AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

+16
Capitán América
Rafa911
ducados123
Mordecai
Bendi
Steinwarius
ReyLobo
DELAPUENTE
poolside
Xardu
Roland
casito
Sumiko
JOSE ANTONIO MARTINEZ
javi80
pepe62
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  pepe62 Jue 23 Abr 2020 - 0:16

Aunque hace poco que me he registrado, he pasado muchas horas leyendo el foro durante estas semanas de confinamiento.
Me he sorprendido de las energías y dinero  que se llegan a gastar en la búsqueda de ese sonido que nos satisfaga.
Y ahora que dispongo de  tiempo de sobra, estoy teniendo ocasión de leer y  escuchar mi música favorita.
Y la escucho , como lo hago estos últimos años , con un altavoz JBL que conectó mediante bluetooth a mi portátil.
El altavoz es más o menos como una cajetilla de tabaco , de esas que se llevan en el bolsillo. La verdad es que lo disfruto mucho, pero leyéndoos  he considerado que lo mío es de risa, y me he imaginado lo que debe ser escuchar , no sé , el Requiem de Verdi  por ejemplo ,en uno de esos maravillosos equipos que veo, que  el que mas y el que menos posee.
Así que he pensado , que a mis 55 años y el coronavirus rondando, ya merezco un equipo de música  respetable.
Pero me es muy difícil a pesar de lo que os he leído  ser capaz de llegar a una tienda y decir, quiero esto y aquello, y acertar.
Parece ser que lo mas importante son las cajas y después de leeros quizás acertaría con unas Dynaudio Special forty, el problema es que las tengo que tener pegadas a la pared si o si.
Nunca pensé que ese aspecto hubiera que tenerlo en cuenta, pero según decís, es importante.

El tipo de musica que me gustaría escuchar es 70% jazz, 20 % clásica y 10 % diversa.
La sala seria una habitación biblioteca rectangular de apx 17 m2. Los estantes de los libros ocupan los laterales largos del rectángulo y ocupan 40 cm a cada lado , con lo cual si descuento los estantes de los libros ,la sala se queda en 12 m y ya me asaltan las dudas de si no serán mucho altavoz para ese espacio.
Por otro lado, necesitaría un amplificador adecuado , un lector de CD y parece ser según os leo una cosa que no sabia ni que existía , que se llama DAC para conectar el ordenador al amplificador? y  que podría llevarlo incorporado el amplificador.
Y aunque ya sé, que es tema muy cansino para vosotros, pues os queria preguntar si  consideráis que esas cajas serian o no , una buena  elección para las condiciones de mi habitación .
Y si me podríais aconsejar acerca de cual sería el amplificador idóneo para esas cajas ?
Había pensado no gastar mas de 3000 euros en total, pero supongo que podría llegar los 4000 e (si la parienta no se entera) sweatdrop
Si alguién me podría echar una mano le estaría agradecido.

pepe62

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  javi80 Jue 23 Abr 2020 - 0:36

hola pepe. Bienvenido!!!

No has tenido mal ojo con esas Dynaudio. Tienen una pinta estupenda. Además hay compañeros de foro que la tienen y seguro que de darán una muy buena información sobre ellas. Lo unico que lo que comentas del presupuesto según he leido o me ha parecido entender es que era de 3000€ en total , todo lo mas 4000. Y las Dynaudio Special Forty ya están en esos 3000€. Entonces igual se van un poco... porque quedarian un tope de 1000 para amplificador fuente y DAC.

https://www.supersonido.es/p/dynaudio-special-forty

De todas formas hay muchiiiiiisimas opciones y seguro que alguna de ellas te podrá encajar en tu sala.

un saludoo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Manido tema: muchas dudas caja-equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 23 Abr 2020 - 6:53

Hola.

Te anoto la web de la tienda que creo que tienes más cercana a tu domicilio, que está a 80 km. en Alicante: www.concertoaudio.com

Cuando podamos viajar, acércate con un plano del mobiliario de tu sala de 12m2 reales de zona de escucha, como bien explicas, díles dónde tienes que ubicar obligatoriamente las cajas, y pídeles escuchar equipos dentro de tu presupuesto con temas bien conocidos de tus géneros musicales, en un espacio con las dimensiones más semejantes a las de tu sala.

Con las diferentes cajas pegadas a la pared, ya te darás cuenta de cuáles son las que màs te agradan tímbricamente: en esto no hace falta ser un experto en audiciones.

Puedes ver que ahora mismo hay tal cantidad de Ofertas y marcas distintas, que no voy a recomendarte ninguna, porque combinaciones existen casi infinitas, según las preferencias sonoras de cada persona.

Escucha varios equipos completos de diferentes precios que te propongan los técnicos de la tienda: comienza por el más básico/sencillo/económico (como quieras llamarlo) y así podrás ver si quizás no te hace falta invertir esos 4.000€ máximos que tienes de presupuesto.

Las Dynaudio Special Forty ya ves lo que cuestan, hay que añadirles unos soportes que aunque no sean sus dedicados de 560€...y apenas te queda presupuesto para el resto del equipo, y con semejante agujero báss-réflex posterior esos monitores no son precisamente los más indicados para estar pegados a la pared trasera.

No llegan a ser unos clàsicos Dynaudio 25 Aniversario que escucho a menudo desde hace años en casa de un amigo de afición, pero yo los descartaría por lo que ya te he comentado.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Sumiko Jue 23 Abr 2020 - 7:30

Buenos días, pepe, y bienvenido.
Admitiendo que la mejor opción es la que te indica José Antonio, te voy a hacer una recomendación para que puedas tener un punto de partida y seguir investigando.
Tengo una habitación muy parecida a la tuya y también escucho Jazz y Clásica. Con ese tamaño de sala, creo que una opción de las más recomendables, teniendo en cuenta además que tienen que estar muy cerca de la pared trasera serían monitores tipo BBC LS3 / 5A.
Por ejemplo, unas ProAc Tablette Ten........1.525 €
También podrías optar por unas Dali Menuet.......1.099€ que pueden ir directamente colgadas de la pared
Respecto al amplificador vería de estirarme hasta un Sugden A21a.........2.000 €. Otra opción más económica es el Rega Brío..........799€.
Con el resto buscaría un streamer con Dac que es la opción de fuente más cómoda. Por ejemplo, Cambridge Audio CXN V2 que está de oferta en 799€ en novomúsica.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/cambridge-audio/cambridge-audio-cxn-v2-reproductor-audio-en-red-8031

https://www.supersonido.es/p/proac-tablette-ten

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/dali/dali-menuet-altavoces-6300

https://www.supersonido.es/p/rega-brio

https://www.studio-22.com/sudgen-a21a-integrated-amplifier

Saludos Hello


Última edición por Sumiko el Jue 23 Abr 2020 - 18:54, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  casito Jue 23 Abr 2020 - 8:13

tengo unas B&W 601 impoluptas, a toda prueba, si te hacen?
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Roland Jue 23 Abr 2020 - 9:41

Hola Pepe62

Si te sirve mi experiencia, tuve unas Dynaudio Focus 140 (parecida a la special forty en cuanto a tamaño de caja y cono de graves) en una sala como la tuya, separadas 1 metro de la pared posterior, sobre soportes dynaudio, y en algunos casos los graves eran excesivos y molestos (en otros no).
Pegadas a la pared no quiero ni imaginarlo.
Aunque si tu sala es una biblioteca, eso es de lo mejor para la acústica.
Si compras este modelo (u otro) habla antes con el vendedor, para que puedas cambiarlas en caso de que no encajen en tu sala.
También podrías mirar algún modelo de Dyn más pequeño
Lo de hacer alguna audición previa no es mala idea (aprovéchala para probar ese Requiem de Verdi, a ver si cumple tus expectativas)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Xardu Jue 23 Abr 2020 - 11:16

Hola Pepe. Me ha gustado mucho tu mensaje y tu acertada narración. Me has quitado una sonrisa.
Yo estaba hace poco en una situación muy parecida a la tuya. Me encanta la música. Me gusta escucharla con calidad. Pero no poseo ni los conocimientos, ni posiblemente la sensibilidad de la mayoría de los que pululan por este medio. Por ello es muy difícil acertar a la hora de realizar una óptima elección. Pero dentro de mi gran ignorancia, creo que he podido quitar en claro unas cuantas máximas que se hacen "cuasiuniversales":
- Como ya estamos hablando de un equipo que va a costar un dinero, lo principal, para optimizar el rendimiento del gasto, es que escuches. Sin prisa. ESto ya te lo han comentado, pero vete a una tienda y escucha lo que tu vas eligiendo. En tu punto ya tienes claro que unos monitores, con unas características. Pues escúchalos. Una prueba casi a "ciego" y vas seleccionando cual es el que mejor te va. Ojo que habitualmente te tratarán de vender lo que ellos quieren, (es nomal) pero que esas virtudes que ellos dicen,..., yo por ejemplo no fui capaz de apreciarlas. Por eso lo de "la prueba a ciego"·

- El presupuesto principal déjaselo a las cajas. Como norma general en aficionadillos como nosotros cumple esa máxima de que el precio de las cajas "duplique" (y va entrecomillado) al precio de amplificador. Si gastas pasta en un muy buen ampli pero en cajas "baratas" no vas a tener el rendimiento que buscas. Hay muchas marcas, y con muy buenos resultados para nuestros oídos, a buen precio.

- Atento a la colocación en la sala:... Si vas a gastar dinero en unos buenos monitores que no vas a poder colocar de un modo óptimo, también estás perdiendo rendimiento. Puede ser necesario que te plantees la necesidad de una recolocación con unos soportes. Estéticamente puedes perder. Pero en la calidad de sonido ganarás.

- Busca mejores precios. Ciertamente el consejo y el servicio del comercio valen. Pero en mis escuchas y consultas, finalmente siempre me han ajustado el precio. No como un "black friday,...", pero cercano.

- Mi adquisición respecto al reproductor ha sido esta:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/marantz/marantz-nd8006-cd-network-player-7705-11433#/5-a_color_electronica-negro_

Estoy muy muy satisfecho con él, ya que aúna el lector de CD con entradas digitales en red, y lectura de archivos de audio por usb en alta resolución.

Un saludo y suerte ;-)

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  poolside Jue 23 Abr 2020 - 11:30

Así de primeras meterse en un gasto de 3.000 sin tener muy claras las cosas creo que te va a llevar a la frustración segura.

Mi consejo es:

- ampli de hasta 250 euros. (mirando y esperando ofertas se pueden conseguir buenos aparatos por 200 euros, nuevos)

- lector CD de hasta 250 euros. (mirando y esperando ofertas se pueden conseguir buenos aparatos por 200 euros, nuevos)

- cajas Q-Acoustics 3020, están ahora a 200 euros y aquí las ponen fenomenal

- el dac pues depende de cuanto uses el ordenador para reproducir sonido, pero vamos por 20 euros hay dacs en amazon que ya te dan una buena mejora respecto al ordenador standard.


con eso tienes más que de sobra para los 2 primeros años (y más), cuando hayas exprimido y visto cuanto usas el equipo ya sabrás si te merece la pena gastarte más.

la pasta que te sobra para gastarla con la parienta y todos contentos
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  DELAPUENTE Jue 23 Abr 2020 - 11:57

Mi consejo basado en mi experiencia y en datos OBJETIVOS. Actualmente sería el equipo que compraría si empezase de nuevo. 2136 €

Los mejores monitores que se pueden comprar actualmente, si deseas precisión y musicalidad.

https://www.thomann.de/es/neumann_kh_80_dsp.htm
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/neumann-kh-80-dsp-monitor-review.11018/
https://www.pro-tools-expert.com/production-expert-1/2019/4/19/neumann-kh-80-dsp-monitors-is-this-the-way-we-really-want-to-do-speaker-correction

El precio es por unidad (838 € la pareja).

Uno de los mejores DAC del mercado independientemente de su precio.

https://www.supersonido.es/p/rme-adi-2-dac-fs
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/measurements-of-rme-adi-2-dac-and-headphone-amp.7546/

Unos buenos auriculares para los momentos más íntimos.

https://www.sonarworks.com/blog/gear-reviews/studio-headphone-review-audio-technica-ath-r70x/
https://www.madridhifi.com/p/audio-technica-ath-r70x/

Te puedo asegurar que podrás gastar mucho más, pero no obtendrás mejor SONIDO. Ya ves que además de aportar mi opinión SUBJETIVA como todo el mundo, también te estoy aportando mucha información OBEJTIVA. En tu mano está estudiarla y tomar la decisión más acertada.

Saludos,


Última edición por DELAPUENTE el Jue 23 Abr 2020 - 15:04, editado 1 vez
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  ReyLobo Jue 23 Abr 2020 - 13:56

Buenas paisano.

Aparte de todo lo que te han recomendado (excelente por cierto) podrías echar un ojo (aunque mejor oírlas si puedes esperar al fin del confinamiento) a las ATC SCM11.
Al ser de recinto cerrado pienso que no se ven afectadas (o en menor medida) por la escasa distancia a la pared.
Aunque se suele comentar que requieren bastante entrega de corriente, creo que dadas las reducidas dimensiones de tu sala esto no debería ser un problema a poco que afines con el amplificador. En ese sentido y ciñéndome a tu presupuesto de las marcas que yo he escuchado tienes:

Unison Unico Due (100 W a 8 ohm con válvulas en el previo y entrada digital USB)
Denon PMA-2500NE (160 a 4 ohm y con entradas digitales ópticas, coaxiales y USB)
Yamaha A-S1200 (90 W a 8 ohm y solo entradas analógicas, necesitarías un DAC aparte)
Technics SU-G700 (75 W a 8 ohm y entradas digitales opticas , coaxiales y USB)

Los cuatro tienen además entrada de phono por si más adelante te apeteciera escuchar vinilos y salvo el Unico, salida para auriculares.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Steinwarius Jue 23 Abr 2020 - 15:08

Sumiko, creo q te refieres en tu buena recomendación a las Dali Menuet (1.099€), y has puesto Tannoy. Un saludo.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Sumiko Jue 23 Abr 2020 - 15:20

Steinwarius escribió:Sumiko, creo q te refieres en tu buena recomendación a las Dali Menuet (1.099€), y has puesto Tannoy. Un saludo.

Sí, tienes razón. Ha sido un despiste.
Gracias!
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Bendi Jue 23 Abr 2020 - 15:39

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:

No llegan a ser unos clàsicos Dynaudio 25 Aniversario que escucho a menudo desde hace años en casa de un amigo de afición, pero yo los descartaría por lo que ya te he comentado.

Un saludo.

Yo he tengo, o he tenido ambas cajas, las 25 y las 40. Y te puedo asegurar que la Special Forty es mejor caja que la 25 aniversario, la supera bastante. La 25 tiene un poco mas de grave, no creas que mucho mas que la Special 40, donde los graves delas 40 son mas secos y controlados, la Special Forty es un poco mas fofa. Pero sobre todo los medios están como retraídos en la Special 25 en comparación con la Special 40. Y tampoco tienen la especialidad ni tridimensionalidad de las 40. Ya te digo que para mi gusto la Special Forty es superior a la Special 25.

la elección del compañero de las Special Forty es una elección cojonuda, pero seguramente se van a ver en apuros en la sala que describe.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Mordecai Jue 23 Abr 2020 - 17:46

Yo también creo que la Dynaudio es "demasiada caja" para esa sala y en esa posición, lo de tener que pegar los altavoces a la pared es una limitación importante y bastante puñetera que restringe mucho la elección... y los precios de Dyn han pegado una buena subida en los últimos tiempos, me temo  Sad  Yo me iría de cabeza a por unas ls3/5a de Falcon o Graham (o las Harbeth más pequeñas, que son de la misma familia), cajitas divinas diseñadas expresamente para esos entornos y que se pueden conseguir por menos de 2000 doblones (aunque habría que añadir unos buenos soportes). Con un integrado Lavardin, Sugden, Naim o Densen, por ejemplo, te queda un equipo soberbio para el resto de tus días.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  pepe62 Jue 23 Abr 2020 - 18:37

Muchísimas gracias a todos por vuestras amables y trabajadas respuestas, que entiendo es un tema que ya os debe cansar.
El caso, que ya casi me  habéis desmontado, lo que ya tenia por seguro , que eran las cajas Dynaudio Especial Forty y seguramente con razón.Ahora a empezar de nuevo! Crying or Very sad

Sin duda cuando esto pase me acercaré a la tienda esta que me ha recomendado José Antonio en San Juan de Alicante.

Hay que tener en cuenta, que no soy yo muy dado a comprar un equipo, luego cambiarlo por otro mejor, etc,  Yo quiero comprarme un equipo y ese, mejor o peor, sé que va ha ser el definitivo ( a no ser que se averíe).
Definitivo, en el sentido de que será el ultimo.
Entonces la idea, es algo, para ya no cambiar. Se que hay y habrán equipos mucho mejores, por eso busco la mayor calidad posible( sin tirar el dinero) dentro de lo que me puedo permitir y medio controlar( nada de válvulas y esas cosas complicadas) porque simplemente soy un aficionaillo
Por cierto una pregunta: ¿Caja y/o monitor es lo mismo?

pepe62

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Roland Jue 23 Abr 2020 - 18:47

Caja es genérico puede indicar un recinto grande y de suelo, o pequeño y de estantería.
Monitor es una caja más o menos pequeña que necesita un pie, o ser colocada en un estante.


Última edición por Roland el Jue 23 Abr 2020 - 18:50, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  poolside Jue 23 Abr 2020 - 18:48

Yo te lo decía porque no sólo hay que valorar lo que suene mejor o peor, que también.

Hay equipos que aunque sean mejores pueden no adaptarse a tu sala (bien física o acústicamente), a tus hábitos de uso o simplemente al número de horas de utilización, al tamaño de los conocimientos o la colección de discos.

Pero es sólo una opinión más, si el dinero no es mucho problema, avanti, aunque pueda ser matar moscas a cañonazos. Te lo decía porque he visto gente empezar con equipos de un cierto presupuesto y no terminar nunca de acertar con lo que gusta o encaja.

A partir de las cifras que yo te dí anteriormente, bastante buen sonido vas a tener. De ahí para arriba ya entran los gustos y la experiencia de escucha. Algo parecido me ocurre a mí con los vinos, detecto buenos vinos hasta un precio medio, pero los de un cierto nivel para arriba no, porque no tengo experiencia en ese sentido.

Son mis 10 céntimos, como dicen los guiris Hello
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  ducados123 Jue 23 Abr 2020 - 19:06

Sumiko escribió:
Steinwarius escribió:Sumiko, creo q te refieres en tu buena recomendación a las Dali Menuet (1.099€), y has puesto Tannoy. Un saludo.

Sí, tienes razón. Ha sido un despiste.
Gracias!
Saludos Hello

La sombra de los coaxiales es alargaaaaaada pale pale pale pale pale
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Sumiko Jue 23 Abr 2020 - 19:47

roflmao roflmao roflmao
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Rafa911 Jue 23 Abr 2020 - 20:09

Tengo este amplificador en una sala de unos 15 metros cuadrados con unas Tannoy. Tiene DAC incorporado


https://www.psaudio.com/products/sprout100-integrated-amplifier/


En cuanto a cajas, busca algo que no tenga base reflex trasero; tienes mucho y bueno donde elegir.


Suerte !!



Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Capitán América Jue 23 Abr 2020 - 21:13

Aunque no suelo dar consejo alguno a este respecto, te voy a sugerir que eches un vistazo a los productos de NuPrime. Si no te importa que se trate de aparatos en clase D, nada que envidiar (desde el punto de vista musical) a ningún otro aparato de muchos miles de euros. Si sabes buscar bien aquí en España o incluso en Francia, encontrarás precios extraordinarios y te ahorrarás un buen dinero.

En cuanto a potencia, control, rango dinámico y musicalidad, más de uno y más de dos se llevarían una grata sorpresa.

Para jazz y clásica te puedo asegurar de primera mano (no de oídas o de leídas) que van de narices.

Un saludo y suerte.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  pepe62 Jue 23 Abr 2020 - 21:28

La Falcon acoustics ls3/5a parece que no se vende en España( al menos yo no la encuentro en tienda física) y también es cara( mas de 2000 euros). Si es así no hay posibilidad de escucharla.

pepe62

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Fary Jue 23 Abr 2020 - 22:06

Yo tengo unas ATC SCM 11 V2 y el otro día me llegó un Audiolab 8000A que pedí para un amigo. Costó de segunda mano 260 euros. No pude evitar probarlo, fue mi segundo amplificador serio, o quizás el primero. Pues la verdad es que me dejó muy impresionado. No se pueden gastar mejor 260 euros en este mundillo. Como cd los Rega me gustan.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Manido tema: muchas dudas caja-equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 23 Abr 2020 - 22:52

Hola.

Bendi escribió: "Y te puedo asegurar que la Special Forty es mejor caja que las 25 Aniversario. La supera bastante".

Como se puede leer en mi segundo mensaje en este hilo, las 25 Aniv. están dentro de los 5 mejores equipos que he escuchado (dejé aparte el mío, lógicamente), y el único formado por monitores:
https://www.audioplanet.biz/t101596-audiciones-para-recordar

El equipo del amigo está ubicado en una sala dedicada (tiró un tabique separador de 2 habitaciones) de unas medidas de 3,5x7,5 creada desde cero, y con todos los materiales absorbentes y dispersantes del sonido que hicieron falta, techo y suelo incluidos, y con la pared trasera de ladrillo caravista con esquinas redondeadas.

El previo es un Mark Levinson n.26 con fuente de alimentación separada.
La etapa una Mark Levinson n.27: 44,5x18,5x41 / 40 kg. / 100+100 Watios / 2 Trafos enormes toroidales blindados centrales que ocupan casi toda la profundidad del chasis y 4 condensadores majos.

Las 25 Aniversario son algo mayores (22x42x35) que las Special Forty (20x36x31) y pesan 13 kg. la unidad por 8,1 kg. las S. Forty.
Tambièn el midwoofer de la 25 Aniv. es de 20 cm. por 17 cm. el de la S. Forty.
El Báss-Réflex trasero mide 13 cm. de diàmetro y el de la S. Forty estará por unos 10 cm.

Las 25 Aniv. cuando salieron al mercado en el año 2.002 (entonces las compró) no indicaban su respuesta en frecuencia, pero en una prueba en revista americana con el material adecuado dicen textualmente que "se puede escuchar claro un tono de 25 Hz."
Las Wilson Audio Duette ll se quedan en 33 Hz. y son los únicos monitores que he escuchado que se les acercan en graves, con un cono tambièn de 20 cm. y B/R trasero.

Las S. Forty no bajan de 41 Hz.

Las 25 Aniv. montan el tweeter Dynaudio Esotar-2 T330D..."El mejor de la marca", como dicen en el texto de las actuales Dynaudio Contour 20 de 4.500€:
https://www.supersonido.es/p/dynaudio-contour-20

El tweeter Esotar-2 T330D no creo que lo lleve las Special Forty pues no lo nombran en el texto de Supersonido, no son nada baratos (ahora no recuerdo exactamente cuánto me costaron los repuestos que guardo), y para muchos están entre los mejores que han existido: los montaban (por ejemplo) los recordados modelos de Sonus Faber Electa Amator-1, Extrema y Guarneri Homage (éstos con cámara trasera semiesférica de madera).

He escuchado bastantes veces las 25 Aniversario junto con esa "Artillería" de amplificación en la sala donde pueden rendir al 100% y a volumen alto...y salvo en contadísimos temas, no echo en falta un SW para nada, y yo no cambiaría ni un solo componente del equipo.

La escena 3D (con las 25 Aniversario a 3 metros de la pared trasera) es excepcional, y aún sería mejor si la sala tuviera 4 m. de anchura (como la mía) en vez de 3,50.
Para el cableado de las cajas se construyó él mismo varios modelos, y dejó el que más le gustó.
Huelga decir que ha escuchado bastantes monitores desde el año 2.002 y se ha dado cuenta que tiene su equipo/sala como definitivo desde que sumó las 25 Aniversario y las afinó con el cableado.

Ahora podrías decirnos con qué amplificador tuviste las Dynaudio 25 Aniversario y el tamaño de tu sala, porque quizàs no les sacaras todo lo que son capaces de ofrecer.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Bendi Jue 23 Abr 2020 - 23:59

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Bendi escribió: "Y te puedo asegurar que la Special Forty es mejor caja que las 25 Aniversario. La supera bastante".

Como se puede leer en mi segundo mensaje en este hilo, las 25 Aniv. están dentro de los 5 mejores equipos que he escuchado (dejé aparte el mío, lógicamente), y el único formado por monitores:
https://www.audioplanet.biz/t101596-audiciones-para-recordar

El equipo del amigo está ubicado en una sala dedicada (tiró un tabique separador de 2 habitaciones) de unas medidas de 3,5x7,5 creada desde cero, y con todos los materiales absorbentes y dispersantes del sonido que hicieron falta, techo y suelo incluidos, y con la pared trasera de ladrillo caravista con esquinas redondeadas.

El previo es un Mark Levinson n.26 con fuente de alimentación separada.
La etapa una Mark Levinson n.27: 44,5x18,5x41 / 40 kg. / 100+100 Watios / 2 Trafos enormes toroidales blindados centrales que ocupan casi toda la profundidad del chasis y 4 condensadores majos.

Las 25 Aniversario son algo mayores (22x42x35) que las Special Forty (20x36x31) y pesan 13 kg. la unidad por 8,1 kg. las S. Forty.
Tambièn el midwoofer de la 25 Aniv. es de 20 cm. por 17 cm. el de la S. Forty.
El Báss-Réflex trasero mide 13 cm. de diàmetro y el de la S. Forty estará por unos 10 cm.

Las 25 Aniv. cuando salieron al mercado en el año 2.002 (entonces las compró) no indicaban su respuesta en frecuencia, pero en una prueba en revista americana con el material adecuado dicen textualmente que "se puede escuchar claro un tono de 25 Hz."
Las Wilson Audio Duette ll se quedan en 33 Hz. y son los únicos monitores que he escuchado que se les acercan en graves, con un cono tambièn de 20 cm. y B/R trasero.

Las S. Forty no bajan de 41 Hz.

Las 25 Aniv. montan el tweeter Dynaudio Esotar-2 T330D..."El mejor de la marca", como dicen en el texto de las actuales Dynaudio Contour 20 de 4.500€:
https://www.supersonido.es/p/dynaudio-contour-20

El tweeter Esotar-2 T330D no creo que lo lleve las Special Forty pues no lo nombran en el texto de Supersonido, no son nada baratos (ahora no recuerdo exactamente cuánto me costaron los repuestos que guardo), y para muchos están entre los mejores que han existido: los montaban (por ejemplo) los recordados modelos de Sonus Faber Electa Amator-1, Extrema y Guarneri Homage (éstos con cámara trasera semiesférica de madera).

He escuchado bastantes veces las 25 Aniversario junto con esa "Artillería" de amplificación en la sala donde pueden rendir al 100% y a volumen alto...y salvo en contadísimos temas, no echo en falta un SW para nada, y yo no cambiaría ni un solo componente del equipo.

La escena 3D (con las 25 Aniversario a 3 metros de la pared trasera) es excepcional, y aún sería mejor si la sala tuviera 4 m. de anchura (como la mía) en vez de 3,50.
Para el cableado de las cajas se construyó él mismo varios modelos, y dejó el que más le gustó.
Huelga decir que ha escuchado bastantes monitores desde el año 2.002 y se ha dado cuenta que tiene su equipo/sala como definitivo desde que sumó las 25 Aniversario y las afinó con el cableado.

Ahora podrías decirnos con qué amplificador tuviste las Dynaudio 25 Aniversario y el tamaño de tu sala, porque quizàs no les sacaras todo lo que son capaces de ofrecer.

Un saludo.

He tenido las Special 25 con un Restek Fable y un Yamaha A-S2100. En mi caso y mi sala te aseguro que la Special 40 se oye mucho mejor. Igual es eso y necesitan amplificación de altos vuelos. Que en mi sala y mi amplificador no sacaba de ellas lo mejor. Además tenía el modelo de 25 aniversario ojo de pájaro o Eye Bird creo que se llamaba. Con 25 años de garantía. El Tweeter de las Special Forty es el Esotar 40. Que hablado con Dynaudio es la evolución del Esotar 2 y el mismo que montarán o montan las nuevas C1 con el nombre de Esotar 3. El midwoofer de las 40’es el mismo que el de las C1. Eso explicado por el Sr. Toni Marí de HiFi Studio Roma que sabe mucho más que yo de Dynaudio.


Última edición por Bendi el Vie 24 Abr 2020 - 9:58, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo Empty Re: Manido Tema: Muchas dudas acerca de cajas-equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.