mayoría con la opción 1 y como dice el compañero dimun te sugiero que valores estos altavoces activos.
Los hay en blanco, no son muy grandes, la versión HD tiene entrada digital óptica, y además su diseño es muy atractivo.
Disponen de mando a distancia y conexión BT.

Edifier Luna Eclipse E25HD

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Edifie11

Video análisis


Un saludo Hello
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  PISTATXO Dom 11 Abr 2021 - 4:08

La cosa se esta decantando por estos edifier....h estado mirando, observando reviews, viendo videos y parece que suenan muy bien....
Me queda la duda de los eltax monitorIII .... Pero por estética y pinta, estos "huevos" se han colocado en cabeza.... tanto a mi mujer como a mi niña les ha encantado Very Happy
Por cierto, inicialmente me habian parecido mas pequeños......
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  PISTATXO Dom 11 Abr 2021 - 7:10

Finalmente, los he pillado.... Me estaba ya yendo a mirar otras cosas, cada vez más costosas.... y he pensado que para lo que es, ya esta bien.... mejor que lo que tengo con diferencia, asi que suficiente.... para el rato que se les va a dar uso, más que suficiente.
Además, como a la mujer y la nena les ha encantado el diseño, han sido ellas mismas las que me han animado a pillarlos ya...
Bueno, cuando lleguen contaré las impresiones....
Agradeceros a todos vuestra colaboración y consejos, de hecho, si no me los hubierais indicado varios de vosotros, no los habría ni contemplado, porque no los conocía, la verdad.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  PISTATXO Miér 14 Abr 2021 - 14:05

bueno, pues ya estan en casa y colocados en su sitio....
Bien, teniendo en cuenta el precio, suenan bastante correctos.... mucho mejor que el sonido de la tv, que suena a lata, mucho mejor...
Acabados muy buenos, estan muy bien construidos y acabados, el ambalaje de bastante calidad, con todos los accesorios muy bien presentados... Muy correcto.
En cuanto a sonido, son muy resultones.... evidentemente no puedo decir qque suenen mejor que uno equipo sencillo de hifi... pero suenan muy muy correctos, quizas un poco pasados de graves para mi gusto, pensaba que se quedarian cortos pero es al revés, la zona media-baja esta bastante enfatizada.... he tocado el ecualizador de la tv y lo he mitigado un poco, quedando algo más apañado...
En fin, aun he de escucharlos más pero a groso modo eso es lo que puedo contar de momento.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos Empty Re: Monitores activos, barra de sonido o mini amp+altavoces pasivos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.