AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

+15
DELAPUENTE
kerouack
Azazel
Celsius
pipeman
milennon
audiomalaga
psychoart
Balboa
naviayork
VICO
ReyLobo
voroforce72
galena
Jeremias johnson
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  Jeremias johnson 17/06/20, 10:45 am

Pues, a modo de curiosidad, me gustaría conocer las opiniones de los entendidos en esto sobre qué información de los amplificadores (lo que se puede leer en sus especificaciones técnicas: potencia, THD, distorsión armónica...) da alguna pista sobre su calidad. ¿Hay indicadores teóricos que sean determinantes o no hay otra posibilidad que la prueba a oído y la comprobación del maridaje con los altavoces?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  galena 17/06/20, 11:17 am

La mejor prueba es la escucha, los datos técnicos te dan una idea general acerca de cómo sonará.
Yo me fijo únicamente en dos datos, cuando los facilitan que no es siempre y cada vez dan menos datos técnicos y más datos de adorno.
Miro la distorsión, el THD y el valor de la amortiguación. Cuanto más bajo sea la THD y por contra más alta la amortiguación, más claro y detallado será el sonido del ampli.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  voroforce72 17/06/20, 01:04 pm

galena escribió:La mejor prueba es la escucha, los datos técnicos te dan una idea general acerca de cómo sonará.
Yo me fijo únicamente en dos datos, cuando los facilitan que no es siempre y cada vez dan menos datos técnicos y más datos de adorno.
Miro la distorsión, el THD y el valor de la amortiguación. Cuanto más bajo sea la THD y por contra más alta la amortiguación, más claro y detallado será el sonido del ampli.

Un saludo

Datos muy interesantes Galena para los que no estamos puestos en cuestiones técnicas. Perdona mi ignorancia pero, un integrado entonces que tenga Thd < 0.005% y amortiguación >40 sonará entonces con menos detalle y claridad que uno que tenga de amortiguamiento >250 y Thd+N <0,01% típico, 20 Hz a 20 kHz?
Saludos y gracias.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  ReyLobo 17/06/20, 04:33 pm

Yo tengo la manía (no se si justificada o no) de fijarme en la potencia RMS a 8 y 4 Ohm. Cuanto más se acerca al doble (a 4 ohm) intuyo que está mejor ejecutado (en cuanto a fuente de alimentación)
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  VICO 17/06/20, 06:08 pm

Yo miro todas las especificaciones tecnicas y las condiciones en las que fueron tomadas (casi tan importante como las primeras)

VICO

Cantidad de envíos : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  galena 17/06/20, 08:15 pm

ReyLobo escribió:Yo tengo la manía (no se si justificada o no) de fijarme en la potencia RMS a 8 y 4 Ohm. Cuanto más se acerca al doble (a 4 ohm) intuyo que está mejor ejecutado (en cuanto a fuente de alimentación)

En un aparato a válvulas el que la salida sea de 8 o de 4 ohmios depende únicamente del transformador adaptador de impedancias que le pongas. El resto del circuito sigue siendo el mismo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  naviayork 17/06/20, 09:00 pm

Pues si las miro, pero me parece que al final el conjunto ampli/altavoces es lo que manda. Partiendo de que a partir de cierto nivel tanto ampli como altavoces les sobran calidad. Y despues está el lugar de escucha, que puede arruinar una gran conbinación.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  galena 17/06/20, 09:14 pm

voroforce72 escribió:
galena escribió:La mejor prueba es la escucha, los datos técnicos te dan una idea general acerca de cómo sonará.
Yo me fijo únicamente en dos datos, cuando los facilitan que no es siempre y cada vez dan menos datos técnicos y más datos de adorno.
Miro la distorsión, el THD y el valor de la amortiguación. Cuanto más bajo sea la THD y por contra más alta la amortiguación, más claro y detallado será el sonido del ampli.

Un saludo

Datos muy interesantes Galena para los que no estamos puestos en cuestiones técnicas. Perdona mi ignorancia pero, un integrado entonces que tenga Thd < 0.005% y amortiguación   >40 sonará entonces con menos detalle y claridad que uno que tenga de amortiguamiento >250 y Thd+N <0,01% típico, 20 Hz a 20 kHz?
Saludos y gracias.

No lo sé, estas mezclando y variando distorsión y amortiguación, un valor lo mejoras el otro lo empeoras, ¿cual será el resultado?, ni idea.
La amortiguación depende del tipo de ampli y de su capacidad de empujar al altavóz, es un freno para amortiguar la inercia de los altavoces, mientras están meneandose están sonando. En unos amplis con un factor de 40 es suficiente y en otros se puede disparar hasta más de 1.000.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  Balboa 17/06/20, 11:45 pm

Corregidme si me equivoco pero el Damping Factor, o factor de amortiguamiento, no es un dato que precisamente suelan facilitar todos los fabricantes, y se trata de un valor que proporciona una información muy importante sobre la capacidad del amplificador.

Yo me fijo en el D.F, cuando dan el dato, la potencia del amplificador a 8 y 4 Ohm y la distorsión THD. También suelo echarle un ojo al precio Innocent
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  Jeremias johnson 18/06/20, 12:02 am

Balboa escribió:Corregidme si me equivoco pero el Damping Factor, o factor de amortiguamiento, no es un dato que precisamente suelan facilitar todos los fabricantes, y se trata de un valor que proporciona una información muy importante sobre la capacidad del amplificador.

Yo me fijo en el D.F, cuando dan el dato, la potencia del amplificador a 8 y 4 Ohm y la distorsión THD. También suelo echarle un ojo al precio Innocent

Efectivamente, es bastante raro que faciliten el DF. El THD, al contrario, si lo dan, aunque hay que tener cuidado con los matices. Como entretenimiento he querido comparar las especificaciones de unidades de la misma marca según la escala de precios. La lógica tendría que ser que estos parámetros también fuesen escalonados, pero no siempre es así, y lo que cuesta encontrar es el dato de Damping factor. La duplicación de potencia entre 8 y 4 Omh tampoco se corresponde de forma automática con la correlación barato-caro o marcas menos-más prestigiosas.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  psychoart 18/06/20, 12:33 am

Jeremias johnson escribió:
Balboa escribió:Corregidme si me equivoco pero el Damping Factor, o factor de amortiguamiento, no es un dato que precisamente suelan facilitar todos los fabricantes, y se trata de un valor que proporciona una información muy importante sobre la capacidad del amplificador.

Yo me fijo en el D.F, cuando dan el dato, la potencia del amplificador a 8 y 4 Ohm y la distorsión THD. También suelo echarle un ojo al precio Innocent

Efectivamente, es bastante raro que faciliten el DF. El THD, al contrario, si lo dan, aunque hay que tener cuidado con los matices. Como entretenimiento he querido comparar las especificaciones de unidades de la misma marca según la escala de precios. La lógica tendría que ser que estos parámetros también fuesen escalonados, pero no siempre es así, y lo que cuesta encontrar es el dato de Damping factor. La duplicación de potencia entre 8 y 4 Omh tampoco se corresponde de forma automática con la correlación barato-caro o marcas menos-más prestigiosas.

Yo la verdad que no suelo mirar nada moderno, me muevo generalmente con aparatos del siglo XX, pero era un dato que antes lo daban casi todos.
De todos modos, supongo que será  porque queda muy bien decir que un ampli tiene 0,0001% de distorsión, pero el damping factor es un factor, que el que sea mayor o menor no quiere decir que sea mejor o peor.
Hay altavoces que agradecen un D.F bajo, y al contrario. Pero la verdad, es que me parece raro que no lo den.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  Balboa 18/06/20, 12:11 pm

Efectivamente, en los aparatos, digamos, vintage era más sencillo ver el dato en las especificaciones técnicas.
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  ReyLobo 18/06/20, 02:56 pm

galena escribió:
ReyLobo escribió:Yo tengo la manía (no se si justificada o no) de fijarme en la potencia RMS a 8 y 4 Ohm. Cuanto más se acerca al doble (a 4 ohm) intuyo que está mejor ejecutado (en cuanto a fuente de alimentación)

En un aparato a válvulas el que la salida sea de 8 o de 4 ohmios depende únicamente del transformador adaptador de impedancias que le pongas. El resto del circuito sigue siendo el mismo.

Un saludo

Gracias por la aclaración.

Lógicamente, me refería a lo que yo he mirado hasta ahora (estado sólido básicamente) ya que yo de válvulas n.p.i. Embarassed
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  audiomalaga 18/06/20, 07:36 pm

Buenas, particularmente yo hace tiempo he dejado de mirar especificación,lo que si intento ver es el tema de capacidad de corriente del ampli, independiente de la potencia en si,y sensaciones que me deje su sonido,no todo los transistores suenan igual,aunque es verdad que las diferencias las marcan los amplis a válvulas. He tenido amplis que sobre el papel deberian de sonar de fabula y después me han defraudado mucho,y otros a la inversa. Busco naturalidad en instrumentos  y en voces,sin ser agresivas en la zona alta y con respuesta rapida en graves,por eso lo de alta corriente.Algo parecido al sonido en vivo,aunque sabemos que es casi imposible,por lo menos que se parezca algo aproximadamente.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  milennon 18/06/20, 08:12 pm

ReyLobo escribió:Yo tengo la manía (no se si justificada o no) de fijarme en la potencia RMS a 8 y 4 Ohm. Cuanto más se acerca al doble (a 4 ohm) intuyo que está mejor ejecutado (en cuanto a fuente de alimentación)

Hola Smile ...y si vuelve a doblar a 2 ohm mejor aún.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  Invitado 18/06/20, 11:30 pm

Si no se es una persona con amplios conocimientos técnicos en el diseño o la electrónica que llevan estos aparatos, no haría demasiado caso a las especificaciones técnicas. En principio porque hay que saber entenderlas muy bien.

Y por lo menos por dos razones más, la primera porque desgraciadamente en algunas ocasiones mienten piadosamente, y la segunda sino se da el caso porque las enmascaran u omiten.

Por supuesto, también existen las verdaderas y buenas, aunque en muy pocas ocasiones en mi opinión. Y aún en estos casos es difícil juzgar el carácter sónico con precisión a través de ellas, porque las características técnicas de un amplificador nunca miden señales eléctricas musicales.

Es verdad, que hay algunas características importantes a tener en cuenta, siempre y cuando sean verdad o se aproximen bastante y sobre todo que cada característica medida se especifique en las máximas condiciones concretas de su valor, indicando bien esas condiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  Celsius 19/06/20, 12:07 am

milennon escribió:
ReyLobo escribió:Yo tengo la manía (no se si justificada o no) de fijarme en la potencia RMS a 8 y 4 Ohm. Cuanto más se acerca al doble (a 4 ohm) intuyo que está mejor ejecutado (en cuanto a fuente de alimentación)

Hola Smile ...y si vuelve a doblar a 2 ohm mejor aún.
Un cordial saludo
Hello
Por sue es bueno que doble la potencia de 8 a 4 y 2ohm, por curiosidad.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  Azazel 19/06/20, 08:44 am

Jeremias johnson escribió:Pues, a modo de curiosidad, me gustaría conocer las opiniones de los entendidos en esto sobre qué información de los amplificadores (lo que se puede leer en sus especificaciones técnicas: potencia, THD, distorsión armónica...) da alguna pista sobre su calidad. ¿Hay indicadores teóricos que sean determinantes o no hay otra posibilidad que la prueba a oído y la comprobación del maridaje con los altavoces?

No.

No hay "indicadores teóricos determinantes" sobre la calidad de un amplificador.

Entendida ésta como "calidad subjetiva": por definición hace falta una persona que escuche y opine.

No sé por qué le dáis tantas vueltas, este tema es recurrente desde hace 30 o 40 años... y cuando parece que está claro, alguien lo saca otra vez.

¿Te sirven de algo los datos técnicos de un coche para saber si será cómodo?

Para lo que sí puede servir la información oficial de una ficha técnica (poco fiable, por otra parte) es para evitar errores. Si alguien quiere escuchar música rock a alto volumen y tiene altavoces poco sensibles deberá buscar un amplificador que dé un nivel alto de potencia, por ejemplo. Y poco más.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  Jeremias johnson 19/06/20, 02:03 pm

Gracias por vuestros comentarios a pesar de que los temas en un foro de estas características sean redundantes. Aunque hai que tener en cuenta que la naturaleza de esta plataforma tiene, aparte de su valor informativo, un carácter de charla, y los temas son eternos. En los hilos de música clásica volverán a tener protagonismo las Goldberg de Bach o las sinfonías de Beethoven hasta el final de este foro.

Yo, de audio, ni idea. Además soy de los que compro primero y después pregunto. La conclusión parece que es clara. Los datos técnicos podemos dejarlos para los que sepan "leer entre líneas", y el sentido común indica que el procedimiento razonable para no equivocarse es probar el cacharro con los altavoces de que se trate. Pero siempre podría haber, pensé yo, alguna forma de encuadrar la naturaleza o el rango de calidad de un amplificador a partir de esa información. Veo que ni eso. Ayer por fin logré encontrar una marca que facilitaba el famoso Damping factor, y era muy curioso comprobar que los tres últimos amplificadores integrados de la gama de Yamaha, desde el de precio medio al más caro, tenían los mismos valores practicamente.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  Invitado 19/06/20, 03:27 pm

Jeremias johnson escribió:Gracias por vuestros comentarios a pesar de que los temas en un foro de estas características sean redundantes. Aunque hai que tener en cuenta que la naturaleza de esta plataforma tiene, aparte de su valor informativo, un carácter de charla, y los temas son eternos. En los hilos de música clásica volverán a tener protagonismo las Goldberg de Bach o las sinfonías de Beethoven hasta el final de este foro.

Yo, de audio, ni idea. Además soy de los que compro primero y después pregunto. La conclusión parece que es clara. Los datos técnicos podemos dejarlos para los que sepan "leer entre líneas", y el sentido común indica que el procedimiento razonable para no equivocarse es probar el cacharro con los altavoces de que se trate. Pero siempre podría haber, pensé yo, alguna forma de encuadrar la naturaleza o el rango de calidad de un amplificador a partir de esa información. Veo que ni eso. Ayer por fin logré encontrar una marca que facilitaba el famoso Damping factor, y era muy curioso comprobar que los tres últimos amplificadores integrados de la gama de Yamaha, desde el de precio medio al más caro, tenían los mismos valores practicamente.


No se porque se lee tanto en este hilo el "damping factor". En mi humilde opinión no es de las características más relevantes.

Alguien dijo antes que se fija en como esta hecho por dentro, me parece acertado, sobre todo si sabes de componentes electrónicos, y afortunadamente eso además lo puedes hacer sin comprar nada ni gastarte el dinero, hoy en día pones en Google el modelo de amplificador, selecciones imágenes y tienes al alcance fotos del Interior de muchísimos modelos.

Claro, que si ves una foto del Interior de un ampli y lo único que ves es una maqueta de una mini ciudad con sus calles y miniedificios, e interconectados con una buena ensalada de espaguetis, creo que ocurrirá lo mismo que cuando uno Lee las especificaciones técnicas y como si leyera chino.

Haber estudiado muchos años electrónica y ser aficionado al Hi-Fi es una buena combinación, pero es mucho mejor tener mucha pasta y buen gusto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  kerouack 19/06/20, 03:50 pm

Actualmente muchísimas marcas dan poquísima información técnica sobre sus aparatos, prefieren lenguaje audiofilo y que cada uno lo interprete en su cabeza como quiera, puro marketing, datos pocos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  DELAPUENTE 19/06/20, 03:52 pm

kerouack escribió:Actualmente muchísimas marcas dan poquísima información técnica sobre sus aparatos, prefieren lenguaje audiofilo y que cada uno lo interprete en su cabeza como quiera, puro marketing, datos pocos.

Si quieres datos e inforación objetiva te tienes que ir a marcas PRO, tipo Benchmark, RME, Genelec...
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  milennon 20/06/20, 06:04 pm

Hola Smile ....pues aunque los datos no sean fiables al 100% creo que son necesarios.... aunque en última instancia quién manda son nuestros oídos...los aparatos medirán el nivel de spl pero son nuestros oídos los que nos indican si hay distorsión
Otra cosa,...para rock a alto volumen te pueden hacer falta más watios pero curiosamente no le doy más de un cuarto,en cambio para opera debo de subir a la mitad Wink es el género que más potencia demanda.
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad? Empty Re: ¿Como interpretar las especificaciones técnicas de un amplificador para saber de su calidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.