AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugden A21 SE Signature

+45
Pedromarmot
Roland
mmw
xavi...
Ray62
Francho62
Naim
chessmusic
llopezmig
Tayko
Gul
muesluis
barcelona669
estapediano
Capitán América
gali
Jusepe
Ramón Ignacio
fmazzanti
Fer182
jesus70
Peter Pank
Exhausto
Steinwarius
jose lopez
Franciscojavier
luisbustilloojeda
MONOLITO
fguinaldo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
DELAPUENTE
quesvi
abecia58
walkie
ferac66
Chris
Nosedenada
ducados123
Josep BCN
Sumiko
Dutiel
galena
Decibelio
poolside
Guillermo22
49 participantes

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  barcelona669 Miér 12 Mayo - 11:00:28

Hola, Monolito.
Muchas gracias por tu comentario.
La verdad es que hace tiempo que se oía un zumbido puntual, no siempre y ahora hace tiempo que no suena.
Lo que si tengo que arreglar e el selector de entrada, en modo Phono no hace buen contacto y suena en mono, tengo que apretarlo al máximo para que suene estereo.
Eso si lo arreglaré, otra cosa es lo que me comenten en el SAT.
He contactado con SETUPAV de Badalona. Alguna referencia?
De todas formas, si me aconsejan cambiar componentes...... perderé calidad, me quedo igual o mejoraría?
Gracias.
Saludetes.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Miér 12 Mayo - 18:51:16

Hola Barcelona,
Perdoname, pero me acabas de demostrar lo que yo decía de la dificultad en distinguir los modelos de Sugden.
Tu ampli no tiene nada que ver con aquél, objeto de este thread y cuyo precio acaba de subir. Es la diferencia entre el A21SE y el tuyo, el A21a. Tengo los dos y lo unico que tienen en comun es que los dos se calientan, - el tuyo un poco y el SE, un monton. La fuente de alimentación es totalmente diferente y el sonido tambien.
Por cierto, el tuyo es maravilloso, un poco mas calido y para mucha gente el A21a Mk2 es su digno sucesor mientras el SE es bastante mas incisivo y detallado y menos "tipicamente Sugden". Hay mucha gente que prefieren el tuyo siempre que lo acompañas con las cajas adecuadas.

Yo solo cambiaría los condensadores de salida en tu ampli, y solo si los ves un poco hinchados. En mi caso le puse unos Panasonic FC de 10.000 pF @ 105º y fin de la historia.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A thunderpussy y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Sumiko Jue 13 Mayo - 5:11:58

Habría que comprobar por el listado de precios de Style & Sound si el resto de productos de Sugden ha experimentado cambios tarifarios, para dilucidar si la causa de la subida del Sugden A21 SE Signature se debe a política de marca tras el Brexit.

A priori, me parece muy plausible, como indica Chris, que este modelo haya estado confundido durante años, incluso las fotografías no se corresponden, como ha advertido reiteradamente joseantoniomartinez, y que por ello se ofreciese a un precio más competitivo.

Lástima para los interesados no haber aprovechado la oferta que hubo recientemente de 2.000€, un auténtico chollo. Difícil que se vuelva a repetir ese importe pero sí creo que lo podremos encontrar a mejor precio que el actual, en ofertas puntuales tales como el día sin iva. Sería el mejor momento de comprar.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Jue 13 Mayo - 11:50:34

Curiosamente acabo de mirar la pagina Style Sound y lo han vuelto a confundir. Llaman el A21a Series 2 Signature, el A21al Phono Signature, cuando la " l " de" al " significa linea o sea, que no tiene entrada phono y en principio debe tener otro precio mas barato.
Se ve que Sugden, tal vez por ser de donde son - Yorkshire, condado de Inglaterra famoso por su apego a sus costumbres y que desprecian la "pseudosofisticación" de Londres y el Sur - va por libre y desatienden las normas del marketing referente a la limpieza al nombrar sus modelos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Capitán América Jue 13 Mayo - 12:26:16

Independientemente de si ha estado confundido o no en las diferentes webs de tiendas, voy a asumir que ningún comercio ni importador es tonto, por tanto no van a comprar un producto a un precio y venderlo más barato. Eso sería pegarse un tiro en el pie.

Otra cosa es que hayan subido el precio en origen o, lo que más factible me parece a mí, que a consecuencia del Brexit hayan pegado el palo del IVA y aranceles. Está la cosa fina, Catalina. Si a alguien se le ha ocurrido enviar algo a UK recientemente, sabrá de lo que hablo. Y si ha recibido algún producto, por pequeño que haya sido, casi 100% que el estacazo también se lo ha llevado.

UK está para no tocarlo en una buena temporada hasta que las aguas vuelvan a su cauce (si vuelven).

Un saludo.

Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Jue 13 Mayo - 18:13:02

Y sin embargo, estoy seguro de todo lo contrario. El Brexit ha causado un caos de logistica increible pero ni los precios de Sugden ni los aranceles han subido aún. Antes el IVA se cobraba en la factura de Sugden al importador de España y él lo descontaba de sus pagos sobre ventas originados en España al detallista. Ahora una exportación desde Uk NO se cobra el IVA por definición al importador y se sustituye por un arancel pagadero al fisco español a terceros como si fuera de Malasia, China o Japon. La subida no tiene nada que ver con el Brexit en tan corto plazo. Lo cual no quiere decir que no habrá subidas mas adelante.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  ducados123 Vie 14 Mayo - 9:58:34

Sin restar un ápice a los productos del Reino Unido, (estoy fuera de dudas con amplificación Quad y pantallas Tannoy) si los precios empiezan a subir de esta manera tendremos que volver la vista a la UE donde tenemos marcas que no tienen nada que envidiar a esas, Estelon (Estonia), Gryphon (Dinamarca), Sonus Faber (Italia), Copland (Dinamarca), Pathos (Italia) ... y muchísimas más donde encontrar lo que busquemos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Vie 14 Mayo - 11:39:05

Viviendo en España, nunca estuve a favor del Brexit por motivos personales: Antes, como hijo de la Gran .......... era residente de pleno derecho en la UE. Ahora soy extranjero residente en España y gracias solo al acuerdo bilateral especial que hay y nadie menciona, entre España y UK. Nada que ver con Europa.
Ahora, nunca tuve simpatia por la burocracia de Bruselas y me consta que habia gente muy inteligente que creen que UK estará mejor servido, aunque solo sea económicamente, fuera del cartel de Europa. Yo lo dudo, mas que nada por antipatía que provoca en mi el bufon m,entiroso de Johnson, pero bueno, es él que está. Ahora si el resultado de haber salido de la UE significa que los precios de los productos de UK van a subir en tal porcentaje, tengan por seguro que el Brexit NUNCA se habria planteado, maxime considerando que la UE era el principal demandante de productos UK. Es mas, creo que se puede comparar el Brexit con el fenomeno de Diaz Ayuso en Madrid, en busca de una inventada Libertad imperialista, se le engaño al pueblo britanico para que votasen a favor del Brexit y asi ha sido. El tiempo dirá.

Creo firmement que la subida del precio de un modelo de ampli de  Sugden, no tiene nada que ver con Brexit nisiquiera con nada del UK. Es cosa de la politica de precios del distribuidor en España, sea intencionado o por despiste inimaginable. Tambien es verdad que todo lo que sube, puede bajar, exceptuando cierto equipo de futbol cuyo nombre no pienso repetir.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A thunderpussy, Naim y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Vie 14 Mayo - 11:54:14

¿ Quién dijo ? : Piensa mal y acertarás.
Entre muchisimos mas, una fue Agatha Christie.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Sumiko Vie 14 Mayo - 21:54:38

Aunque no sean Clase A, a bien seguro que al nuevo precio no ayudará a vender las mismas unidades. Existen grandes amplificadores de otras marcas a precios más competitivos actualmente en el mercado, tanto de transistores como válvulas. Incluso del mismo distribuidor.
Y puestos a buscar clase A, relativamente  por poco más, tenemos la etapa XA 25 de Pass, aproximadamente 5.000 €, según informa el distribuidor español en su último vídeo, donde recomienda esta opción junto a un Dac con control de volumen, funcionando como previo. Aparatos de los que hay donde elegir, con muy buena relación calidad/precio. Existiendo, además, muchos aficionados que ya disponen de uno, casi todos aquellos que tienen fuente digital basada en streamer....una mayoría actualmente.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A fguinaldo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  fguinaldo Dom 16 Mayo - 9:26:57

Pues viendo que Style sound ahora lleva Pass en catalogo, voy a pedir audiencia PAPAL para una escucha de XA25, que
le tengo muchas ganas de esa CLASS A.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Sumiko Dom 16 Mayo - 9:41:11

La etapa Pass con tus Harbeth debe ser un lujo.
Ya nos contarás cuando tengas tiempo.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Vie 21 Mayo - 19:47:59

Los resultadps no justifican el precio en comparación con los Sugden. En kit, puede.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  fguinaldo Dom 23 Mayo - 7:21:03

Chris escribió:Los resultadps no justifican el precio en comparación con los Sugden. En kit, puede.

Seguro que no pero tengo que escuchar esos PASS.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 20 Ago - 11:29:29

Hola.

Veo que hay un Sugden A21SE Signature de Ocasión Ex-Demo rebajado de 3.430 a 2.499€ (27% de descuento) en Studio-22 de Madrid, aunque la foto sigue teniendo el mismo error de siempre: es la del modelo anterior (ya descatalogado) Sugden A21SE.

El modelo A21SE Signature tiene idénticas medidas y unos ligeros cambios en los mandos y leyendas del frontal:
https://www.studio-22.com/sugden-a21se-signature-ocasion

En este hilo creo que hay toda la información posible sobre el Signature, e intentaré hacer un breve resumen para el que no tenga tiempo para leerlo en su totalidad:
- Escuchado con varios modelos de monitores y columnas de diferentes marcas en salas dedicadas y no dedicadas de compañeros del foro, sus 30+30W en Clase A Single Ended hasta la fecha tienen como límite de amplificación las "duras" columnas ATC SCM40MKII de 3 vías, 85dB y 8 ohmios, de 75 a 300W., medidas (con pies) de 37x105x34 y 31 kg. unidad.
- Coincidimos en su tímbrica lujuriosa (sin excesos de calidez) en el extremo agudo, agudo y voces, con buenos graves después de compararlo en la sala de 4x6 con mi Cary Audio CAD-300SEI y el compañero abecia58 enfrentàndolo con su Mastersound Compact 845 Single Ended en 32m2.
- Recrea una escena 3D con una amplitud, focalización/separación de instrumentos/cantantes y microinformaciones que nada tiene que envidiar a las vàlvulas 845 y 300B.
- Te olvidas del obligado recambio de las vàlvulas con su implícito coste, y el posible ajuste periódico del Biass (si no es automàtico).
- Con sus medidas de 43x11,5x36 cm. hace falta mucho menos espacio para su ubicación y ventilación en la balda de un mueble (8-10 cm. superiores son suficientes).
- No tiene la fragilidad de las vàlvulas ante un posible golpe recibido y no llega a quemarnos si niños o mascotas lo tocan involuntariamente: la segunda vez que me lo prestó un amigo, anoté cómo subian los grados transcurridas las horas y cómo decaían despuès.
- Al tacto destaca por su solidez de construcción: 14 kg.

Estàn cerrados por vacaciones en Studio-22 del 1 al 22 de agosto, pero admiten pedidos en su web...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Vie 20 Ago - 19:19:27

Solamente para añadir que me llegan noticias de un foro inglés que cuentan de listas de espera y una tardanza en el caso del A21 Mk2 Signature (sin ser SE) de 22 semanas actualmente en cualquier tienda de UK. entre pedido en firme y entrega. O sea, no dan abasto.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 20 Ago - 19:29:41

A ver,y por contextualizar, tampoco es que la compañía  disponga de una factoría de montaje tipo China  para que " me se" entienda Innocent
Dicho esto ,LOS
SUGDEN,me parecen preciosos y sobre todo suenan,los escuche ya hace un porron de años, de PM... Very Happy
Saludos
Luis


Última edición por luisbustilloojeda el Vie 20 Ago - 21:27:53, editado 3 veces
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Vie 20 Ago - 21:22:03

Me consta que solo tenían 12 empleados el año pasado. Y por cierto acaba de fallecer Tony Miller, padrede Patrick Miller y dueños de la firma.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Gul Sáb 21 Ago - 9:47:13

Igual esta escasez tiene algo que ver con esto...
Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Sáb 21 Ago - 12:22:42

Lo mas parecido a un chip dentro de un Sugden seria los relés en los inputs y algún Diodo. Pensándolo bien, a lo mejor el hecho de ofrecer los frontales de aluminio en cualquier color de Pantone debe ser un coñazo para la producción. Me parece un disparate pero el ciente siempre tiene razón. Yo seria incapaz de elegir un color pa toda la vida asi me quedo con mi Grafito original.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  fguinaldo Sáb 21 Ago - 19:15:58

Este aparato a subido de precio casi 800 euros.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Nosedenada Sáb 21 Ago - 19:40:29

14 kilos con 30W en pura clase A no me acaba de cuadrar. El mío con las mismas características pesa 10 kilos más.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Dom 22 Ago - 10:21:18

fguinaldo escribió:Este aparato a subido de precio casi 800 euros.

No es exacto. Yo compre mi A21SE cuando primero salió en UK hace casi 20 años y ya me costo 2000 libras ( 3000 euros al cambio de entonces 1,5 euros a la libra), precio este que poco después cobraba Jazz Audio al hacerse los primeros distribuidores de Sugden en España. Luego vino la depreciación de la libra etc. Y luego se hizo más llevadero a 1,2 euros durante mucho tiempo , luego con el Brexit que bajo a casi la paridad y ahora ha vuelto al 1,13. Esto, combinado con el follón de los anuncios del importador actual equivocados de foto etc. Significa que lleva años mal vendiéndose a un precio demasiado barato si lo comparamos con Europa.
Así me parece más correcto decir que ahora en España cuesta igual que en los demás países de la E.U. después de varios años vendiéndose a un precio fantástico. Lo puedes comprobar con los varios reviews existentes franceses, rusos y en el Sudeste asiático, Malasia, Singapur etc. de este ampli en Internet país donde es muy, muy apreciado y que hablan del precio en esos países. Actualmente este ampli cuesta 3400 libras en UK y el A21a cuesta 1000 euros menos aprox.

¿ Que tendrá que ver el peso de un ampli con su salida ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 8 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.