AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

+41
Drgabon
ignoto
Rca
MariaChi
pecci
cuchu
francisco martin diago
Nosedenada
luisbustilloojeda
villegas63
fguinaldo
ReyLobo
EfeTe
parmáximo
DELAPUENTE
francescoli
ducados123
Sumiko
quique
acrata
MERIDIAN
T-800
campo selice
Mandrake
galena
vitorio
karlp
Sammy
milennon
boblo
Juan A.
Alien Delon
El Hombre del SACD
naviayork
alans
muesluis
jomadogi
quesvi
poolside
walkie
benjaminit
45 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  ducados123 Dom 14 Feb - 9:30

Va a ser cierto que el covid nos está transformando para mal, tenemos los nervios de punta, un hilo tranquilo, en el que cada uno da su opinión y los demás la aceptan o la rechazan pero siempre respetando, de repente coge velocidad y me dejan fuera de juego, descalificaciones, faltas de respeto, ¡¡alusiones a la gramática y ortografía!!, por favor... y lo mas sorprendente de todo es que son personas que siempre han sido amables, serviciales, educadas y simpáticas.

Si una cosa es cierta en esta afición nuestra, es que todos tenemos nuestra verdad y que no coincide con la de otros, eso no quiere decir nada, ya he expuesto mi opinión antes, es la mía y no me voy a ofender si no coincide con la de otro, igual que espero que nadie se ofenda por la mía.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A carapau, carcarge, jomadogi y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Sumiko Dom 14 Feb - 9:40

En el hilo de la línea dedicada más de lo mismo.
Ya llevamos mucho tiempo con el bicho y nos afecta psicológicamente.
Por eso me gusta el comentario de Benjaminit que bien tempranito pidió disculpas. Eso le honra.

Estamos todos en el mismo barco por eso hay que dejarse de rencores y olvidarnos de malos rollos.
De todo se aprende.

Un abrazo para todos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A francisco martin diago, sauer y a benjaminit les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Nosedenada Dom 14 Feb - 11:18

He tenido dacs con ES9038pro y AK4490 (dual) y al final me he he quedado con un viejo Wolfson.
Ni las nuevas tecnologías o las super mediciones son la panacea ni es oro todo lo que nos venden.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Sumiko Dom 14 Feb - 11:23

Creo recordar que Wolfson, precisamente, monta el D2.
También mi Rega monta Wolfson y suena muy bien. Ahora lo uso como transporte con Qutest y suena mejor.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  francisco martin diago Dom 14 Feb - 12:35

Hola a todos, ahora que parece que la tormenta ha pasado, comentare mi experiencia con diferencias entre DAC.
Decir en primer lugar que lo que aquí expongo es totalmente personal.
Mi primer DAC, un SMSL SD 1955, para mi gusto un sonido cálido y agradable, empezó a distorsionar a los 5 meses, al cajón.
Segundo DAC, ya que el sonido del anterior me gustaba, SMSL SANSKRIT, un sonido mas vivo y brillante pero muy correcto, 4 meses y mas de lo mismo, distorsión y al cajón
Como estos no tienen salida de auriculares conectados al equipo por aquellos tiempos prologo uno y concertino de Sonus.
Ahora con el tema del hilo, últimos DAC con salida de auriculares, IFI MICRO I DSD y WADIA DI 122, el que ahora tengo.
Conectados al equipo actual, MANLEY STINGRAY y SPENDOR SP 2/3 E, las diferencias, si las hay, no soy capaz de apreciarlas, sin embargo con auriculares....
tengo unos GRADO RS 2 y unos SENHEISER HD 650, pues bien con el HIFI los SR2 me suenan mucho mejor que los HD650 y con el WADIA, justamente lo contrario los HD 650 le pegan un repaso tremendo a los SR2.
Comento esto por que en mi caso por lo menos si que hay diferencias claras en el comportamiento de los DAC, pero solo las aprecio con los auriculares.
Puede ser sinergia? diferencia en el tipo de sonido que da cada auricular? Ciertamente el tipo de sonido es muy distinto, pero el hecho de no notar cambio alguno en el equipo, se puede deber a la interacción cajas sala, cajas que se comen todas las bondades o carencias de los dos DAC?
Lo dicho, aquí comento mis modestas opiniones al respecto, un saludo a todos y perdón por la redacción, se me da muy mal componer texto.....
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A EfeTe, Radiojuanjo, francescoli y a benjaminit les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Mandrake Dom 14 Feb - 12:42

parmáximo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ¿ hay streamer ( vía wifi)+dac de smsl?

El DP3 creo tiene lo que buscas:

https://www.soundphilereview.com/reviews/smsl-dp3-review-4208/

Y acabo de ver hay un DP5 tambien, con muy buena pinta


Última edición por Mandrake el Dom 14 Feb - 12:50, editado 1 vez
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  EfeTe Dom 14 Feb - 13:19

benjaminit escribió:Ah, por cierto , una última cosa: el próximo que se meta conmigo o me lleve la contraria , le partiré las piernas y me comeré su maldito corazón.
PD: es broma Saint

Difícilmente puedas con mis "piernitas" de Koeman Star Wars

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  boblo Dom 14 Feb - 14:44

Mandrake escribió:
parmáximo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ¿ hay streamer ( vía wifi)+dac de smsl?

El DP3 creo tiene lo que buscas:

https://www.soundphilereview.com/reviews/smsl-dp3-review-4208/

Y acabo de ver hay un DP5 tambien, con muy buena pinta
Ojo con el DP5 que ha tenido un análisis negativo en AudioScienceReview:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/smsl-dp5-music-streamer-and-dac-review.16813/

Y no fue por el sonido, que Amir lo califica de bueno a excelente, sino por la funcionalidad y facilidad de uso. El hecho de no poder encontrar una opción para cambiar la entrada activa hace que Amir también lo califique como producto no apto para la venta. Parece ser que tiene graves problemas de firmware y no dispone de app propia (hay que usar BubbleUPnP, mConnect y similares). En mi incansable búsqueda de un DAC y un streamer (integrados o separados) lo consideré en su día, pero después de llevarme un chasco con la calidad (mala) de la construcción del SU-9 y de leer esa review, lo descarté definitivamente. Si no puedes explotar el aparato como es debido no sirve de nada que suene estupendamente.

Y así que cuidado con SMSL. Yo no digo que no suenen bien sus productos, de hecho el SU-9 (que devolví) sonaba de fábula, pero a esta marca le lastra el control de calidad de sus productos. En este sentido, su rival TOPPING la supera. También hay otra marca "chi-fi" menos conocida llamada GUSTARD, que parece ser que tiene una calidad de construcción bastante buena. El nuevo DAC X16 con ES9068AS dual está causando mucha expectación en ASR, con pocas pegas (alguna importante como escuchar un ruido en los altavoces al encenderlo o apagarlo, pero no a todo el mundo le ocurre). Estoy pensando seriamente en comprarlo en Audiophonics (ya que en España no se vende todavía).

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 14 Feb - 14:54

benjaminit escribió:
luisbustilloojeda escribió:
benjaminit escribió:Nada pues, ya está clara la cosa,a este tipo le importa poco el tema del hilo, lo único que pretende es pasar el rato y somos tan tontos que le damos bola. Por mi parte aquí acaban mis referencias a el,sus mensajes y sus emoticonos. Continuamos el hilo donde lo dejamos.
solo un apunte este "tipo" tiene Nombre y Apellidos
Luis Bustillo Ojeda
como reza en mi Nick.

Tienes toda la razon Luis , mis disculpas al respecto y continuemos con el hilo que estos calentones no llevan a ningún lado
Tranquilo,Sin problema
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A alexcp, woku, villegas63, Radiojuanjo, ducados123, benjaminit y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Mandrake Dom 14 Feb - 15:06

boblo escribió:
Mandrake escribió:
parmáximo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ¿ hay streamer ( vía wifi)+dac de smsl?

El DP3 creo tiene lo que buscas:

https://www.soundphilereview.com/reviews/smsl-dp3-review-4208/

Y acabo de ver hay un DP5 tambien, con muy buena pinta
Ojo con el DP5 que ha tenido un análisis negativo en AudioScienceReview:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/smsl-dp5-music-streamer-and-dac-review.16813/

Y no fue por el sonido, que Amir lo califica de bueno a excelente, sino por la funcionalidad y facilidad de uso. El hecho de no poder encontrar una opción para cambiar la entrada activa hace que Amir también lo califique como producto no apto para la venta. Parece ser que tiene graves problemas de firmware y no dispone de app propia (hay que usar BubbleUPnP, mConnect y similares). En mi incansable búsqueda de un DAC y un streamer (integrados o separados) lo consideré en su día, pero después de llevarme un chasco con la calidad (mala) de la construcción del SU-9 y de leer esa review, lo descarté definitivamente. Si no puedes explotar el aparato como es debido no sirve de nada que suene estupendamente.

Y así que cuidado con SMSL. Yo no digo que no suenen bien sus productos, de hecho el SU-9 (que devolví) sonaba de fábula, pero a esta marca le lastra el control de calidad de sus productos. En este sentido, su rival TOPPING la supera. También hay otra marca "chi-fi" menos conocida llamada GUSTARD, que parece ser que tiene una calidad de construcción bastante buena. El nuevo DAC X16 con ES9068AS dual está causando mucha expectación en ASR, con pocas pegas (alguna importante como escuchar un ruido en los altavoces al encenderlo o apagarlo, pero no a todo el mundo le ocurre). Estoy pensando seriamente en comprarlo en Audiophonics (ya que en España no se vende todavía).

Saludos

Buen cacharro el Gustars, pero mas DAC que streamer, no tiene Ethernet (ni wifi creo), y por lo que leo vía Bluetooth no decodifica MQA por r ejemplo.. La verdad es que me extraña no ver mas "streamers" /reproductores en red chinos, parece se centran mas en los DACs
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  alans Dom 14 Feb - 16:10

Sobre las distorsiones que se comentan más arriba, sospecho que se deben al mal arte de las soldaduras (en ocasiones smd).A mí me pasó con un amplificador de auriculares Music Hall montado en China aunque en este caso al ser de válvulas (híbrido) había un pitido.El 80% de las soldaduras estaban frías.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Invitado Dom 14 Feb - 16:23

benjaminit escribió:Buenos días , por mi parte el tema del mal rollo de ayer queda zanjado , que bastante estamos ya sufriendo con el covid de las narices
Bueno , vuelto de la montaña con la bici (ahí si que se notan las diferencias de precio Innocent ) he hecho la prueba a tres del Lumin, el SMSL y el Bluesound.
Pues desde la mayor sincerad , no he sido capaz de distinguir ninguno de los tres, sonaban los tres igual de bien. Doy por concluidas las pruebas, o no , que tampoco se estarme quieto .
Buen domingo a todos templaos
Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Img_2071

Te tengo yo que presentar a mis amigos ciclistas... ibas a cambiar rápido de opinión sobre lo que importa la bici en este deporte jajajaja.

Es un hilo curioso en el que se resume lo que suele ocurrir con esto del audio...

Está el que se gasta poco y piensa que los que se gastan mucho son tontos.

Está el que se gasta mucho y piensa que el que se gasta poco es tonto.

Está el que se gasta mucho y piensa que es tonto.

Está el que es tonto y no sabe lo que se gasta.

Incluso hay quien piensa que es la flecha y no el indio 🤷‍�🤣

Haré un aporte, no todo es calidad de sonido. Es aspecto, materiales, calidad de construcción... como bien decía alguien por ahí, un Casio y un speedmaster dan la misma hora, pero no “molan” lo mismo ni transmiten lo mismo. Todo en su conjunto importa. Escuchamos música y montamos equipos sofisticados porque nos hace felices, y todas esas cosas que comento, tienen una tremenda importancia en lo felices que nos hace un aparato Smile

Paz y amor

(Y no vuelvas a hablar así de las bicicletas... 🤣🤣🤣)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  cuchu Dom 14 Feb - 16:43

Peleas a parte, me parece un hilo muy interesante. Gracias a benjaminit por su sinceridad.
En este hobby se puede caer fácilmente en la trampa del hype, las espectativas creadas, opiniones de terceros, marketing, etc. La búsqueda de la perfección o la mejora continua suele ser cara y si no aciertas, frustrante.
Yo intento aprender día a día y seguir disfrutando.

Saludos
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  pecci Dom 14 Feb - 17:15

walkie escribió:
Yo lo que pienso es que la tecnología en los DACs ya ha llegado a su máximo desde hace muchos años, sinceramente no se puede sacar más de donde no hay, los formatos existentes básicamente PCM/DSD no dan más de sí, el oído humano tiene sus limitaciones, es que no somos perros con oídos privilegiados, entonces los fabricantes siguen sacando modelos con la promesa de mejoras muy pequeñas, sacan productos exquisitos y carísimos que no representan una mejora, sino meten eufónicos en la salida del DAC, estos eufónicos según gustos podría encajarle a algún audifilo, pero no son mejoras, son sabores.

¡¡¡ Exacto !!! Aplause
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  pecci Dom 14 Feb - 17:21

benjaminit escribió:De verdad que no voy en plan :estáis todos tontos por gastaros un paston en DACs , ahí el tonto soy o he sido yo.y ojo que cuando escuche el LUMIN , que cambie por cierto por una Aqua la Voce de 4000€ , pensé .wow ,este si que suena de Puta madre ,que maravilla ..ahora ,mirado de lejos ,pienso si es que antes soñaba mejor o es que yo no fui capaz de ver las diferencias ,que no las hay .con toda sinceridad , la prueba de esta mañana ha sido muy concluyente , cambiando entre tres DACs de 60, 500 y 2500€ , la misma canción ,al mismo tiempo ,con los mismos niveles , y cambiando la fuente con el mando a distancia del Vincent. Imposible distinguirlos , los tres sonaban cojonudos en mi equipo . Como puede ser esto posible ¿ no lo sé la verdad , pero así ha sido

¿ Pero por qué nos extrañamos de que las cosas funcionen según las leyes de la física en vez de según las leyes del márketing o la sujestión ?

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  villegas63 Dom 14 Feb - 17:44

¿Y te suena igual el D2 con su dac que el Node 2 con su dac?

No me ha quedado muy claro cómo funciona el SMSL en esta ecuación, dado que no es streaming, ¿no?

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  pecci Dom 14 Feb - 17:49

Walkie lo comentó más arriba. ¿Y si no se puede sacar más de los formatos de audio? . ¿O y si la tecnología en este aspecto ya ha superado a nuestra capacidad auditiva?

En video estamos igual ya con el tema de las resoluciones. En una pantalla convencional de 50-55" da igual FullHD que 4K. En prueba ciega te las comes todas. ¿Cómo es posible? Hablamos de 4 veces más densidad de pixeles. Pues muy fácil: el ojo humano no tiene precisión para distinguir una resolución u otra en cuanto te separas un poco de la pantalla.

Pero oiga, no se preocupe, en breve estaremos emitiendo en 8K porque será más nítido . ¿Necesidad real? No. Marketing al servicio del consumismo. La rueda no puede parar.

Un saludo y disfrutar de la música
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  quique Dom 14 Feb - 18:34

La comparación con el Node ha sido usando su dac vs el dac del Lumin? Lo pregunto porque con el dac del Node sí que lo noté diferente de otros dacs que probé (Hugo 2, Moon 280, Naim DAC, Devialet D200,...). No digo que suenen mejor ni peor, va en gustos pero cada dac tiene su toque... como decían mas arriba quizás hemos alcanzado el límite de los dacs hace tiempo en cuanto a su funcionalidad, pero creo (en mi opinión) que es una suma de componentes más allá del chip el que hace que pueda haber cambios, en ocasiones muy ligeros y con diferencias muy altas de precio, que ahí no me meto y como dije en mi anterior post, cada uno que elija el que más le guste y con el que sea más feliz.

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L - Página 6 Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.