AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

+28
ignoto
fmk
mario22
pazhermano
elchicodelasválvulas
Felix
jañoreta
Enrike
ReyLobo
poolside
jplh
varese
ferac66
AlonsoVIII
galena
Capitán América
Sumiko
yetix
TraqueteoALX
Flick4
rutho
delt
jagarry
Jeremias johnson
ducados123
villegas63
gimete
orejones
32 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  orejones Mar 16 Jun - 11:31

Bueno, sucede que ese señor lleva al menos catorce años con su licencia para ejercer la práctica médica caducada, y viviendo de sus escritos, que publica bajo una nube de seudónimos.

Antes de perder la licencia, en 1989 ese docto señor publicó, en el tabloide amarillista "The Sun" (propiedad de Rupert Murdoch, y famoso por su "La chica de la página 3", fotos de mozas en cueros) un artículo diciendo que había una conspiración que pretendía hacernos creer que el SIDA podía afectar también a las personas heterosexuales.

Como se ve, una joya el tal Mr. Vernon Coleman.Innocent

Un saludo

P.S.: en esta galería de personajes iluminados que difunden mensaje extraños podemos incluir al señor que ejerce de Cardenal Arzobispo de Valencia, Su Eminencia D. Antonio Cañizares Llovera, que dice que la investigación en busca de una vacuna contra la COVID19 "es obra del Diablo, y que una de ellas se hace con fetos abortados"


Última edición por orejones el Mar 16 Jun - 11:36, editado 1 vez

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  poolside Mar 16 Jun - 11:35

Tremendo
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  jplh Mar 16 Jun - 12:04

yetix escribió:Pues aquí hablando uno que parece tiene "conocimientos" de esos:

Hello

Excelente exposición la de éste hombre.

Gracias por postear éste vídeo.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  ducados123 Mar 16 Jun - 12:07

Coño si lo dice un cardenal ... ¡¡¡ hay que jod...!!!, supongo que no ha estado a la cabecera de las camas de UCI equipado como los sanitarios, consolando a los enfermos en tan duro trance, (cosa que si que hubiera hecho su jefe, un tal Jesus que no hacia ascos a tratar con leprosos), de paso podría haber consolado y animado al personal que estaba agotado, deprimido y con miedo, creo que esa es su obligación y no dar pié a mas discordia.

Aún en el caso de que se estuviesen utilizando fetos para investigar y siempre que no se hayan concebido para ese propósito (lo cual sería éticamente deleznable), procediendo de abortos ya sean voluntarios o accidentales ¿que mas le dará a este "buen" señor si se pudren en una fosa, se les incinera o se utilizan para intentar salvar vidas?, el diablo que menciona este señor estará la mar de contento porque ha fichado un cardenal para su equipo.

Un saludo. Devil Devil Devil
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  Enrike Mar 16 Jun - 13:01

ducados123 escribió:...el diablo que menciona este señor estará la mar de contento porque ha fichado un cardenal para su equipo.

Que buena la frase, amigo. Me la apunto como cita Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  jagarry Mar 16 Jun - 13:25

Esperaos a escuchar/leer las declaraciones del presidente de la Universidad Católica de Murcia.(UCAM).. que santo varón!! Saint
Cañizares+Bosé+ole my webs!! Impagable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que despejadas mentes en altos cargos, Señor!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  varese Mar 16 Jun - 13:28

yetix escribió:
Good morning compañeros... como después de varios intentos en el hilo veo que no se comprende lo que intento transmitir, pues mejor me retiro a otros menesteres... si necesitan o quieren mi opinión para algo, pueden pedirla... sino, pues que les vaya bien. Ciao. Hello

yetix escribió:Hola Varese... yo solo dije que si alguien quería mi opinión me la podía pedir, no que no volvería si nadie me la pedía... solo fuí a dar una paseo para que me diera un poco el aire, que me hacía falta. roflmao

Hola Yetix, creo que tienes madera de político por lo bien que tergiversas tus palabras, aunque éstas estén registradas sin trampa ni cartón bash 1
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  poolside Mar 16 Jun - 13:38

Universidad católica es un enorme oxímoron.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  Enrike Mar 16 Jun - 14:42

poolside escribió:Universidad católica es un enorme oxímoron.

Otra frase digna de ser citada Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  yetix Mar 16 Jun - 15:20

Hola Varese... yo puedo entrar y salir del hilo cuando quiera, siempre que no viole las normas del foro y sea amonestado por los administradores... así como también puedo cambiar de opinión libremente, según considere oportuno, puesto que es mía y como no estoy iluminado definitivamente (aunque algunas luces tengo), ni creo tener la verdad absoluta, puedo rectificar, volver atrás, seguir adelante o sentarme un rato al sol o a la sombra, como me plazca... pues eso...creo que no hace falta hablar más del asunto... encontré estos vídeos que he colocado aquí como interesantes, así como también algunas opiniones de los compañeros sobre ellos. Y no tengo madera de político... a los pocos dias me echarían de casi cualquier institución política actual, por mi forma de pensar y la poca paciencia que tengo con las tonterías y la superficialidad cuando hablamos de cosas serias, así que no estoy para perder el tiempo con niñerías... al que le guste mi opinión, pues que la tome, y al que no, pues que la deje... elemental.
Creo que la función de estos hilos es conversar y exponer libremente, con educación y respeto, nuestras ideas, así que atengámonos a ello.
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  varese Mar 16 Jun - 16:56

yetix escribió:Hola Varese... yo puedo entrar y salir del hilo cuando quiera, siempre que no viole las normas del foro y sea amonestado por los administradores... así como también puedo cambiar de opinión libremente, según considere oportuno, puesto que es mía y como no estoy iluminado definitivamente (aunque algunas luces tengo), ni creo tener la verdad absoluta, puedo rectificar, volver atrás, seguir adelante o sentarme un rato al sol o a la sombra, como me plazca... pues eso...creo que no hace falta hablar más del asunto... encontré estos vídeos que he colocado aquí como interesantes, así como también algunas opiniones de los compañeros sobre ellos. Y no tengo madera de político... a los pocos dias me echarían de casi cualquier institución política actual, por mi forma de pensar y la poca paciencia que tengo con las tonterías y la superficialidad cuando hablamos de cosas serias, así que no estoy para perder el tiempo con niñerías... al que le guste mi opinión, pues que la tome, y al que no, pues que la deje... elemental.
Creo que la función de estos hilos es conversar y exponer libremente, con educación y respeto, nuestras ideas, así que atengámonos a ello.
Un saludo. Hello

Pues otro saludo, hombre wallbash
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  gimete Mar 16 Jun - 18:30

Ahora se lleva ser conspiranoico roflmao roflmao wave Devil Alcohol
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  yetix Mar 16 Jun - 19:28

Parafraseando a "El Principito": lo esencial es invisible a los ojos... solo se ve bien con el corazón. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  poolside Mar 16 Jun - 23:22

Al final todas las conspiranoias se reducen a eso: yo, con mis poderes clarividentes y mi inteligencia y espiritualidad de nivel superior, puedo alcanzar la Luz y verdades que vosotros, oh mortales, no podéis.

Películas a la carta.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  jagarry Miér 17 Jun - 7:11

El "divino" y exquisito artista Enrique Bunbury también lo tiene claro el tema conspirativo.
Tomad nota, fanes que en el mundo sois!! Lo que Él no sepa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  galena Miér 17 Jun - 7:45

Indigentes mentales.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  yetix Miér 17 Jun - 9:24

Yo creo que aquí se están mezclando muchas cosas distintas en un gran cajón desastre... investigaciones serias lado a lado con divagaciones mentales y paranoias mediáticas del gran circo del mundo... además, las "conspiranoias" se han convertido en una suerte de nuevo personaje de cómic del S.XXI, alimentando la imaginación de jovenes y no tan jóvenes ejerciendo el papel clásico que las mitologías han ejercido en la Humanidad, en todas las épocas, como medio educativo y cultural... lo que pasa es que ahora, gran parte de la cultura se ha convertido en "subcultura" o producto de consumo y fast-food para el Alma, cuando no en frías y decrépitas piezas de museos multitudinarios por donde pasan ríos de gente como grandes hormigueros... ahora con la nueva normalidad tal vez hay un poco más de espacio-tiempo para contemplar las obras, aunque de todos modos, en la mayoría de los casos es una mera visita anecdótica para hacerse la foto y decir que uno estuvo en el Museo del Prado... en fin... como decía, cultura de Wikipedia y teorías de cortar y pegar, fugaces y cambiantes sin demasiado fundamento y obedeciendo muchas veces a las modas del momento. Esto, dentro del marco de las conversaciones cotidianas y el pasar el rato del ciudadano de a pié, pues tira que te vá... se puede comprender y dejar pasar... lo que a mí me resuta indignante es que este tipo de comportamiento también se registra entre grupos intelectuales, científicos y otros que tienen responsabilidades sociales de peso, como los políticos, educadores, etc. Una cosa es que uno tenga ciertas tendencias, gustos y preferencias respecto a las formas de pensar... y otra es que ejerza una profesión en el entorno social, reconocida y respetada, y no se tome la molestia de investigar en profundiad aquello que, en principio, no le parece "simpático"... es algo así como si vas a la Universidad y solo estudias aquellas asignaturas que te gustan, y de las demás consideras que son innecesarias, fútiles o directamente fraudulentas.
Un cordial saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  ducados123 Miér 17 Jun - 12:17

yetix escribió:Yo creo que aquí se están mezclando muchas cosas distintas en un gran cajón desastre... investigaciones serias lado a lado con divagaciones mentales y paranoias mediáticas del gran circo del mundo... además, las "conspiranoias" se han convertido en una suerte de nuevo personaje de cómic del S.XXI, alimentando la imaginación de jovenes y no tan jóvenes ejerciendo el papel clásico que las mitologías han ejercido en la Humanidad, en todas las épocas, como medio educativo y cultural... lo que pasa es que ahora, gran parte de la cultura se ha convertido en "subcultura" o producto de consumo y fast-food para el Alma, cuando no en frías y decrépitas piezas de museos multitudinarios por donde pasan ríos de gente como grandes hormigueros... ahora con la nueva normalidad tal vez hay un poco más de espacio-tiempo para contemplar las obras, aunque de todos modos, en la mayoría  de los casos es una mera visita anecdótica para hacerse la foto y decir que uno estuvo en el Museo del Prado... en fin... como decía, cultura de Wikipedia y teorías de cortar y pegar, fugaces y cambiantes sin demasiado fundamento y obedeciendo muchas veces a las modas del momento. Esto, dentro del marco de las conversaciones cotidianas y el pasar el rato del ciudadano de a pié, pues tira que te vá... se puede comprender y dejar pasar... lo que a mí me resuta indignante es que este tipo de comportamiento también se registra entre grupos intelectuales, científicos  y otros que tienen responsabilidades sociales de peso, como los políticos, educadores, etc.  Una cosa es que uno tenga ciertas tendencias, gustos y preferencias respecto a las formas de pensar... y otra es que ejerza una profesión en el entorno social, reconocida y respetada, y no se tome la molestia de investigar en profundiad aquello que, en principio, no le parece "simpático"... es algo así como si vas a la Universidad y solo estudias aquellas asignaturas que te gustan, y de las demás consideras que son innecesarias, fútiles o directamente fraudulentas.
Un cordial saludo. Hello

Esta vez (sin que sirva de precedente Very Happy Very Happy Very Happy ) estoy de acuerdo contigo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  yetix Miér 17 Jun - 12:42

gracias Ducados123... me da un poco de esperanza para seguir participando en el foro. Console
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  varese Miér 17 Jun - 14:41

Pues ya ves Yetix, yo también suscribo lo dicho. ¿Por qué no empezaste por ahí, joé?
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  yetix Miér 17 Jun - 15:11

Bueno, uno empieza con lo que tiene delante... este último comentario fué una opinión general sobre el asunto de las teorías conspiranoicas, la opiniología superficial de moda sobre temas serios que requieren tiempo y dedicación para ser entendidos, etc... mientras que anteriormente hablé de forma más particular del asunto del MMS, basándome en experiéncias propias, lecturas de informes y consultar con profesionales del gremio de la medicina, que conozco y en los que tengo confianza.
Creo que este hilo comenzó ya con mal pié, pues el título y la forma de empezar ha sido agresiva y superficial, en mi opinión... ahora depende de nosotros el que tenga una buena continuación y final...
No es la primera vez que tengo que explayarme en justificar mis opiniones en este foro (más de lo que hace la mayoría), ni defenderme contra descalificaciones reactivas y compulsivas, sin mucha profundidad de base... es algo a lo que no estoy muy acostumbrado, sinceramente... pero en el fondo, y basándome en un cierto olfato sobre asuntos humanos que creo tener por mi profesión durante muchos años, pienso que la mayoría de los miembros del foro son gentes de bien... y estoy agradecido porque he aprendido mucho sobre el mundo de la Alta Fidelidad, y gracias a vosotros ahora disfruto de un equipo de música que me da muchas alegrías... espero poder seguir participando de este espacio, si os parece bien, con un poco de paciencia por ambas partes... y sino, pues también me puedo ir... tengo muchas cosas que hacer en mi vida, muchos amigos y pocos enemigos... y me gustaría que siguiera siendo así.
Un cordial saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  ReyLobo Miér 17 Jun - 16:01

poolside escribió:Universidad católica es un enorme oxímoron.
Disculpa: unas pequeñas precisiones tomadas de la Wikipedia:

El oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron, en latín contradictio in terminis), dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión

UNIVERSIDAD: del latín universitas, universitatis ‘universalidad, totalidad’, ‘compañía de gente, comunidad’, derivado de universum (V. universo ).

CATÓLICO. La palabra católico viene del latín catholĭcus, y éste del griego καθολικός (katholikós), de κατα (kata = sobre, hacia abajo, contra, como en catástrofe, cataclismo y catacumbas) y ολός (holos = todo, como en holocausto y holograma), 'a través del todo', es decir 'universal'.

PD: perdón por el "off  topic" pero no entendía muy bien el significado de oxímoron y de ahi vino lo demás.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  Enrike Miér 17 Jun - 16:30

ReyLobo escribió:El oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron, en latín contradictio in terminis), dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión

UNIVERSIDAD: del latín universitas, universitatis ‘universalidad, totalidad’, ‘compañía de gente, comunidad’, derivado de universum (V. universo ).

CATÓLICO. La palabra católico viene del latín catholĭcus, y éste del griego καθολικός (katholikós), de κατα (kata = sobre, hacia abajo, contra, como en catástrofe, cataclismo y catacumbas) y ολός (holos = todo, como en holocausto y holograma), 'a través del todo', es decir 'universal'.

PD: perdón por el "off  topic" pero no entendía muy bien el significado de oxímoron y de ahi vino lo demás.

Sin complicarnos tanto la vida :

- Universidad es una institución de enseñanza superior.

- Católico es alguien (o algo en nuestro caso) que profesa la religión católica.

El oxímoron, que es juntar dos palabras de significado opuesto, es evidente Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  ReyLobo Miér 17 Jun - 17:57

Enrike escribió:
ReyLobo escribió:El oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron, en latín contradictio in terminis), dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión

UNIVERSIDAD: del latín universitas, universitatis ‘universalidad, totalidad’, ‘compañía de gente, comunidad’, derivado de universum (V. universo ).

CATÓLICO. La palabra católico viene del latín catholĭcus, y éste del griego καθολικός (katholikós), de κατα (kata = sobre, hacia abajo, contra, como en catástrofe, cataclismo y catacumbas) y ολός (holos = todo, como en holocausto y holograma), 'a través del todo', es decir 'universal'.

PD: perdón por el "off  topic" pero no entendía muy bien el significado de oxímoron y de ahi vino lo demás.

Sin complicarnos tanto la vida :

- Universidad es una institución de enseñanza superior.

- Católico es alguien (o algo en nuestro caso) que profesa la religión católica.

El oxímoron, que es juntar dos palabras de significado opuesto, es evidente Wink

Saludos,

Claro Enrike, lo había entendido a la primera, pero gracias.

Quzás no me expliqué bien, pero lo que quise decir es que el término Católico hace referencia a lo Universal. Es decir, el objetivo (por así decirlo) de que el legado del cristianismo se extienda a todo el mundo.
Si esto lo unimos a que las primeras Universidades, en su origen, fueron auspiciadas por comunidades (universitas) religiosas, tanto católicas  (Bolonia, Oxford, Salamanca) como islámicas (Madraza de Qarawiyyin ) sigo sin ver el oxímoron ese  por ningún lado.

Y sí, a veces me empeño en complicarme la vida, pero que le vamos a hacer.

Saludos cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  Capitán América Miér 17 Jun - 18:05

¿Significa esto que ser católico está reñido con impartir enseñanzas superiores? ¿Que una universidad, presumamos privada para no meter más aún el dedo en la llaga, no puede regirse por principios católicos, ya que se trata, según decís, de términos contrapuestos? Deduzco, por tanto, que todo aquel que se defina como católico no desea nunca que el prójimo aprenda, y menos aún contenidos y enseñanzas superiores.

Perdonad la simplificación, porque la que no llego a entender es la vuestra.

Un saludo.

PD. Hoy día, por desgracia, redactar un pequeño párrafo de varias líneas sin cometer errores ortográficos (ya no me atrevo a entrar en la comprensión del mismo, eso ya es de mentes elevadas) que provoquen desprendimiento de retina o que hagan saltar varios empastes, podría ser considerado una "enseñanza superior", más allá de lo considerado básico. Puedo confirmarlo pues llevo 28 años dedicados a la profesión.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores - Página 4 Empty Re: Un imbécil ignorante y peligroso que, naturalmente, tiene seguidores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.