AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

+35
MariaChi
Fary
MERIDIAN
Alien Delon
poolside
MONOLITO
DELAPUENTE
epaladini
luisbustilloojeda
joelovano
alexcp
fguinaldo
fortunato
molamola
irguta
audiomalaga
Tiano
Capitán América
JMG
Felix
José M. Moragues Ferragut
sirlouis
Flick4
Juan A.
Pedromarmot
audiohummadrid
sauer
blueskay
fercho1970
rubius
edualm
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ECHO
Nosedenada
walkie
39 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  blueskay Lun Dic 28, 2020 7:27 am

ProAc Response D30 RS, alucinarás pepinos! De las mejores cajas que he escuchado a bajos volúmenes. Con tu Mcintosch son una pasada. Cautivadoras. Lo único es el tamaño de sala cuando quieras darle caña. Veo muy pocos metros para una columna sea de la marca que sea. Un saludo y suerte
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  sauer Lun Dic 28, 2020 8:00 am

Yo tambíen soy de la opinion de pocos metros para columnas, si al menos fuera dedicada y tratada, pero compartida como salon....
Yo he probado varias columnas en mis 18m2 y todas eran complicadas de dominar. Yo iria a por monitores, tipo Dynaudio Confidence 20 las he escuchado y son magnificas, con buenos graves para salas como las nuestras, otra opción sería las Pulsar Audio Monitor Revelator XL son muy buenas, tengo yo las Revelator y te aseguro que de graves, en mi sala, son magnificos. En cuanto a los soportes los hay que puede ocultar los cables. Tienes una electronica de lujo, suerte y a probar todo lo que puedas ya que es mucha pasta..
Saludos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun Dic 28, 2020 8:12 am

Buff!!!!
Ya me estoy viendo con monitores.😭😭😭
Veré si me dejan probar alguna de las que me habéis comentado. Si sigo teniendo demasiados graves, ya sé hacia donde tirar.
Gracias.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Nosedenada Lun Dic 28, 2020 8:37 am

Tienes la opción de montar un sistema 2.1 ó 2.2 con monitores y hay subwoofer inalámbricos, pero en ese tema no estoy puesto.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  rubius Lun Dic 28, 2020 1:50 pm

También puedes probar a escuchar las Elysian 2.
Los stand son mas bajitos que en otros monitores.
Las 4 igual son demasiado para 20 m.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  audiohummadrid Lun Dic 28, 2020 7:31 pm

José M. Moragues Ferragut escribió:Buff!!!!
Ya me estoy viendo con monitores.😭😭😭
Veré si me dejan probar alguna de las que me habéis comentado. Si sigo teniendo demasiados graves, ya sé hacia donde tirar.
Gracias.

Si te ves con monitores yo te recomiendo que le eches una escucha a las Harbeth – Super HL5 Plus XD, con los pies Rogoz quedan muy bien y seguro que pasas el factor WAF Very Happy

Yo he pasado de unas Confidence C1 II a estas Harbeth y estoy encantando, suenan bien con lo que le eches.

Tampoco le haría ascos a unas ATC activas Very Happy

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun Dic 28, 2020 8:02 pm

Gracias, empezaré a mirar. Estas caben, aunque desconozco si pueden ir casi pegadas a las paredes. ¿Sabes si es así?
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  audiohummadrid Lun Dic 28, 2020 8:08 pm

José M. Moragues Ferragut escribió:Gracias, empezaré a mirar. Estas caben, aunque desconozco si pueden ir casi pegadas a las paredes. ¿Sabes si es así?
Saludos

Desde el woofer hasta la pared trasera las tengo separadas 70 cm y perfectas, no he probado a acercarlas más a la pared, pero cuanto más las puedas separar mejor, es una caja con litros y necesita espacio, yo las tengo en 25 m2.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Pedromarmot Lun Dic 28, 2020 8:09 pm

Para tus m2 y manteniendo ese ampli te recomendaría estas:https://qln.se/signature3/ , atc es un altavoz bastante complicado, sus modelos autoamplificados me gustan, pero los sin amplificar nunca los escuche sonando bien.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Dic 28, 2020 8:12 pm

hola a todos.
se ha hablado de las "pequeñas "columnas PMC Twenty5.23,pienso que podrian encajarte en tu sala,es ciero que da pocos problemas de ubicacion,y a falta de poder escucharlas en tu sala y con tu ampli,podrian ser una buena opcion(yo las disfruto con amplificacion Densen,el Densen dm10 mkii,y ultimamente el Densen B-150xs,con ambos va de fabula),te recomendaria la nueva version de la serie twenty,en este caso la "i",suena ,emho,algo mas suave,y natural en el medioagudo,e incluso una mejor escena? Surprised

https://www.lexicommultimedia.nl/review/pmc-twenty5-23i-luidsprekers/



En este video,en sus comentario,y respuestas hace referencia a una comparacion entre las PMC y las ATC 40a,que tambien el autor habia probado en profundidad,

https://www.youtube.com/watch?v=EwpLVN8MMss

en cuanto a ubicacion,pues las mias quedan tal que asi,con el mueble enmedio,y no da mayores problemas,o eso creo yo Innocent pray Saint

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Densen15


saludos
y suerte
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A fguinaldo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun Dic 28, 2020 8:23 pm

audiohummadrid escribió:
José M. Moragues Ferragut escribió:Gracias, empezaré a mirar. Estas caben, aunque desconozco si pueden ir casi pegadas a las paredes. ¿Sabes si es así?
Saludos

Desde el woofer hasta la pared trasera las tengo separadas 70 cm y perfectas, no he probado a acercarlas más a la pared, pero cuanto más las puedas separar mejor, es una caja con litros y necesita espacio, yo las tengo en 25 m2.

Un saludo.

Gracias, entonces no valen para mí. Lo máximo que podría separarlas son 25 cms. de la trasera. Otra cosa, mi zona de escucha real es 3’5 x 3.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun Dic 28, 2020 8:27 pm

Para asegurarme en la ubicación, creo que debo mirar que tengan Bass réflex delantero o cerradas. ¿ Es así supongo ?
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  audiohummadrid Lun Dic 28, 2020 8:27 pm

José M. Moragues Ferragut escribió:
audiohummadrid escribió:
José M. Moragues Ferragut escribió:Gracias, empezaré a mirar. Estas caben, aunque desconozco si pueden ir casi pegadas a las paredes. ¿Sabes si es así?
Saludos

Desde el woofer hasta la pared trasera las tengo separadas 70 cm y perfectas, no he probado a acercarlas más a la pared, pero cuanto más las puedas separar mejor, es una caja con litros y necesita espacio, yo las tengo en 25 m2.

Un saludo.

Gracias, entonces no valen para mí. Lo máximo que podría separarlas son 25 cms. de la trasera. Otra cosa, mi zona de escucha real es 3’5 x 3.

Perdona, había leído lo metros de los que dispones wallbash , entonces intentaría probar "in situ" la Harbeth – Compact 7ES-3 XD.

Suerte.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  ECHO Lun Dic 28, 2020 9:24 pm

Si no quieres deshacerte de tu electrónica, yo me olvidaría de ATC. Las PMC que te aconseja el compañero, para tu espacio y en columnas contenidas de tamaño, son una de las mejores opciones en mi opinión.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Juan A. Lun Dic 28, 2020 10:35 pm

Dos cajas que intentaria escuchar

Diapason Ares

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 20131021_132821_NJARJB

Blumenhofer Genuin Bookshelf . De estas Edualm te puede comentar de primera mano, caja definitiva.

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 75576372_10162740212155158_5164104956852043776_o.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=e0Tp5tZ7P1cAX8-rR4c&_nc_ht=scontent-mad1-1

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Flick4 Lun Dic 28, 2020 11:30 pm

De las que te han aconsejado, a mi gusto las Diapason, y las PMC. Tengo una sala MUY parecida a la tuya, e idéntica disposición. La única diferencia es que la mía está abierta y da a otros espacios. Tengo puestas unas Rega Rs7, y me costó lo suyo encontrarles el sitio. Si o si excitaba una estacionaria de la sala. Y si lo quería evitar, perdía medio/grave, equilibrio tonal. Estuve una temporada probando monitores hasta que un día conseguí domarlas.

No se la libertad de ubicación que tienes con tus cajas. A mi lo único que no me gusta de ellas, es que necesitan W y $$ para amplificarlas. Pero creo que te merece muy mucho la pena investigar qué es lo que pasa en tu sala.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  sirlouis Mar Dic 29, 2020 12:25 am

Lo que usted tiene que hacer es escuchar y probar la caja que quiera, pero en su sala.
Da igual que cualquiera de las recomendaciones pueda sonar bien "a priori" en una sala tratada, en un comercio o en la sala de otro.
Cada sala es mas del 60% del resultado final porque interactúa con la caja y ambas (caja-sala) es un binomio indisoluble en el resultado final que usted va a escuchar.

le pongo un ejemplo: Yo he tenido muchas columnas y muchos monitores (de todos los tamaños). Ahora mismo dispongo de varias columnas y monitores en dos espacios diferentes. Pues bien: No tiene nada que ver el sonido por ejemplo de un monitor en una sala con respecto a la otra siendo la misma electrónica.
Varias veces he llevado cajas mías que deleitaban en sonido a algún compañero de afición a su casa para que probase antes de comprar y el resultado era bien diferente.

Luego, los consejos están muy bien, cada compañero te hablará de su caja con toda su buena voluntad pero el único resultado que interesa es como suenen en "su sala". El que quiera vender que se desplace o deje sus cajas que no están las ventas como para no dar facilidades a un potencial comprador. En mi caso hice desplazar a mi casa a dos operarios de un comercio nacional 300 Km para probar "in situ" las Bowers 804 D3 y la Dalí epicon 6 y así, después de escucharlas en mi sala, decidí cual de las 2 me quedaba.

Fuera de esto, todo es un riesgo sometido a continuos cambios e insatisfacciones y en lo personal creo que en esa sala funcionaría mejor un buen monitor que una columna pero repito sin probar todo es divagar.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 836
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A Gato sin botas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Flick4 Mar Dic 29, 2020 1:17 am

100 % de acuerdo.  En mi casa alguna caja reputada perdíó el grave, como por arte de magia. Otras, minimonitores cerrados, que supuestamente no tienen apenas grave, excitaban un modo de 25 Hz.

Aunque conocer un poco tu sala, y viendo cómo trata el grave una caja, puede darte pistas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Mar Dic 29, 2020 1:33 am

Gracias. Estoy muy de acuerdo con los comentarios de sirlouis y Flick 4. Cada sala es un mundo y, de echo, cada caja suena diferente dependiendo de su ubicación. También pienso que, y más como están las cosas, los comerciantes deberían dar más facilidades para probar en casa. Desde luego con una garantía, asumiendo portes, etc.
Seguimos en la brecha.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Nosedenada Mar Dic 29, 2020 3:06 am

Pedromarmot escribió:Para tus m2 y manteniendo ese ampli te recomendaría estas:https://qln.se/signature3/ , atc es un altavoz bastante complicado, sus modelos autoamplificados me gustan, pero los sin amplificar nunca los escuche sonando bien.

Pedro, por curiosidad ¿que cajas tienes ahora?

La serie Prestige de QLN es muy buena, me gusta mas que PMC en su rango de precio.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Felix Mar Dic 29, 2020 9:16 pm

Hola Smile , no se si estas cuadraran. No son "problemáticas" en cuanto a ubicación cerca de pared trasera, y cuenta con salidas reflex delanteras. Las tengo en una sala de 20m. aprox. y me gusta como suenan. Una característica que quiero resaltar es su excelente sonido a volumen moderado. A una media de 60 dB no echas nada en falta... Las mueven una amplificación a válvulas de 18w. Creo que con tu Mac. se llevarian bien, pero veo imprescindible escuchar primero.

https://www.supersonido.es/p/unison-research-max-1

Suerte en tu elección y saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér Dic 30, 2020 2:50 am

Me encantan. Tienen una pinta estupenda y sensibilidad alta. Lo que necesito.
Gracias Félix. Se admiten aportaciones 
Saludos.
El problema será a ver cuántos van a dejarlos escuchar en casa.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  JMG Miér Dic 30, 2020 2:55 am

Si en 20m2 tienes problemas de graves con unas ATC SCM 40 que precisamente es caja cerrada y no baja mucho para ser torre, jodido lo tienes. Se ve que tendrás una sala complicada. Plantéate usar tratamiento acustico básico y para domar el grave un ecualizador Ultracurve, otra opción es mirar monitores cerrados, las mismas ATC SCM 19 o las ATC SCM 11 pueden irte bien, ya que bajarán menos que las torres SCM 40

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  JMG Miér Dic 30, 2020 3:00 am

También hay una cosa que te han comentado por aquí y con la que coincido plenamente, tienes que probar en tu sala, todo lo que te digamos no vale porque lo que escuchamos es la interacción sala-cajas. Lo ideal es ir a sitios o contactar con tiendas que te permitan probar cajas en tu sala, aunque sea asumiendo el coste de envío. Todo lo demás es una lotería, lotería que por cierto sale muy cara

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Capitán América Miér Dic 30, 2020 3:01 am

Hola. Me atrevo a sugerirte las Opera Callas Diva, primera serie. A medio-bajo volumen no pierden detalle. En mi opinión, son unos altavoces magníficos, con una presencia y diseño espectacular a los que creo ninguna fémina pondrá la más mínima excusa.

Su tweeter trasero aporta tridimensionalidad y espacialidad. Son limpias, cálidas, para nada fatigantes. Si caso hay que poner un pero, es que quizás con rock no se desenvuelven en su terreno. A cambio, son fáciles de ubicar y atacar, aunque ganan mucho con una buena amplificación como la que ya posees, y con jazz, clásica, blues, voces...lo bordan.

Ahora mismo, al estar descatalogadas y cambiar de distribuidor, hay unas en www.cinehifi.com al increíble precio de 2300 euros. Un auténtico chollo que aún no me explico cómo continúa ahí.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 2 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.