AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Habrá forma de debatir?

+26
poolside
ReyLobo
Scarletbegonias
milennon
jagarry
Sumiko
walkie
Enrike
Flick4
rutho
Administración
Alien Delon
gimete
xsample
villegas63
jañoreta
exodus
MONOLITO
rubius
Josep BCN
eric73
Txuso
César
hifiliberator
Lord-ka
Tuco
30 participantes

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Miér 20 Mayo 2020 - 14:43

Ninguna corrección, era una sugerencia, visto en los últimos mensajes que no se está dejando fuera el tema de la política.

Tampoco hay que estar tan a la defensiva...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Miér 20 Mayo 2020 - 14:45

El texto inicial es este:

"Tras el enésimo cierre de un hilo dedicado al covid-19, he de pensar que o bien hay gente tan tonta y con tal incontinencia verbal, que tienen que sacar su bandera y sus opiniones políticas en hilos dedicados a sanidad y economía, aún a sabiendas que la administración lo prohibe taxativamente. O bien hay una serie de señores que se dedican a reventar estos hilos, actuando como trolls, bien por capricho o bien por alguna idea peregrina que yo no alcanzo a comprender.
Es algo tan palpable, que en el último un compañero vaticinaba su fin bastantes posts antes de que ocurriera, cuando esto pasa es porque hay algún mecanismo consciente o inconsciente que torpedea cualquier hilo dedicado al tema.
Es penoso que un grupo de personas que demuestran día a día su disponibilidad para ayudar, entretener, enseñar y aconsejar, a veces a costa de perder (que realmente no pierden) el tiempo, no puedan debatir civilizadamente y dentro de las normas del foro sobre un tema que desgraciadamente eclipsa en estos momentos a cualquier otro por gravedad e importancia.
"

No veo que sea para tratar del covid, sino una queja -con razón- de por qué no se puede debatir sin sacar banderas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  ducados123 Miér 20 Mayo 2020 - 18:15

"no puedan debatir civilizadamente y dentro de las normas del foro sobre un tema que desgraciadamente eclipsa en estos momentos a cualquier otro por gravedad e importancia."

Obviamente me refiero al Covid, puesto que en el foro hay personas que informan, confrontan opiniones o simplemente consuelan y que por culpa de unos señores revienta hilos no puedan tratar del tema mas importante que probablemente nos ha ocurrido y que pasará a los libros de historia me indignó, llegó un momento después del cierre de varios hilos que decidí poner este titulo entre la suplica y la queja, este sentir fue ratificado por la administración en el segundo post y al parecer el seguimiento de la idea ha sido bueno, llevamos 20 dias y (toquemos madera) los compañeros se han expresado sobre el tema sin problemas, otra cosa es que como buenos tertulianos españoles que somos empezamos hablando del tiempo y Dios sabe cual será el final, al punto que ha ocurrido este malentendido porque íbamos por los cerros de Ubeda, ojo pero siempre interesante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  ReyLobo Miér 20 Mayo 2020 - 23:59

rubius escribió:Las residencias las gestionan las CCAA.
Algunas más privatizadas que otras.
Y no añado más, para no entrar en terreno político.
Pero circula mucha desinformación malintencionada por las redes.

Una precisión: la gestión era realizada bajo la dirección de la Consejería de asuntos sociales o similar.
Tras la publicación en el BOE del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, dicha gestión se realiza atendiendo a la dirección como autoridad competente del Ministro de Sanidad.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  ducados123 Jue 21 Mayo 2020 - 14:01

ReyLobo escribió:
rubius escribió:Las residencias las gestionan las CCAA.
Algunas más privatizadas que otras.
Y no añado más, para no entrar en terreno político.
Pero circula mucha desinformación malintencionada por las redes.

Una precisión:  la gestión era realizada bajo la dirección de la Consejería de  asuntos sociales o similar.
Tras la publicación en el BOE del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, dicha gestión se realiza atendiendo a la dirección como autoridad competente del Ministro de Sanidad.

Hola.
Las residencias son una espina que tengo clavada desde hace mucho tiempo, por motivos de trabajo he tenido que visitar unas cuantas de distinto pelaje, desde aparcaderos de ancianos a algunas que se esforzaban por mantener la dignidad de sus huéspedes (que es lo que son no lo olvidemos), nadie de mi familia ha ido a ninguna, pero si no casco antes creo que yo acabaré en alguna, eso sí lo mas tarde que pueda, el caso es que a los usuarios mas mayores se los lleva la parca por cualquier bicho, llámale covid, gripe, resfriado común o lo que sea microscópico y malo, a nadie le ha llamado la atención hasta ahora, pero muchos de esos bichos los han llevado visitas y trabajadores, ni lo piensas pero un visitante mocosito y con décimas de fiebre es una bomba apunto de estallar. Espero que a raiz de esta circunstancia que estamos viviendo, las residencias pongan medidas de seguridad suficientes para preservar la salud de sus clientes no solo del Covid y no solo ahora.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Enrike Jue 21 Mayo 2020 - 14:45

ducados123 escribió:….no puedan tratar del tema mas importante que probablemente nos ha ocurrido y que pasará a los libros de historia....

¿ Tu crees ? No voy a citar pandemias pasadas que no hemos vivido y consecuentemente no nos han ocurrido a nosotros, pero.... ¿ te suena la gripe asiática, de finales de los 50 ? ¿ O la gripe de Hong Kong, de finales de los 60 ? Ambas superaron el millón de muertes.....

Lo que si pasará a los libros de historia es la _________ reacción de la sociedad ante la crisis del covid 19.

(añádele el calificativo que quieras, por respeto y educación me reservo los míos)

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Jue 21 Mayo 2020 - 18:07

Enrike, te traigo una historieta que creo que te va a molar:

El extraño caso de la pizzería a la que le pagaban 24 dólares por pizzas que luego se vendían a domicilio a 16 dólares
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  ducados123 Jue 21 Mayo 2020 - 18:14

Enrike escribió:
ducados123 escribió:….no puedan tratar del tema mas importante que probablemente nos ha ocurrido y que pasará a los libros de historia....

¿ Tu crees ? No voy a citar pandemias pasadas que no hemos vivido y consecuentemente no nos han ocurrido a nosotros, pero.... ¿ te suena la gripe asiática, de finales de los 50 ? ¿ O la gripe de Hong Kong, de finales de los 60 ? Ambas superaron el millón de muertes.....

Lo que si pasará a los libros de historia es la _________ reacción de la sociedad ante la crisis del covid 19.

(añádele el calificativo que quieras, por respeto y educación me reservo los míos)

Saludos,

Efectivamente han habido pandemias escalofriantes mucho antes, antes, ahora y las que vendrán, han matado mucho mas que el Covid (a día de hoy), algunas como la Malaria que ya he mencionado alguna vez matan un millón al año, año tras año. Como muy bien dices lo que pasará a la historia es la desigual reacción de la sociedad mundial, desde los que se confinaron a los que fingieron que no pasaba nada, solo la historia dictaminará (cuando se conozca el bicho en profundidad) quienes lo hicieron bien o mal y solo espero que no pasen a la historia las consecuencias económicas que se nos avecinan.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Enrike Jue 21 Mayo 2020 - 22:40

poolside escribió:Enrike, te traigo una historieta que creo que te va a molar:

El extraño caso de la pizzería a la que le pagaban 24 dólares por pizzas que luego se vendían a domicilio a 16 dólares

Como bien dice el artículo, es un claro ejemplo de arbitraje.

Entender bien las causas de arbitrajes y saber explotarlas es algo muy útil. Imagínate que en lugar de pizzas fueran objetos no perecederos y reutilizables. O valores  Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  ducados123 Jue 28 Mayo 2020 - 13:13

Hola.

Parece que la preocupación por el covid ha descendido, las cifras avalan en cierto modo esta situación, pero cada vez veo una despreocupación en la población que puede ponernos en peligro de un rebrote, mantengamonos alerta y evitemos aglomeraciones así como situaciones de riesgo.
Hoy he encontrado la mejor explicación sobre la situación del covid en estos momentos y os la pongo aquí, como ejemplo para algunos médicos histriónicos que pululan por las redes.



Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  ducados123 Miér 3 Jun 2020 - 14:11

Seguimos con las cifras, desde luego esto es para hacérselo mirar, cada CA manda las cifras diarias al Centro de coordinación, gracias a Dios son cantidades pequeñas en estos momentos, bueno pues aún así hay unas diferencias grandes en los resultados, cualquier pastor sin estudios sabe contar sus ovejas ¿como se explica que señores titulados no sepan contar hasta 100?, yo no me lo creo así me lo juren por su madre, ¿que interés oculto hay en ese baile de números? me da que del centro de coordinación no parte, porque día a día el Dr. Simón da unas cifras y segundos después sale la prensa con los datos de las CA que desmienten sus palabras. Solución luz y taquígrafos, que cada CA publique sus cifras a la prensa y al centro hasta digamos las 18h. que quede claro las de cada una, después si quiere el Dr. Simón que las diga o ya sumamos nosotros que hasta ahí ya llegamos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Sumiko Miér 3 Jun 2020 - 15:48

Parece claro que la intención no es otra que dejar en entredicho los datos oficiales y, por ende, la credibilidad de la gestión.
Por otra parte, ya sabemos que la cifra oficial dista mucho de la real, que, aproximadamente, y por la diferencia en el número de defunciones registrado en el mismo periodo del año anterior, ronda las cuarenta mil muertes. Este dato es el que debería computarse y ser informado al pueblo, con independencia que bajo el criterio epidemiológico deban barajarse otras cifras hasta el fin de la pandemia.
Quizás, de esa forma, algunos tomarían más conciencia de la gravedad que tiene esta enfermedad y serían más responsables con sus acciones.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  poolside Miér 3 Jun 2020 - 23:57

Por si acaso a alguien le interesa mantenerse alejado de simplificaciones baldías....

Amparo Larrauri, epidemióloga: "Nunca llegaremos a saber cuántas de las 43.000 muertes de más fueron directamente por COVID-19"

"Nadie niega que la mortalidad en España ha sido muy grande, pero también la estamos registrando de una manera más exhaustiva que otros países", sostiene la responsable del equipo que elabora los informes sobre exceso de mortalidad 'MoMo'
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Maretimo Jue 4 Jun 2020 - 0:36

Es evidente que nunca se sabrá el número exacto de fallecimientos directos por Covid-19 ni aquí en España ni posiblemente en ningún lugar del planeta...

Saludos
Maretimo
Maretimo

Cantidad de envíos : 54
Localización : Lanza del Sol
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Flick4 Vie 18 Sep 2020 - 22:26

Lo hemos vuelto a conseguir. Mis felicitaciones a los que han vulnerado las normas del foro.

Y también a los que no lo hacen explícitamente, pero con frecuencia acusan al otro de tintes ideológicos en el análisis de de esta situación. Es una manera de no violar la letra de las norma, pero si su espíritu. Muy bonito.

Mientras los de a pié no dejemos de reñir entre nosotros, los de arriba pueden estar muy tranquilos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  exodus Vie 18 Sep 2020 - 23:33

Creo que es el tercer o cuarto hilo sobre el Covid-19 que se cierra y casi siempre por los mismos... No estaría de más, que la administración encontrara alguna formula diferente para no acabar siempre igual. cool2

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Flick4 Sáb 19 Sep 2020 - 2:26

Entiendo que más que señalar culpables, o pedir medidas más represivas, a lo mejor tenemos que reflexionar todos un poco. Cada uno lo suyo. En esta ocasión no se tu, pero yo me corté de participar de milagro.

Un saludo. Hello
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Administración le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Josep BCN Sáb 19 Sep 2020 - 12:17

Han conseguido que el debate se centre entre Pepsi y Coca-Cola, lo que es perfecto para los accionistas que comparten acciones en las dos.

Saludos


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  ducados123 Sáb 19 Sep 2020 - 12:21

Vamos a ver, los hilos son el equivalente a tertulias cara a cara, por más que pretendas mantener el tema, de vez en cuando se desvía y en ausencia de un moderador ocurre lo que ocurre, algunos (entre los que me incluyo) entramos al trapo con mas facilidad que otros y si otro miembro no nos recuerda el camino la cosa puede acabar como el rosario de la aurora. Exodus con muy buen criterio nos devolvió (o por lo menos lo intentó) al camino y la mayoría de los posts siguientes volvieron al redil del tema, de todos modos es que es difícil desvincular el tema covid y las reacciones políticas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Sumiko Sáb 19 Sep 2020 - 12:34

A mí me pasa igual. Unos temas traen otros y me resulta difícil mantenerme concentrado en el asunto que se trata.
Creo que lo más importante, pese a que a veces las opiniones sean opuestas, es mantener el respeto a lo que dice el otro porque seguro que hay muchas más cosas que nos unen que nos separan.
Muchas veces, como se ha dicho en varias ocasiones, la comunicación escrita nos trae confusiones y malentendidos que de otro modo no se producirían.
Pido perdón porque creo que he sido unos de los que ha hablado más de la cuenta.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  ducados123 Sáb 19 Sep 2020 - 12:59

Hemos sido varios, pero "rectificar es de sabios" aunque "el hombre es el único animal que tropieza (varias veces) con la misma piedra" en mi tierra "Home refranyer, gos i malfaener".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Alien Delon Sáb 19 Sep 2020 - 14:45

Buenas,

En lo que personalmente haya contribuido (sin mala fé, si acaso pesadez...) al cierre del hilo del Covid, mi disculpa extensible a todos los miembros del foro sin excepción y especialmente a yetix como iniciador del tema y a la administración.

Me gustaría poder dejar opiniones mías, personales, sin ánimo de pretender que sean siempre compartidas, transferibles, universales y ni si quiera certeras, al contrario incluso equivocadas y que cualquier otro compañero exponga las suyas (a favor ó en contra), sin que ello provoque exabruptos, tergiversaciones, menoscabos, imposturas ó enemistades. Por supuesto, tampoco heridas.

Esto debería ser un sano "pasatiempo", un punto de encuentro, una fuente de información sobre todo de HIFI y música, aunque sin obviar de ser partícipes de otros temas y otras realidades que nos rodean.

Efectivamente, esto se conseguiría con respeto mutuo y a la libertad de expresión, con empatia, humildad y con querer estar, participar y contraponer de buen rollo. Pero cuando desde la propia moderación del foro, se recomienda no profundizar e incidir en determinados temas, por algo será... Lección aprendida.

No quier hacer honor a mi nick (su sentido es otro) y voy a intentar no ser yo quien recaiga en comentarios polémicos ó molestos, aunque uno no pueda controlar siempre la susceptibilidad, ego, convicción ó irascibilidad de cada cual. Como prevención, lo mejor para no entrar al trapo, será no sacarlo y no avistarlo.

Mucha suerte y salud a todos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 19 Sep 2020 - 18:36

parece que no, joer estaba durando mucho el hilo de covid...una jodienda la verdad....

me ausente unos dias y ya esta cerrado

no lei todo el debate algun comentario que otro en fin Rolling Eyes wallbash ...y bueno que saliesen algunos temas era de esperar...

ojala que con este hilo la cosa vaya a mejor
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 19 Sep 2020 - 23:57

Nunca he entendido porque en este foro no se puede hablar de política, precisamente con la falta que hace hablar sobre ella, y lo que nos está jodiendo la vida a todos,........................., bueno a todos menos a los relacionados con ella.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de debatir? - Página 13 Empty Re: ¿Habrá forma de debatir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.