AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiotechnica VM740ML

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Audiotechnica VM740ML - Página 2 Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Tuco el Jue 25 Jun 2020 - 11:10

Si, es cierto que al ser una aguja muy fina, recoge mucha porquería, sobretodo cuanto antes de poner cualquier disco se pasa por la maquina de limpieza, pues el liquido deshace la suciedad, la que queda sin absorber se queda ahí reblandeciéndose y la aguja la pilla. Lo mejor es limpiar el disco dos veces, pero se pierde mucho tiempo. En algunos discos saca mucho detalle. En todos los discos no se aprecia, y tienes que fijarte en detalles, pues en conjunto, otras agujas te pueden gustar mas por su firma y por tus gustos. La 740 saca mucho detalle en agudos, sin ser estridentes, y los graves son bastante secos. Donde mas lo he notado es en la canción "News" de Dire Straits, la batería del final nunca me ha sonado tan bien, tan real, tanto bombo como platillos.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3895

Mensaje  Palomero el Jue 25 Jun 2020 - 18:33

Llevo unos dias con la AT VM95 SH, y estoy encantado con ella, tiene la tonalidad y el cuerpo de la 95E pero con agudos mucho más detallados mejores bajos, mucho más dinámica, más escena, comparada con la AT140LC ésta tiene agudos más detallados ( excesivos para mi gusto en determinadas grabaciones ), más escena, menos bajos, menos dinámica......, en conjunto, me gusta más la 95SH.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 580

Mensaje  puma14 el Vie 26 Jun 2020 - 4:08

jagarry escribió:
puma14 escribió:Nos cuentas  OK
Yo la tuve hace unos años, doble el cantilever, es muy fino y delicado. Adquirí entre otras, una 530 elíptica desnuda, y fue un gran chasco.
Incluso con el voladizo medio enderezado, era netamente superior en todo.
Parece increíble la diferencia que hay de precio/prestaciones.
Hace unos meses, volví a por otra 540. No digo más.
Como "pega" si lo fuese... la ML recoge fácilmente más porquería, es poner una cara, y a lupa ya hay que tirar del cepillo. Realmente escarban.
Saludos.

Dices que te compraste una 540 por el cantiléver doblado de la 740 Shocked Con comprar la aguja nueva ya está todo solucionado, no? es un problema de aguja, no de cápsula.
Pero si tienes ya ambas 540 y 740 que usan igual aguja, qué opinas de las diferencias de sonido de ambas? Ya sabes que hay división de opiniones entre el cuerpo de plástico y el de aluminio por las resonancias.
La tuya???

Saludos

Solo he tenido 2 veces la 540, una la cápsula completa y hace como 3 meses de nuevo, solo la aguja 540. No os puedo decir. Sorry
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 49

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2