AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiotechnica AT-OC9ML/II

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica AT-OC9ML/II Empty Re: Audiotechnica AT-OC9ML/II

Mensaje  bulmamaria Mar Jun 30, 2020 11:23 pm

Tuco escribió:Recientemente compre la AT740ML, que me ha gustado bastante, la OC9ML/II creo que esta en la linea, aunque teoricamente debe mejorar algo el sonido. En principio iría conectada a un previo Mofi Studiophono,  este previo tiene  varios ajustes de impedancia: 75,100.500,1k.  La capsula se montaría en un brazo Jelco 750D, y posiblemente pasaría la AT740 a un brazo Akito montado en un Lenco L78. La idea es mejorar algo  el primer equipo y dejar el segundo bastante "apañado", creo que el Lenco con la 740 se va a llevar muy bien, aunque aún no lo he probado.

¿Alguien ha tenido esta aguja, la ha podido comparar con alguna otra?


Audiotechnica AT-OC9ML/II Produc15


GRACIAS
Al precio que está , entras en las MC por la puerta grande, si no estuviera servido , me la pillaría con los ojos cerrados.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica AT-OC9ML/II Empty Re: Audiotechnica AT-OC9ML/II

Mensaje  josera Miér Jul 01, 2020 12:26 am

Hola,

la tengo montada en un brazo Audiomods de un plato Nottingham.
Realmente tiene un nivel muy superior a su precio, fruto de una construccion increible con cantilever de boro y aguja microline con montaje nude.
Mas aireaccion y equilibrio tonal respecto a otra excelente capsula de ese mismo precio actual, la DENON DL301-MKII
Sin duda una ganadora y es que Audio Technica esta intratable en sus productos cuando se valora la eterna ecuación calidad/precio.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica AT-OC9ML/II Empty Re: Audiotechnica AT-OC9ML/II

Mensaje  jagarry Miér Jul 01, 2020 10:49 am

Aquí hay un video-audio comparativo con la nueva OCX9ML... sin comentarios. Notable diferencia. Y eso que lo he escuchado a través del portátil a secas.
Y pensar que me cargué la aguja... wallbash  Estaba en la gloria con esta cápsula. Y sin previo externo de esos milagrosos!!!

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica AT-OC9ML/II Empty Re: Audiotechnica AT-OC9ML/II

Mensaje  jagarry Miér Jul 01, 2020 9:53 pm

Yo la tenía conectada directamente al ampli y sonaba espectacular (la OCX9ML). Supongo que con un previo y sus ajustes de cierto nivel sería un buen paso adelante.

Es curioso que los nuevos modelos OC9X sean de cuerpo de aluminio. Aún así comparativamente estas nuevas se comen un tanto a la OC9ML/II como se oye en el vídeo. No he leído aún reviús respecto a la OC9ML/III. Las nuevas y la anterior solo se diferencian en el cuerpo boro-aluminio. Y se venden exactamente al mismo precio.
No hay dtos. por ahora.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica AT-OC9ML/II Empty Re: Audiotechnica AT-OC9ML/II

Mensaje  blueskay Vie Jul 03, 2020 7:55 pm

Hola, he tenido mucha cápsulas de precio muy superior, pero este modelo de Audio Technica la tengo montada ahora como referencia por calidad precio en un brazo Moerch (Mörch) DP-6 12" OK Los japoneses son unos cracks!
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica AT-OC9ML/II Empty Re: Audiotechnica AT-OC9ML/II

Mensaje  jagarry Dom Jul 19, 2020 10:11 pm

En casi todas las AT se recomienda una carga de 100 Ohms. Esta no es menos, según la tabla. Aunque siempre indican también que se hagan los ajustes al gusto del oído del oyente. 
De todas formas siempre es preferible pecar por defecto que por exceso. Si no notas diferencias yo la dejaría mejor en los 100 Ohms.

Por cierto, es una lástima que no hayas podido hacer la prueba frente a la VN740ml. Yo ya la tengo y por lo que recuerdo frente a la OC9XML, la diferencia no es tan abismal, como si es más que notoria frente a la 440Mla. Realmente muy buena la 740ML.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica AT-OC9ML/II Empty Re: Audiotechnica AT-OC9ML/II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.