AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

+41
Drgabon
ignoto
Rca
MariaChi
pecci
cuchu
francisco martin diago
Nosedenada
luisbustilloojeda
villegas63
fguinaldo
ReyLobo
EfeTe
parmáximo
DELAPUENTE
francescoli
ducados123
Sumiko
quique
acrata
MERIDIAN
T-800
campo selice
Mandrake
galena
vitorio
karlp
Sammy
milennon
boblo
Juan A.
Alien Delon
El Hombre del SACD
naviayork
alans
muesluis
jomadogi
quesvi
poolside
walkie
benjaminit
45 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  galena Sáb 13 Feb 2021, 5:12 am

No sé si alguien me habrá leído alguna vez pero repito el mantra.
Un DAC no da calidad ninguna sólo convierte formatos, digital a analógico o viceversa.
Si se escuchan diferencias es debido a los circuitos auxiliares que hayan implementado en "el dac", previos y filtros.
Yo tengo un par de dac's, un SMSL de los más pequeñitos que hay, el SMSL M3 y otro dac más caro que monta el TDA 1541 A, diez veces más caro, diferencias de calidad entre ellos absolutamente ninguna.
Bueno miento, el TDA 1541 suena más a disco.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A churry y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Mandrake Sáb 13 Feb 2021, 5:56 am

benjaminit escribió:La fuente es Qobuz hires. Con cables ya he tenido mis experiencias. Lo que está claro es que si una prueba no es a/b y mejor incluso si es ciega, a mi no me sirve. La memoria auditiva que llaman es a veces traicionera. El principal problema es cuando la cosa va de encontrar matices. Ojo que esta es mi experiencia, en mi sala y con mi equipo, y con mis oídos. No siento cátedra sobre nada, solo la relato y comparto
De todas maneras hoy volveré a hacer escuchas porque lo de ayer me dejó muy mosqueado .Siempre he defendido las cualidades del Lumin y lo de ayer me trastoca un poco el cerebro. En cuanto a lo de escuchar y probar antes de comprar, pues ya nos gustaría a muchos , pero sabemos que en España raro es el sitio que te dejen cosas para probar.No es como en Estados Unidos por ejemplo, que muchos comercios te dejan el producto un mes de prueba y sino te gusta lo devuelves. Dicho esto ,cada uno es libre de gastar su dinero en lo que considere oportuno. A lo mejor a uno le parece una barbaridad gastarse 6000€ en una bici y al contrario , al de la bici le parece una barbaridad gastarse 6000€ en unos altavoces.

¿Pero como "llega" Qobuz al SMSL, por bluetooth? Shocked
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 876
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  campo selice Sáb 13 Feb 2021, 6:20 am

Se importa en España esa marca ? Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  T-800 Sáb 13 Feb 2021, 7:00 am

Lo que suele ser norma (por desgracia), es que streamers baratos o caros, incorporan dacs mediocres o fácilmente superables por dacs dedicados externos, casi del precio que sean.
A un buen dac, para llevarlo a su nivel, lo que le llega tiene que llegarle en las mejores condiciones, sino es como poner a un ferrari unas ruedas de tractor.
Y la fuente como tal, es lo mas importante y lo que en menos empeño se pone.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  MERIDIAN Sáb 13 Feb 2021, 7:18 am

Benjaiminit

He escuchado Lumin varias veces, y siempre ha sonado de forma soberbia. SMSL nunca.

Por casa han pasado varios DAC ( ver firma), así como un MYTEk Brooklyn. Fuentes de streaming, el actual Auralic, iPad con sus aplicaciones musicales, Raspberry Pi, con Volumio.

En todos los casos han habido diferencias notables entre ellos. Y el que para mí suena mejor relación calidad precio es el Meridian. Pero me quedo con el ML (pasando de archivos de High Res)

Todo ello como siempre he dicho, que siempre hay que escuchar antes que comprar. Y que entre todos los aparatos del equipo haya un cierto equilibrio. La señal pasa por muchos aparatos y al final el resultado puede no ser el esperado.

Seguro que si ponen a la venta el Lumin, lo venderás rápidamente.

Suerte en tus adquisiciones próximas
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A quique le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  acrata Sáb 13 Feb 2021, 7:25 am

Juan A. escribió:

Hace un año al menos que se comentó que el dac del D2 es muy malo, pero muy malo.
.

Estuve muy cerca de comprarlo, estaba entre el D2 y el Auralic Altair, supuestamente peor...estoy muy contento de haberme decantado por el Altair, entre otras cosas por lo que comentas.
Dichosos los oídos de aquellos que no perciban cambios entre fuentes, porque de ellos será el reino de los que mas dineros tengan en sus cuentas de ahorro. Very Happy
Saludos
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

A quique le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  quique Sáb 13 Feb 2021, 7:46 am

Estoy de acuerdo. En mi caso sí he apreciado diferencias pero en muchos casos no son la noche el día, por lo que entiendo los que opinan que no hay grandes diferencias y que entrando en ciertos niveles debería haber un cambio muy notable pero, como todos sabemos, no siempre es así y llegados ya a un cierto nivel los cambios vs precio no implican una relación proporcional sino exponencial. Por eso al final cada uno debe probar y buscar el equipo que más le satisfaga, hay muchísima oferta y podemos elegir a cada uno lo que nos guste (es verdad que muchas veces es difícil probar). Respetables al 100% todas las opiniones siempre que no sean categóricas, porque no es todo ni blanco ni negro y es lo bonito de este foro.

quique

Cantidad de envíos : 157
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

A acrata y a Radiojuanjo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Sumiko Sáb 13 Feb 2021, 7:51 am

Según lo que me comentaron en el club de Lumin, al D2 lo que le falla es que el Dac que incorpora no está a la altura. Una prueba interesante sería que lo escucharas solo como estreamer conectándolo digitalmente a otro Dac. Quizás así pudieras notar mejoras.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A quique le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  walkie Sáb 13 Feb 2021, 8:20 am

Yo por ese motivo desistí de comprar un transporte con DAC de esos caros como Lumin o Innuos, porque se suben mucho de precio y encima el DAC que llevan en muchas ocasiones es uno básico que pagamos a precio de oro, igual que el que traen muchos amplis y que son una patata, suenan planos con menos detalle, yo probé uno en mi sala que venia con el ampli y había mucha diferencia en comparación con el mío externo.

Compré un transporte puro con su salida USB de muy bajo ruido, me gasté €500 con su alimentación lineal y listo, un mini ordenador diseñado para escuchar música y mi DAC externo, y pienso que no hay mas nada que buscar ni pagar más por lo mismo. Y ademas instalo lo yo quiera sin amarrarme a la app que traiga que puede ser una chufa.

Luego cuando preguntas en este foro o lees otros foros extranjeros, nadie es capaz de explicar que diferencias hay entre un transporte de €500 y otro de €1500, simplemente te dicen cosas como “suena mejor”, aja muy bien... ¿pero en que se basa esa mejora?, nadie responde nada concreto o creíble. Ni siquiera dicen como hacen las pruebas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  quique Sáb 13 Feb 2021, 8:35 am

En eso estoy de acuerdo Walkie, pero al final se trata de lo que le suene mejor a cada uno, independientemente del motivo que lo justifique. En mi experiencia me he quedado con lo que mejor me ha sonado de lo que he probado... y también ha sido fuente y dac separados. Pero diferencias tan grandes como de unos auriculares del ave a unos Sennheiser hd800 no he apreciado nunca. Por eso entiendo todo lo que se está opinando en este tema.

quique

Cantidad de envíos : 157
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  karlp Sáb 13 Feb 2021, 8:46 am

Como dice Meridian, soy de la opinión de que el Lumin debería (no lo he escuchado, otros sí, linn, DCS, Innuos, etc) sonar bastante mejor, pero como dice también Acrata, dichosos tus oídos que no notan la diferencia, tienes para piezas de fibra de carbono para la bici..., o cualquier otra cosa que se te antoje, que el mundo del audio es una ruina wallbash

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  acrata Sáb 13 Feb 2021, 8:55 am

Cuando buscamos un transporte con DAC debemos encontrar equilibrio, de lo contrario puede pasar como el ejemplo que nos ocupa de este hilo, que esté descompensado y pagando esos precios pues normal que uno se cabree.
En cuanto a llegar a enjuiciar el porque un equipo nos suena mejor o peor y las pruebas que se hacen para llegar a esa conclusión, como si estuviésemos en un juicio, a mí en particular me empiezan a parecer muy cansinas algunas posiciones, pero respetables, por supuesto.
¿No se puede aceptar que sea una cuestión de gusto, sin más? ¿O es necesario empezar que si la escena es más amplia, el grave más apretado o están más separados los instrumentos o la medición es mala?
Parece que si no se hace una prueba ciega eres un tonto a las 3 pagando más por lo que otros consideran es mejor por mucho menos...
Si me gusta un equipo de 100 € más que uno de 1.000 pues ole mis bemoles, pero si me ocurre lo contrario lo mismo. Es una cuestión de respeto y de no hacer parecer tonto al prójimo. Yo disfruto con mi equipo como un enano y para ello me he gastado X y me parece cojonudo que otro consiga el mismo nivel de placer que yo por mucho menos dinero; ojalá pudiera hacerlo teniendo el mismo grado de satisfacción.
Saludos y buen rollo, que de lo que se trata es de disfrutar con lo que nos gusta, la MUSICA.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

A Juan A., beard500, Radiojuanjo, quique, Trirodador y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  quique Sáb 13 Feb 2021, 9:00 am

Totalmente de acuerdo con tu opinión.

quique

Cantidad de envíos : 157
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  vitorio Sáb 13 Feb 2021, 9:02 am

walkie escribió:Luego cuando preguntas en este foro o lees otros foros extranjeros, nadie es capaz de explicar que diferencias hay entre un transporte de €500 y otro de €1500, simplemente te dicen cosas como “suena mejor”, aja muy bien... ¿pero en que se basa esa mejora?, nadie responde nada concreto o creíble. Ni siquiera dicen como hacen las pruebas.

Y nunca hacen un test a ciegas para decidir cuál es el que "suena mejor".

No creo que las opiniones se digan a mala fé. Lo que digo es que nuestro cerebro nos engaña.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  ducados123 Sáb 13 Feb 2021, 9:14 am

Al final lo que cuenta es el chip y lo bien implementado que esté, ES, AK, Sabre, Burr Brown, se llevan la parte del león y a veces dos aparatos con el mismo chip se llevan más de 1000 € de diferencia, yo al cambiar de DAC me fijé poco en el chip, que pudiese trabajar a más resolución de lo que actualmente suelo escuchar y poco más, a lo que sí le di importancia es a que llevara la alimentación interna, con un buen toroidal y que tuviese un buen panel de conexiones, por descontado que no se pasara de precio y agradezco aunque no lo he probado todavía que funcione como previo y salidas para dos auriculares.

¿La mejora con respecto al Cambridge Dacmagic 100? en calidad de sonido es superior pero no como para volverse loco, lo mejor es que puedo reproducir archivos que antes no podía y enchufarle los aparatos que quiera y que todavía me queden entradas para otros tantos.

El DAC es el Advance Paris DX1 y me costó algo menos de 600€

Creo que tengo DAC para muchos años.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  walkie Sáb 13 Feb 2021, 9:42 am

Nadie está diciendo que un aficionado sea tonto por comprar un equipo caro, eso no es lo que se discute aquí, no sé porque hay tanta hipersensibilidad en el foro últimamente, se discute el posible efecto placebo que tienen los aparatos, y ciertamente Benjaminit ha sido muy valiente en compartir su percepción en este foro.

Cada quien es libre de comprar lo que le guste y gastarse lo que le dé la gana, lo que otros opinen de estas compras no tiene ninguna importancia, es más sin ir muy lejos el peor enemigo de las compras no son los compañeros del foro, son nuestras esposas Saint, lo que si yo hago es investigar mucho antes de comprar algo, comparar y tratar de probar antes de tomar la decisión.

Este señor de este vídeo deja en claro desde su punto de vista que después de escuchar varios transportes de diferentes precios, concluye que una vez resuelto el tema del ruido en el transporte no vale la pena gastar en transportes más caros, ya que las mejoras o son imperceptibles o son muy marginales y no vale la pena para el precio que se invierte:



Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A quique le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  naviayork Sáb 13 Feb 2021, 11:56 am

Hombre, tampoco es eso. La música digital es un avance, a veces no, pero una buena definición te acerca muy mucho al formato analógico o lo mejora. Lo que parece ser que no se supera es la arquitectura Clase A, pero ahora los amplis clase D gracias a la electrónica están también en la "jaien", y eso es avanzar. Por otro lado, si comparamos, en tema de relojes, un "Submariner" con un Applewatch o similar, el Apple es lo nuevo da la hora, la temperatura, te lee los guasapes y que se yo, pero preferimos ver la hora en el Submariner. El Submariner ese la clase A de los relojes... Jajajaja. Ahora mismo tengo un reloj ruso de 70€, el amphibia, que va en parámetros Cosc, decir que le da sopas a un omega o un Rolex es no querer ver la realidad.
También es verdad que va Cosc porque lo que adelanta de día lo atrasa de noche😂
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 949
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  francescoli Sáb 13 Feb 2021, 1:01 pm

Por fin veo La Luz,
Cuarenta años comprando trastos y resulta que es un timo.

Saludos!!
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A villegas63 y a quique les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  francescoli Sáb 13 Feb 2021, 1:24 pm

Ahora en serio,
Cuidado con sacar conclusiones precipitadas en un momento de confusión.A todos nos ha pasado alguna vez una cosa así.
Acordarte de aquel equipo que te hizo sentir bien hace años,era barato y pensar que el que tienes ahora,mucho más caro,suena peor que aquel.

Yo en tu lugar estaría escuchando un par de semanas, solo el s.m.s.l. y compruebas qué nivel de satisfacción te da.
Luego haría lo mismo con el Lumin.
A mi esta manera me ha funcionado para ver diferencias,prefiero el largo plazo.

No confío en las pruebas a ciegas inmediatas,no solo en el audio,en cualquier producto.
Supongamos que te encanta la Coca Cola y odias la Pepsi.
En una prueba a ciegas,te sorprendería las veces que fallarías.

Un poco de calma y si después de un mes sigues pensando lo mismo,vendes el Lumin y santas pascuas.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A quique, walkie, benjaminit, Sumiko y a Twinsen Oddworld les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 2 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.