AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TANNOY GLENAIR 15

+8
ducados123
pepelopez
Pink Panther
Bechstein
juan lizares
farancon
Noncondition
algasrobo
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  Noncondition Sáb 13 Jun 2015 - 1:38

Me sumo al interés. Es curioso. Estos dias que las Prestige se están instalando de nuevo en mi cabeza, las Glenair 15 han suscitado mi interés. A ver qué nos comentan.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  farancon Sáb 13 Jun 2015 - 8:12

Juraría que Ppcomo escuchó unas Glenair 12

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  Noncondition Sáb 13 Jun 2015 - 9:15

Esperamos a ver qué puede aportarnos, si es así ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  juan lizares Sáb 13 Jun 2015 - 10:02

Hola: los que me conocen saben que he pasado por varias Tannoy Prestige,entre ellas ,la Glenair 15.

Para empezar,comentar que éste tipo de consultas (dicho con el mejor tono del mundo) me parecen de muy dificil respuesta por lo subjetivo de las mismas. Obviamente,todo pasa por escucharlas y averiguar si finálmente te identificas con su personalidad sonora. Creo que con independencia de lo que te podamos llegar a decir,lo primero que debes hacer es efectuar una audición (atentísima audición) porque no llegarás a "entenderla" hasta no que lleves sentado frente a ellas al menos 1 hora (o bastante más).

Si buscas microinformación,detalle o transparencia electrostática,olvídate,no son tus cajas. Es un altavoz para el aficionado que sólo quiere escuchar música y no exhibir su equipo.¿Por qué?. Pues porque suenan con mucha "discreción",al igual que el resto de modelos de la serie Prestige,con extremos agudos de gran control y sin "protagonismo" alguno.

Hay quien piensa que las Prestige sólo son válidas para escuchar clásica y Jazz.En mi opinión,no estoy de acuerdo, en absoluto. En las mismas he llegado a escuchar desde composiciones barrocas hasta Supertramp,Sting,Mark Knoppler,etc. Creo que suenan de maravilla en cualquier circunstancia,eso sí,aprendiendo a tolerarle a la caja una cierta "lentitud" o "apatía" con estilos musicales en los que quizás se precise más "rapidez" o ritmo.En mi opinión,no es así. Disfruto de la personalidad de estos altavoces en cualquier circunstancia,aunque reconozco que todas las cajas del mundo,en mayor o menor medida,siempre se exhiben un poco mejor frente a determinados estilos musicales.A título de ejemplo,podemos paralelizar con los vehículos todo terreno.Su habitat natural son las carreteras de montaña,las dunas o las superficies resbaladizas (por su condición de 4 X 4),sin embargo,pueden desplazarse (con cierto confort) por autopistas de alta velocidad. Por ello, creo que un buen altavoz debe reproducir correctamente todo tipo de música,ahora bien,por su balance tonal,puede exhibirse de forma algo más satisfactoria frente a determinados tipos de estilos musicales,más adecuados a la filosofía conceptual del altavoz en cuestión.

Otro aspecto importante: son grandes.Instálalas en una sala de dimensiones relativamente generosas,aunque he obtenido resultados excelentes con ellas (a volúmenes terrenales) en tan solo 20m.

La electrónica para atacarla no es crítica en cuanto a vatios, pero sí en cuanto a la nobleza y pureza de los mismos. Después de pasar por varias parejas de la serie Prestige (incluso por modelos vintage) puedo asegurarte que su personalidad sonora (extremos agudos muy atenuados) te va a exigir electrónicas (y fuentes) de mucho nivel para evitar que acabes con un resultado sonoro final de cierta "nasalidad".Si las instalas con la fuente y electrónica adecuadas,creo que puedes llegar a escuchar la música de una forma fabulosa.

Quiero hacerte una pequeña mención aparte: creo que son las cajas más reveladoras (la serie Prestige en general) que existen en cuanto a la detección de matices y diferencias entre cableados debido a la naturaleza y personalidad de su balance tonal (de suma discreción). Una caja acústica con extremos agudos tan atenuados,te va a revelar (de inmediato) la personalidad sonora del cable que le conectes (incluso las interconexiones).Enseguida te darás cuenta de lo que te aporta un cable, o en lo que te penaliza.

Esta es mi opinión. Obviamente,escúchalas y valóralas,pero teniendo siempre en cuenta que todo lo que te podamos comentar al respecto,no son mas que valoraciones personales que pueden serte de gran utilidad a título orientativo,pero nada más . En definitiva,el que va a "vivir" con ellas y disfrutarlas, vas a ser tú.

Saludos
J.Lizares

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  farancon Sáb 13 Jun 2015 - 12:09

Sin haber escuchado las Glenair, te recomendaría las Yorkminster, son muy muy parecidas a las Canterbury. Por lo que he escuchado acerca de las Glenair, son más "duras" "agresivas", necesitan más metros. 27 metros cuadrados para unas Glenari 15" tengo miedo que se te queden cortas. Las Glenair son las más diferentes al resto de la serie, el resto tienen características comunes pero mejoran según el tamaño del recinto y del driver, las Glenair deben de tener poco que ver con las demás. La electrónica muy bien para cualquiera

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  farancon Sáb 13 Jun 2015 - 16:45

algasrobo escribió:

Escuchaste las Yorkminster????


Hace tiempo y no las comparé con las Canterbury (que escuché mucho tiempo después), pero la sensación que tuve entonces fue la misma; no sé qué opinaría si las escuchase juntas.
Desde luego son una preciosidad.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  farancon Sáb 13 Jun 2015 - 16:51

algasrobo escribió:Alguien tiene idea de por que este modelo deja de fabricarse con la serie GR??????

En mi modesta opinión tiene que haber tan poca diferencia entre la Yorkminster y la Canterbury que no justifica la existencia de ambas. El driver es el mismo, la construcción parecida (un poco más grande la Yorkminster), no tiene sentido que coexistan. La Westminster Royal ya es otra historia distinta, aunque el driver es el mismo, es mucho más grande, la arquitectura interna muy diferente y el rebaje de la salida del driver que hace un efecto trompeta

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  Noncondition Sáb 13 Jun 2015 - 18:07

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Habiendo escuchado algunas Prestige, pero no la Glenair, tengo la lógica inquietud por saber cómo suenan. También me habían hablado de que en efecto son más incisivas que las otras, con un carácter que algunos han definido como muy diferente al resto. Escuché las Glenair 12 hace mucho tiempo, pero no recuerdo la electrónica emparejada ni la impresión que me causaron. Las Glenair 15 me llaman la atención, desde luego.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  juan lizares Sáb 13 Jun 2015 - 19:20

Después de pasar por las Stirling (primera generación),Berkeley,Edimburgh,Glenair y GRF,en mi opinión,hablar de agresividad en las Glenair 15,es no haberlas escuchado. Y en cuanto al espacio necesario para que operen correctamente (a volúmenes de tipo doméstico)son suficientes 20 metros. Evidentemente,con 30 metros,mejor,pero insisto en que en 20 metros he obtenido resultados excelentes.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  Bechstein Sáb 13 Jun 2015 - 20:02

Ya puestos... ¿Alguien ha escuchado unas Lancaster Monitor Gold 15"?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  Pink Panther Sáb 13 Jun 2015 - 20:20

De la serie Prestige solo he escuchado las Canterburi. Desde luego que para mis oidos, tenian detalle sufuciente en la zona alta, nada de apagadas en esa zona. De todas formas, conseguir un realce en la zona de "platillos" es muy sencillo.

Lo he dicho en más de una ocasión, pero me repito, Las Canterburi han sido las cajas que más me han gustado de todas las que he podido escuchar, junto a mis actuales cajas fabricadas a la carta, EMHO, dos medallas de oro.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty PREGUNTA ACERCA DE CAJAS TANNOY GLENAIR

Mensaje  pepelopez Jue 11 Mayo 2023 - 14:44

Hola a todos.
Aprovecho que está creado este hilo para preguntar si alguien sabe dónde se podría solicitar una audición de cajas Tannoy Glenair, ya puestos a pedir, los dos modelos, 10 y 15, y más teniendo en cuenta que es un modelo que ya no se fabrica.
Muchas gracias.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  ducados123 Jue 11 Mayo 2023 - 16:53

Tendrías que encontrar dos propietarios de sendas Glenair y que uno estuviese dispuesto a mover las suyas y el otro a acogerlas, difícil muy difícil, algo más fácil dos propietarios en la proximidad de tu casa pero ya serían dos salas y dos equipos diferentes.

¿Sabes que este hilo es de hace 8 años?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6641
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty PREGUNTA ACERCA DE CAJAS TANNOY GLENAIR

Mensaje  pepelopez Jue 11 Mayo 2023 - 22:16

Hola de nuevo.
Sí, sí, sé que es antiguo. Pero es que en TODO AUDIO PLANET no hay nada más sobre Tannoy Glenair shock 2 shock 2 shock 2
O por lo menos yo no lo he sabido encontrar...
Lo cual me extraña, porque parecen unas buenas cajas y aunque este mundillo del audio serio es bastante pequeño, creía que algún aficionado habría que diera señales de vida. Tampoco pido lo que tú propones de juntar a dos propietarios de sendos modelos sino que alguien me dijera si sabe de alguna tienda o comercio donde pudiera haber alguna pareja y poder escuchar. He realizado busquedas en internet i no doy con NADA...
Bueno, hay particulares, pero están en el extranjero... crybaby crybaby crybaby A ver, yo soy de la zona de Tarragona, pero no me importaría desplazarme, siempre que fuese una distancia asumible, para realizar esa audición. En fin...
Bueno, en cualquier caso, muchas gracias igualmente por tu aportación.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  ducados123 Vie 12 Mayo 2023 - 6:47

La marca Tannoy (de la que soy un enamorado declarado) sea por el motivo que sea nunca ha estado muy promocionada aquí, a diferencia de Gran Bretaña donde ha llegado a ser sinónimo de altavoz, quiero pensar que a los profanos del audio ver una caja con un solo altavoz (que son dos pero eso explícaselo) les chirría, durante mucho tiempo uno de los mantras (totalmente infundado) era que cuantas más vías mejor, tienes que entrar en lugares como este para encontrar la realidad. 

A todo esto encontramos la no pequeña cosa del precio, son cajas si no caras porque dan mucho por lo que cuestan si onerosas porque para bolsillos "normales" cuesta mucho pagarlas, si unimos a esto que son cajas a las que se llega, no son la primera compra normalmente, nos encontramos con que el mercado de segunda mano es muy escaso, las Glenair ya están descatalogadas por lo que en una tienda difícilmente vas a encontrar un par, esto hace muy difícil tu solicitud de comparación, incluso encontrar a alguien que las tenga se hace complicado.

Yo me he tirado buscando cualquier Tannoy "grande" preferentemente de la serie Prestige unos 40 años, las que aparecían de ocasión (no soy tan pudiente como para comprarlas nuevas) o estaban sobrevaloradas de precio o en unas condiciones malas, solo tuve ocasión de hacerme con unas Berkeley de un compañero del foro pero en ese momento no me cabían en la sala (quizá todavía las venda), por fin después de tanto esperar pude conseguir unas DC10 que sin ser Prestige son espectaculares y con las que estoy feliz.

Estoy lejos, ya lo sé, pero si alguna vez bajas por Alicante una buena escucha y unas cervezas las tienes aseguradas.

Yo abriría las expectativas a toda la gama "alta" de Tannoy y tiraría la caña, es cuestión de tiempo pescar alguna.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6641
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  galena Vie 12 Mayo 2023 - 7:27

Pues en lugares como éste, o sea en éste foro, he leído no hace mucho que son mejores las cajas de 3 vías, que suenan más claras que las de dos vías.
Tentado estuve de preguntarle al autor si las Tannoy no sonaban bien por aquello de que tienen un único altavóz, igual se dejan alguna nota por sonar.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  MONOLITO Vie 12 Mayo 2023 - 7:52

He leido muchas veces que lo ideal para una reproducción de música es que el sonido salga de un punto, osea un solo altavoz, si eso es así, lo mejor entonces son los altavoce full-range, o en su defecto los coaxiales, que es parecido, ya que las frecuencias más graves salen del exterior del cono del woofer y según van subiendo las frecuencias, salen de la zona central del altavoz.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  galena Vie 12 Mayo 2023 - 8:01

A más vías en una caja más frecuencias de cruce, más problemas que solucionar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  ducados123 Vie 12 Mayo 2023 - 8:22

Yo creo que eso a día de hoy está superado, construir un altavoz siempre es un compromiso donde irremediablemente tienes que perder por algún lado para ganar por otro, no existe el altavoz perfecto (de momento) por lo que es cuestión de la filosofía constructiva del ingeniero de turno decidir cuantas vías, filtro, tipo de altavoces y creo que a día de hoy cualquier caja bien diseñada va a dar un gran resultado, ya sea Tannoy que tiene un enfoque minimalista (en el numero de altavoces, porque si es por tamaño...) o Wilson con la Master Kronosonic con sus cuatro vías y nueve altavoces.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6641
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  pennan Vie 12 Mayo 2023 - 9:32

Hola, como dice alguno más arriba encontrar unas Tannoy grandes descatalogados en en este país puede ser difícil.  Entiendo que las Glenair de 15 son escasas pero hay alternativas si uno no es demasiado exigente. En este momento hay en venta en "comoficho" , unas Tannoy  Arden en la zona de Valencia  en 4.500€.
Yo creo que puede ser interesante, entiendo que cuando se compra de segundamano hay que ser un poco elástico en cumplir todos los requisitos...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 66
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TANNOY GLENAIR 15 Empty Re: TANNOY GLENAIR 15

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.