AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RME ADI-2 DAC

+41
CSilk72
Opm-bcn
Buenaudio
Pepe Muñoz
i-alex@live.com
Gofioman
Quelo
kerouack
soniquete
antonio-c
porcorosso
Drag0nauta
Jorge Fernández López
yonigta
adiro
varit
Scarletbegonias
JP
JOSE ANTONIO MARTINEZ
landerer70
muesluis
nuwanda
dambo
ECHO
ndkland
ferac66
DELAPUENTE
Neil
Sumiko
villegas63
Bendi
Steinwarius
kike
poolside
Gul
dimun
karlp
Alien Delon
franka
quesvi
walkie
45 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  karlp Miér 6 Ene 2021 - 18:50

Mmmmmm. Los links que habéis puesto puede que no hagan justicia a la realidad, pero según he podido escuchar el Qutest suena con mayor profundidad, es como si se notara más el auditorio, pero también da la sensación de tener "demasiado" aire. Es como si perdiera cuerpo con respecto al RME. Youtube creo que no es buena fuente, y menos si no es una grabación directa de la salida de línea de los dac y en su lugar se usa un micro y sonido ambiente.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  kike Miér 6 Ene 2021 - 19:48

siempreelmismo escribió:
kike escribió:

En mi caso lo utilizo como preamplificador digital (con entradas para música en línea por USB, CD por entrada coaxial y otras fuentes por la entrada Toslink) para un sistema activo de 10 canales (LX521) y por ahora es perfecto. He comparado el amplificador de auriculares con otro que tengo en casa (Masdrop THX AAA 789, que es una buena referencia) y no he encontrado ninguna diferencia. La ventaja es que con el RME puedo ecualizar los auriculares.

Buenas.

Me voy a meter donde no me llaman y además es una opinión personal en la que puedo estar errado, pero el Toslink se desarrolló más ó menos paralelamente al CD y por tanto está planteado/configurado para soportar "resoluciones/anchos de banda" más limitados que los que soporta una toma coaxial. El CD como sabemos, es de 16/44,1 kHz y creo que el Toslink soporta hasta 96 khz pero no mayores resoluciones.
Por tanto, yo utilizaría la toma Toslink para CD (porque no le supondrá ningún cuello de botella) y la coaxial para cualquier otro tipo de fuente por la que transmitas resoluciones más altas, que sí soportaría y no te las "estrangularía" ó limitaría...
Igual intercambiándolas, no notamos una Mier..., pero en teoría al menos, creo que sería así.

Saludos

Tienes razón, y la resolución por Toslink creo que está limitada a96 Khz. De todas formas, con esa entrada no utilizo nada con una resolución mayor.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Sumiko Miér 6 Ene 2021 - 19:50

Hola!

Disculpad pero el cable óptico soporta hasta 192 KHz. De hecho lo uso para conectar un Node 2i a un Chord Qutest y llega hasta dicha resolución.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Alien Delon Miér 6 Ene 2021 - 20:12

Buenas.

Pues ya no se exactamente entonces, porque segun donde mire, desde los 44,1 a los 96 comentados, aunque rebuscando si he encontrado quien dice que 192. Lo que si esta claro, es que está (tecnicamente) mas limitado que Coax, Usb y Hdmi.

De hecho, Toshiba lo implementó pensando en como comunicar mejor la señal del CD al amplificador. No se si desarrollos posteriores, aumentaron su capacidad, pero lo dudo.

Segun whathifi:
And, in our experience, compared to optical, a coaxial connection does tend to sound better. That's because it has greater bandwidth available, meaning it can support higher quality audio up to 24-bit/192kHz. Optical is usually restricted to 96kHz.

Y en este articulo desmienten a los que afirman que puede trabajar hasta 24/192:
Mito: Las conexiones de fibra óptica TOSLINK no admiten audio de 192 kHz de 24 bits
https://ayrn.io/toslink-optical-connections-support-24-192khz-audio/amp/
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Sumiko Miér 6 Ene 2021 - 21:00

Solo te puedo decir que el Qutest marca los 192 KHz cuando reproduce archivos de Qobuz HiRes de 192 KHz y que en sus especificaciones indica claramente que este es su límite a través de la entrada óptica.
Por lo que te puedo asegurar que es así.
Cosa distinta es que algún Dac tenga limitada su resolución con la entrada toslink.

Si lees bien el articulo cuyo enlace has facilitado, finalmente concluye que el cable óptico alcanza los 192 KHz y que los que niegan este hecho es porque poseen dispositivos que no están preparados para alcanzar dicha resolución a través de su entrada óptica.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  walkie Dom 14 Mar 2021 - 17:02

siempreelmismo escribió:Buenas.

Yo tambien "lo he estudiado" a fondo (en la red, se entiende) y me lo pillaré en marzo. No me hacen falta correcciones de sala ni ecualizaciones, en principio, que es su fuerte y valor diferenciador, pero siendo tan bueno como "simple DAC" y con ese analizador tan visualmente atractivo (y noventero), me atrae mucho.

Saludos

Hola siempreelmismo, ¿a la final te lo has comprado?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Alien Delon Dom 14 Mar 2021 - 17:14

Hola Walkie.

He puesto anuncio de compra varias veces, pero como nadie suelta ninguno de momento, tendré que tirar de uno nuevo. No baja de precio el puñetero y mi mujer se ha empeñado en que reformemos el baño y que vayamos planteando ya las vacaciones de verano. A ver si me queda algo...

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Dom 14 Mar 2021 - 17:19, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  walkie Dom 14 Mar 2021 - 17:17

En Thomann lo tienes en €966
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  walkie Dom 14 Mar 2021 - 17:26

siempreelmismo escribió:mi mujer se ha empeñado en que reformemos el baño y que vayamos planteando ya las vacaciones de verano. A ver si me queda algo...

Saludos

Esta jodida la compra entonces, a la final es lo que ellas digan... Innocent, yo he estado a punto de tirar del gatillo, pero necesito un empujóncito, tengo “parálisis por análisis”, he estado viendo varios y no tengo claro cual me gustaría más, difícil decidir sin haber escuchado ninguno.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Alien Delon Dom 14 Mar 2021 - 17:38

Yo tengo ya en el "segundo equipo" un SMSL M500 que (creo) suena de maravilla (tambien mide muy bien en las revisiones). Lleva un Sabre 9038PRO.
Busco con el RME tener 2 perfiles de sonido distintos gracias al AKM y ademas al uso opcional de su DSP. Para segun que cosas (y altavoces), podria venir bien un puntito mayor de calidez.

Respecto a la mujer tienes razon. De momento ya me ha abortado la compra de una TV de 65" que queria para ver F1 un poco mejor (ahora tengo 49").
No soy yo mucho de "dominar" en casa... Sad

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  walkie Dom 14 Mar 2021 - 18:20

siempreelmismo escribió:Yo tengo ya en el "segundo equipo" un SMSL M500 que (creo) suena de maravilla (tambien mide muy bien en las revisiones). Lleva un Sabre 9038PRO.
Busco con el RME tener 2 perfiles de sonido distintos gracias al AKM y ademas al uso opcional de su DSP. Para segun que cosas (y altavoces), podria venir bien un puntito mayor de calidez.

Yo igual ando buscando un segundo perfil sonoro, me da curiosidad este DAC por las críticas que tiene.




Respecto a la mujer tienes razon. De momento ya me ha abortado la compra de una TV de 65" que queria para ver F1 un poco mejor (ahora tengo 49").
No soy yo mucho de "dominar" en casa... Sad

Saludos

Tenías que haberle dicho que lo querías para ver pelis como en el cine, la excusa de la F1 muy difícil que cuele Razz
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  villegas63 Dom 28 Mar 2021 - 13:03

https://www.supersonido.es/p/ifi-audio-ipower-elite

Esta fuente viene como complemento en la información del RME.

¿Alguien la tiene con este dac o con cualquier otro componente, a fin de que me diga si merece la pena?


Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Alien Delon Dom 28 Mar 2021 - 15:33

Hola compañero.

Véndeme el RME y así no te hace falta comprar ninguna fuente... Smile

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Neil Dom 28 Mar 2021 - 16:11

villegas63 escribió:https://www.supersonido.es/p/ifi-audio-ipower-elite

Esta fuente viene como complemento en la información del RME.

¿Alguien la tiene con este dac o con cualquier otro componente, a fin de que me diga si merece la pena?


Gracias

Solo comentar que estarías pagando 349 € por una fuente conmutada, estas fuentes no justifican esa cantidad, es una pasada, se me antoja desproporcionado, si te hicieras una fuente lineal con los mejores componentes no te saldría por más de 100 €, lo dicho, salvo que lo justifique su original caja con forma de pedal de guitarra no me parece recomendable. Y no solo eso, sino que parece que incluir un cable IEC por 100 €  más aún le debe conferir más y mejores prestaciones, en fin !

RME ADI-2 DAC - Página 2 Fa10

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A villegas63, DELAPUENTE, Jusepe, Buenaudio y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  villegas63 Dom 28 Mar 2021 - 16:59

siempreelmismo escribió:Hola compañero.

Véndeme el RME y así no te hace falta comprar ninguna fuente... Smile

Saludos

No Very Happy
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  DELAPUENTE Dom 28 Mar 2021 - 18:19

Neil escribió:
villegas63 escribió:https://www.supersonido.es/p/ifi-audio-ipower-elite

Esta fuente viene como complemento en la información del RME.

¿Alguien la tiene con este dac o con cualquier otro componente, a fin de que me diga si merece la pena?


Gracias

Solo comentar que estarías pagando 349 € por una fuente conmutada, estas fuentes no justifican esa cantidad, es una pasada, se me antoja desproporcionado, si te hicieras una fuente lineal con los mejores componentes no te saldría por más de 100 €, lo dicho, salvo que lo justifique su original caja con forma de pedal de guitarra no me parece recomendable. Y no solo eso, sino que parece que incluir un cable IEC por 100 €  más aún le debe conferir más y mejores prestaciones, en fin !

RME ADI-2 DAC - Página 2 Fa10

Saludos.

Y sigue y suma...
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Neil Dom 28 Mar 2021 - 18:41

Sobre este u otros DAC no puedo tener una opinión fundada, pero puedo entender factores que hagan diferente su rendimiento, a diferencia de muchos aficionados que discuten sobre la conversión, aún siendo los errores de linealidad propios un factor importante.
La conversión, propiamente dicha, creo que sobrepasa, con mucho, hoy en día, la capacidad de muestrear y cuantificar una señal con absoluta fidelidad, la correcta implementación de filtros digitales, antialiasing, sobremuestreo, conformadores de ruido (noise shaping)... son fundamentales en el resultado final. Es solo una opinión.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  ferac66 Dom 28 Mar 2021 - 20:55

Neil escribió:Sobre este u otros DAC no puedo tener una opinión fundada, pero puedo entender factores que hagan diferente su rendimiento, a diferencia de muchos aficionados que discuten sobre la conversión, aún siendo los errores de linealidad propios un factor importante.
La conversión, propiamente dicha, creo que sobrepasa, con mucho, hoy en día, la capacidad de muestrear y cuantificar una señal con absoluta fidelidad,  la correcta implementación de filtros digitales, antialiasing, sobremuestreo, conformadores de ruido (noise shaping)... son fundamentales en el resultado final. Es solo una opinión.

Pues no sabría decirte, porque hay fabricantes que no utilizan filtrado, ni sobremuestreo ni reclocking y tienen aparatos magníficos. Así que no sé si todas esas técnicas son necesarias en según que casos, son una filosofía más de diseño o simplemente enmascaran un diseño deficiente.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que boy en día, la conversión d/a propiamente dicha está totalmente superada.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Neil Dom 28 Mar 2021 - 21:42

La función del filtro antialiasing es eliminar las señales de frecuencia superior a la mitad de frecuencia de muestreo, es el principio Nyquist, linealizar la conversión para conseguir la forma de onda más “analógica” posible, el filtro de sobremuestreo introduce muestras nulas, aumentando la frecuencia de muestreo para luego sacarlas del rango audible y con ello eliminar ruido, una frecuencia elevada de muestreo nos permite un filtro recuperador de salida de pendiente suave (bajo orden) y menor distorsión de fase, a groso modo. Sin embargo ignoro hasta que punto se ha alcanzado otras soluciones, pero insisto, el detalle en la conversión hace muchos años que se alcanzó con resoluciones por encima del estándar CD, si se quiere dar pábulo a esa calidez, detalle, dinamismo… que muchos atribuyen al DAC habrá que encontrarlas en los filtros de entrada y salida, no veo otra manera. Esto no conduce a nada porque a la mayoría le resbalan las "tripas" de lo que compran y no es una crítica, me parece normal, la parte frontal y trasera, sus conexiones y mandos son los que se utilizan y por el dinero que se paga lo de dentro debe funcionar impecablemente sin importar como llegue a conseguirlo. Eso es una cuestión de ingeniería ajena a los usuarios.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  ndkland Lun 29 Mar 2021 - 12:05

DELAPUENTE escribió:
Neil escribió:
villegas63 escribió:https://www.supersonido.es/p/ifi-audio-ipower-elite

Esta fuente viene como complemento en la información del RME.

¿Alguien la tiene con este dac o con cualquier otro componente, a fin de que me diga si merece la pena?


Gracias

Solo comentar que estarías pagando 349 € por una fuente conmutada, estas fuentes no justifican esa cantidad, es una pasada, se me antoja desproporcionado, si te hicieras una fuente lineal con los mejores componentes no te saldría por más de 100 €, lo dicho, salvo que lo justifique su original caja con forma de pedal de guitarra no me parece recomendable. Y no solo eso, sino que parece que incluir un cable IEC por 100 €  más aún le debe conferir más y mejores prestaciones, en fin !

RME ADI-2 DAC - Página 2 Fa10

Saludos.

+1000
En Aliexpress puedes conseguir fuentes lineales (no conmutadas) de mucha calidad por entre 35 y 60€.



Y sigue y suma...
ndkland
ndkland

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Neil Lun 29 Mar 2021 - 17:37

En unas semanas tendré terminada una FA que estoy fabricando, con un coste contenido y la elección de componentes, clave, de la mejor calidad. La expondré y comentaré los detalles. Espero ayudar a quien le pueda ser útil.

PD. tendrá 6 VDC / 3A, es una FA lineal diseñada para un uso en concreto, pero valdrá de ejemplo para otras necesidades.


Última edición por Neil el Lun 29 Mar 2021 - 20:26, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A villegas63 y a muesluis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  ECHO Lun 29 Mar 2021 - 19:42

Yo, la verdad, como usuario del RME no veo la necesidad de añadirle otra fuente, la que viene de serie me parece que hace un magnífico trabajo y ofrece unos resultados sobresalientes ... aunque bueno, esta es solo mi opinión scratch

Saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Bendi Lun 29 Mar 2021 - 21:27

ECHO escribió:Yo, la verdad, como usuario del RME no veo la necesidad de añadirle otra fuente, la que viene de serie me parece que hace un magnífico trabajo y ofrece unos resultados sobresalientes ... aunque bueno, esta es solo mi opinión scratch

Saludos Very Happy

Yo que tengo el RME estoy completamente de acuerdo contigo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  villegas63 Lun 29 Mar 2021 - 21:43

En realidad, si no se prueba una fuente externa en comparación con la que trae no podremos extraer conclusiones sobre si mejora el rendimiento, muy bueno, que ofrece este aparato.

¿Que es suficiente la actual? Yo diría que sí, pero siempre he tenido la curiosidad de ver qué hace una fuente externa a cualquier aparato.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A brull le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RME ADI-2 DAC - Página 2 Empty Re: RME ADI-2 DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.