AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

+35
MariaChi
Fary
MERIDIAN
Alien Delon
poolside
MONOLITO
DELAPUENTE
epaladini
luisbustilloojeda
joelovano
alexcp
fguinaldo
fortunato
molamola
irguta
audiomalaga
Tiano
Capitán América
JMG
Felix
José M. Moragues Ferragut
sirlouis
Flick4
Juan A.
Pedromarmot
audiohummadrid
sauer
blueskay
fercho1970
rubius
edualm
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ECHO
Nosedenada
walkie
39 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty ATC SCM40 ¿Por cuál podría cambiarlas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Ene 2021 - 8:14

Hola.

En el siguiente enlace explican, entre otras cosas, cómo estàn construidas, sus datos y foto de parte posterior de las W. Audio Duette-1:
http://www.soundstagenetwork.com/revequip/wilson_duette.htm

Estuvieron de alta en el mercado entre los años 2.006 al 2.014.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  rubius Mar 19 Ene 2021 - 9:33

Disculpa , no me manejo bien con el inglés.
Para qué son las cajitas que llevan los soportes?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty ATC SCM40 ¿Por cuál podría cambiarlas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Ene 2021 - 10:10

Hola.

Esas cajitas adosadas a los soportes llevan en su interior el filtro repartidor de frecuencias.
Van allí porque los filtros de la marca Wilson Audio son de un tamaño bastante superior a lo normal, y si los ubican dentro de los monitores, restarían mucho volumen al recinto.
Ademàs, en esa posición no se ven influenciados por las vibraciones del midwoofer: en otro enlace, que ahora no recuerdo, dicen que el cono de 20 cm. llega a tener unas elongaciones màximas de 1,5" = 3,8 cm.

Entiendo poco el inglés, pero un amigo me instaló el Google Chrome en el móvil, y al poner un enlace en inglés...a los pocos segundos lo traduce automàticamente.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 20 Ene 2021 - 18:13

Bueno pues, de momento, el gozo en un pozo. El domingo pasado y de repente, dejó de sonar. Me fijé que el Power guard del Mc estaban encendidos. Puse la mano detrás y el disipador de calor del canal izquierdo estaba caliente. Primera avería del Mc. El lunes se fue al taller y quince días sin música. Espero que no nos confinen que me da un ataque.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 22 Ene 2021 - 18:37

Mientras estoy aburrido sin el ampli, planteo un futurible: si por desgracia tuviera que deshacerme de mi Mc 7900 porque no tuviera arreglo y me viera obligado a cambiarlo por otro Mc. ¿Pensáis que la etapa Mc 275 es un paso más y definitivo o sólo mucho nombre?. ¿Moverían bien las Wilson?. Se leen opiniones por todas partes, la mayoría a favor, pero otras, no tanto.
¿Es complicarse la vida eso de las válvulas?. Sólo curiosidad, nunca he tenido.
Saludos
P.D. Eso sí, de momento, no me planteo cambiar de marca.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  poolside Vie 22 Ene 2021 - 18:40

¿Complicarse las válvulas?

Es una bendición del cielo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 22 Ene 2021 - 18:51

Siempre os leo, que si la KT88, que si esa otra, que si esa chinorris, que si da más bajos, que si realza los medios,que si se me han gastado y tengo que cambiarlas.
¿Tanto se nota el cambio con un integrado?

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  poolside Vie 22 Ene 2021 - 19:04

Supongo que te refieres a si se nota el cambio con transistores. En mi experiencia, con mi equipo, en mi casa, con mis discos, se nota una barbaridad.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 22 Ene 2021 - 19:48

Sí, a eso me refería. Ya no quería preguntarlo porque intuía la respuesta. Creo que padecemos una enfermedad que debería de ser tratada. Es altamente grave, sobre todo para los bolsillos.😂
Esto es un no parar.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  MariaChi Miér 3 Feb 2021 - 19:38

MariaChi escribió:
Gato sin botas escribió:
siempreelmismo escribió:Lo mejor para mover cajas sin utilizar (antiestéticas y quizás resonantes) ruedas, es poner bajo los spikes una placa de granito ó mármol a medida y bajo esta a modo de "patas", estos patines deslizantes que venden en casi cualquier sitio y de diferentes diámetros:

71-Ea64-DFsv-L-AC-SL1500
https://www.amazon.es/16-unidades-autoadhesivas-diámetro-recubrimiento-Escalera/dp/B072PYVY8R/ref=asc_df_B072PYVY8R/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297825434527&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=9291027639498410225&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005407&hvtargid=pla-428791455267&psc=1

A mi me va muy bien así, en el día a día de moverlas... No se "agarran" tanto como los fieltros (deslizan con prácticamente el empuje de un dedo), no rayan y duran tiempo antes del desgaste.

Saludos

Opino igual, yo las he puesto debajo de las IsoAcoustics Gaia, para que no se adhieran al suelo éstas.  Y poder deslizar los pies de los altavoces, funcionan muy bien.

Hola.
Afortunadamente, disco adhesivo con fieltro o con teflón, se pueden probar ambos y dejar el que mejor resulte. (cuestan poco, y los hay en LEROY, AMAZON, etc)
El fieltro me ha funcionado (llevan solamente 2 semanas puestos), pero también voy a comprar los discos con teflón que recomendáis.  Gracias por la sugerencia. OK
Saludos.

Comprobado, deslizan bastante mejor los discos con teflón que los de fieltro. OK
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 778
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 3 Feb 2021 - 21:00

José M. Moragues Ferragut escribió:Bueno pues, de momento, el gozo en un pozo. El domingo pasado y de repente, dejó de sonar. Me fijé que el Power guard del Mc estaban encendidos. Puse la mano detrás y el disipador de calor del canal izquierdo estaba caliente. Primera avería del Mc. El lunes se fue al taller y quince días sin música. Espero que no nos confinen que me da un ataque.
Saludos
Por suerte, ha sido el bias, o como se diga que estaba desajustado.
El fin de semana, no me muevo de casa.
Saludos.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A MariaChi y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  KESito Mar 9 Feb 2021 - 12:41

Enhorabuena por el cambio José!

Yo también tengo unas 40 MK1 y efectivamente he tenido problemas cuando las he situado demasiado cerca de las paredes laterales, aunque ahora las tengo centradas en una sala de unos 20m y estoy encantado con el sonido que producen.

De hecho en su día estuve tentado de hacer el cambio por las Duette, pero al final nunca llegué a dar el paso... (nótese el sutil tono de envidia Razz )

A ver que nos depara el futuro, pero en mi caso seguramente me siga decantando por cajas cerradas, ya que mi único requisito es que no las puedo separar mucho de la pared trasera.

KESito

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Mar 9 Feb 2021 - 15:50

Hola KESito:
La verdad, estoy encantado. La mayoría de compañeros del foro que me habían recomendado monitores por el tamaño de mi sala, totalmente acertados. Mis ATC eran demasiado. Pero al final, sí o sí me aconsejaban separarlos de la pared trasera, la mayoría mínimo 50 cms. Para ello debía desplazar cada vez las cajas. Ya me había comprado un metro láser para ubicarlas exactamente en cada escucha con el mismo ángulo, distancia, etc. Me daba una pereza enorme sólo de pensarlo. Surgió la oportunidad de poder probar las Duette en casa antes de comprarlas, las coloqué igual de mal que las mías y sonaron de maravilla. Ya no quise probar más, aparte de que, por mi lugar de residencia, se hacía imposible.
Mi consejo, si te encuentras en mi misma situación y tienes la ocasión de probarlas en tu sala sin compromiso, pagando los portes de ida y vuelta si es necesario, unas Duette serie I.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A KESito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  franka Mar 9 Feb 2021 - 18:56

Si no es mucha molestia, podrías poner la misma foto pero quitando las rejillas de las cajas ?

Soy un maniático, que las rejillas no deberían de existir jajaja

Un saludo y disfruta muchísimo, tengo mas envidia de las vistas desde el balcón que de las cajas

Very Happy
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Mar 9 Feb 2021 - 21:19

Ja,ja,ja.
Que conste que las escuchaba siempre sin rejillas. No te puedo hacer la foto con estas cajas porque ya las he quitado.
De las vistas, cuando quieras te envío detalle Very Happy Very Happy Very Happy

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  franka Miér 10 Feb 2021 - 17:55

José M. Moragues Ferragut escribió:Ja,ja,ja.
Que conste que las escuchaba siempre sin rejillas. No te puedo hacer la foto con estas cajas porque ya las he quitado.
De las vistas, cuando quieras te envío detalle Very Happy Very Happy Very Happy

A que has cambiado?
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 10 Feb 2021 - 20:57

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 E6b32210

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 10 Feb 2021 - 21:01

franja, he intentado recortarte la foto Very Happy

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  franka Miér 10 Feb 2021 - 21:24

José M. Moragues Ferragut escribió:franja, he intentado recortarte la foto Very Happy

Buenas

Me refería a las Wilson eso es, no se pueden quitar las rejillas ?
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A José M. Moragues Ferragut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS? - Página 7 Empty Re: ATC SCM40 ¿POR CUÁL PODRÍA CAMBIARLAS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.