AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

+9
Pablito
T-800
Azazel
Alien Delon
milennon
campo selice
Lord-ka
josecoy
Txuso
13 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  josecoy Jue 30 Nov 2017 - 15:34

Particularmente...y me incluyo,la gente tiene repelus a quitar ese maravilloso equipo con su etapa+previo+plato+cd+sinto++++y unas cajas fantasticas que lucen "de la leche" junto al equipo,pero como he empezado diciendo...creo que unas cajas activas (no de esas de TV o PC...que tambien) que como dices,no quepa solamente un condensador dentro,es una opcion mas que interesante,porque se ahorra en espacio,cableado,componentes...y si a esto le sumamos,que muy posiblemente,suenen mejor que si empezamos a buscar sinergias y problemas varios en ir comprando mil cosas de diferentes marcas,precios y tamaños...el tema es bien facil.
Este es un tema simil al famoso "Pro".
PD:Pero el tema activo,no queda bien...o si?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Lord-ka Jue 30 Nov 2017 - 17:15

Hola a todos:
La diferencia es muy sencilla.
Las cajas pasivas tienen que recibir desde el amplificador la señal amplificada para que suenen.
Y las cajas activas reciben la señal procedente de la fuente ( con un previo o un mezclador o lo que quieras.)
Y esa señal la amplifica la propia caja con la electrónica de potencia que disponga.
Por lo tanto necesitan un enchufe a la corriente y la toma de señal procedente de la fuente.
Haciendo una separación "grosera", se podría decir que ""todo el sonido profesional y de estudio"" utiliza cajas autoamplificadas
y a nivel HiFi se utilizan amplificadores externos y cajas pasivas.
Se supone que a nivel doméstico unas cajas van a durar mucho tiempo y que podemos cambiar la amplificación para modificar y/o mejorar el sonido.
Y en los estudios se va a la simplicidad y al cambio rápido.
Una caja se utiliza muchas horas al día, muchos días al mes y dura los meses que dure.
En cuanto falla o pierde calidad, definición, ajuste de sonido....... pues se cambia por otra.
Así de sencillo. Y como la caja lleva la amplificación, pues resulta sencillo, rápido y no se pierde el tiempo.
Porque en el Audio Profesional el tiempo es oro. Y no se puede perder en ajustes, cambios y tonterías.
Que en casa nos planteemos una caja autoamplificada, pues no es nada fuera de lógica.
Podría ser que nos lleváramos alguna sorpresa al usar este tipo de cajas.

De hecho os recuerdo que casi todos los Subwoofers para equipos, son autoamplificados.

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  campo selice Jue 30 Nov 2017 - 20:11

En mi humilde opinión y como poseedor de dos parejas de cajas autoamplificadas, las autoamplificadas me parecen la evolución lógica dentro del mundo de las cajas . Tienes unas cajas con todo tipo de protecciones electrónicas y con el filtro activo y drivers en buena conjunción hechos por los mismos ingenieros que diseñan el conjunto .....eso si:nadie da duros a cuatro pesetas
Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  milennon Jue 30 Nov 2017 - 20:21

Hola Smile Yo entiendo que en los altavoces pasivos el filtro lo tienes dentro de la caja y en los activos el filtro esta antes que la amplificación y no lleva filtros pasivos. ;)Pudiendo la amplificación estar fuera de la caja.En mi humilde opinión, claro.
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  campo selice Jue 30 Nov 2017 - 20:31

Claro....el diseño y ajuste del filtro activo es una de las claves
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Alien Delon Jue 30 Nov 2017 - 21:39

Hola.
Aunque seguramente se referís a cajas autoamplificadas de altos vuelos, precisamente estoy estrenando una parejita de Edifier 1280T y pese a sus woofers de 4" y solo 21x2 wat, me estan dejando encantado para usarlos para ver TV, youtube, PC con foobar, etc. Tienen un sonido muy adictivo y bastante nitido.
Ya tuve unas Microlab Solo 9c, un paso superior en potencia y prestaciones (todavia hay evidentemente muchos pasos mas por encima en otras marcas) e igualmente las disfrutaba muchisimo.
De aquellas, pasé a un modesto equipo (para los que se gastan por aqui) de amplificador+reproductor CD+reproductor en red+columnas pasivas, que para mi se escuchan muy bien. Pero las Microlab costaban poco mas de 200 euros (ahora son algo mas caras) y todo el equipo, unos 2.100 euros y en absoluto suena 10 veces mejor.
Solo, que me gustan los cacharros y las multiples posibilidades que ofrecen casi sin limites y que para obtenerlas en autoamplificados, al final tienes que conectarles igualmente mas aparatos (como minimo, obviamente alguna fuente).
A mi, me valen y me gustan las 2 opciones. Y por ejemplo me encantaria probar unas JBL LSR de 8" o unas Edifier S2000. Tienen que sonar de lujo, ademas de ser muy atractivas (y creo que habria que soltar mucha pasta en sistemas para mejorarlas)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3559
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Azazel Jue 30 Nov 2017 - 22:18

Txuso escribió:Hola Amigos:

Comprendo que la pregunta os suene a perogrullo, pero he de reconocer que hoy he leído (y me he enterado) que los altavoces pasivos son "los de toda la vida", es decir, los que se conectan a un amplificador externo, y los altavoces activos son los que tienen un amplificador dentro del mismo altavoz.

He leído las bondades de los activos frente a los pasivos como que los activos al estar el amplificador junto al altavoz este no pierde potencia, etc... . Sin embargo pienso que el amplificador que hay dentro de un altavoz debe de ser pequeño, por lo que no creo que sea comparable a un buen amplificador integrado o etapa de potencia externas.

¿Qué me decís al respecto?, ¿qué sistema y por ello qué altavoces preferís?


Saludos,


Jesús.

Hombre, un poco "despistado" sí estás o estabas... entre otros muchos sitios aquí hay varios hilos al respecto (ya sabes, el buscador es tu amigo).

Quizás te sirva como referencia a tus dudas saber que hay varias marcas cuyos altavoces son de entrada pasivos, y un "upgrade" (mejora) consiste en hacerlos activos. Y mejoran, notablemente. Creo que eso deja bastante claro qué es "mejor", con el resto de factores iguales: activa.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  T-800 Vie 1 Dic 2017 - 6:53

Ir en activo no se refiere solo a cajas autoamplificadas.
Porque usar cajas autoamplificadas sin eq, no seria activo.
Con un crossover digital, amplificadores de toda la vida y las mismas cajas pero sin su filtro pasivo, serian cajas activas tambien.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  MONOLITO Vie 1 Dic 2017 - 7:02

Si se ajustan bien, con ambas opciones se obtienen resultados excelentes.

El mundo Pro por su forma de trabajo y una serie de ventajas, a optado por la amplificación activa con sus respectivos filtros activos. Un filtro activo tiene una facilidad a la hora de ajustar los cortes de los altavoces y además no tiene los inconvenientes de los filtros activos, como desventaja se tiene usar varias etapas de potencia, una por altavoz.

El mundo Hi-Fi es más subjetivo, "Es dame el producto acabado y ya ajustado", además que encaje en mi mobiliario, y por supuesto con mi gusto musical. La gran ventaja del pasivo, es que podemos "Cacharrear" buscar ese sonido que tenemos en la cabeza y que es individual y diferente a los de los demás... podemos cambiar de amplificador, fuente, etc, siempre que queramos; cosa que en los activos, con el amplificador dentro no podemos.

El mundo Pro ha desarrollado sus técnicas y ha adaptado sus aparatos a sus necesidades. El mundo Hi-Fi ha seguido su camino y ha desarrollado y mejorado altavoces y componentes a lo largo de la historia. La mayoría de los altavoces pasivos pertenecen al mundo Hi-Fi, solo algunas excepciones han adaptado o pueden combinar pasivo o activo.

No hay que comerse el coco y elegir lo que más te guste; y no todo lo activo pro es barato, los monitores de campo cercano si son relativamente baratos... pero mirar que precios empiezan a tener los monitores de campo medio o campo lejano.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  MONOLITO Vie 1 Dic 2017 - 7:08

También podemos convertir una caja pasiva en activa, sacamos los filtros pasivos y usamos filtro activo externo y amplificadores  externos... y entonces también podemos escoger la amplificación que más nos guste... esto en mi entender es el ¡No va mas!... eso si, más complicado, ya que te obliga a usar micrófono, medidas... y te metes en otro mundo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  milennon Vie 1 Dic 2017 - 7:43

Hola a todos. Smile Una cosa es pasar los altavoces ha activo y otra distinta es que sean autoamplificadas como comenta el compañero T800 .
Yo tuve unas cajas en activo con hasta 4 amplificadores,uno para cada uno de los altavoces,y meter todo eso dentro de los altavoces hubiese sido imposible.Además con dos vías a valvulas como yo lo tenía no creo que muy recomendable por las vibraciones.
Las mejoras en audio son difíciles de evaluar.Eso de se oye 100 veces mejor me suena ha exagerado.,como los precios que piden por ellos.Además a mi me han enseñado a valorar sobre 10,luego ya pasamos a las matriculas Laughing Afortunadamente un 5 es fácil de conseguir, pero pasar al 6 igual si que te tienes que gastar 100 veces mas Wink
Un saludo y disfrutar la música que es de lo que se trata.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Pablito Vie 1 Dic 2017 - 7:52

He tenido de siempre (finales de los 70) un conjunto Philips (fabricación holandesa, de la época dorada) con altavoces activos y sistema Motional Feedback. En aquella época ya tenía cada altavoz dos amplificadores separados (graves 75W + medos-agudos 35W), el sonido conseguido era una maravilla y pocos equipos de la época, con ese tamaño de altavoces podían hacerle sombra. Era el equipo de mis padres, que ahora he rescatado y he ido restaurando y me sigue gustando como suena; cálido, con un bajo potente pero muy controlado, y una sección de medios/agudos increíble; con una facilidad para la ubicación tremenda ya que por aquel entonces incorporaba potenciómetros traseros para regular timbre en función si si iba al suelo, estantería, esquina, separado o pegado a la pared (ni hoy llevan tanta regulación).

Luego he tenido un equipo modesto (HK690 + Kef Q65) con construcción "estandar" amplificador + cajas pasivas. Con los problemas típicos de ubicación en una sala no dedicada, de hecho he estado 8 años con unos bajos muy molestos debido a que tenían que estar sí o sí en las esquinas del salón. Hace 3 con una pequeña remodelación conseguí darles más aire cambiando la ubicación, pero seguro que aún se les puede sacar mejor rendimiento, pero no puedo jugar más con la sala.

En el despacho he vuelto a activos, y me vuelvo a sorprender, unos simples Yamana HS5 (biamplificados, con filtros y regulaciones según colocación) + Sub HS8-S.

Y si algún día remodelo y actualizo los del salón, 99% que vuelvo a activos.

Esta es mi experiencia.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  MONOLITO Vie 1 Dic 2017 - 8:38

siempreelmismo escribió:Hola.
Aunque seguramente se referís a cajas autoamplificadas de altos vuelos, precisamente estoy estrenando una parejita de Edifier 1280T y pese a sus woofers de 4" y solo 21x2 wat, me estan dejando encantado para usarlos para ver TV, youtube, PC con foobar, etc. Tienen un sonido muy adictivo y bastante nitido.
Ya tuve unas Microlab Solo 9c, un paso superior en potencia y prestaciones (todavia hay evidentemente muchos pasos mas por encima en otras marcas) e igualmente las disfrutaba muchisimo.
De aquellas, pasé a un modesto equipo (para los que se gastan por aqui) de amplificador+reproductor CD+reproductor en red+columnas pasivas, que para mi se escuchan muy bien. Pero las Microlab costaban poco mas de 200 euros (ahora son algo mas caras) y todo el equipo, unos 2.100 euros y en absoluto suena 10 veces mejor.
Solo, que me gustan los cacharros y las multiples posibilidades que ofrecen casi sin limites y que para obtenerlas en autoamplificados, al final tienes que conectarles igualmente mas aparatos (como minimo, obviamente alguna fuente).
A mi, me valen y me gustan las 2 opciones. Y por ejemplo me encantaria probar unas JBL LSR de 8" o unas Edifier S2000. Tienen que sonar de lujo, ademas de ser muy atractivas (y creo que habria que soltar mucha pasta en sistemas para mejorarlas)

Para la TV tengo unos Microlab y son una pequeña maravilla, increíbles, si les subes un poco los graves, no necesitas ni Subwoofer para las películas con sonido espectacular. Además tienen unos acabados de madera excelentes. Las Efifier 1280T, les tengo ganas, ya que el mando a distancia es una comodidad.
Para música con el ordenador y en campo cercano tampoco están mal, aunque flojean un poco ... pero por tan poco dinero ¡Que se puede pedir!
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Antoniolópez Vie 1 Dic 2017 - 10:50

MONOLITO escribió:
siempreelmismo escribió:

Para la TV tengo unos Microlab y son una pequeña maravilla, increíbles, si les subes un poco los graves, no necesitas ni Subwoofer para las películas con sonido espectacular. Además tienen unos acabados de madera excelentes. Las Efifier 1280T, les tengo ganas, ya que el mando a distancia es una comodidad.
Para música con el ordenador y en campo cercano tampoco están mal, aunque flojean un poco ... pero por tan poco dinero ¡Que se puede pedir!

Aprovechando el hilo, hago una pregunta.
Si compro unas Efifier 1280T, las puedo conectar directamente al ordenador?.
O es necesario poner algun accesorio intermedio.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  MONOLITO Vie 1 Dic 2017 - 11:14

Antoniolópez escribió:
MONOLITO escribió:


Para la TV tengo unos Microlab y son una pequeña maravilla, increíbles, si les subes un poco los graves, no necesitas ni Subwoofer para las películas con sonido espectacular. Además tienen unos acabados de madera excelentes. Las Efifier 1280T, les tengo ganas, ya que el mando a distancia es una comodidad.
Para música con el ordenador y en campo cercano tampoco están mal, aunque flojean un poco ... pero por tan poco dinero ¡Que se puede pedir!

Aprovechando el hilo, hago una pregunta.
Si compro unas Efifier 1280T, las puedo conectar directamente al ordenador?.
O es necesario poner algun accesorio intermedio.

Se me ha ido una letra es Edifier.

Si, las puedes conectar directamente al ordenador, tiene una entrada para PC y otra para Auxiliar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Alien Delon Vie 1 Dic 2017 - 14:47

Efectivamente, como bien dice Monolito, tiene una entrada (PC) doble RCA, indicada para conectar directamente a la salida de la tarjeta de audio básica del PC. Esta tiene una mayor ganancia (por la peor potencia/calidad que suelen ofrecer las tarjetas de audio integradas de PC) que la entrada AUX, también doble RCA, para otros dispositivos.
De todas formas, por poco que subas de nivel en la marca, otros modelos disponen además de coaxial, óptica, minijack, etc... El modelo mejorado variante del R1280T, el R1280DB, ya trae coaxial, óptica, doble RCA, bluetooth y mando a distancia bastante mejorado y más completo.
Yo estoy encantado con ellos. Muestra de que con poco dinero, se pueden comprar buenas cosas en audio.
Ahora bien, si alguien va a necesitar más potencia que la necesaria para una habitación pequeña/mediana ó escucha en campo cercano, recomendaría los R1600, R1700 ó R1800, ya con más vatios (el doble) y además con DSP y DRC.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3559
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  dimun Vie 1 Dic 2017 - 15:12

Ampliando la cuestión del hilo, y con el permiso del compa Txuso, qué monitores activos tenéis o habéis probado? Cuáles recomendaríais para el típico perfil de persona con experiencia en "hifi pasiva" sin conocimientos en altavoces activos?
Por otro lado, estoy con el compañero campo selice cuando comenta:
campo selice escribió:.....eso si:nadie da duros a cuatro pesetas
En activos también habrá de todo: buenos, malos, baratos, caros, con excelente o lamentable relación calidad/precio...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Alien Delon Vie 1 Dic 2017 - 18:12

dimun escribió:
Por otro lado, estoy con el compañero campo selice cuando comenta:
campo selice escribió:.....eso si:nadie da duros a cuatro pesetas

Correcto, pero si que hay muchas marcas que ofrecen cuatro y menos pesetas a duros. Ya no solo en componentes ó altavoces, no digamos en gadgets, cables, acústica, mobiliario, stands, etc...
En activos, quitas muchos de esos "riesgos".
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3559
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Antoniolópez Vie 1 Dic 2017 - 18:44

Este es el portable que tengo.  No se si la tarjeta y salidas pueden valer:

MOUNTAIN GRAPHITE 17".

Tipo de equipo Equipo basado en x64 ACPI (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows 10
Service Pack del SO -
Internet Explorer 11.726.15063.0
DirectX DirectX 12.0
Nombre del equipo MOUNTAIN-PC

Placa base
Tipo de CPU Mobile QuadCore Intel Core i7, 3500 MHz (35 x 100)
Nombre de la placa base Desconocido
Chipset de la placa base Intel Lynx Point HM87, Intel Haswell
Memoria del sistema 16300 MB (DDR3-1600 DDR3 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (03/27/2014)

Pantalla
Adaptador de video Intel(R) HD Graphics 4600 (1 GB)
Aceleradora 3D Intel HD Graphics 4600
Monitor Chi Mei N173HGE [17.3" LCD]

Multimedia
Adaptador de audio Realtek ALC892 @ Intel Lynx Point PCH - High Definition Audio Controller [C-2]

Almacenamiento
Controlador IDE Intel(R) 8 Series SATA AHCI Controller - 8C03
Controlador IDE Realtek PCIE CardReader
Controlador de almacenamiento Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft
Unidad de disco ST1000LM024 HN-M101MBB (1000 GB, 5400 RPM, SATA-II)
Unidad de disco TOSHIBA THNSNJ128GMCU (119 GB)
Unidad de disco WDC WD7500BPKX-22HPJT0 (698 GB)
Unidad óptica HL-DT-ST DVDRAM GTB0N

Adaptador de red Dispositivo Bluetooth (Red de área personal)
Adaptador de red Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7260
Adaptador de red Microsoft Hosted Network Virtual Adapter
Adaptador de red Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter
Adaptador de red Realtek PCIe GBE Family Controller (192.168.1.34)

Controlador FireWire Texas Instruments XIO2213A 1394b OHCI with 3-Port PHY (PHY: TI TSB81BA3)
Controlador USB2 Intel Lynx Point PCH - USB 2.0 EHCI Host Controller 1 [C-2]
Controlador USB2 Intel Lynx Point PCH - USB 2.0 EHCI Host Controller 2 [C-2]
Controlador USB3 Intel Lynx Point PCH - USB 3.0 xHCI Host Controller [C-2]
Dispositivo USB BisonCam, NB Pro
Dispositivo USB Concentrador USB genérico de velocidad extra
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB EgisTec ES603
Dispositivo USB Generic USB Hub
Dispositivo USB Intel(R) Wireless Bluetooth(R)

Jack 3.5:
Entrada de linea.
Salida digital S/PDIF

Interfac compatible HDA
Sound Blaster audio.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Alien Delon Sáb 2 Dic 2017 - 14:51

Buenas.
Si, lo podrías conectar bien a su salida de línea ó bien a la toma dedicada auriculares/altavoces.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3559
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Felix Vie 8 Dic 2017 - 22:03

campo selice escribió:En mi humilde opinión y como poseedor de dos parejas de cajas autoamplificadas, las autoamplificadas me parecen la evolución lógica dentro del mundo de las cajas . Tienes unas cajas con todo tipo de protecciones electrónicas y con el filtro activo y drivers en buena conjunción hechos por los mismos ingenieros que diseñan el conjunto .....eso si:nadie da duros a cuatro pesetas
Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Campo Selice, aprovecho el hilo para saludarte agradecido y dar testimonio de mi experiencia de casi un año con los BM 12 mk III de Dynaudio. https://www.dynaudio.com/professional-audio-discontinued/bm-mk-iii/bm12-mkiii#tech-specs

Sinceramente, no tengo ni la experiencia ni los conocimientos de mucha de la gente de este magnífico foro. Pero sí he de decir que estoy completamente satisfecho con estos monitores, que junto a un previo más que decente fabricado por el Sr. Miguel Santafe, el DAC que monta mi ampli de auriculares Copland DAC 215 (Sabre32 Reference ES9018) y el pc como fuente, difruto y me emociono con la música como no lo había hecho nunca antes.

También he de decir que si la grabación no tiene unos mínimos de calidad estos monitores la delatan inmediatamente y no me resulta nada agradable su audición. Además el Bass reflex trasero necesita (en mi caso, y modesto entender) un metro de separación de la pared trasera. Yo los tengo montados sobre unos soportes que venian de fabrica, y éstos sobre unos muebles artesanos con ruedas. Cuando los adelanto 1,10 m. de la pared trasera y 2m. entre ellos (de centro a centro) quedan a unos 0.80m. de las paredes laterales y a 2m. del punto de escucha. Me situo en el punto dulce de escucha, cierro los ojos y los monitores desaparecen en un campo sonoro que todavía me sorprende. De hecho he dejado de utilizar los auriculares (Audece LC2) porque este modesto equipo me da toda la calidad que pueden darme los LC2 y más.

Eso sí, estas cajas tienen dos grandes pegas: que son relativamente baratas, y que no son aparentes.

Saludos cordiales.


Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  campo selice Sáb 9 Dic 2017 - 14:56

Hola Felix,me alegra saber que estás encantado con el sistema. Yo sigo igual con las dos parejas de autoamplificadas que tenía. Lo importante en esta afición es acertar con lo que uno busca.....un abrazo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos? Empty Re: ¿Qué diferencias hay entre altavoces pasivos y altavoces activos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.