AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiotechnica VM740ML

+13
jagarry
Alien Delon
Platinum
MAC
Bladerunner
yanan
CarlesProg
spet082
puma14
Palomero
Pablito
Vincula
Tuco
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Vincula Miér 17 Jun 2020 - 8:02

Tuco escribió:

En cuanto a sonido y comparada con la que estoy utilizando, la MP110, parece ser que es un cápsula algo brillante, y posiblemente con mas detalle y mejor escena, creo que con medios menos presentes. La utilizaría en un Clearaudio Champion, iría montada en un Jelco 750D.

GRACIAS

Yo creo que aquí te das tú solo la respuesta. Efectivamente sacará mucho más detalle, pero es bastante brillante y no tiene mejor escena, sino que da esa sensación la primera vez que la escuchas. Es el truco de las AT. Si no te convence el sonido de la Nagaoka o te parece muy oscuro, pues quizás pueda encajarte.

Respecto a lo del desgaste del vinilo, opino que es una bagatela sin importancia alguna. No tenemos una estación de radio donde ponían los discos una y otra vez sin parar. Nos gastamos nosotros antes que los vinilos.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Pablito Miér 17 Jun 2020 - 8:35

Con respecto a las otras opciones, te puedo hablar de la Hana EL. En los últimos tiempos me he juntado con varias cápsulas, seis en total, todas me gustan, algunas resaltan más que otras en depende de qué discos, tipo de música, etc, pero al cabo de un tiempo de cacharrear y probar, siempre vuelvo a la Hana EL y es la que más días mantengo en el plato. Para mí, muy equilibrada, puedes estar horas y horas que no cansa.

Aquí en acción: https://www.youtube.com/watch?v=NUsJENEJgxY
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  jagarry Miér 17 Jun 2020 - 12:45

Según parece el carácter lo determina el tipo de aguja. Las Microline son las llamada 4ª generación junto a las Gyger. Las demás son "anticuadas": cónicas, elípticas, shibata, fine nude..,

Otra cuestión es el carácter que tenga cada cápsula/aguja pueda coincidir con los que nos guste o vayamos buscando. Si el cuerpo de boro de la Nagoaka hace más por las resonancias que el de aluminio de la AT. O preferible el de plástico de la AT-VM540, porque cuando más resonancias, más alegría según otros.

La dulzura o calidez que se le atribuye a la Naga puede ser tristeza para los que prefieren la AT y su viveza. O viceversa aplicable en el caso contrario.
Hay oídos y gustos como los hay para los diferentes estilos de música y artistas. Lo que a uno personalmente le entusiasme a otro lo dejará indiferente o incluso le dará grima.

Aquí se hace un somero estudio sobre tipo de agujas... luego el oído, el bolsillo y las apetencias de cada uno son las que determinan. Posiblemente me compre la At. Tengo la 440mla y la OC9xML. Brillantes en exceso???. En general no. Además a mi sala de "audiciones" le viene bien algo de brillo.

https://www.translatetheweb.com/?from=en&to=es&ref=SERP&dl=es&rr=UC&a=https%3a%2f%2fhometheaterhifi.com%2fnews%2fproduct-previews%2faudio-technica-vm540ml-vm750sh-vm760slc-phono-cartridges-preview%2f
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Palomero Miér 17 Jun 2020 - 14:15

Yo tengo varias Audio Technica y la que más suelo usar es la At95Ex, una versión algo más refinada de la 95E.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  jagarry Miér 17 Jun 2020 - 16:16

Tuco escribió:
jagarry escribió:
Aquí se hace un somero estudio sobre tipo de agujas... luego el oído, el bolsillo y las apetencias de cada uno son las que determinan. Posiblemente me compre la At. Tengo la 440mla y la OC9xML. Brillantes en exceso???. En general no. Además a mi sala de "audiciones" le viene bien algo de brillo.

https://www.translatetheweb.com/?from=en&to=es&ref=SERP&dl=es&rr=UC&a=https%3a%2f%2fhometheaterhifi.com%2fnews%2fproduct-previews%2faudio-technica-vm540ml-vm750sh-vm760slc-phono-cartridges-preview%2f

Buena review, en todos los sentidos,incluso demasiado técnica.  La clave es lo que comentas, cada sala deja su huella, el mismo equipo en mis dos salones no suena ni parecido.  La AT que parece ser matagigantes es la desaparecida 150MLX

Básicamente la 150Mlx, aunque igual aguja era el cuerpo de boro lo que daba el "toque" determinante. Bueno, y el precio también. Por eso cuesta lo que cuesta la Nagaoka. De todas formas lo más parecido a la 150mlx se dice que es la 740ml. Todo eso, claro, dentro de MM y precio moderado.
Para más y mejor, hay que tirarse a la MC con aguja ML. Otro nivel y... otro precio (200€ más).

Tengo 40m de sala y bien llena de casi todo. Los agudos a veces he de buscarlo subiendo un punto (o dos) el treble del ampli. Aunque depende bastante de la cápsula que esté utilizando (y el disco).
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  puma14 Jue 18 Jun 2020 - 4:13

Suelo utilizar la vm540, y no noto esa brillantez que se le achaca, (si, y con mucha diferencia a la vm530). De hecho le suelo rebajar el peso indicado medio, para que suene algo más ligera.
Para mí, destaca; En el rastreo, la información y...los silencios que es capaz de sacar (en un buen y limpio prensado). En general me da la impresión que con ML, suenan menos los "clips pops" más débiles, que si escucho con elípticas (más anchas y/o cortas). A todo ello, el precio "aceptable" e importante, esta acorde con la calidad que se puede esperar.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  puma14 Vie 19 Jun 2020 - 2:39

Nos cuentas  OK
Yo la tuve hace unos años, doble el cantilever, es muy fino y delicado. Adquirí entre otras, una 530 elíptica desnuda, y fue un gran chasco.
Incluso con el voladizo medio enderezado, era netamente superior en todo.
Parece increíble la diferencia que hay de precio/prestaciones.
Hace unos meses, volví a por otra 540. No digo más.
Como "pega" si lo fuese... la ML recoge fácilmente más porquería, es poner una cara, y a lupa ya hay que tirar del cepillo. Realmente escarban.
Saludos.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  jagarry Vie 19 Jun 2020 - 13:36

Yo me la compraré a final de mes. Me hacen un dto. del 20%. Nada que ver con el día sin IVA.

El tema de la aguja microscópica ML, aún es más "invisible" en la MC.
Escarba a fondo los surcos. Ya irás encontrando detalles que antes no habías escuchado. Incluso discos realmente difíciles por algunas sibilancias o semidefectuoso, soluciona el problema. Con la MC, ya es espectacular los bajos y aún más eliminación de ruidos. Hasta algún Lp así-asá, lo convertía en estado VG+.

El tema de instalación la podrían haber hecho como los modelos de las VM95 o las Ocx9Ml. Atornillaje simple desde arriba y sin tuercas. Yo ya estoy acostumbrado a los coñazos de instalación de las AT. Los ajustes con brazo de cabezal desmontable no tienen mayor problema en mi caso.

En cuanto a las agujas "superiores"...eso trae cola. Al principio de salir estos modelos, leí un comentario (por Amazon, creo) de alguien que las probó y decía que eran inversamente proporcional a precio para su gusto. La mejor de largo la ML, las otras menos detallistas.

Yo llevo varios años acostumbrado al sonido de las agujas ML y otras me resultan algo planas. Me he vuelto adicto, vamos.


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  spet082 Vie 19 Jun 2020 - 16:01

Tengo la VM740 pero estoy pensando en adquirir la AT- OC9XSH
Sé que son conceptos diferentes pero nunca he probado una MC, vale la pena el capricho o es probar por probar sin ganancia sonora alguna?
Gracias
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 123
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  jagarry Vie 19 Jun 2020 - 16:32

spet082 escribió:Tengo la VM740 pero estoy pensando en adquirir la AT- OC9XSH
Sé que son conceptos diferentes pero nunca he probado una MC, vale la pena el capricho o es probar por probar sin ganancia sonora alguna?
Gracias

No te puedo comentar sobre la aguja shibata, pero si lees mi post anterior, de la 440Mla MM o sea igual aguja a la 740 y la MC OCx9ML hay un notorio cambio a mejor. Bajos (hermosotes) separación de canales y mejor definición en todo en general. Pero tanto detallismo a veces no les hace mucho bien a todos los discos en general.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  CarlesProg Vie 19 Jun 2020 - 17:39

Buenas!

Es interesante lo que comentáis de la aguja AT-OC9XML, yo tengo la AT-OC9ML, no se si habrá mucha diferencia, pero cuando me la compré me preocupaba el tema ruido, ya que pasaba a una aguja con más detalle (antes tenía una Ortofon MM)... la sorpresa es que los discos sonaban con menos ruido, más volumen y gran detalle. Me dí cuenta de la importancia de una buena capsula+aguja en el equipo de música, bestial el cambio!

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  jagarry Vie 19 Jun 2020 - 18:52

Tuco, dices que la OCX9ML está ahora a 359€ Shocked Dónde? Sin Iva es a 453€.
Yo la compré con el plato Technics 1210GR,  si que me salió a la mitad de precio entonces y fue un chollo. Ahora está plato+cápsula a 1.775€, entonces a 1.445€. Sería algo muy puntual. No lo dejé escapar.

Respecto a literatura sobre las agujas ML. Sobre la 440mla/b, hay bastante. Y varios del foro la conocen desde hace años. Algunos no les gusta esta aguja por detallista y demasiados agudos. Prefieren algo más cálido y amable. Pero da la casualidad que principalmente son los que están con la clásica y músicas relajadas-acústicas, vocales o así.
No he leído de nadie (creo recordar) que le de a cuestiones más "eléctricas" y animadas y protesten de su exceso de brillantez. Pero lo de siempre, la sala y el resto de tu equipo si es de por si con tendencia a sacar muchos agudos...

Yo llevaba varios años con una elíptica (At-120E) y capturé la 440Mla nueva en subasta hace unos 5 años. No hay color.
Las agujas shibata no las he probado, pero según las enecientas reviús y comentarios igual me resulta algo sosita.
Es aquello de la 4ª Generación. Soy un moderno, lo reconozco.  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  jagarry Vie 19 Jun 2020 - 19:59

Leí varias reviús que hay por ahí pero sobre la evolución de las OC9ML I, II y III. Cada modelo superior al anterior sobretodo en la calidad de los bajos y limpieza de sonido.
Se supone que el nuevo OC9X son los superiores por no ir poniéndoles mas números.

Pero ni idea ni he leído nada comparativamente sobre éstos respecto a la 740. En teoría serán algo mejores, pero recuerda que es una MC. A veces algo puñeteras con tanto detallismo y como se te joda la aguja como me ha ocurrido a mi...a ver quien te la retipea con una aguja exacta a la original. Hay que buscarse la vida tu solito. Audiotechnica se desentiende. Por no decir tanta prestigiosa tienda: Nadie conoce a nadie.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  yanan Vie 19 Jun 2020 - 20:20

Hola a todos,
Yo tengo la AT VM760SLC y la Ortofon 2M Black. En mi equipo la AT es mas detallista y musical y la ortofon es mas activa y contundente. Nunca se me ha dado bien esto de describir el sonido. Usando un ejemplo muy manido la AT es para clásica y jazz y al Ortofon para escuchar a los Uria Heep. Aunque uso mas hora para estos últimos mi equipo tiene instalada la AT. Tengo unas cuantas capsula, antiguas y modernas, todas MM y las que mas me gustan son estas dos. Se que se va un poco del objeto del post pero creo que puede servir la comparación.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  puma14 Miér 24 Jun 2020 - 5:53

Felicidades Tuco. Me alegra que coincidas finalmente con la capacidad que tiene de rastreo y de sacar unos silencios tan increíbles.  OK
Tal vez no me explique correctamente. Poniendo, como debe ser y corresponde, el disco nuevo o hiperlimpio de maquina, tras la audición...mirarla a lupa de aumento, no visualmente.
la mía recoge más pelusa que una elíptica, que suelen salir impolutas.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  jagarry Miér 24 Jun 2020 - 8:05

puma14 escribió:Nos cuentas  OK
Yo la tuve hace unos años, doble el cantilever, es muy fino y delicado. Adquirí entre otras, una 530 elíptica desnuda, y fue un gran chasco.
Incluso con el voladizo medio enderezado, era netamente superior en todo.
Parece increíble la diferencia que hay de precio/prestaciones.
Hace unos meses, volví a por otra 540. No digo más.
Como "pega" si lo fuese... la ML recoge fácilmente más porquería, es poner una cara, y a lupa ya hay que tirar del cepillo. Realmente escarban.
Saludos.

Dices que te compraste una 540 por el cantiléver doblado de la 740 Shocked Con comprar la aguja nueva ya está todo solucionado, no? es un problema de aguja, no de cápsula.
Pero si tienes ya ambas 540 y 740 que usan igual aguja, qué opinas de las diferencias de sonido de ambas? Ya sabes que hay división de opiniones entre el cuerpo de plástico y el de aluminio por las resonancias.
La tuya???

Saludos


Última edición por jagarry el Jue 25 Jun 2020 - 11:46, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audiotechnica VM740ML Empty Re: Audiotechnica VM740ML

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.