AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugden A21 SE Signature

+45
Pedromarmot
Roland
mmw
xavi...
Ray62
Francho62
Naim
chessmusic
llopezmig
Tayko
Gul
muesluis
barcelona669
estapediano
Capitán América
gali
Jusepe
Ramón Ignacio
fmazzanti
Fer182
jesus70
Peter Pank
Exhausto
Steinwarius
jose lopez
Franciscojavier
luisbustilloojeda
MONOLITO
fguinaldo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
DELAPUENTE
quesvi
abecia58
walkie
ferac66
Chris
Nosedenada
ducados123
Josep BCN
Sumiko
Dutiel
galena
Decibelio
poolside
Guillermo22
49 participantes

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  MONOLITO Dom 6 Feb - 0:15

Segunda parte de la explicación. Aquí se ve muy bien las ondas generadas, lo que pasa en cada transistor y la suma final que aparece a la salida:
........................................................................................................................................................................................................
Operación del circuito
La salida se obtiene del transformador de salida T r2 . El primario de este transformador T r2 no tiene prácticamente ningún componente de CC a través de él. Los transistores T 1 y T 2 tienen sus colectores conectados al primario del transformador T r2 de modo que sus corrientes sean iguales en magnitud y fluyan en direcciones opuestas a través del primario del transformador T r2 .

Cuando se aplica la señal de entrada de CA, la base del transistor T 1 es más positiva mientras que la base del transistor T 2 es menos positiva. Por tanto, la corriente de colector i c1 del transistor T 1 aumenta mientras que la corriente de colector i c2 del transistor T 2 disminuye. Estas corrientes fluyen en direcciones opuestas en dos mitades del primario del transformador de salida. Además, el flujo producido por estas corrientes también será en direcciones opuestas.



Por lo tanto, el voltaje a través de la carga será voltaje inducido cuya magnitud será proporcional a la diferencia de corrientes de colector, es decir


De manera similar, para la señal de entrada negativa, la corriente de colector i c2 será mayor que i c1 . En este caso, el voltaje desarrollado a través de la carga se debe nuevamente a la diferencia


Como

La polaridad de la tensión inducida a través de la carga se invertirá.


Para tener una mejor comprensión, consideremos la siguiente figura.


La operación general da como resultado un voltaje de CA inducido en el secundario del transformador de salida y, por lo tanto, se entrega energía de CA a esa carga.

Se entiende que, durante cualquier medio ciclo dado de la señal de entrada, un transistor está siendo impulsado (o empujado) profundamente en conducción mientras que el otro no es conductor (extraído). De ahí el nombrePush-pull amplifier. La distorsión armónica en el amplificador push-pull se minimiza de modo que se eliminan todos los armónicos pares.

Ventajas
Las ventajas del amplificador push-pull de clase A son las siguientes

Se obtiene una salida de CA alta.

La salida está libre de armónicos pares.

El efecto de los voltajes de ondulación se equilibra. Estos están presentes en la fuente de alimentación debido a un filtrado inadecuado.

Desventajas
Las desventajas del amplificador push-pull de clase A son las siguientes

Los transistores deben ser idénticos para producir la misma amplificación.
Se requiere una toma central para los transformadores.
Los transformadores son voluminosos y costosos.

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Additi10
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A walkie y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  walkie Lun 7 Feb - 0:29

Excelentes las intervenciones de Monolito Aplause, el Sugden es muy bonito y seguramente suena muy bien, la única pega que le pondría es este dato: Signal to noise: More than 90dB, para un amplificador moderno y al precio que tiene debería ser más alto, ahora mismo estoy escuchando un integrado que tiene un S/N de 110dB @ full power y estoy impresionado con la cantidad de detalle que saca sin perder musicalidad y sin ser analítico Shocked , ojo es solo un dato que para mi es importante, antes que alguien se me tire al cuello, debo decir que no lo he escuchado ni he dicho que es malo, todo lo contrario me parece un aparato a tener muy en cuenta.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 7 Feb - 1:26

Hola walkie.

No es cuestión de "tirarme a tu cuello", pero en un mensaje del jueves 3 de febrero a las 05.55 horas dejé anotado: "Olvidé mencionar que con el Sugden A21SE Signature se pueden escuchar a bajo volumen en audiciones nocturnas todos los detalles/microinformaciones presentes en los CDs".

A continuaciòn, los compañeros llopezmig y Francho62 confirmaron lo mismo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Ray62 Lun 7 Feb - 8:15

por walkie el Lun Feb 07 2022, 00:29

Excelentes las intervenciones de Monolito Aplause, el Sugden es muy bonito y seguramente suena muy bien, la única pega que le pondría es este dato: Signal to noise: More than 90dB, para un amplificador moderno y al precio que tiene debería ser más alto, ahora mismo estoy escuchando un integrado que tiene un S/N de 110dB @ full power y estoy impresionado con la cantidad de detalle que saca sin perder musicalidad y sin ser analítico Shocked , ojo es solo un dato que para mi es importante, antes que alguien se me tire al cuello, debo decir que no lo he escuchado ni he dicho que es malo, todo lo contrario me parece un aparato a tener muy en cuenta.

Salud.


Que aparatos estarían en esa señal ruido que mencionas...

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Ray62 Lun 7 Feb - 8:15

por walkie el Lun Feb 07 2022, 00:29

Excelentes las intervenciones de Monolito Aplause, el Sugden es muy bonito y seguramente suena muy bien, la única pega que le pondría es este dato: Signal to noise: More than 90dB, para un amplificador moderno y al precio que tiene debería ser más alto, ahora mismo estoy escuchando un integrado que tiene un S/N de 110dB @ full power y estoy impresionado con la cantidad de detalle que saca sin perder musicalidad y sin ser analítico Shocked , ojo es solo un dato que para mi es importante, antes que alguien se me tire al cuello, debo decir que no lo he escuchado ni he dicho que es malo, todo lo contrario me parece un aparato a tener muy en cuenta.

Salud.


Que aparatos estarían en esa señal ruido que mencionas...

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  galena Lun 7 Feb - 9:24


Galena, puede que ciencias y letras ( en sentido amplio) se estudien en el mismo sitio: las universidades. Pero el método científico no es aplicable a las humanidades. De hecho, la predictibilidad y reproducibilidad de los trabajos científicos son impensables en las disciplinas humanísticas. Es precisamente eso lo que permite que se den las condiciones para que existan consensos en la comunidad científica. Pero claro, esos consensos se desmoronan si resulta que hay “vatios puros” e “impuros” ( que es casi más un concepto religioso, ni siquiera filosófico)

Los vatios "puros e impuros" únicamente te los encontrarás en los foros, en los libros técnicos son todos iguales.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  galena Lun 7 Feb - 9:45


Y qué decir de esos amplificadores que se anuncian como clase A, y luego resulta que polarizados en clase A dan sólo una parte pequeña de la potencia, aparte de dividir la señal. Como en la clase A/B suele utilizarse alrededor de 1 vatio de clase A, pues en cuanto ello entregan 5 ó 6 ya pueden decir que no son clase A/B, y calificar todo el amplificador como clase A.

Si anuncian un ampli como clase A puro y en la práctica no lo es sencillamente nos habrán estafado.
Todos los amplis clase AB o AB1 entregan los primeros 8-10 vatios en clase A con lo que no hay que obsesionarse buscando clase A, casi todos la tienen y podemos disfrutar de ella.

Además de la polarización del controlador (válvula o transistor) hay otro dato a tener en cuenta y es la amplitud de la señal de entrada. Un ampli trabaja en clase A cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante todo el período de la señal de entrada.

También se debe ajustar el nivel de entrada, además de la polarización con el bias. Hay amplis que son todo lo contrario que los clase A y están polarizados "al corte", en ausencia de señal a la entrada no conducen, el clase A conduce todo el tiempo.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Pedromarmot Lun 7 Feb - 11:03

Hace tiempo hablando con un fabricante de amplificadores me comento que por normativa europea, sea de consumo o de seguridad los amplis de clase A pura ya no se podían comercializar, que algunos fabricantes afirmaban y publicitaban que serian clase A, pero que en realidad siempre son AB. Este fabricante tenía un famoso/conocido amplificador integrado que dejo de poder fabricar por este motivo. Es posible que de fuera de Europa vengan productos clase A pura, pero Europeos lo dudo mucho.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Lun 7 Feb - 18:45

... un fabricante de amplificadores me comento que por normativa europea, sea de consumo o de seguridad los amplis de clase A pura ya no se podían comercializar ...
Actualmente, marcas como Jadis, Unison Research, o Matersound, fabrican en Europa y tienen en su catálogo amplificadores en clase A pura de terminal único, o terminal único paralelo. Aunque por el camino que vamos todo llegará.
Por otro lado, un clase A push-pull puede llegar a consumir de forma similar a su equivalente de terminal único o paralelo.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Mar 8 Feb - 9:08

... Todos los amplis clase AB o AB1 entregan los primeros 8-10 vatios en clase A ...
Hay muchas variaciones en los diseños de circuitos, especialmente en transistores. Pero según tengo entendido, en general, un clase A/B trabaja con entre 0,5   y 1 vatio en clase A.
Pero podemos encontrar realizaciones distintas. Un amplificador p.e., que entrega los primeros 6 u 8 vatios en clase A, de los 25 que anuncia, es el Musical Fidelity A1, que con esos vatios ya se calienta a base de bien.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Mar 8 Feb - 21:17

He preguntado a Pass Labs si cada uno de los dos transistores del circuito del INT-25 amplifican medio ciclo, o el ciclo completo de la señal.
La respuesta viene a decir que hay un "solo gran dispositivo" por canal que amplifica toda la señal.

He hecho la misma pregunta a Puresound sobre el integrado A10.
La respuesta indica que cada válvula amplifica toda la señal.

También a Sugden sobre el A21a series II, pero parece que ha salido una respuesta automática, diciendo que debido a las actuales circunstancias, en este momento no pueden atender.


Última edición por Roland el Jue 10 Feb - 18:54, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Naim Miér 9 Feb - 8:34

Anoche escuché el SUDGEN,,menos mal que lo escuché y no lo compré a ciegas,no es mi amplificador ni de lejos ,,los 10 primeros minutos impresionantes,la media hora me fatiga,demasiada dinámica ,,le da un aire a Naim pero mucho más agresivo,,me quedo con las válvulas,,
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 540
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Peter Pank Miér 9 Feb - 9:01

Naim escribió:Anoche escuché el SUDGEN,,menos mal que lo escuché y no lo compré a ciegas,no es mi amplificador ni de lejos ,,los 10 primeros minutos impresionantes,la media hora me fatiga,demasiada dinámica ,,le da un aire a Naim pero mucho más agresivo,,me quedo con las válvulas,,

Correcto, esa misma impresión tengo yo, pasada la sorpresa inicial, acaba siendo cansino, aunque hay gente que le gusta esa "precisión".
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  llopezmig Miér 9 Feb - 10:12

naim escribió:Anoche escuché el SUDGEN,,menos mal que lo escuché y no lo compré a ciegas,no es mi amplificador ni de lejos ,,los 10 primeros minutos impresionantes,la media hora me fatiga,demasiada dinámica ,,le da un aire a Naim pero mucho más agresivo,,me quedo con las válvulas,,


Pues depende de las cajas, la fuente, la sala, el tipo de música, etc..
Yo tengo desde hace dos semanas un Sugden A21 SE Signature, con las Proac 1sc en una sala dedicada de 15 metros cuadrados es una combinación espectacular.
La dinámica de Sugden y la rapidez y tímbrica de la Proac, hacen una combinación exquisita, por lo menos para el tipo de música que yo escucho.

saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 229
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A audiohummadrid, Exhausto, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 9 Feb - 11:51

Hola Naim

Que tenga mucha dinàmica el Sugden A21SE Signature no debería haberte sido una gran sorpresa, pues lo he comentado en el foro en varios hilos desde hace 4 años.
Que se escuchan muchos detalles, que no a todos agradan, pues lo mismo.

El A21SE que tengo de segunda mano desde el 2.014, también lo he repetido infinidad de veces que lo uso exclusivamente para cine de mucha acción a màs de 80dB de media, por sus potentes transitorios con los monitores S.F. Electa (de 30 a 200W) + REL Stadium lll.
En algunos momentos puntuales a alto volumen sufren grandes elongaciones los midwoofers de 6,5"...pero después vuelven a la normalidad.

A mí y a otros nos agrada el control sobre los graves del Signature (mejor que mi anterior Sony TA-F808ES de 95W por canal) con la música/cine, con cajas ya comentadas...y a otros pues no.
Son "solamente" 30+30W con alta entrega de Amperios, pero como dijo Peter Pank: "Se achanta" con sus columnas ATC SCM40MKII de 3 vías, 85dB y recomendadas de 75 a 300W.
Espero que ese buen apunte lo lean otras personas que también las posean, y no sea una ingrata sorpresa comprobar que no es adecuado para ellas!!!

El Signature lo tienen en propiedad unos cuàntos foreros: uno de los últimos es Chessmusic con sus monitores S. F. Signum, y que ya "No piensa en cambiarlos por otros de 5.000€"...segùn sus propias palabras.

Tampoco tiene por què gustar a todo el mundo (habría que apartarlo y poner chincheta en este hilo), y hay que intentar escucharlo antes de comprarlo, como cualquier otro componente de nuestros equipos, si es posible.

Sería muy enriquecedor para el hilo, que nos anotaras al detalle la fuente, marcas y modelos de monitores/columnas, tamaño de sala dedicada o no donde lo escuchaste, con què géneros de mùsica y volumen de ella.

¿Lo probaste tipo "Audiciones Nocturnas"?

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Miér 9 Feb - 14:34

Accuphase, the A-48 has the following rated / maximum outputs per channel:

8R - 45W/102W
4R - 90W/194W
2R - 180W / 281W
1R - 360W / 438W

Not sure if maximum power is continuous or peak, but it doesn't double into halving impedance.

The bigger question for me is, how much of the 45W into 8R is really class-A?

Accuphase presume de Pure Class-A y sus propias cifras lo niegan. Vaya mundo este.

Clase-A es el unicornio del hifi.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Exhausto Miér 9 Feb - 17:54

Coincido con lo dicho sobre la importancia de analizar el sonido de un amplificador respecto de las cajas asociadas, pues ¿no es esa una de las máximas, buscar esa sincronía? (sin despreciar los otros factores que habéis comentado)

También coincido en la importancia de conocer el gusto musical de quien da una opinión o hace una revisión de un aparato o equipo, lo que vendría a precisar las preferencias o la forma en la que cada cual siente la música.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  chessmusic Jue 10 Feb - 7:24

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:El Signature lo tienen en propiedad unos cuàntos foreros: uno de los últimos es Chessmusic con sus monitores S. F. Signum, y que ya "No piensa en cambiarlos por otros de 5.000€"...segùn sus propias palabras.

Correcto. Con el Signature he redescubierto mis cajas, son como tener cajas nuevas. Antes de adquirirlo escuche bastantes cajas del rango hasta los 5000€ más o menos y no acababa nunca de decidirme por el cambio. Llevaba así con esta inquietud de caja nueva los últimos 3 años y este año por fín ya tenía reunido el dinero para una inversión importante en cajas y amplificación. La cosa es que como no acababa de decidirme con las cajas empecé a mirar la amplificación primero y después de escuchar varias cosas me gusto mucho el Sugden. A mí siempre me ha gustado mucho el sonido tirando a lo analítico con mucho detalle , con una escena muy bien estructurada y este Signature cumplía los requisitos. Y luego al llegar a casa paso lo que he mencionado. Lo conecté a las Signum y ya se me paso el deseo de cambiar de cajas , al menos del rango de precio que he mencionado porque he comprobado que no me aportan nada con lo que ya tengo. En un futuro por eso , si que me gustaría poder alcanzar para unas Sonus Faber Guarneri Tradition :-) o las Homage originales que no se dejan ver..

Exhausto escribió:También coincido en la importancia de conocer el gusto musical de quien da una opinión o hace una revisión de un aparato o equipo, lo que vendría a precisar las preferencias o la forma en la que cada cual siente la música.

Exacto , eso es muy importante. Yo ya he explicado en el párrafo de arriba el tipo de sonido que buscaba. La cosa que yo he tenido 3 amplificadores valvulares y siempre me los he acabado vendiendo porque al final usaba más la amplificación a transistores. Las válvulas me gustan , no lo niego , pero al final siempre acabo cansado de su sonido bonito y su típica coloración. En mi caso yo escucho mucha música clásica y con el par Sugden/Signum es una pasada, se escuchan los pianissimos a la perfección , todos los detalles y una precisión espectacular para posicionar los instrumentos. Luego me encanta la música vocal , las bandas sonoras , algo de Jazz , cantautores. Lo que menos pongo (esto ocuparía un 30% y lo otro un 70%) es rock , pop y sobretodo heavy , punk y estas cosas más movidas. Por cierto, la música electrónica suena de vicio en mi sistema y Pink Floyd suena sublime.



chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A Dariusz, llopezmig, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Peter Pank Jue 10 Feb - 8:04

A mí siempre me ha gustado mucho el sonido tirando a lo analítico con mucho detalle , con una escena muy bien estructurada y este Signature cumplía los requisitos.

Exacto y dependiendo de las cajas con que lo combines, el resultado puede ser para algunos cansino. Obviamente no es problema del ampli, es problema del oyente. A mí me gusta mucho, pero en mi casa con todas las cajas que tengo, menos las 30.1 de Harbeth, me cansa.

Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  llopezmig Jue 10 Feb - 9:45

CHESSMUSIC escribió:Correcto. Con el Signature he redescubierto mis cajas
Totalmente de acuerdo con tu afirmación, con todas las cajas que he probado hasta el momento (son todas Proac), estas han subido varios peldaños.
Con las Tablette ten Signature, descubres todo su potencial, más presencia en todas las frecuencias, llenando una sala de 15m.
Con las 1SC más de lo mismo, en este caso la Calse A de Sugden le aporta más rapidez, y una timbrica excepcional.
Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 229
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Dariusz, Exhausto, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  chessmusic Lun 14 Feb - 11:41

Después de llevar casi 1 mes con este amplificador vuelvo a reseñar que para mí es fantástico.
Ya en esta última semana he notado que el sonido se ha estabilizado , ¿será el rodaje ? , y ahora las grabaciones que antes notaba un pelín agresivas , las malas grabaciones sobretodo , han pasado a suavizarse. De hecho actualmente no me parece nada agresivo este ampli y la holografía y micro detalles se mantienen igual.

Así que creo que es importante escucharlo rodado. No sé si se ha dicho ya pero puedo asegurar que en mi caso he notado este suavizado en la parte alta.

Otra cosa que me encanta del Sugden es que tiene salida Pre Amp por lo que puede actuar como previo.
Pues bien, le he asociado una etapa de 90Watts y me ha sonado muy bien. El previo aporta diría , como mínimo, un 80% del sonido original del Sugde y parece que está muy bien implementada la sección.

Esto da mucho juego ya que te permite bi-amplificar cajas difíciles si es necesario o simplemente asociarle una etapa gorda de las buenas sabiendo que el previo es de mucha calidad.

He hecho la prueba de bi-amplificar las Signum y volaban, como no.
Pasar de 30Watts a 30watts + 90watts, se nota cuando la música lo requiere y el volumen también.

Ya dije en su momento que las Signum aunque de apariencia pequeña tienen 86db y si bien suenan muy bien a volúmenes normales cuando las aprietas notas que se comen muchos watts. Lo pude comprobar hace tiempo cuando tenía los amplis a válvulas y los comparaba con una etapa pro de 300watts. Con la etapa parecía no tener límite el sonido mientras con las válvulas se apreciaba mucha distorsión a niveles altos.

La mejoría evidente de la bi-amplificación ha sido con música de grandes masas orquestales donde todo se ha abierto un poco más , se ha ganado en contundencia y en transparencia , sobretodo a volúmenes elevados repito.

Aún con los buenos resultados he desmontado la bi-amplificación porqué en sonido puro me gusta más cómo suena el Sugden por solo. Además de que no escucho a tanto volumen y no me aporta mucho la bi-amplificación. Pero la prueba está hecha y siempre puede servir en un futuro, la sección de previo es impresionante.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 14 Feb - 12:20

Hola Chessmusic.

Eso que notas ahora, después de llevar màs días de funcionamiento, lo comentò el compañero abecia58: le dejaron en Style Sound un Signature ya rodado (que tenían solo para ser prestado a clientes), y cuando se pilló el nuevo anotó que lo notaba algo "àspero" en las frecuencias altas.

Conforme fueron pasando las semanas, obtuvo la misma tímbrica del prestado.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Lun 14 Feb - 16:35

Sin duda, para saber cómo suena un componente hacen falta muchas semanas
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 16 Feb - 7:01

Hola.

Una prueba en compañìa de altavoces Raidho, marca que creo no ha aparecido por este hilo:
https://www.head-fi.org/showcase/sugden-audio-a21se-signature-integrated-amplifier.23763/reviews

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Pedromarmot Vie 18 Feb - 12:16

No pude probar la versión SE del Sudgen, solo el normal, pero si conozco esas Raidho y me parecen totalmente incompatibles, sonar sonaran, como casi todo, al final es un ampli un cable y un altavoz, pero como resultado lo siento, pero de verdad no me lo creo. Esas Raidho necesitan muchos más watts y corriente de lo que puede dar el Sudgen.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 13 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.