AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiotechnica VM740ML

+13
jagarry
Alien Delon
Platinum
MAC
Bladerunner
yanan
CarlesProg
spet082
puma14
Palomero
Pablito
Vincula
Tuco
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  muesluis Sáb 30 Oct 2021 - 22:15

Justo! Así definiría yo su sonido, es muy detallada como un CD. Yo sustituí una shure V15 type IV y el cambio fue a más definición, conservando el punto analógico.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  jagarry Dom 31 Oct 2021 - 1:26

Alien Delon escribió:
La monté inicialmente con poco mas del minimo marcado, pero en 1'97 es como me está dando buenos resultados en ese plato/brazo

Coñezz Shocked  Y de montarla de 1,97 a 2,00 que es el estándar medio que aconseja el fabricante, notas diferencias? Con razón lo de tu avatar.

Yo a veces la he puesto un par de décimas más por aquello de sacarle mas bajos a alguna grabación concreta y me quedo igual. Prefiero tocar el mando del ampli.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  cgnavarro Dom 31 Oct 2021 - 9:39

Con razón lo de tu avatar.
 No me había fijado en el avatar roflmao roflmao
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Alien Delon Dom 31 Oct 2021 - 10:41

Inicialmente la monté a uno con ochenta y algo (por si asi se desgastaba menos)... y ahora más cerca del peso medio que indica el fabricante. El brazo RB330 si es bastante sensible a los ajustes de peso y anti-skating, pero no puedo asegurar que el 100% de la mejora percibida sea solo eso: quizas escogí el primer dia discos con sonido regulero, no estaba rodada y al usarla mas horas mejoró (si es que eso es determinante en capsulas y/o agujas, que no lo se), era de esos dias de mal estado de ánimo y "de oidos", etc... o simplemente esperaba una diferencia muy grande con la 2M Blue y mejor suena, lo corroboro, pero no es un mundo (en otros sistemas -no solo plato- quizas se note más aún)...

Lo mas espectacular es sin duda, en una buena grabación con dinámica y sonido rico, como es capaz de sacar muchos detalles arriba y al mismo tiempo "graves de ultratumba" (y mejores que en un CD) cuando los hay. 

Saludos


Última edición por Alien Delon el Dom 31 Oct 2021 - 17:15, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  jagarry Dom 31 Oct 2021 - 12:10

Depende a veces las diferencias con los vinilos que emplees.
Yo antes de liarme con las agujas ML (la anterior AT-440mla) usaba una elíptica (AT-120EB) muy parecida y al nivel de 2M Blue. Al re-escuchar discos antiguos y ediciones analógicas que conocía de memoria, descubrí detalles nuevos. Y otros que creí que tenían algún fallo tipo sibilancias o cierta distorsión en momentos puntuales, desaparecieron con la aguja ML.

Y eso del rodaje... quien lo iba a decir?. Puedo confirmarlo "in person". Cuando compré la VM740, le puse la vieja aguja (más de 2 años) de la 440mla. Son la misma. Creí que con la nueva iba a sacar muchos más detalles, pero la antigua me sonaba con sonido más redondeado y cálido sin perder los detalles de la nueva. Pero me duró poco.

Oficialmente le dan 1.000h de vida. en mi caso año y medio o así, pero siempre bien limpiada y ajustada y sin castigarla con discos trillados... puede aguantar más. Por si acaso tengo una de repuesto, que conseguí aquí en el foro a muy buen precio.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Bladerunner Dom 31 Oct 2021 - 16:46

La AT 740 ML es una gran cápsula , pero requiere que todo alrededor acompañe , incluido el tiempo de rodaje

Yo soy uno de los felices propietarios que por eso de cacharrear estoy al punto de pasar a una MC Microline con un SUT y ya os contaré las diferencias , pero lo que no hay duda es que la AT 740 es una gran capsula

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  jagarry Dom 31 Oct 2021 - 17:05

Cual, la AT-OCX9ML o la HANA ML?. No conozco más ahora en el mercado. Yo tengo la 1ª pendiente de retipear. Era la que usaba antes de la 740ML.
Pero sin SUT, la tenía conectada al ampli que tiene entrada MC. Y si, mejor que la 740 en todo. Separación de canales, bajos, definición y eliminación de ruidos.
Aunque con malas grabaciones o discos algo castigados, se hace más digestible el uso de una MM.

Ambas son complementarias para mi. Igual que algunas más. No todos los discos son iguales.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  cgnavarro Dom 31 Oct 2021 - 17:07

Yo la tengo en un brazo Project 9cc Evo y es increíble el nivel de detalle. Ahora mismo escuchando un disco de Madonna! que conozco bien por tener el CD y estoy alucinando con cosas que nunca había escuchado....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Bladerunner Dom 31 Oct 2021 - 19:23

jagarry escribió:Cual, la AT-OCX9ML o la HANA ML?. No conozco más ahora en el mercado. Yo tengo la 1ª pendiente de retipear. Era la que usaba antes de la 740ML.
Pero sin SUT, la tenía conectada al ampli que tiene entrada MC. Y si, mejor que la 740 en todo. Separación de canales, bajos, definición y eliminación de ruidos.
Aunque con malas grabaciones o discos algo castigados, se hace más digestible el uso de una MM.

Ambas son complementarias para mi. Igual que algunas más. No todos los discos son iguales.

Estuve tentado con la Hana Umami , pero choqué con la realidad de los funcionarios . Me están terminando un SUT basado en los 1931 de Lundahl y adaptado a la impedancia de la Hana ML . Ya os contaré

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Manuel Morales le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Boquerón Dom 31 Oct 2021 - 22:39

Hola, yo tengo la hermana pequeña, la VM540ML en un Technics SL 1200 MK2

¿Alguien que conozca las dos y pueda referir las diferencias?

Por cierto, siempre me ha llamado la atención lo del rodaje y, teniendo en cuenta que llevo con ella sólo unas semanas y me parece que suena muy bien, ¿cabe esperar mejoras en el sonido?

Graciaaaasss...
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Platinum Lun 1 Nov 2021 - 10:14

El carácter principal de ambas es casi idéntico. Con la 740 el sonido gana algo de prestancia, pero hay que hacer una comparación directa entre ambas para notarlo levemente. La única diferencia real es que la 740 está mejor apantallada y que pesa más. Dependiendo de la masa efectiva del brazo, es más adecuada una cápsula u otra, pero tampoco hay tanta diferencia como para obsesionarse con eso: 1,6g.

Saludos


Última edición por Administración el Mar 2 Nov 2021 - 14:37, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML - Página 3 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.