AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Habrá forma de debatir?

+26
poolside
ReyLobo
Scarletbegonias
milennon
jagarry
Sumiko
walkie
Enrike
Flick4
rutho
Administración
Alien Delon
gimete
xsample
villegas63
jañoreta
exodus
MONOLITO
rubius
Josep BCN
eric73
Txuso
César
hifiliberator
Lord-ka
Tuco
30 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  César Lun 4 Mayo 2020 - 11:14

Hola ducados123.

Gracias por tu apoyo. En cuanto al debate, quizás sea el momento de cambiar el modelo productivo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Lun 4 Mayo 2020 - 11:27

Evidentemente que hay muchos más aspectos que el de la higiene, pero es una buena base sobre la que sustentar el resto de cosas, una población con buenos hábitos de higiene, salud, y muy importante, nutrición, se ve menos afectada y expuesta a las consecuencias que vienen después en cadena.

Lo de que el sector turismo y bar sea casi nuestro único sustento junto con la construcción, da para un debate amplísimo, y a día de hoy tiene una solución totalmente imposible. Eso es una labor de décadas y varias generaciones, que implica cambios bestiales en educación, en formación, en maneras de ver y orientar la vida y en mil aspectos más, y que llevarían a ser una sociedad del siglo XXI. Eso es sencillamente imposible aquí, en una sociedad anclada pétreamente al pasado y que contra cualquier cambio ínfimo aparece una gran parte que se opone a toda costa a dejar de ser lo que se ha sido "toda la vida", porque creen que es una traición a lo que aprendieron siendo niños hace tantos años. Con cambios aún más grandes, habría guerra. Así de duro y de real, lamentablemente.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  ducados123 Lun 4 Mayo 2020 - 11:35

César escribió:Hola ducados123.

Gracias por tu apoyo. En cuanto al debate, quizás sea el momento de cambiar el modelo productivo.

Saludos.

César

Coronavirus aparte si no cambiamos nuestro modo de vida no nos va a quedar otro remedio, el turismo hace mucho tiempo que está masificado, hacerte con un mínimo espacio en la playa a veces es tarea imposible, comer en condiciones también, si a esto añadimos como nos cargamos maravillas naturales como El Mar Menor que se ha convertido en una fosa séptica, estamos juntando todas las papeletas para como tu bien dices "cambiar el modelo productivo", el problema es a donde dirigir ese modelo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Sumiko Lun 4 Mayo 2020 - 11:51

Mis condolencias a César y Jagarry, así como a todos los que hayan tenido que sufrir una pérdida últimamente.
A mi paisano Juan A. Aguilar le ruego que reconsidere su baja. Creo que sería una lástima que por un desacuerdo puntual, perdamos un compañero que considero buena persona y de nobles intenciones, que bastante tenemos ya con lo que tenemos.
Como dice Ducados, el confinamiento hace que nos estresemos con más facilidad. Seguro que dialogando en otras circunstancias, tendríamos menos discusiones. No digo ya si nos conociéramos personalmente....
Salud a todos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  villegas63 Lun 4 Mayo 2020 - 13:10

Ya os digo yo que con un plato de gambas y unas cervezas heladas habría menos discusiones Very Happy

Salud y tranquilidad para todos, dentro de lo posible.

Un abrazo
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Lun 4 Mayo 2020 - 13:15

Cerveza helada = cerveza mala, estando helada se esconde el mal sabor Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  villegas63 Lun 4 Mayo 2020 - 13:48

poolside escribió:Cerveza helada = cerveza mala, estando helada se esconde el mal sabor Wink

Vamos a empezar a discutir, jajaja.

La cerveza caliente solo la toman los guiris Very Happy

Pero de eso no entiendo mucho, yo bebo 00, fresquita, esos sí.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Lun 4 Mayo 2020 - 14:16

Joder lo veis todo como una discusión, virgen santa del amor hermoso... pray

Y además sólo existe la cerveza helada o la cerveza caliente...

¿Veis? a esto me refería en mensajes anteriores de este mismo hilo... Embarassed


Pídela como quieras y a la temperatura que sea, si da igual Razz
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Alien Delon Lun 4 Mayo 2020 - 14:16

El "modelo productivo" español, es el siguiente:

Gente que quiere ser funcionari@
Gente que quiere trabajar un año y estar en paro y cobrando otro (aunque pudiera trabajar). Asi hasta...
Gente que quiere dedicarse a la politica (para no dedicarse a nada)
Gente que se dedica al contrabando y al camelleo...
Gente que teniendo pasta sin mover un dedo (alquila pisos, trasteros, garajes, locales, terrenos, bares...) no la reinvierte en producir empleo, bienes o industria.
Gente con empresas que teniendo pasta, no invierte en mejorar el valor añadido, en I+D, en mejorar tejidos productivos, en crear marca... y al contrario solo quieren que les trabajen para ellos por 4 duros.
Los que trabajan para el turismo, un sector muy condicionado, fluctuante y cambiante.

Generalizando algo, claro. Pero es que "generalizar" en 48 millones de personas, son muchos cientos de miles de oportunidades perdidas.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  jagarry Lun 4 Mayo 2020 - 15:36

Cambiar el modelo productivo? Shocked

En algunas comunidades el sector turístico supone la principal fuente de ingresos (Canarias y Baleares). Aparte ya de según que ciudades o pueblos más o menos lo mismo.
Esa es su principal y casi monotemática "industria". A nivel nacional supone el 12,3% y crea un 13% del empleo. De hecho un tercio de la riqueza nacional se basa en el sector servicios,

Hace unos años (creo que cuando la crisis de 2008), España pidió en Bruselas un plan de apoyo para el desarrollo industrial en ciertas zonas de excesiva dependencia al monocultivo turístico. Los países de Norte- Centroeuropa, recuerdo que Austria al frente y un fuerte apoyo de Alemania, dijeron un rotundo Nein!!. Alegaron explícitamente que lo que debíamos hacer era mejorar y potenciar nuestro sector servicios.
Europa la querían dividida en los sectores Norte-Sur. Unos que manufacturaban y poseían la industria potente y pesada y otros nos dedicábamos a atenderlos en sus vacaciones. Un tanto maniqueo y suena a Masters & Servants. Pero es literal y hubo cierto revuelo en comentaristas políticos.

Ahora ha llegado esto. Y es cuando la endeble dependencia a una casi única industria, hace estremecerse a más de uno. Solo llevamos un par de meses. Tras el verano más bien nublado que se aproxima, a ver cuantos negocios aguantan. Y lo peor, los millones de personas dependiendo de los alrededores que genera el turismo.

En mi pueblo por cierto, oficialmente supone el 80% de los ingresos. Todo queda dicho.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  milennon Lun 4 Mayo 2020 - 15:46

Pues no lo tengo muy claro lo de la nueva normalidad. Smile
Si reducen un tercio del aforo los bares....reducirán también el Congreso ....o tendremos el mismo número de diputados?
Seguramente no. Wink
Los de los bares lo van a tener mal....desde que sacaron la normativa de no fumar no suelo ir...y ahora lo peligroso no es entrar en el bar....es pasar por la puerta Rolling Eyes ...les hicieron poner lugar para fumadores y para los que no fumaban.... ahora empiezan otra vez con nuevas medidas de seguridad...ya veremos cómo termina
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Alien Delon Lun 4 Mayo 2020 - 16:14

Lo de las cervezas, frías por supuesto, que no heladas.
Y aunque soy sevillano, no puedo con las Cruzcampo. Me saben auténticamente a meada, disculpas.
Me gustan más Alhambra, Estrella Galicia, Mahou, Buckler... No recuerdo ahora si las Kaliber entraban en el lote de las Cruzcampo ó no, pero había alguna otra famosilla con similar "sabor"...
Unas gambas rojas de Garrucha con una Alhambra fresquita, es un éxtasis...

(Con una Cocacola también me sirven)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  ducados123 Lun 4 Mayo 2020 - 17:52

Esto es bastante deprimente, si nosotros mismos pensamos esto ¿que futuro nos espera?, aprovechar nuestras excelentes condiciones geográficas, climáticas, históricas y culinarias nos ha permitido sobrevivir e incluso prosperar, eso no se ha hecho solo ni se mantiene solo tampoco, detrás hay muchísimos trabajadores con jornadas maratonianas que realizan su función, pero no solo en el sector servicios, en el campo, en la poca industria que tenemos etc. no se quien nos quiere vender ni entiendo que queramos comprar la idea de que somos un país de vagos y maltrabajas, sí que somos un país donde (en principio) se respeta al trabajador, donde nadie va a trabajar por 10 € al día, donde el que dice que el paro es un nido de vagos lo hace desde la seguridad de su puesto fijo, porque nadie que haya estado en él puede pensar esto, donde gente con una, dos o mas carreras se pone la mar de contento por acceder a un puesto de trabajo bastante inferior a la que correspondería a su titulación.
Fuerza laboral hay, ganas de trabajar también, nos faltan empresarios comprometidos y apoyos a jóvenes emprendedores que levanten esto, porque "coronavirus" (no sanitarios) van a haber de forma cíclica y cada embate de una crisis nos deja peor que la anterior, vivir bien a costa de que vivan bien en otros países, supone que cuando viven un poco peor y tienen que recortar nosotros vivimos mal.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Enrike Lun 4 Mayo 2020 - 18:48

jagarry escribió:….Hace unos años (creo que cuando la crisis de 2008), España pidió en Bruselas un plan de apoyo para el desarrollo industrial en ciertas zonas de excesiva dependencia al monocultivo turístico. Los países de Norte- Centroeuropa, recuerdo que Austria al frente y un fuerte apoyo de Alemania, dijeron un rotundo Nein!!. Alegaron explícitamente que lo que debíamos hacer era mejorar y potenciar nuestro sector servicios.
Europa la querían dividida en los sectores Norte-Sur. Unos que manufacturaban y poseían la industria potente y pesada y otros nos dedicábamos a atenderlos en sus vacaciones. Un tanto maniqueo y suena a Masters & Servants. Pero es literal y hubo cierto revuelo en comentaristas políticos.

Esto me lo perdí. ¿ Tienes algún enlace que lo documente ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Enrike Lun 4 Mayo 2020 - 19:18

siempreelmismo escribió:El "modelo productivo" español, es el siguiente:

Gente que quiere ser funcionari@
Gente que....

ducados123 escribió:Fuerza laboral hay, ganas de trabajar también, nos faltan empresarios comprometidos y apoyos a jóvenes emprendedores que levanten esto....

En mis tiempos de universidad, hará treinta y pico años, no creo que llegara ni al 15 % los estudiantes que tenían como objetivo trabajar en el sector público. Me gustaría saber las proporciones actuales, aunque me apuesto caña y tapa a que la inmensa mayoría aspira a ser funcionario.

De mi círculo de aquellos tiempos y entorno, la mitad de mis amigos ambicionaban montar su propia empresa, y la mitad de esa mitad lo acabaron haciendo. Y me temo que no me equivoco si digo que de nuevo las cosas son todo al contrario a fecha de hoy.

Me temo que mal futuro a corto/medio plazo nos espera en este tema.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Lun 4 Mayo 2020 - 19:57

Digo yo.... ¿los que aspiran a ser funcionarios no será por evitar los riesgos de que te despidan porque sí cada año o dos años, o que te encadenen contratos de lunes a viernes para no pagarte los fines de semana, o por tener un sueldo y unas condiciones laborales decentes, sin abusos de horarios, horas extras en casa, etc? Rolling Eyes

Lo mismo sí...


Por cierto, a los que os parecen aprovechados, vagos, jetas, privilegiados, inmorales, prácticamente casi todos los sectores y puestos de trabajo, estaría bien saber cual es el vuestro, por saber cual sí es respetable y sacrificado y digno de elogio.... Vista la lista casi infinita, deben quedar pocos....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Josep BCN Lun 4 Mayo 2020 - 21:23

Lo que explica Enrike es la 'voluntad de', ... la emprenduria como objetivo vital. Algo habitual en esa época, como mínimo en Catalunya. El funcionariado estaba mal visto, los jovenes y no tan jovenes preferian jugársela y montar un taller, una pequeña empresa,... antes que ser funcionario.

Por kas razones que sean esto se ha invertido, también en Catalunya. Lástima, es una lástima un pais que premia el funcionariado frente al emprendedor.

Y conviene no confundir al especulador con el emprendedor.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Lun 4 Mayo 2020 - 21:54

Josep BCN escribió:es una lástima un pais que premia el funcionariado frente al emprendedor
En realidad la lástima es que las condiciones laborales de los funcionarios se vean como un premio o un privilegio.






poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Sumiko Lun 4 Mayo 2020 - 22:00

Hoy día los funcionarios tienen una serie de ventajas que son muy importantes: seguridad del empleo, jornada laboral sin presiones ni abusos, condiciones de jubilación más favorables, posibidad de elección de Sanidad Privada, convenios laborales mejores, etc.
No es de extrañar que muchos se sientan tentados. Por otra parte, tampoco se harán ricos. Creo que en gran parte de la población, hoy día, priman más factores como el tiempo libre y aprovechar la vida que la entrega al trabajo, sacrificio, etc. que supone la creación de una empresa y sus quebraderos de cabeza.
Puede ser que ese cambio de preferencias venga marcado por la pérdida del sistema de valores tradicional, el modelo nuevo de familia o el marcado individualismo actual abocado a disfrutar del momento, entre otras causas.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Josep BCN Lun 4 Mayo 2020 - 22:02

Si, pero el país pierde. No se puede exportar funcionariado y si se puede exportar innovación.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Lun 4 Mayo 2020 - 22:11

Si las condiciones laborales buenas en cuanto a estabilidad, sueldos, horarios, y convenios decentes estuviesen en la privada, nadie querría ser funcionario. La realidad de la privada, en un 95% ya sabemos cual es. No entiendo por qué no hay más empresas tipo Hoteles NH, en la que el presidente se obsesiona en que sus empleados tengan buenas condiciones, sueldos y estabilidad. Desde luego posible es, pero este caso es la excepción, desgraciadamente.

Lo de que el paìs pierde con los funcionarios es bastante debatible. Es dinero que se pone en circulación bastante rápido, la gente que no tiene miedo a quedarse sin trabajo, gasta con menos miramientos, y eso son ingresos para muchos negocios.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Josep BCN Lun 4 Mayo 2020 - 22:29

Perfecto si dejamos la balanza de pagos al margen.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Enrike Lun 4 Mayo 2020 - 23:11

poolside escribió:Es dinero que se pone en circulación bastante rápido, la gente que no tiene miedo a quedarse sin trabajo, gasta con menos miramientos, y eso son ingresos para muchos negocios.

Shocked  Shocked

Joder Poolside, que ese razonamiento es tan aplastante como lo de montarse un bar para no pagar las copas.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Enrike Lun 4 Mayo 2020 - 23:13

Josep BCN escribió:Perfecto si dejamos la balanza de pagos al margen.

Y al PIB....

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Lun 4 Mayo 2020 - 23:30

Hombre, sacada la frase de contexto...

Era como respuesta a lo dicho de que el país perdía, así de forma genérica.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 3 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.