AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces B&W, ¿inadecuados?

+30
casito
Gato sin botas
eric73
Pablito
dividendo
Radeon
MONOLITO
walkie
psychoart
llaw
fercho1970
rubius
sirlouis
Felix
jipjap
franka
R_Carter
FRAN
Alien Delon
Fer182
Lord-ka
delt
Roland
Xipri
parmáximo
djkoper
ducados123
mikangel
josecoy
milennon
34 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Radeon Dom 19 Abr 2020 - 9:03

Hola,
Si estás de pruebas, puedes sacarlos/adelantarlos fuera de su sitio, e inclinarlos hasta que se apunten entre los altavoces, la idea es escuchar una pared de sonido y no un sonido directo al oyente. Es una configuración extraña pero funciona en muchos casos.
Suerte
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Dom 19 Abr 2020 - 10:25

He hecho unas fotos para que quede más clara la ubicación ACTUAL de los altavoces y la distribución de la sala. Veréis que están en la pared larga, de unos 6m y separados entre ellos unos 3,3m. La anchura de la sala es de 3,6m. También incluyo una foto en el siguiente mensaje (aqui no me deja más de tres) de la base de los altavoces para que veais como es, los topes de goma son de serie y van debajo de la base, en los extremos.

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 20200411
Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 20200410
Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 20200412

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Dom 19 Abr 2020 - 10:26

Aqui foto de la base de los altavoces:

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 20200413

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  FRAN Dom 19 Abr 2020 - 10:32

Peeo has podido juntarlos mas entre ellos para probarlos y sacar coonclusiones o no lo has hecho
Desde luego la posicion no es la ideal pero si no hay otra
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  rubius Dom 19 Abr 2020 - 11:11

No puedes trasladar la estanteria grande a otro sitio y centrar más el mueble con la tele?
Así te quedarian las cajas mejor colocadas.
Incluso te cabría otro módulo bajo más.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Dom 19 Abr 2020 - 11:16

No puedo cambiar la distribución de muebles, imposible. Sí que hice pruebas acercando las cajas y suena mejor, aunque hacer eso es bastante "coñazo" y no me gustaría tener que estar moviendo altavoces tan pesados cada vez que quiero escuchar música. Y ha mejorado, pero tampoco me ha emocionado el cambio.

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  R_Carter Dom 19 Abr 2020 - 11:21

rubius escribió:No puedes trasladar la estanteria grande a otro sitio y centrar más el mueble con la tele?
Así te quedarian las cajas mejor colocadas.
Incluso te cabría otro módulo bajo más.

Esa es una buena idea, simplemente llevando la estantería grande hacia la izquierda y dejando los altavoces a ambos lados del mueble de la tv... total, siempre puedes volver a la posición original y no tiene coste

R_Carter

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  FRAN Dom 19 Abr 2020 - 14:42

Yo creo q haga lo q haga no le va a gustar el resultado
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Dom 19 Abr 2020 - 15:48

Por qué lo dices Fran?

FRAN escribió:Yo creo q haga lo q haga no le va a gustar el resultado

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  llaw Dom 19 Abr 2020 - 20:34

Se podría mover la estantería grande hacia la izquierda acercándola hacia la alacena de madera oscura un poco y poner la columna izquierda entre la estantería bajita y la estantería grande? de ese modo disminuyes bastante la distancia entre las cajas.
Una alfombra bien gruesa y grande también te va a ayudar perceptiblemente a mejorar sonido y meter más libros en las estanterías puede ayudar algo.
El ventanal de la derecha tiene cortinas o estores? Cristaleras y buen sonido no suelen ser demasiado amigas
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Roland Dom 19 Abr 2020 - 23:16

FRAN escribió: ... Q raro q coloquen los altavoces en la pared mas larga y q lo separen 1,3 o 1,4 mtr ...
Perpendiculares al eje más largo, creo que no me he expresado correctamente. Y dejando más de un metro entre las cajas y las paredes laterales y posterior.
Pero también está la opinión contraria, p.e. el fabricante Dunlavy recomendaba situar sus cajas en la pared más larga de la habitación.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Pablito Lun 20 Abr 2020 - 7:16

Descartando el movimiento de muebles que ya has dicho que imposible. Busca pedestal con ruedas para mover los altavoces cuando pongas música, acercándolos y añade una alfombra. Si el resultado no es el que te gusta no te quedará otra que cambiar de altavoces. Debido a las limitaciones de la sala, intenta probarlos antes.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  FRAN Lun 20 Abr 2020 - 16:44


Por qué lo dices Fran?

FRAN escribió:
Yo creo q haga lo q haga no le va a gustar el resultado


Porque creo q si has probado a juntarlos y el resultado tampoco te convence lo mismo no te gusta la estetica del sonido de las cajas y hagas lo q hagas esa estetica de sonido. A a seguir asin
Lo q mas me extraña es q si en la tienda te gustaron porque te cambia tanto el sonido en tu casa porque puede variar algo por la sala pero tanto
No se es lo q mas me despista
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Lun 20 Abr 2020 - 18:10

bueno, sinceramente, en tienda a quien le gustaron más fue a mi pareja, a mi no tanto, pero no me quise poner "exquisito" y parece que a la postre, el resultado es el que es. O mi ampli no es suficiente para que den lo que pueden, pero a mi no me satisface y quiero disfrutar cuando escucho música. Así que, tal vez haga un cambio si puedo llegar a un acuerdo con el propietario de a tienda.

FRAN escribió:
Por qué lo dices Fran?

FRAN escribió:
Yo creo q haga lo q haga no le va a gustar el resultado


Porque creo q si has probado a juntarlos y el resultado tampoco te convence lo mismo no te gusta la estetica del sonido de las cajas y hagas lo q hagas esa estetica de sonido. A a seguir asin
Lo q mas me extraña es q si en la tienda te gustaron porque te cambia tanto el sonido en tu casa porque puede variar algo por la sala pero tanto
No se es lo q mas me despista

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  eric73 Lun 20 Abr 2020 - 18:36

Buenas,
Estoy con FRAN y con tu último post. Creo que cuanto antes intentes llegar a un acuerdo para cambiar las cajas, mejor. Por experiencia propia. Si esas cajas en tu sala no te gustan, un cambio de amplificador, cables, fuentes etc. puede matizar, pero el sonido es el que es, no va a arreglarlo del todo. Al menos esa ha sido mi experiencia en propias carnes.

Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 343
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Lord-ka Dom 10 Mayo 2020 - 22:10

dividendo escribió:Una alfombra ayudaría.
En principio este tema de una alfombra podria ser interesante y quizás mejorase algo ( o cambiase algo ) el sonido.
Pero voy a añadir una consideración que pude comprobar en una demostración en vivo.
Las cajas estaban casi enfrentadas una a la otra.
Como si el punto de escucha se encontrara a solamente un metro o menos de la estantería que tienes.
Era una sala grande y me llamó la atención esa disposición de las cajas.
La persona que estaba como "responsable del sonido de ese equipo" era uno de los grandes gurús del sonido.
Nada menos que Ken Ishiwata. Uno de los grandes diseñadores de electrónicas y que era la figura emblemática de Marantz.
Hablé con él y le consulté el motivo de esa disposición de las cajas.
Me dijo que cuando no se conseguía que sonara bien algo, se hacían pruebas y al final lo que contaba era el resultado definitivo.
Y realmente sonaban bastante bien.
Y además no interfería con el sonido que venía de la sala de al lado.
No te cuesta mucho hacer esa prueba. Y a ver si se produce la sorpresa.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Lun 11 Mayo 2020 - 6:14

Lord-ka escribió:
dividendo escribió:Una alfombra ayudaría.
En principio este tema de una alfombra podria ser interesante y quizás mejorase algo ( o cambiase algo ) el sonido.
Pero voy a añadir una consideración que pude comprobar en una demostración en vivo.
Las cajas estaban casi enfrentadas una a la otra.
Como si el punto de escucha se encontrara a solamente un metro o menos de la estantería que tienes.
Era una sala grande y me llamó la atención esa disposición de las cajas.
La persona que estaba como "responsable del sonido de ese equipo" era uno de los grandes gurús del sonido.
Nada menos que Ken Ishiwata. Uno de los grandes diseñadores de electrónicas y que era la figura emblemática de Marantz.
Hablé con él y le consulté el motivo de esa disposición de las cajas.
Me dijo que cuando no se conseguía que sonara bien algo, se hacían pruebas y al final lo que contaba era el resultado definitivo.
Y realmente sonaban bastante bien.
Y además no interfería con el sonido que venía de la sala de al lado.
No te cuesta mucho hacer esa prueba. Y a ver si se produce la sorpresa.
Un cordial saludo.

Había oído hablar de ese sistema. Pero al final seguramente vamos a cambiar las cajas de suelo por unos monitores que seguramente no darán esos problemas. Vamos a ver......
Gracias.

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Gato sin botas Mar 12 Mayo 2020 - 15:13

llaw escribió:Se podría mover la estantería grande hacia la izquierda acercándola hacia la alacena de madera oscura un poco y poner la columna izquierda entre la estantería bajita y la estantería grande? de ese modo disminuyes bastante la distancia entre las cajas.
Una alfombra bien gruesa y grande también te va a ayudar perceptiblemente a mejorar sonido y meter más libros en las estanterías puede ayudar algo.
El ventanal de la derecha tiene cortinas o estores? Cristaleras y buen sonido no suelen ser demasiado amigas

Totalmente de acuerdo!

Es la mejor solución, en mi opinión, para mejorar la acústica en esa sala y esa configuración.
Con tanta separación de cajas la escena sonoro tiene un "agujero" seguro y no es convincente. Y los medios se emborronan debido a los graves. Lo que da la sensación de sonido sucio y apagado.

Eso sí la tímbrica del altavoz no va a cambiar y tendrá sus características, pero mejorará seguro y no supone mucho movimiento de mobiliario.

Lamentablemente esto lo hemos vivido muchos, ensayo y error hasta encontrar de dónde vienen los problemas y adaptar el equipo a la configuración del espacio.
Con lo que el presupuesto nos permita claro.

Con tanta separación si pones un monitor tampoco lo resolverás del todo en mi opinión. Yo me haría a la idea que a pesar del cambio de altavoces, si es posible, habrá que mover el mobiliario un poco o cambiar la ubicación.

Mucha suerte y espero que encuentres el sonido que te satisface pronto, y te sientas satisfecho entonces con la inversión realizada.

Saludos.
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Mar 12 Mayo 2020 - 15:25

Gato sin botas escribió:
llaw escribió:Se podría mover la estantería grande hacia la izquierda acercándola hacia la alacena de madera oscura un poco y poner la columna izquierda entre la estantería bajita y la estantería grande? de ese modo disminuyes bastante la distancia entre las cajas.
Una alfombra bien gruesa y grande también te va a ayudar perceptiblemente a mejorar sonido y meter más libros en las estanterías puede ayudar algo.
El ventanal de la derecha tiene cortinas o estores? Cristaleras y buen sonido no suelen ser demasiado amigas

Totalmente de acuerdo!

Es la mejor solución, en mi opinión,  para mejorar la acústica en esa sala y esa configuración.
Con tanta separación de cajas la escena sonoro tiene un "agujero" seguro y no es convincente. Y los medios se emborronan debido a los graves. Lo que da la sensación de sonido sucio y apagado.

Eso sí la tímbrica del altavoz no va a cambiar y tendrá sus características, pero mejorará seguro y no supone mucho movimiento de mobiliario.

Lamentablemente esto lo hemos vivido muchos, ensayo y error hasta encontrar de dónde vienen los problemas y adaptar el equipo a la configuración del espacio.
Con lo que el presupuesto nos permita claro.

Con tanta separación si pones un monitor tampoco lo resolverás del todo en mi opinión. Yo me haría a la idea que a pesar del cambio de altavoces, si es posible, habrá que mover el mobiliario un poco o cambiar la ubicación.

Mucha suerte y espero que encuentres el sonido que te satisface pronto, y te sientas satisfecho entonces con la inversión realizada.

Saludos.

El plan es escuchar unos cuantos monitores y si me gustan cambiarlos por las cajas. Además si cojo los monitores sí que voy a mover el mueble y ubicarlos a ambos lados del mueble de la TV porque requieren mucho menos espacio.
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Gato sin botas Miér 13 Mayo 2020 - 10:03


El plan es escuchar unos cuantos monitores y si me gustan cambiarlos por las cajas. Además si cojo los monitores sí que voy a mover el mueble y ubicarlos a ambos lados del mueble de la TV porque requieren mucho menos espacio.
Saludos,[/quote]

Seguro que encuentras algo que te gusta! Suerte y ya nos contarás si quieres.
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Gato sin botas Miér 13 Mayo 2020 - 10:04

El plan es escuchar unos cuantos monitores y si me gustan cambiarlos por las cajas. Además si cojo los monitores sí que voy a mover el mueble y ubicarlos a ambos lados del mueble de la TV porque requieren mucho menos espacio.
Saludos,[/quote]

Seguro que encuentras algo que te gusta! Suerte y ya nos contarás si quieres.
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  casito Miér 13 Mayo 2020 - 11:06

abre el eje de escucha unos 15 grados en total como 2 cm a la derecha y hacia la izquierda respectivamente, es decir 2 grados la caja derecha a la derecha y dos grados a la izquierda la de la izquierda, hacer varias pruebas y mira si mejora, veo demasiado centrado el eje y pude haber cancelaciones entre cajas, además prueba a poner un par de toallas de esas de playa, delante de las cajas durante las pruebas de escucha, si han mejorado, una alfombra, aunque es un sitio de recoje pulgas, es lo que hay
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 16 Mayo 2020 - 12:45

Hola,
Lo primero saludaros a todos.
En mi opinion las cajas estan sin rodar... cuanto has tenido puesto el equipo? Ademas con la sala nueva... tambien estas tu sin rodar:D. Dale tiempo, escucha mas la grabaciones que mejor te suenen y luego vas cambiando.
Esas cajas me parecen una maravilla y es de lo mejor en calidad precio. El resto de componentes me parece que están a la altura.
De todas formas tienes los sintomas del primer acercamiento a la Hifi ( que yo mismo padeci ) tienes la sensacion de sonido de radio vieja... 
Te pasa con todas las grabaciones ?. Por ejemplo el Making movies de los Straits te pasa tambien? 
Te pregunto en concreto por los Straits porque ese disco me ha sonado bien en cualquier equipo que he tenido. 
Saludos

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Sáb 16 Mayo 2020 - 12:52

jmenendez agudo escribió:Hola,
Lo primero saludaros a todos.
En mi opinion las cajas estan sin rodar... cuanto has tenido puesto el equipo? Ademas con la sala nueva... tambien estas tu sin rodar:D. Dale tiempo, escucha mas la grabaciones que mejor te suenen y luego vas cambiando.
Esas cajas me parecen una maravilla y es de lo mejor en calidad precio. El resto de componentes me parece que están a la altura.
De todas formas tienes los sintomas del primer acercamiento a la Hifi ( que yo mismo padeci ) tienes la sensacion de sonido de radio vieja... 
Te pasa con todas las grabaciones ?. Por ejemplo el Making movies de los Straits te pasa tambien? 
Te pregunto en concreto por los Straits porque ese disco me ha sonado bien en cualquier equipo que he tenido. 
Saludos

Gracias por tu opinión.
A ver, un CD que me gusta mucho como suena es el "On every street" de Dire Straits y la verdad es que se oye bien. No sé, a veces creo que soy yo, como no tengo a ningun conocido que esté en estos temas, pues no tengo una segunda opinión que me gustaria contrastar con la mía.
También las cajas son grandes y ocupan bastante espacio....
Otra cosa que me dijo el de la tienda era de poner una espuma en los reflex de los altavoces para controlar los graves. ¿Alguien sabe si hay alguna manera "casera" de hacerlo? ¿Se ganaría algo?

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 3 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.