AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raspberry Pi-3 y Tidal

+9
kitus
Paco8418
JorseLuis
quesvi
papiya
Josep TB
GRIBAZA
soprano
woku
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Raspberry Pi-3 y Tidal - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi-3 y Tidal

Mensaje  despees Sáb 9 Dic - 18:48:12

La primera imagen que puse se corresponde al Panel de Control de ordenadores Windows o Mac, en el caso que estuviera instalado LMS en algún ordenador, después me he dado cuenta que tienes una raspberry y por lo tanto tienes que usar la configuración por web.

La configuración en español es el icono de 3 puntos verticales del menú superior:

Server Settings/Configuración básica/Idioma

Recuerda que siempre que hagas un cambio hay que darle en "Guardar configuración"




¿Qué DAC has instalado a la Raspberry Pi? DAC externo USB ó un DAC HAT?

Si has instalado un dac externo usb te recomiendo que pongas la configuración de piCorePlayer de output settings: hw:CARD=AUDIO,DEV=0
(esto manda el audio directo al dac por hardware sin modificar la señal)

Raspberry Pi-3 y Tidal - Página 3 Captu100

Recuerda darle al botón "Save" de esta sección de "Change squeezelite settings"
al hacer este cambio lo mas seguro que te pida reiniciar piCorePlayer, si no lo hace pues reinicia en la ventana principal.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

A lobezno191 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi-3 y Tidal - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi-3 y Tidal

Mensaje  lobezno191 Miér 13 Dic - 11:32:47

despees escribió:¿Qué DAC has instalado a la Raspberry Pi? DAC externo USB ó un DAC HAT?

Si has instalado un dac externo usb te recomiendo que pongas la configuración de piCorePlayer de output settings: hw:CARD=AUDIO,DEV=0
(esto manda el audio directo al dac por hardware sin modificar la señal)

Lo tengo conectado por la salida HDMI a un amplificador AV, asi que supongo que está utilizando el DAC del ampli, porque no me suena frío ni excesivamente metálico. ¿Estoy en lo cierto?

Y como Output Setting tengo "sysdefault:CARD=b1" que es la primera que comprobé que me funcionó.

¿Es esto correcto?

lobezno191

Cantidad de envíos : 32
Localización : Aqui mismo
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi-3 y Tidal - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi-3 y Tidal

Mensaje  despees Jue 14 Dic - 7:38:56

Vale. yo tengo la Pi 4 y con piCorePlayer no tiene salida de audio por HDMI, si tiene salida de video por HDMI.
Es un tema conocido y anunciado por los desarrolladores y pendiente de solucionar o No, en diferentes versiones de piCorePlayer.
Ahora mismo están desarrollando la versión 9 de piCorePlayer y se están centrando en dar soporte a la nueva Raspberry Pi 5. Todavía no está ni en versión beta.

Con la Raspberry Pi 3 no sé como trata el sonido por HDMI, pero creo que no lo trata muy bien al provenir de la CPU de la propia Pi 3. Es decir, que sacar el audio por HDMI tiene la misma calidad de audio que el que sale por la salida de linea 3,5 mm, y esta salida es muy básica.

Yo te recomiendo que pruebes a sacar el audio por un dac externo USB y lo compares con el que sale por HDMI. Lo más seguro que gane por goleada el dac externo usb

No hace falta gastarse mucho en un dac externo usb, cualquier básico y barato de marcas como Topping o SMSL ya te saca una buenísima calidad de audio

Yo te recomiendo éste :
https://www.amazon.es/S-M-S-L-Sanskrit-10th-MKIII-Mini/dp/B0BJQ1Z1F4/ref=sr_1_30?keywords=S.M.S.L&qid=1702495194&sr=8-30&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b

Tiene un precio muy económico y lleva un dac de muy buena clase. yo tengo la versión 2 y éste es la versión 3 más moderna y con mejores prestaciones, se alimenta eléctricamente por el propio cable usb aunque lleva otra alimentación secundaria, no he notado diferencias de sonido con alimentación secundaria. Se conecta al amplificador por un cable normal RCA estéreo.

Otra opción es instalar un DAC HAT con salida analógica ó digital pero aquí no he probado ninguno.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi-3 y Tidal - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi-3 y Tidal

Mensaje  mb32 Jue 14 Dic - 18:34:04

La salida hdmi es digital, así que será la misma que la usb y no la de auriculares que es analógica y ha pasado por el dac de la placa. En cualquier caso es preferible sacar el audio por un hat con salida digital y conectar al dac externo de que dispongas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi-3 y Tidal - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi-3 y Tidal

Mensaje  lobezno191 Sáb 16 Dic - 23:47:37

despees escribió: Con la Raspberry Pi 3 no sé como trata el sonido por HDMI, pero creo que no lo trata muy bien al provenir de la CPU de la propia Pi 3. Es decir, que sacar el audio por HDMI tiene la misma calidad de audio que el que sale por la salida de linea 3,5 mm, y esta salida es muy básica.

Si en eso estamos de acuerdo sin lugar a dudas. Pero lo que digo es que una vez que conecto la salida de la Pi 3 a mi ampli por la entrada HDMI del ampli, este ya tiene un DAC de calidad por el que pasa la señal que le metas por cualquier entrada digital. De modo que si pongo un DAC en el medio, solo seria de utilidad si voy a meter la señal al ampli por una entrada analógica.

Teniendo en cuenta que el DAC del ampli es con bastante seguridad mejor que uno de esos Topping o similares, no me merece la pena.

El ampli que tengo es un ampli av de referencia y con un DAC acorde al aparato.

Por lo demás no suena metalico ni estridente conectado por HDMI desde la Pi 3. Es mas, no noto diferencia desde otras fuentes, no me produce fatiga auditiva, suena hasta levemente cálido.

Resumiendo, que suena de puta madre.

lobezno191

Cantidad de envíos : 32
Localización : Aqui mismo
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi-3 y Tidal - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi-3 y Tidal

Mensaje  despees Dom 17 Dic - 9:22:28

Yo decía que HDMI puede no tener calidad de audio al emplear el modo: Sysdefault  
y puede ser, no estoy seguro de ello, que no se comporte como un puro transporte digital. Limitándose a la misma calidad de audio que pueda ofrecer la salida analógica.


Has probado con otros modos y especialmente alguno que sean por hardware: HW=xxxxxx

Cuáles son los modos que te pone piCorePlayer en Output settings, aparte del sysdefault, en la salida de audio por HDMI?

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi-3 y Tidal - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi-3 y Tidal

Mensaje  lobezno191 Dom 17 Dic - 21:59:57

Estas son las opciones y detalles que ofrece:

default
plugequal
equal
hw:CARD=b1,DEV=0
plughw:CARD=b1,DEV=0
sysdefault:CARD=b1
hw:CARD=Headphones,DEV=0
plughw:CARD=Headphones,DEV=0
sysdefault:CARD=Headphones
Note:

Some hardware requires the use of "hw", rather than "sysdefault" i.e. hw:CARD=DAC
Sometimes clearing this field completely may help. This forces the default ALSA setting to be used.
Using ALSA equalizer will set the output to "equal

lobezno191

Cantidad de envíos : 32
Localización : Aqui mismo
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi-3 y Tidal - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi-3 y Tidal

Mensaje  despees Dom 17 Dic - 22:19:01

Prueba con hw:CARD=b1,DEV=0

Salva y reinicia (reboot) piCorePlayer desde la página principal.

En teoría, éste seria el modo más perfecto para sacar el audio

Si no funciona, pues nada, cambias al anterior sysdefault, salvar y reiniciar de nuevo

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

A lobezno191 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi-3 y Tidal - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi-3 y Tidal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.