AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

+41
cgnavarro
Jusepe
KILLMIK71
Mugaland
villegas63
César
exodus
galena
Alien Delon
i-alex@live.com
jañoreta
jose lopez
koko61
rutho
gimete
Neil
Capitán América
Rodolfo85
carapau
Administración
walkie
Felix
ReyLobo
jagarry
rubius
Txuso
poolside
Josep BCN
ferac66
Sumiko
MONOLITO
ducados123
Scarletbegonias
Flick4
Buenaudio
vitorio
MariaChi
milennon
El Hombre del SACD
fortunato
Enrike
45 participantes

Página 25 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ReyLobo Miér 2 Jun 2021 - 11:54

Al hilo de lo que comentáis, os expongo un caso personal que creo que puede aclarar algunas dudas y despejar algunos recelos hacia la vacunación.

Hace como 15 días vino una persona a casa, se quedó a comer y pasamos un rato charlando. Estábamos mi mujer, mi hija y mi suegra y yo (ambos vacunados).
Al los dos días llama esa persona diciendo que ha comenzado con fiebre, le han hecho la PCR y es +. Dos días mas tarde, mi mujer y mi hija empiezan con décimas y malestar general. Nos hacemos PCR y como era de esperar ellas salen + y mi suegra y yo (sin síntomas) salimos - . ¿Es útil o no es útil la vacuna? Yo creo que si.

PD: Una semana después tanto  aquella persona , como mi mujer y mi hija se recuperaron sin ningún problema, o sea que ahora están "vacunados por las bravas".
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1250
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  orejones Miér 2 Jun 2021 - 12:11

ducados123 escribió:El colmo de la hipocresía, en C Valenciana despiden a 1.500 sanitarios contratados por el covid y ahora piden voluntarios para vacunar. wallbash wallbash wallbash

Quizá mi opinión esté sesgada por estar casado con una enfermera y haber vivido los últimos 40 años conociendo "los bajos fondos" del oficio, pero esto es una injusticia para los sanitarios, para los enfermos y por ende para todos los ciudadanos que tarde o temprano tendremos que pasar por ellos.

Saludos.


La pandemia ha estado mal gestionada, especialmente por la incapacidad manifiesta de ese puñado de ignorantes que tenemos como dirigentes en uno y otro -- y el otro, y el de más allá-- partidos: mayormente una panda de pancistas más interesados en disputar entre ellos por sus cargos que en gobernar en bien de los ciudadanos.

Pero de verdad lo que se lleva la palma es la cínica, bellaca y canallesca --ex aequo, pues aunque he buscado a fondo, no encuentro un adjetivo que mejor la defina-- forma que tienen todos ellos de "agradecer" los servicios prestados por un personal sanitario al que han mandado a luchar contra un enemigo mortal sin tan siquiera dotarles de un mínimo equipo de protección --la imagen de aquellos sanitarios usando bolsas de basura pegadas con cello o con esparadraposque muchos tuvieron que usar al principio canta alto y claro--, al que, una vez, creen que ha pasado lo peor, simplemente le dan una patada en el culo y a mirar para otro lado: ¿o es que alguien aquí ha oído o visto a los de la oposición pronunciarse en contra?

Esta pandemia ha puesto de manifiesto que nuestro sistema sanitario --y el de casi cualquier otro país, las cosas como son-- es claramente insuficiente para atender emergencias de este tipo: tal y como está diseñado, la relación coste/beneficio está claramente decantada a favor del beneficio, tal y como aplauden fervorosamente los defensores del neoliberalismo económico. Pero, ante la emergencia de una catástrofe, los de a pie, los que más dan y menos ganan, nuestros sanitarios en general, se han partido el pecho trabajando horarios extenuantes en condiciones muy adversas, y han actuado de muro de contención ante el virus; dejándose no pocos de ellos la vida en el intento.

Una situación como ésta, si los que mandan tuvieran conciencia, debería servir para detectar y valorar los fallos del sistema e impulsar su reforma para mejor: es decir, reforzar la red sanitaria nacional con más personal, mejor equipado y mejor pagado, y más hospitales. Pero no, lo único que han hecho esos mandrias desalmados ha sido orquestar las salvas de aplausos a las ocho, decir cuatro majaderías, y luego, cuando creen que el chaparrón ha pasado, darles una puñalada trapera --y sí, conozco el pleno significado de esa expresión-- a esos mismos a los que habían correctamente calificado de "héroes", echándoles a la puta calle sin miramiento alguno. Y no me consta que entre los mal llamados "políticos" se haya alzado nadie a intentar parar, o cuando menos afear esa indigna conducta.

Menos aplausos, menos palabrería, menos paripé, y más trabajar y reconocer justamente y de manera adecuada a los que han trabajado, y trabajan, por el bien de todos.

No es sólo una cuestión de Ética, sino también de Estética: que eso que hacen está muy feo.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  Alien Delon Miér 2 Jun 2021 - 14:42

Pues nada, a seguir costeando la formación de enfermeros y médicos, para que después se vayan a trabajar a algún otro país en donde de entrada, cobren el doble/triple y tengan un trato personal y contractual razonablemente decentes, que les permiten tener proyectos de vida a los que cualquiera deberíamos optar...

Los que se quedan aquí, sobresaturados de carga de trabajo, mal pagados, mal tratados (también a veces maltratados, que ya es el colmo) y a sumarse a la lista de trabajadores pobres y con futuro incierto... En casa de los papás y sin poder tener una casa y una familia.

¿Cuando haga falta de nuevo personal sanitario y se haya ido una buena parte, otra esté en la calle buscándose la vida y los menos, trabajando sin actitud (pero con aptitud) al sentirse puteados... qué político ó carguito bien remunerado (de los que si sobran miles) va a echar una mano?

Este sistema, está podrido desde los cimientos y no para de subirse gente arriba. No se cuánto más peso aguantará. Y esto no se arregla subiendo e inventándose impuestos y ahogando a la gente hasta el delirio.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  Enrike Miér 2 Jun 2021 - 15:01

ReyLobo escribió:¿Es útil o no es útil la vacuna?

A los humanos nos gusta definirnos como seres racionales, cuando en realidad mayoritariamente nos movemos por reacciones viscerales/emocionales.

Dudar de la utilidad de las vacunas es una clara muestra de ello.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  jagarry Miér 2 Jun 2021 - 15:16

Para los trabajadores sanitarios en los centros de AP, que al parecer han sido los más afectados y estresados durante "ésto", ahora se ha efectuado un traspaso temporal y trasiego de unos centros a otros. 
Bueno al parecer para su salud pero no para la tranquilidad de muchos de sus pacientes.
Todo por la causa con tal de no dotar de más personal y medios a Sanidad. Puro parcheo más bien desestabilizador.

Hablo del que tengo a mano y no se si es aplicable a nivel provincial o de la Comunidad. Si alguien tiene constancia de más faenitas iluminadas de este tipo...?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  villegas63 Miér 2 Jun 2021 - 15:34

Ya tengo mis dos dosis y el certificado covid para poder viajar Very Happy

Por salud mental es necesario ir recuperando la vida, ya no sé si normal o no, pero vida

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  orejones Miér 2 Jun 2021 - 16:21

ReyLobo escribió:Al hilo de lo que comentáis, os expongo un caso personal que creo que puede aclarar algunas dudas y despejar algunos recelos hacia la vacunación.

Hace como 15 días vino una persona a casa, se quedó a comer y pasamos un rato charlando. Estábamos mi mujer, mi hija y mi suegra y yo (ambos vacunados).
Al los dos días llama esa persona diciendo que ha comenzado con fiebre, le han hecho la PCR y es +. Dos días mas tarde, mi mujer y mi hija empiezan con décimas y malestar general. Nos hacemos PCR y como era de esperar ellas salen + y mi suegra y yo (sin síntomas) salimos - . ¿Es útil o no es útil la vacuna? Yo creo que si.

PD: Una semana después tanto  aquella persona , como mi mujer y mi hija se recuperaron sin ningún problema, o sea que ahora están "vacunados por las bravas".


Pues me temo que esa situación en concreto no va a servir para confirmar la --innegable-- eficacia de la vacuna: ten en cuenta que el período de incubación (tiempo que tarda la enfermedad en manifestarse) de esta enfermedad es de dos semanas, por lo que los síntomas que tu mujer y tu hija presentaron se debían a una infección anterior a la visita de esa persona.

Me alegro de que ambas (y supongo que también la visita) se hayan recuperado perfectamente.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ferac66 Miér 2 Jun 2021 - 20:47

ReyLobo escribió:Al hilo de lo que comentáis, os expongo un caso personal que creo que puede aclarar algunas dudas y despejar algunos recelos hacia la vacunación.

Hace como 15 días vino una persona a casa, se quedó a comer y pasamos un rato charlando. Estábamos mi mujer, mi hija y mi suegra y yo (ambos vacunados).
Al los dos días llama esa persona diciendo que ha comenzado con fiebre, le han hecho la PCR y es +. Dos días mas tarde, mi mujer y mi hija empiezan con décimas y malestar general. Nos hacemos PCR y como era de esperar ellas salen + y mi suegra y yo (sin síntomas) salimos - . ¿Es útil o no es útil la vacuna? Yo creo que si.

PD: Una semana después tanto  aquella persona , como mi mujer y mi hija se recuperaron sin ningún problema, o sea que ahora están "vacunados por las bravas".

Yo te expongo otros:
Mi cuñado empieza a encontrarse mal, le hacen pcr y da positivo. Su mujer y sus hijos no se contagian, el.resto de la familia y en su trabajo tampoco lo pillan.
El hijo de un compañero de trabajo lo pilla. No lo pilla nadie más de la familia, ni los niños de su clase ni el profesorado.
Como esos, conozco de primera mano 4 o 5 casos más, todos ellos sin vacunas dd por medio, claro. Tu caso no es determinante para demostrar la eficacia de las vacunas.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ferac66 Miér 2 Jun 2021 - 20:49

Enrike escribió:
ReyLobo escribió:¿Es útil o no es útil la vacuna?

A los humanos nos gusta definirnos como seres racionales, cuando en realidad mayoritariamente nos movemos por reacciones viscerales/emocionales.

Dudar de la utilidad de las vacunas es una clara muestra de ello.

Saludos,

Y creer ciegamente en ellas es otra.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  i-alex@live.com Miér 2 Jun 2021 - 21:30

Buena respuesta.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  Enrike Jue 3 Jun 2021 - 9:07

ferac66 escribió:Y creer ciegamente en ellas es otra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buena respuesta.

Por supuesto, muy buena respuesta.

El concepto creer, que según la RAE es "tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado" es la máxima expresión de que los seres humanos no somos racionales Wink

Poner en duda la utilidad de las vacunas, en general, es ignorar una evidencia que si está demostrada y comprobada.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A Mugaland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ducados123 Jue 3 Jun 2021 - 9:35

Pues yo creo ciegamente en las vacunas, llamadme tonto o confiado o ..., para llegar a ese nivel de confianza no he necesitado consultar a nadie, he vivido y me he fijado, ¿ cuantos muertos por viruela, tifus, tétanos, sarampión, polio, cólera etc. veis actualmente? en mis tiempos escolares siempre había un compañero con graves secuelas por la polio ¿ cuantos hay hoy en día en el colegio de vuestros hijos?, esto no es por casualidad, la vacunación prácticamente a eliminado estas enfermedades en nuestro país, daos un paseo por el África profunda y veréis como les va a los pobres.

En el caso candente del covid, la vacunación esta venciendo a la enfermedad, a medida que suben los vacunados se reducen las cifras, ¿alguno tiene una explicación alternativa realista?, se achaca a las vacunas covid que están poco pulidas, que las vacunas anteriores necesitaban años de experimentación, pero estos no son los tiempos de Koch ni Pasteur, en que un venerable señor con un microscopio y un par de ayudantes hacían todo el trabajo, ahora un ordenador puede acelerar años de experimentos a minutos y simulaciones rápidas a las pruebas de campo que se eternizaban en el tiempo, ¿ que a ciertas personas puedan no sentarles bien e incluso morir? pues sí eso es cierto, es uno de los muchos peligros que afrontamos diariamente desde que nos levantamos, caernos en la ducha es mucho más probable que tener una reacción mortal y cruzar la calle (incluso por el paso de cebra) o recibir un macetazo paseando por la acera, donde está el cuerpo está el peligro, pero curiosamente nadie se queja de esas cosas y sí de la vacuna, como diría el inmortal Forges ¡¡País!!.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mugaland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  galena Jue 3 Jun 2021 - 10:41

Oye Pepe, deberías enviarles un currículum a los laboratorios, serías un buen vendedor.
Yo me he cruzado con un amigo esta mañana paseando a los perros, me vé se levanta la manga para enseñarme el hombro y me dice, mientras se dá palmadas en la vacuna, ayer me vacunaron con la Pfizer y nada, no me ha hecho nada de nada, ¿ves? mientras seguía dandose palmadas.
Yo le he dicho que los que se mueren lo hacen a la semana de ponérsela.
Y algunos a los 15 días.
Y se ha ido corriendo.

Y la semana pasada me crucé con otro, que quitando que era otro, el resto exactamente igual ........
.... me vé, se arremanga para enseñarme el hombro, comienza a darse palmadas.....

Yo creo que los han programado ya, hacen lo mismo. A buena hora me pongo a darme yo golpes encima de un pinchazo, eso es cosa de tontos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ferac66 Jue 3 Jun 2021 - 10:46

Enrike escribió:
ferac66 escribió:Y creer ciegamente en ellas es otra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buena respuesta.

Por supuesto, muy buena respuesta.

El concepto creer, que según la RAE es "tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado" es la máxima expresión de que los seres humanos no somos racionales Wink

Poner en duda la utilidad de las vacunas, en general, es ignorar una evidencia que si está demostrada y comprobada.

Saludos,

Depende de si se duda o se rechaza por un video de youtube, por una declaración de algún famoso o pq se dispone de datos científicos q contradicen esas evidencias, y esos datos los publica un científico, no un mindundi.
Podrán tener razón unos u otros, pero a mí me ha dado mucho que pensar. Quizás el próximo invierno podamos ver lo eficaces que son. De su seguridad poco sabremos porque esos datos se ocultan con todos los medicamentos.

Saludos.


ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ferac66 Jue 3 Jun 2021 - 10:59

ducados123 escribió:Pues yo creo ciegamente en las vacunas, llamadme tonto o confiado o ..., para llegar a ese nivel de confianza no he necesitado consultar a nadie, he vivido y me he fijado, ¿ cuantos muertos por viruela, tifus, tétanos, sarampión, polio, cólera etc. veis actualmente? en mis tiempos escolares siempre había un compañero con graves secuelas por la polio ¿ cuantos hay hoy en día en el colegio de vuestros hijos?, esto no es por casualidad, la vacunación prácticamente a eliminado estas enfermedades en nuestro país, daos un paseo por el África profunda y veréis como les va a los pobres.

En el caso candente del covid, la vacunación esta venciendo a la enfermedad, a medida que suben los vacunados se reducen las cifras, ¿alguno tiene una explicación alternativa realista?, se achaca a las vacunas covid que están poco pulidas, que las vacunas anteriores necesitaban años de experimentación, pero estos no son los tiempos de Koch ni Pasteur, en que un venerable señor con un microscopio y un par de ayudantes hacían todo el trabajo, ahora un ordenador puede acelerar años de experimentos a minutos y simulaciones rápidas a las pruebas de campo que se eternizaban en el tiempo, ¿ que a ciertas personas puedan no sentarles bien e incluso morir? pues sí eso es cierto, es uno de los muchos peligros que afrontamos diariamente desde que nos levantamos, caernos en la ducha es mucho más probable que tener una reacción mortal y cruzar la calle (incluso por el paso de cebra) o recibir un macetazo paseando por la acera, donde está el cuerpo está el peligro, pero curiosamente nadie se queja de esas cosas y sí de la vacuna, como diría el inmortal Forges ¡¡País!!.

Saludos.

Esto que comentas es una de las cosas que más rechazan los detractores de las vacunas. Ellos dicen que la erradicación de todas esas enfermedades más bien se debe a factores como la calidad de vida y la higiene.
El último libro que leí donde se habla de esto es del médico Javier Uriarte. El título: los peligros de las vacunas. En ese libro muestra datos de la OMS sobre la incidencia en Europa de las enfermedades infecciosas y vacunación. Sdgún esos datos, no hay mucha relación entre la vacunación y la erradicación de estas enfermedades.

Saludos.


ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ducados123 Jue 3 Jun 2021 - 11:32

La prueba del error de los que achacan a la calidad de vida y a la higiene la desaparición de enfermedades la tenemos delante, un virus que está haciéndolas pasar putas a los países con mayor calidad de vida y que (se les supone) tienen una higiene adecuada, si por eso fuese EEUU y Europa estarían libres de covid.

Que conste que efectivamente es fundamental una buena infraestructura sanitaria a nivel de desagües y tratamiento de aguas y basuras, así como la higiene personal para tener una sociedad sana, pero por mucho que te duches no evitas el covid y vacunándote si.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ducados123 Jue 3 Jun 2021 - 11:43

galena escribió:Oye Pepe, deberías enviarles un currículum a los laboratorios, serías un buen vendedor.
Yo me he cruzado con un amigo esta mañana paseando a los perros, me vé se levanta la manga para enseñarme el hombro y me dice, mientras se dá palmadas en la vacuna, ayer me vacunaron con la Pfizer y nada, no me ha hecho nada de nada, ¿ves? mientras seguía dandose palmadas.
Yo le he dicho que los que se mueren lo hacen a la semana de ponérsela.
Y algunos a los 15 días.
Y se ha ido corriendo.

Y la semana pasada me crucé con otro, que quitando que era otro, el resto exactamente igual ........
.... me vé, se arremanga para enseñarme el hombro, comienza a darse palmadas.....

Yo creo que los han programado ya, hacen lo mismo. A buena hora me pongo a darme yo golpes encima de un pinchazo, eso es cosa de tontos.

Saludos



Estimado Pepe.

Yo como cualquiera que esté convencido de la efectividad de las vacunas, las cifras no mienten.

Esos que se apalean el pinchazo, lo hacen por que te aprecian y piensan que estarías más seguro vacunado, yo también lo pienso pero respeto tus motivos para no hacerlo, cuando por fin te vacunes haremos una fiesta porque te tenemos mucho afecto.

Todavía no te mando un abrazo porque solo llevo la primera dosis y tu ninguna Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  Alien Delon Jue 3 Jun 2021 - 12:52

Buenas.

Conste que me parece un post estimable.
Pero al igual que ocurre en la calle con las "discusiones" de las vacunas, las mascarillas, las restricciones y todo lo colateral... ¿Nadie habla/opina/se asombra del resto de hechos políticos y sociales, que van aconteciendo mientras tanto?

Por no entrar en debates de casquería política de actualidad y autocensurarme, simplemente por citar algo que tiene bastante importancia y está pasando bastante desapercibido:
Una de las (muchas) modificaciones ó inventos impositivos con los que están intentando mantener el tinglado (no lo nuestro, claro), la tasa Google, repercutirá (en represalia) en una subida de aranceles del 25% por parte de EEUU para nuestro país, según ha asegurado Biden. Ello tendrá nefastas consecuencias sobre nuestra competitividad y exportaciones a ese país.
Aunque ya sé que ese no es "el temazo" (el tema de la electricidad también se las trae) y hablar de cualquier otra cosa distrae (y bien que lo saben)...

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Jue 3 Jun 2021 - 14:12, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  i-alex@live.com Jue 3 Jun 2021 - 13:06

Yo también prefiero autocensurarme.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  koko61 Jue 3 Jun 2021 - 13:28

Y sobre las novedades en el tema de las electricas me planteo lo siguiente: 

¿Me sale mas barato escuchar musica a partir de media noche o es mejor echar una ratito antes de ir para el curro a las 6 de la mañana? Porque la siesta no hay quien me la quite mientras sea gratis.

Y otra cosa, los que teneis como yo componentes Naim ¿vais a seguir la filisofía de la marca de dejar todo encendido las 24h?

Manda huevos!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  orejones Jue 3 Jun 2021 - 17:35

ferac66 escribió:Esto que comentas es una de las cosas que más rechazan los detractores de las vacunas. Ellos dicen que la erradicación de todas esas enfermedades más bien se debe a factores como la calidad de vida y la higiene.
El último libro que leí donde se habla de esto es del médico Javier Uriarte. El título: los peligros de las vacunas. En ese libro muestra datos de la OMS sobre la incidencia en Europa de las enfermedades infecciosas y vacunación. Sdgún esos datos, no hay mucha relación entre la vacunación y la erradicación de estas enfermedades.

Saludos.
Lo siento, pero el tal Javier Uriarte es un cuentista, un fantasma ignorante que niega cualquier conocimiento científico: acabo de ver un video suyo, más bien larguito, donde el personaje se explaya a gusto: para él, la Medicina no ha avanzado, sino retrocedido desde tiempos de Hipócrates; la Peste Negra, que asoló Europa y causó millones de muertos, no se debía a la infección por Yersinia Pestis propagada por la picadura de pulgas que infestaban a las ratas; la Gripe Española no fue más que una gripe estacional, agravada por las penurias de la Gran Guerra..., en fin, que no hubo pandemia de gripe, lo que hubo fue mortalidad por la gripe. Y, por supuesto, la única Medicina buena, la de verdad, es la Naturista, la que él practica.

En pocas palabras, un pájaro de cuenta, bastante ignorante y nada interesado en aprender; y peligroso para la parroquia que le frecuenta: ¿seguro que no es amiguete de Miguel Bosé y de Iker Jiménez?

Cierto es que la industria farmacéutica es de armas tomar; y que actúa muchas veces de forma ilegal; y que se gastan más en sobornar a los que deberían vigilarles, y en untar a los médicos para que prescriban sus productos que en hacer investigación seria; y también es cierto que hay auténticas epidemias de sobreprescripción, especialmente por médicos mal preparados y sin demasiados escrúpulos (si quieres informarte en serio al respecto, te recomiendo la lectura de "Anatomía de una Epidemia", de Robert Whitaker: es serio, y bien documentado; y deja pocos títeres con cabeza)..., pero de ahí a negar la evidencia científica de la existencia del virus y de cómo se propaga y de cómo causa la muerte de muchos infectados, hay un mundo, y las cifras cantan: más de ciento setenta y dos millones de casos detectados, con más de tres millones setecientas mil muertes por COVID19 son algo más serio que ese montón de palabrería hueca y "créeme que es así" a lo que ese pájaro recurre.

Y, diga lo que diga ese señor, la caída en picado de la mortalidad en las residencias de ancianos coincidiendo con las vacunaciones, es algo innegable.

Y diga lo que diga ese señor, la viruela, que otrora fuera una enfermedad mortal, ha sido erradicada gracias a la vacunación obligatoria; y la polio ha pasado a tener una incidencia prácticamente anecdótica en nuestra población; y la rubeola, y la difteria; y seguro que si ese señor se pincha con un clavo oxidado y sucio pedirá que le pongan la antitetánica; y si le muerde un zorro, o un perro que pueda tener la rabia (aunque tampoco es frecuente hoy, gracias a las vacunas), seguro que pide que le pongan la antirrábica...

Es cierto que ha habido problemas serios con sustancias que formaban parte de algunas vacunas; pero se ha identificado a los agentes causantes del mismo, y se han suprimido, aunque las farmacéuticas hayan actuado como las tabaqueras, negando la evidencia hasta que se han visto forzados a reconocer el problema. Pero es que el señor Uriarte hace de su capa un sayo y, mezclando churras con merinas en un alarde de demagogia barata y hasta mesiánica, pretende llegar a conclusiones absurdas..., que parecen gustar a algunos.

En fin, un cuentista de baja estofa.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A ducados123 y a Mugaland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ducados123 Vie 4 Jun 2021 - 9:45

Parece increíble que a estas alturas se le de credibilidad a ciertos señores que eso sí tienen "mucha labia" pero poco cerebro, el interfecto Uriarte tiene el título de médico ¿y qué? también hay médicos gilipollas, que ese titulo te lo ganas independientemente de tus estudios, titulaciones o conocimientos, muchos de ellos han sacado la cabeza durante la pandemia contribuyendo y mucho al desmadre de noticias y afirmaciones.

El que quiera estar informado que busque al personal que ha estado en la brecha todos estos meses, sanitarios a los que se les morían varias personas por turno y que tenían que seguir poniendo buena cara e incluso una sonrisa a los que iban quedando, ¿ con que cuerpo volvían esas personas a sus casas? ¿ como se levantaban el día siguiente para volver a la trinchera?, esos son los que te darán una vista real del panorama, puede que no tengan el "piquito de oro" de los otros, pero estos tienen su verdad avalada por la experiencia. Por favor intentemos no mezclar unos con otros, aunque sea para no denigrar la experiencia de los "de verdad".



Este chico se gana el sueldo y demuestra que se puede ser efectivo, ameno y no decir gilipolleces.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  Enrike Vie 4 Jun 2021 - 10:00

ducados123 escribió:Parece increíble que a estas alturas se le de credibilidad a ciertos señores que eso sí tienen "mucha labia" pero poco cerebro, el interfecto Uriarte tiene el título de médico ¿y qué? también hay médicos gilipollas, que ese titulo te lo ganas independientemente de tus estudios...

Cierto. A fecha de hoy y en España hay miles de individu@s con el título de médico que defienden y explotan tonterías tan tontas como la homeopatía por ejemplo.

Como ya he comentado en más de una ocasión, a veces no sé si estamos en el siglo XXI o en el medievo...

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  orejones Vie 4 Jun 2021 - 11:31

Enrike escribió:
ducados123 escribió:Parece increíble que a estas alturas se le de credibilidad a ciertos señores que eso sí tienen "mucha labia" pero poco cerebro, el interfecto Uriarte tiene el título de médico ¿y qué? también hay médicos gilipollas, que ese titulo te lo ganas independientemente de tus estudios...

Cierto. A fecha de hoy y en España hay miles de individu@s con el título de médico que defienden y explotan tonterías tan tontas como la homeopatía por ejemplo.

Como ya he comentado en más de una ocasión, a veces no sé si estamos en el siglo XXI o en el medievo...

Saludos,


No sólo en España, que la idiotez es pandémica total.

Como bien dijo Schiller: "Contra la estupidez, los propios dioses contienden en vano".

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ducados123 Vie 4 Jun 2021 - 12:38

Estimado Enrique.

No te conozco tanto como para dilucidar si tu último mensaje ha sido en modo irónico o no, la homeopatía después de 200 años no ha conseguido tener evidencias científicas de su utilidad, llegando al punto de haber sido eliminado de su plan académico el master de homeopatía por la Universidad de Barcelona, no es de extrañar dado el principio médico en que se basan.

"Algunos estudios han conseguido demostrar que las sucesivas disoluciones de la sustancia que provoca síntomas de diversas enfermedades terminan por hacer desaparecer por completo todo resto de la misma, por lo que el principio en el que se basa la homeopatía quedaría refutado. Sin embargo, los expertos en esta disciplina defienden su eficacia apelando al efecto memoria que posee el agua. Según esta teoría, el agua puede recordar las sustancias con las que ha entrado en contacto y adquirir, en cierto modo, algunas de sus propiedades (en este caso, curar los síntomas que la sustancia, en grandes cantidades, provoca)."

Esto que tiene lógica en las vacunas "a medida" para la mejora de las alergias que entre otros produce el Instituto Pasteur, no tiene ninguna en el tratamiento de otras enfermedades y así lo respaldan los estudios que se han hecho, vamos que te están vendiendo "agua milagrosa" estilo Lourdes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 25 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.