AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

+11
galena
Rxdroid
franka
jagarry
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Alien Delon
DELAPUENTE
Cortes
walkie
josecoy
PICKUPSOUND
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  davidgonzalez Jue 1 Nov 2018 - 10:08

Leyendo en otro tema, el forero "siempreelmismo" ha escrito o siguiente y se me ha encendido la "bombilla":

siempreelmismo escribió:Ahora, no nos haces caso a casi ninguno, montas un plato Rega en oferta, un bluray basico como fuente de cd, un DAC calidad/precio y unas Yamaha HS8 o unas JBL LSR308 activas... y que eso suene de p.m.

No sé si sonará de p.m. o será una castaña, pero yo me lo he apuntado como posibilidad.

Lo del blu ray básico como fuente de CD no se me habría ocurrido ni en mil años y me parece una idea cojonuda para mí!!! ¿Qué pensáis? No espero que me dé un resultado óptimo, con que fuera suficiente me conformo, pues una de las cosas que más pereza me daba era gastarme los cuartos en un reproductor de CD. No quiero que nadie se moleste por lo que voy a decir, pero el formato cd, a pesar de sus virtudes (que las tiene y muchas) me parece anacrónico y muy poco vistoso, y he de confesar que a mí la música en formato físimo me entra fundamentalmente por los ojos.

Informándome sobre altavoces activos he llegado a este interesante hilo en el que en un momento (en las primeras páginas) recomiendan monitores de estudio de campo cercano antes que cajas hifi, por economía (suelen ser más baratos que las cajas y te ahorras el amplificador), ergonomía (están pensadas para escuchar de cerca, y ahorras el espacio del ampli) y por su sonido plano, sin colorear, aunque a mí eso de "sonido plano" no me suena nada bien...

http://www.forodvd.com/tema/62066-diferencia-entre-altavoces-y-monitores-de-estudio/

Esta no era mi idea inicial ni de lejos, pero me gustaría leer alguna opinión aquí al respecto. ¿Qué pensáis de estos altavoces? En mi caso que por la distribución de mi salón voy a tenerlos a menos de dos metros de mis orejas, aunque detrás de mí hasta la pared del fondo hay como 5 metros de espacio sonoro que tengo que cubrir. ¿Debería entonces tener en cuenta esta opción o descartarla por completo?

Y por último, ¿todos los altavoces activos son monitores de estudio? ¿Existen altavoces HIFI activos que no den un sonido "plano"?

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  DELAPUENTE Jue 1 Nov 2018 - 10:40

Me parece una opción muy sensata y racional. Ten en cuanta además, que una caja activa está muy por encima en rendimiento de una caja pasiva. Aunque no lo parezca por aquí hay varios compañeros con configuraciones activas.

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  PICKUPSOUND Jue 1 Nov 2018 - 13:47

Suelo usar cajas acústicas Hi-Fi + amplificación (integrado o etapa) para monitorizar mi Roland TD6 y hacer algún trabajito en Reaper.

No me gusta trabajar con las típicas de campo cercano, de hecho, hace poco he probado unas CC que tienen un PVP de unos 2.000€ y he vuelto a poner unas que cuestan 169€ la pareja (las de 2.000€ están a la venta). Escuchar para creer... Incluso mi profesor de batería me dijo que la zona baja de las de 169€ sonaban mejor. Creo que es de esas veces que un fabricante se confunde y hace algo extraordinario por muy poco precio.

También he probado alguna Hi-Fi de alta gama de las marcas más famosas (con mal resultado) y otras de campo cercano también de las más famosas (con peor resultado aún). Con Krk y Adam muy bien, mejor Adam, pero claro, a otro precio.

Ojo, en mi humilde y no profesional opinión (el PRO hace mucho que lo "toco" sólo a nivel aficionado).


Saludos,
Tomás Gutiérrez
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  josecoy Jue 1 Nov 2018 - 13:51

David.. Yo hace 15 meses que no uso CDs puesto que vendí el reproductor... Ni lo quiero ya.
Esa respuesta plana que dicen tienen los activas y las pasivas... esta por ver.
En mi caso solo tengo y prácticamente he tenido monitores "según definición", eso sí, bastante grandes-no activos, y me parece lo mejor para sentarse y escuchar frente a ellos tipo estancia normal de una vivienda.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  milennon Jue 1 Nov 2018 - 22:25

davidgonzalez escribió:Leyendo en otro tema, el forero "siempreelmismo" ha escrito o siguiente y se me ha encendido la "bombilla":

siempreelmismo escribió:Ahora, no nos haces caso a casi ninguno, montas un plato Rega en oferta, un bluray basico como fuente de cd, un DAC calidad/precio y unas Yamaha HS8 o unas JBL LSR308 activas... y que eso suene de p.m.

No sé si sonará de p.m. o será una castaña, pero yo me lo he apuntado como posibilidad.

Lo del blu ray básico como fuente de CD no se me habría ocurrido ni en mil años y me parece una idea cojonuda para mí!!! ¿Qué pensáis? No espero que me dé un resultado óptimo, con que fuera suficiente me conformo, pues una de las cosas que más pereza me daba era gastarme los cuartos en un reproductor de CD. No quiero que nadie se moleste por lo que voy a decir, pero el formato cd, a pesar de sus virtudes (que las tiene y muchas) me parece anacrónico y muy poco vistoso, y he de confesar que a mí la música en formato físimo me entra fundamentalmente por los ojos.

Informándome sobre altavoces activos he llegado a este interesante hilo en el que en un momento (en las primeras páginas) recomiendan monitores de estudio de campo cercano antes que cajas hifi, por economía (suelen ser más baratos que las cajas y te ahorras el amplificador), ergonomía (están pensadas para escuchar de cerca, y ahorras el espacio del ampli) y por su sonido plano, sin colorear, aunque a mí eso de "sonido plano" no me suena nada bien...

http://www.forodvd.com/tema/62066-diferencia-entre-altavoces-y-monitores-de-estudio/

Esta no era mi idea inicial ni de lejos, pero me gustaría leer alguna opinión aquí al respecto. ¿Qué pensáis de estos altavoces? En mi caso que por la distribución de mi salón voy a tenerlos a menos de dos metros de mis orejas, aunque detrás de mí hasta la pared del fondo hay como 5 metros de espacio sonoro que tengo que cubrir. ¿Debería entonces tener en cuenta esta opción o descartarla por completo?

Y por último, ¿todos los altavoces activos son monitores de estudio? ¿Existen altavoces HIFI activos que no den un sonido "plano"?

Hola David Smile lo de sonido plano no es malo. Wink ...no me ha quedado claro que vas ha utilizar de fuente,pero en cualquier caso es importante.
Son una buena opción las cajas activas sin duda una forma de optimizar el sonido con su amplificación específica para cada via y precio muy ventajoso.No olvides poner unos pies adecuados y el lugar propicio en tu sala.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  davidgonzalez Sáb 3 Nov 2018 - 0:05

Buenas noches! Gracias por las respuestas.

Mi idea es poner los altavoces en unos pies a cada lado de un mueble de TV, de unos 2 metros de largo (es decir, los altavoces estarán separados entre sí alrededor de los dos metros). Pero por las características del salón, tengo un chaislong (desde donde me sentaré para escuchar música) muy próximo a dicho mueble, por lo que yo estaré sentado y mis orejas quedarán en torno a 1'70 de distancia de cada altavoz. Pero hay un inciso, y es que detrás del chaislong hasta la pared del fondo hay unos pocos metros (unos 4-5 metros) y creo que sería bueno que llenara todo el espacio sonoro.

De cajas pasivas tengo claro cuales quiero (las Elac Debut 2.0 b6.2) aunque hay otras muy baratas que me recomendaron y que tras informarme dan muy buen resultado (Misión LX2). El amplificador sería un Onkyo 9010 o 9110 (es el mismo pero en modelos distintos).
Mis fuentes son el tocadiscos Pioneer Pl990 aunque no tardaría en comprarme un nuevo plato (de unos 300 euros maximo), y ya que el equipo va a estar en torno al mueble de la TV, tiraría de un blue-ray barato para ver películas y usarlo como reproductor de CD (aunque también dispongo de una microcadena Pioneer x-hm11 que podría seguir usando conectándola por la salida de auriculares, según me comentaron en otro post).

Los altavoces activos entiendo que los básicos no tienen tantas entradas, pero no me incomodaría para nada ir cambiando cables según para qué lo use. Para mí la ventaja de los activos radica en que son menos cables los que tengo por medio y me ahorro el ampli. Pero eso sí, lo que quiero es que las cajas me den un buen sonido.

Lo del sonido plano no entiendo a qué se refiere. Me gusta que la música tenga "cuerpo" y me da que con un sonido "plano" los bajos apenas se van a percibir.

Estoy abierto a recomendaciones de cajas activas a partir de las cuales investigar (maximo 300 euros).

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  milennon Dom 4 Nov 2018 - 10:37

Hola David Smile ...cómo piensas subir y bajar el volumen....tendrás que tener un enchufe cerca del altavoz...y estar cambiando cables cada vez que cambias de fuente¿? Laughing ...mira creo que lo mejor será esos altavoces que has elejido y el Yamaha que te recomendaron con 100w y entrada de fono por poco más de 200 euros...tú mismo
Un saludo
OK
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Reproductor CD ajustado calidad/precio.

Mensaje  davidgonzalez Dom 4 Nov 2018 - 11:10

milennon escribió:Hola David Smile ...cómo piensas subir y bajar el volumen....tendrás que tener un enchufe cerca del altavoz...y estar cambiando cables cada vez que cambias de fuente¿? Laughing ...mira creo que lo mejor será esos altavoces que has elejido y el Yamaha que te recomendaron con 100w y entrada de fono por poco más de 200 euros...tú mismo
Un saludo
OK

Hola Milennon. Precisamente le he estado dando vueltas a esto y efectivamente voy a descartar los altavoces activos por lo mismo que comentas.

El ampli Yamaha he leído que en realidad los 100W que tiene son muy discutibles, pero por 169 euros (!!!) que vale tampoco se le puede pedir más. Por lo visto tiene un sistema de autoapagado incómodo, entiendo que se apagará cuando no se esté usando, no creo me vaya a dejar una audición a medias porque si no wallbash Espero que sean capaz de mover bien las ELAC debut 2.0 B6.2, ya que voy a hacer el esfuerzo con esas cajas en vez de las B5.2.

En fin, qué difícil me está pareciendo el mundo del audio, me estoy dando un buen baño de realidad. Aquí todo se paga, es lo que hay si quiero dar el salto siguiente a la microcadena y tengo que dejarme de chapucerías. Así que ahí va ahora otra pregunta: ¿algún reproductor de CD lo más ajustado posible en relación "calidad/precio"?

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  josecoy Dom 4 Nov 2018 - 11:24

David...hay micro-mini-midi-cadenas muy decentes "todo en uno" y por lo que yo he probado,que no es mucho,se escuchan pero que muy bien o incluso tamaño estandar tipo Rotel RCX-1500,Consonance Ping,etc.
Solo haria falta unas cajas y el plato si es necesario.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  davidgonzalez Dom 4 Nov 2018 - 11:47

josecoy escribió:David...hay micro-mini-midi-cadenas muy decentes "todo en uno" y por lo que yo he probado,que no es mucho,se escuchan pero que muy bien o incluso tamaño estandar tipo Rotel RCX-1500,Consonance Ping,etc.
Solo haria falta unas cajas y el plato si es necesario.

Estaría bueno que un equipo integrado de 1600 a 2180 € respectivcamente no suene "decente". Sería para darle de palos al fabricante. Pero con la mitad de ese presupuesto me voy a montar un equipo completo que creo que me va a satisfacer sobradamente.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  jagarry Dom 4 Nov 2018 - 11:55

davidgonzalez escribió:
milennon escribió:Hola David Smile ...cómo piensas subir y bajar el volumen....tendrás que tener un enchufe cerca del altavoz...y estar cambiando cables cada vez que cambias de fuente¿? Laughing ...mira creo que lo mejor será esos altavoces que has elejido y el Yamaha que te recomendaron con 100w y entrada de fono por poco más de 200 euros...tú mismo
Un saludo
OK

Hola Milennon. Precisamente le he estado dando vueltas a esto y efectivamente voy a descartar los altavoces activos por lo mismo que comentas.

El ampli Yamaha he leído que en realidad los 100W que tiene son muy discutibles, pero por 169 euros (!!!) que vale tampoco se le puede pedir más. Por lo visto tiene un sistema de autoapagado incómodo, entiendo que se apagará cuando no se esté usando, no creo me vaya a dejar una audición a medias porque si no wallbash Espero que sean capaz de mover bien las ELAC debut 2.0 B6.2, ya que voy a hacer el esfuerzo con esas cajas en vez de las B5.2.

En fin, qué difícil me está pareciendo el mundo del audio, me estoy dando un buen baño de realidad. Aquí todo se paga, es lo que hay si quiero dar el salto siguiente a la microcadena y tengo que dejarme de chapucerías. Así que ahí va ahora otra pregunta: ¿algún reproductor de CD lo más ajustado posible en relación "calidad/precio"?

Por experiencia en algunas de tus dudas:

Los amplis con apagado automático... tranquilo, es un sistema de auto-apagado que se produce cuando lleva el ampli 1/2 hora o así (según marcas) sin recibir señal. O sea que mientras estés reproduciendo música, sigue vivo. Es seguridad (y ahorro) por si te lo dejas encendido y no te acuerdas de apagarlo.

En cuando reproductor cd o bluray. Durante varios años estuve usando como reproductor de cd un Sony DVD de doble lente. Hasta que "falleció" la lente del cd y solo funciona y no del todo bien, la de DVD (tiene unos 15 años!!!). O sea que a no ser que quieras algo de mucho nivel Innocent ,
No te compliques la vida y según el ampli que captures no estaría mal buscar el cd de igual marca. Aunque tampoco es demasiado problema. Mi Sony hacía pareja con un Denon y ambos vivieron tan felices, hasta que la muerte los separó.

Saludos y suerte
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5895
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  walkie Dom 4 Nov 2018 - 12:35

En mi opinión muchos de los amplificadores que se encuentran dentro de las cajas activas son clase D, alguno puede que no tenga la calidad de un amplificador separado, me parece sospechoso el gap de precios entre las hi-fi pasivas y las activas, puede ser que las activas suenen como se dice "políticamente correctas", habría que abrir una caja activa y ver si tiene condensadores y trafos baratos que se rompen en poco tiempo. Esto que he dicho son elucubraciones mias, en mi caso prefiero la versatilidad de tener ampli y cajas separadas y poder cambiar uno u otro en un futuro y tener una calidad asegurada en ambos.

Las cajas activas que se usan en los estudios están hechas así por su versatilidad y portabilidad; 2 elementos necesarios para ese tipo de trabajo, no son precisamente para una escucha en casa, se usan para monitorizar las grabaciones y conseguir defectos en dichas grabaciones pero bien pueden servir para escuchas caseras, en resumen son soluciones con poco rollo dirigidas a un mercado en especifico.

Un saludo.


Última edición por walkie el Dom 4 Nov 2018 - 12:44, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty DUDAS FINALES!

Mensaje  davidgonzalez Dom 4 Nov 2018 - 12:43

jagarry escribió:
davidgonzalez escribió:
milennon escribió:Hola David Smile ...cómo piensas subir y bajar el volumen....tendrás que tener un enchufe cerca del altavoz...y estar cambiando cables cada vez que cambias de fuente¿? Laughing ...mira creo que lo mejor será esos altavoces que has elejido y el Yamaha que te recomendaron con 100w y entrada de fono por poco más de 200 euros...tú mismo
Un saludo
OK

Hola Milennon. Precisamente le he estado dando vueltas a esto y efectivamente voy a descartar los altavoces activos por lo mismo que comentas.

El ampli Yamaha he leído que en realidad los 100W que tiene son muy discutibles, pero por 169 euros (!!!) que vale tampoco se le puede pedir más. Por lo visto tiene un sistema de autoapagado incómodo, entiendo que se apagará cuando no se esté usando, no creo me vaya a dejar una audición a medias porque si no wallbash Espero que sean capaz de mover bien las ELAC debut 2.0 B6.2, ya que voy a hacer el esfuerzo con esas cajas en vez de las B5.2.

En fin, qué difícil me está pareciendo el mundo del audio, me estoy dando un buen baño de realidad. Aquí todo se paga, es lo que hay si quiero dar el salto siguiente a la microcadena y tengo que dejarme de chapucerías. Así que ahí va ahora otra pregunta: ¿algún reproductor de CD lo más ajustado posible en relación "calidad/precio"?

Por experiencia en algunas de tus dudas:

Los amplis con apagado automático... tranquilo, es un sistema de auto-apagado que se produce cuando lleva el ampli 1/2 hora o así (según marcas) sin recibir señal. O sea que mientras estés reproduciendo música, sigue vivo. Es seguridad (y ahorro) por si te lo dejas encendido y no te acuerdas de apagarlo.

En cuando reproductor cd o bluray. Durante varios años estuve usando como reproductor de cd un Sony DVD de doble lente. Hasta que "falleció" la lente del cd y solo funciona y no del todo bien, la de DVD (tiene unos 15 años!!!). O sea que a no ser que quieras algo de mucho nivel Innocent ,
No te compliques la vida y según el ampli que captures no estaría mal buscar el cd de igual marca. Aunque tampoco es demasiado problema. Mi Sony hacía pareja con un Denon y ambos vivieron tan felices, hasta que la muerte los separó.

Saludos y suerte

Entonces voy a seguir tu consejo y me haré de un reproductor blu-ray como fuente para reproducir cds.

Tengo dos dudas finales, las últimas dudas (aunque te he citado a tí, puede participar quien quiera). Estoy leyendo el manual de instrucciones de los altavoces ELAC y de los dos amplis que me recomendaron y me surgen las siguientes dudas:

1) Altavoces: está claro que me voy a hacer de unos ELAC B5 o B6 (o su versiones B5.2 o B6.2 con bass reflex delantero). Me inclinaba por los Elac 2.0 B6.2 por aquello del bass reflex delantero y porque contaba que así podrá tenerlos más cerca de la pared, pero leyendo el manual de instrucciones de estos nuevos modelos, y a pesar del bass reflex delantero, se sigue aconsejando separarlos de la pared uno o dos "feets" (osea entre 30-60 cm). Esto lo digo porque he visto las B5 y las B6 a unos precios de coña (199 unas y 240 las otras). ¿Merece realmente la pena pagar la diferencia por sus versiones 2.0, teniendo sus versiones originales estos precios, si total voy a tenerlas que separarlas igualmente de la pared?

2) Amplificadores: esta duda de las impedancias ya la tuve y me comentaron que no me preocupase, pero no termino de convencerme. Leyendo el manual de instrucciones del ampli Yamaha AS201, aparece una advertencia (además en mayúsculas) que dice que sólo se deben conectar altavoces de 8 ohm o superior. Las Elac son todas de 6 ohm. El otro ampli que tengo en mente es el Onkyo A9110 (o su versión anterior A9010), más caro pero he leído maravillas, y en su manual de instrucciones deja claro que admite cajas de 4 a 16 ohm. ¿Qué me podeís decir al respecto? (En otro hilo me comentaron que no me preocupase, pero la advertencia es clara).

Y teniendo esto claro, esta semana entrará mi nuevo equipo en casa.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  Cortes Mar 6 Nov 2018 - 15:06

Alguien ha escuchudo algún monitor activo bueno, como los Genelec, 8331/8341/8351?. Estoy pensando en vender mis Proac 1SC y ampli y volver a Genelec.

Tengo unas viejas genelec 8020 que no uso porque a bajo volumen son un desastre. Pero las nuevas de 3 vías con DSP paracen cosa seria. Estoy dudando porque no hay forma de meter señal análoga sin que sufra de nuevo AD, aunque quizás sea un miedo sin sentido.

No sé, a lo mejor podía podirlas en thomann y devolverlas sino me gustan.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  DELAPUENTE Mar 6 Nov 2018 - 15:34

Cortes escribió:Alguien ha escuchudo algún monitor activo bueno, como los  Genelec, 8331/8341/8351?.   Estoy pensando en vender mis Proac 1SC y ampli y volver a Genelec.

Tengo unas viejas genelec 8020 que no uso porque a bajo volumen son un desastre. Pero las nuevas de 3 vías con DSP paracen cosa seria. Estoy dudando porque no hay forma de meter señal análoga sin que sufra de nuevo AD, aunque quizás sea un miedo sin sentido.

No sé, a lo mejor podía podirlas en thomann y devolverlas sino me gustan.


La gama alta de Genelec es canela, si te haces con ellas te aseguro que te olvidas de las Proac.

Saludos,
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  Alien Delon Mar 6 Nov 2018 - 18:16

davidgonzalez escribió:

1) Altavoces: está claro que me voy a hacer de unos ELAC B5 o B6 (o su versiones B5.2 o B6.2 con bass reflex delantero). Me inclinaba por los Elac 2.0 B6.2 por aquello del bass reflex delantero y porque contaba que así podrá tenerlos más cerca de la pared, pero leyendo el manual de instrucciones de estos nuevos modelos, y a pesar del bass reflex delantero, se sigue aconsejando separarlos de la pared uno o dos "feets" (osea entre 30-60 cm). Esto lo digo porque he visto las B5 y las B6 a unos precios de coña (199 unas y 240 las otras). ¿Merece realmente la pena pagar la diferencia por sus versiones 2.0, teniendo sus versiones originales estos precios, si total voy a tenerlas que separarlas igualmente de la pared?

Buenas:
Lo de la separación de los altavoces respecto a paredes traseras y también laterales, de 30-50 cms, lo recomiendan más ó menos tácitamente todas las marcas. Pero esto va incluído tanto para las que llevan bass reflex trasero como delantero (incluso si me apuras, para cajas cerradas); solo que en los sistemas delanteros, el "compromiso es menor". Si vas a tener que ubicarlas relativamente pegadas, irían mejor (aunque no estén separadas 30-50 cms porque no puedas) las del sistema delantero que las del trasero.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  davidgonzalez Jue 8 Nov 2018 - 22:03

Muchas gracias!!!

Bueno, sigo dándole vueltas al asunto. Quiero algo acorde en su conjunto, no pasarme con un componente y quedarme corto en otro, quiero que todo sea equilibrado, con una potencia ajustada a mi salón y que me de un buen sonido.

Hay que arriesgar. Cuando tenga algo os cuento. Gracias!

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  milennon Vie 9 Nov 2018 - 21:16

Hola David Smile ...no se lo que pensarás del material de segunda mano pero tienes un amplificador por 295 euros en el foro que te podria ir muy bien.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  davidgonzalez Sáb 10 Nov 2018 - 22:05

milennon escribió:Hola David Smile ...no se lo que pensarás del material de segunda mano pero tienes un amplificador por 295 euros en el foro que te podria ir muy bien.
Un cordial saludo
Hello

Pues a ver, me están surgiendo dudas con el amplificador. Siendo mi primera opción las ELAC B6.2 que me han recomendado, quiero algo "a la altura" (que no potente).

- Del Yamaha As201 (que promete 100 w a 8 ohm pero al parecer es sólo palabrería) he leído por amazon.es y .com que hay a gente que se le calienta mucho y se les baja el volumen o directamente se corta. No me la juego. Descartado.

- Mi otra opción es el Onkyo A9110 que me recomendaron, que es la versión actualizada del hiper-premiado 9010, lo que pasa es que da 50W a 4 omh (35 a 8ohm) por lo que a 6 ohm que tienen las ELAC la cosa andará en torno a 40w. Esta versión actualizada, con el manual delante y comparándola con la anterior, es un pelín menos potente, han sustituido algunas entradas por otras (aunque yo cuantas menos entradas mejor) y digo yo (esto lo digo yo, porque no he encotrado comparativas) que en sonido mejorará al original. Es una opción que me tienta mucho, mucho, mucho, PERO:

- El Pioneer A30 (he subido del A10 al A30) da 70w de potencia a 4 ohm y vale lo mismo que el Onkyo, aunque casualmente no tiene opiniones generalizadas tan buenas como las del Onkyo.

Mi salón (no es dedicado) tiene una parte de 5x3 metros donde irá el equipo, pero detrás mía tiene otra parte (la zona comedor) de 3x3 metros, no quiero pasarme (más que nada porque no me gusta molestar a los vecinos) pero tampoco quiero quedarme corto. No sé si 40w será suficiente (yo entiendo que sí, pero prefiero consultároslo).


El que me comentas que venden de segunda mano tiene varias ventajas para mí pero también varios inconvenientes que me hacen descartarlo:

Ventajas:
- Por lo que he podido informarme (no hay nada en castellano, todo ha sido pasando por el "google traslate" en los idiomas más variopintos hmm ), da un sonido muy bueno.
- La sencillez, me gustan las cosas con pocos botones y entradas.
- Es más potente que las otras opciones que había visto, y aunque para los metros que tengo no creo que necesite sacarle a las ELAC los 120w que aguanta ni de coña, me comentaron que mejor ir un poco sobrado de vatios.  

Contras:
- No tiene entrada de auriculares. A ver, me gustan las cosas sencillas y con pocas entradas, pero la de auriculares es fundamental, digo yo.
- Me da que tampoco tiene entrada de phono (dice que identifica la fuente de forma automática, pero no veo la conexión de toma de tierra por ningún sitio). Creo que es otra entrada fundamental en un amplificador, más que nada porque más adelante me da libertad de comprar cualquier tocadiscos (ya sé que se pueden comprar previos de phono aparte y que no valen mucho dinero, pero es otro trasto más y por ende más cables).


Esta semana quería haber dejado pedido pero como no tengo prisa, prefiero seguir leyendo cositas.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Monitores estudio activos campo cercano vs altavoces hifi.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 10 Nov 2018 - 22:45

Hola.

Mira a ver qué te parece este Denon de Ocasión:
https://www.studio-22.com/ocasion/pma-720-ae.htm

Un saludo.
.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  jagarry Dom 11 Nov 2018 - 8:06

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Mira a ver qué te parece este Denon de Ocasión:
https://www.studio-22.com/ocasion/pma-720-ae.htm
Un saludo.
.

Muy recomendable, lo tiene todo: bastante buen previo de fono, toma de auriculares, ajustes de tono y hasta loudness para escuchar bajo volumen. A 1/4 de volumen ya tienes llena la sala; un poco más y ya tienes la fiesta armada. Por ese precio y nuevo, dudo que puedas encontrar algo mejor.
Lee de todas formas los comentarios en esa web y hasta reviews por ahí.

Tengo uno, por si quieres consultarme algo... hmm

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5895
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  franka Dom 11 Nov 2018 - 10:38

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Mira a ver qué te parece este Denon de Ocasión:
https://www.studio-22.com/ocasion/pma-720-ae.htm

Un saludo.
.

Me parece un super precio.

Si os fijais bien. Es casi al 99% igual que el nuevo pma 800ne que es el nuevo que han sacado hace poco.

De todas maneras el 720ae con la oferta de denon se queda en 274e
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  Rxdroid Dom 11 Nov 2018 - 10:51

Buenas

Ayer desempolvé los Whardefale Diamond 220 para enviar una prueba a un compañero, está grabado en mi sala no dedicada de 15m2 con el móvil chino y desde whatsapp, con toda la compresión que le aplica, el micrófono del móvil es a la grabación como el altavoz a la reproducción (una castaña) pero puede valer para ver como se maneja este pequeño altavoz sub 200€ del que se ha hablado en el famoso hilo de la habitación de 12m2 y que has apuntado como opción.





(está grabado a mano y en el principio no me di cuenta que estaba tapando el altavoz con el dedo)

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  galena Dom 11 Nov 2018 - 14:28

"El otro ampli que tengo en mente es el Onkyo A9110 (o su versión anterior A9010), más caro pero he leído maravillas, y en su manual de instrucciones deja claro que admite cajas de 4 a 16 ohm"


Todos los amplis del mercado funcionan con cajas así, de 4 a 16 ohm., absolutamente todos.


Cajas ¿activas o pasivas?, todas suenan bien, tan bien como puedas y quieras gastarte.
Las Elac pueden con todo y al revés también, funcionan con cualquier ampli de 5 a 120 vatios y las hay con el puerto detrás o el puerto delante.


Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  davidgonzalez Dom 11 Nov 2018 - 20:03

jagarry escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Mira a ver qué te parece este Denon de Ocasión:
https://www.studio-22.com/ocasion/pma-720-ae.htm
Un saludo.
.

Muy recomendable, lo tiene todo: bastante buen previo de fono, toma de auriculares, ajustes de tono y hasta loudness para escuchar bajo volumen. A 1/4 de volumen ya tienes llena la sala; un poco más y ya tienes la fiesta armada. Por ese precio y nuevo, dudo que puedas encontrar algo mejor.
Lee de todas formas los comentarios en esa web y hasta reviews por ahí.

Tengo uno, por si quieres consultarme algo... hmm

Saludos

Gracias JOSE ANTONIO NMARTINEZ y JAGARRY. Precisamente en Studio_22 venden la versión 520 de ese mismo amplificador y también muy rebajado (apenas 205 euros). Le había echado el ojo.


Rxdroid escribió:Buenas

Ayer desempolvé los Whardefale Diamond 220 para enviar una prueba a un compañero, está grabado en mi sala no dedicada de 15m2 con el móvil chino y desde whatsapp, con toda la compresión que le aplica, el micrófono del móvil es a la grabación como el altavoz a la reproducción (una castaña) pero puede valer para ver como se maneja este pequeño altavoz sub 200€ del que se ha hablado en el famoso hilo de la habitación de 12m2 y que has apuntado como opción.



(está grabado a mano y en el principio no me di cuenta que estaba tapando el altavoz con el dedo)

Un saludo

Pues tienen una pinta estupenda!!! Se me han metido las Elac en el entrecejo, pero muchas veces me pregunto si con otras de un precio más moderado como estas que me acabas de mostrar o las Elac B5.2 me serían igualmente válidas, y si mis oídos de trapo notarían la diferencia, puesto que mi microcadena pioneer H-M11 con 15 W por canal a mí me suena bien con el CD, con el tocadiscos es un desastre. Mira que si después de las vueltas que le estoy dando a la compra de un equipo nuevo por culpa del tocadiscos, resulta es el formato vinilo lo que no me convence roll1


galena escribió:"El otro ampli que tengo en mente es el Onkyo A9110 (o su versión anterior A9010), más caro pero he leído maravillas, y en su manual de instrucciones deja claro que admite cajas de 4 a 16 ohm"


Todos los amplis del mercado funcionan con cajas así, de 4 a 16 ohm., absolutamente todos.

No sé qué decirte Galena, tu llevas más tiempo que yo y me das mil vueltas en estos temas, pero mira el manual del Yamaha A-S201, en su página 9, la advertencia lo dice bien claro: altavoces de 8 a 16 ohm.

https://www.studio-22.com/yamaha/manuales/A-S201_om_G.pdf

Y hay una crítica en amazon.es que dice lo siguiente: "Y resulta que si lo subes tanto (un 75-80%) salta la protección de cortocircuito de altavoces. El ampli se apaga automáticamente y da mensaje de "check speakers".

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi Empty Re: Monitores estudio activos campo cercano Vs Altavoces Hifi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.