AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

+4
slippery
xirea
amediodia
Cortes
8 participantes

Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  Cortes Mar Mayo 24 2011, 23:45

Hola a todos,

quiero comprar un nuevo equipo para mi depacho (unos 15 m^2 y con acústica normal/regular). Necesitaría poner unos monitores cerca de la pared, para escucharlos entre 1 y 2m a niveles de volumen bajo/moderado.

Indagando por ahí he decido optar entre i) unos monitores pasivos ATC scm7 con un buen ampli Accuphase o ii) unos activos Genelec 8240/Focal Solo6 Be/Admas/PMC. Para los activos preferiría los Focal porque así puedo poner un buen DAC, mientras que otros como los Genelec ya vienen con su propio DAC; para bien y para mal.

¿Cúal os parace la mejor opción?. La verdad es que los activos simplifican un montón todo, y la tecnología DSP es muy atractiva para entornos no ideales, pero un buen ampli te permite cacharrear con mucho más monitores en el futuro.

Salu2.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  amediodia Miér Mayo 25 2011, 00:46

Personalmente para un despacho me olvidaría de cacharrear, e iría a por soluciones activas... o mejor digitales para simplificar. Cacharrear en casa en el tiempo libre. Sólo una opinión. Suerte.

amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  xirea Miér Mayo 25 2011, 02:12

Hola

Los activos son una gran opción para un despacho, para mi la mejor, y si algún día quieres "cacharrear" con ellos, las posibilidades en digital son ilimitadas ... puedes morir de agotamiento.

Yo he tenido genelec y PMC, y también he escuchado adam. No he podido escuchar los focal solo Be pero hablan maravillas de ellos. En relación calidad precio son una opción muy a tener en cuenta.

Genelec y Adam son muy todoterreno, puestos a elegir en gamas baratas (entre 600-800€ pareja) es mejor ADAM (dentro de su precio los A7 o A7X son casi imbatibles). Para simplemente escuchar música sin buscar el "extasis" pueden servirte en esa sala que comentas.

PMC es 100% para profesionales de estudio. Yo he tenido unos TB2AS y son una auténtica pasada en cuanto definición y análisis. Revelan la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Imprescindibles en todo buen estudio de grabación ... pero muy caros para usarlos sólo para "ocio".

Focal 6be. Pueden, por lo que he oido, ser una opción muy, muy adecuada para lo que buscas ... además de que estéticamente sus acabados en madera son muy bonitos, todos los demás son "feotes".

También he oido maravillas de estos que tienes ex-demo a precio rompedor:

http://www.shop.lexon.net/catalog/product_info.php?cPath=153&products_id=367


... y estos otros extraños de Emes, que por lo visto suenan de alucinar. Son para poner en pared y crean estéro en un único monitor. Sólo necesitas uno. También Ex-demo aquí:

http://reflexion-arts.com/ocasion/se-vende/monitores-pa/emes-owl

... ahora entenderas porque te comentaba el aspecto estético positivo de los focal ... como ves en estos 2 últimos en los estudios de grabación la estética no es precisamente lo más importante.


un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  Cortes Miér Mayo 25 2011, 06:36

xirea,
gracias por la información y todos los enlaces.

Sé que los activos simplifican la instalación un montón, pero haciendo el 'tonto' y mirando el coste, se me hace difícil pensar que los Focal (o unos Genelec 8240) puedan llegar a la calidad de unos ATC más un buen integrado. ¿Qué opinas?.

El Focal Solo6_be: 1500E
ATC scm7 (800E) + integrado Accuphase E-250 en Japan ( 2200E)=3000E


Salu2.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  xirea Miér Mayo 25 2011, 08:03

Cortes escribió:xirea,
gracias por la información y todos los enlaces.

Sé que los activos simplifican la instalación un montón, pero haciendo el 'tonto' y mirando el coste, se me hace difícil pensar que los Focal (o unos Genelec 8240) puedan llegar a la calidad de unos ATC más un buen integrado. ¿Qué opinas?.

El Focal Solo6_be: 1500E
ATC scm7 (800E) + integrado Accuphase E-250 en Japan ( 2200E)=3000E


Salu2.


... bueno, la respuesta la tienes en lo que cuestan los "buenos" (ATC o PMC) en versión pasiva-activa. Mucho más los activos que los pasivos+un buen integrado.

La "redondez" de un buen monitor activo es un valor seguro que se paga ... sobre todo a la hora de mezclar en estudio, dónde se necesita respuesta plana y definición.

Para casa o el estudio que comentas los monitores activos de gama alta no dejan de ser un lujo que en realidad está diseñado para otra cosa.

... pero a mi me gustan mucho ... que le voy a hacer, y además es que son super versátiles. Una buena tarjeta de sonido y a correr. Yo los genelec me los llevaba de vacaciones en la caravana ... los usaba para hacer presentaciones en las que los ponentes flipaban (no precisamente por lo que yo les contaba) ... a casa de los amigos ... etc

Todo depende de lo que quieras y para que los quieras.

un saludo


xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  slippery Miér Mayo 25 2011, 16:17

Invertir 800 leros en cajas y 2.200 en ampli me parece un error garrafal.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  Cortes Miér Mayo 25 2011, 21:43

slippery escribió:Invertir 800 leros en cajas y 2.200 en ampli me parece un error garrafal.

Sugerencias?. Rolling Eyes
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  rubius Jue Mayo 26 2011, 01:13

En activos no tengo experiencia.(puedes pasar por matrix-hifi)
Aunque se habla bien de algunas yamaha y de las adam a7.
En pasivos te recomiendo las atc 7 antiguas y las spendor sa-1.
Incluso en 15 metros podrás poner las scm 11,12 ó las 19 de atc.
¿Ampli para las pasivas ?
Las atc necesitarán vatios si les quieres dar caña, pero si vas a escuchar a pocos metros y con poco spl pues a partir de 50 w te puede bastar.
¿Ventajas de las 19 sobre las 7 ?, pues para mi gusto que suena todo un poco más grande.
Aunque yo he tenido las 7 un par de años en el ordenador a medio metro de la oreja y me han dado buenos momentos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  slippery Jue Mayo 26 2011, 02:25

Cortes escribió:
slippery escribió:Invertir 800 leros en cajas y 2.200 en ampli me parece un error garrafal.

Sugerencias?. Rolling Eyes

Lo que te ha dicho el compañero Rubius, ATC-19 y un ampli sobre los 100 W. Y añado las ESA Triton 1. Las Spendor SA1, si le vas a dar "alegría" se despendolan.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  Amaranto Jue Mayo 26 2011, 02:56

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Articulo0000228

AVI ADM9T

- 75 w para los tweeters y 250 w para los graves.
- DAC incorporado hasta 24/192.
- Mando a distancia.

Solo hay que conectarlos a un PC/Mac o un lector baratito.
No las he escuchado pero en su día si pude disfrutar de unas Avi Neutron (pasivas). Increible sonido con una dinámica impresionante para su tamaño.
Precio: £1125

Saludos.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  escubidú Vie Mayo 27 2011, 00:09

Muy de acuerdo con Rubius y Slippery,recuerda que las ATC tienen solo una sensibilidad de 80 dB por vatio y metro,ojo con ellas.saludos

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  Cortes Vie Mayo 27 2011, 00:35

rubius escribió:En activos no tengo experiencia.(puedes pasar por matrix-hifi)
Aunque se habla bien de algunas yamaha y de las adam a7.
En pasivos te recomiendo las atc 7 antiguas y las spendor sa-1.
Incluso en 15 metros podrás poner las scm 11,12 ó las 19 de atc.
¿Ampli para las pasivas ?
Las atc necesitarán vatios si les quieres dar caña, pero si vas a escuchar a pocos metros y con poco spl pues a partir de 50 w te puede bastar.
¿Ventajas de las 19 sobre las 7 ?, pues para mi gusto que suena todo un poco más grande.
Aunque yo he tenido las 7 un par de años en el ordenador a medio metro de la oreja y me han dado buenos momentos.

Bueno, en pasivos creo que la opción sería el ATC scm7. El modelo 19 es demasiado grande (440 x 223 x 315mm HXWXD y unos 16kg) para mi despacho. No quiero que parezca una discoteca. El ampli se puede 'esconder' pero los monitores son difíciles de disimular.

He estado mirando más modelos activos aparte del Focal Solo6. He encontrado algunos interesantes, buscando que no sean muy grandes

Genelec 8240 (350 x 237 x 223mm )
Meridian DSP3200 320X244X246 mm 8.5kg (aunque este sólo admite entrada digital de la propia casa)
Dynaudio Focus 110As 173 x 305 x 322mm (WxHxD) 8.5kg

Pero no tengo idea si me vale más la pena comprarme un pasivo pequeñito con gran amplificación, o comprarme directamente alguno de estos con ampli integrado y crossover activo.







Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  Juan.ki Vie Mayo 27 2011, 01:14

La Atc scm7 para una sala pequeña y volumen moderado, con 50w vale, ahora si las quieres ver saltar le puedes meter 200W que se los comen, pero civilizadamente con 50 de sobras y si pueden ser clase A mejor.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  xirea Vie Mayo 27 2011, 02:03

Hola

¿Los quieres pequeños? ... pero matones. Aquí los tienes. 2 auténticos pepinazos por 1000€ (estos si se cepillan a los focal)

Nuevos y a mitad de precio. Cuidado que son la serie S de adam. Palabras mayores ... nada que ver con la serie A. Parece que en thomann les queda aún algún par de S1A (ahora se vende el modelo S1XA)

Por si no conoces thomann, funciona de lujo,. gastos de envio 0 a partir de 299€ y posibilidad de probar y devolver en 30 días.

http://www.thomann.de/es/adam_s1a_aktiv_nearfield_monitor.htm

Yo que tú descartaba genelec y dynaudio (los meridian los desconozco)

un saludo

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña Empty Re: monitores pasivos ATC o activos para oficina pequeña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.