AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

+33
ducados123
Nicky314
yonigta
extremoi
Javier CC
yebra
Oskar.es
Felix
Pepe Muñoz
rialler1
saporojo
FRAN
Music56
audiohummadrid
Celsius
ReyLobo
chessmusic
milennon
fercho1970
MariaChi
rvprieto
feversound
walkie
DarthNovoa
ferac66
galena
campo selice
Audioboig
blueskay
naviayork
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
Milhomes
37 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Milhomes Jue 10 Feb 2022 - 23:45

La cualidad que más me pierde, aquella que ansío y priorizo frente a otras, es sin lugar a dudas la capacidad holográfica o de creación de profunda escena sonora de los altavoces. Lo que algunos llaman capacidad 3D y que yo traduzco a mi lenguaje, poco técnico, como la capacidad de “desaparecer” de los altavoces o ese cerrar los ojos y eres parte del concierto mismo.

La cosa da para debate (como no) y los acólitos de unos y otros diseños enseñan garras en los foros.

Los omnis (MBL, German Physic, Bayz Audio, Ohm…) predican la virtud como nadie. Es cierto que por diseño es lo suyo pero no es menos cierto que el mismo diseño entraña otras dificultades o inconvenientes y los resultados de los shows ciertamente pueden ser difíciles de reproducir en salas propias.

Los paneles también presumen igualmente. Nuevamente el propio diseño y la forma de dispersión sonora ayuda frente a otros diseños. Quad 57 y sus medios el summum para algunos. Pero, otra vez, a compensar con otras desventajas.

Los de cono, en algunos casos, pueden llegar a presentar escenas sonoras altamente inmersivas. El éxito de este diseño es precisamente su equilibrio en todas las facetas.

Los open baffle semejan unos recién llegados (o no tan recién) impulsados con gran fuerza por la corriente DIY. Las reviews y comentarios coinciden en su brillante capacidad holográfica. Los audiófilos más renuentes parecen renegar de este diseño.

Los horns, por su propio diseño, con una clara direccionalidad de la presentación sonora, pueden parecer que parten con desventaja insalvable. No obstante, hay algunos que puntúan y alto.

Últimamente me he estado informando de los Spatial Audio (los americanos, no los alemanes…) y las Audio Physic (con hilo propio en este foro y polémica por el origen de los transductores usados ahora: https://www.audioplanet.biz/t2509-alguien-ha-adquirido-recientemente-audiophysic). Presumen de 3D. ¿Alguien ha catado?

Aprovechando el hilo y aunque su mayor virtud sea la coherencia, ¿alguien ha podido escuchar los horns polacos Destination Audio Nika?

Con independencia de los comentarios a algunos de los modelos antes referidos, agradezco opiniones personales, con indicación de marcas y modelos concretos, acerca de los mejores altavoces cuando se habla de capacidad holográfica y se pretende la magia de que desaparezcan.




Milhomes

Cantidad de envíos : 18
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 25/03/2021

A milennon y a Nosedenada les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  MONOLITO Vie 11 Feb 2022 - 0:45

Sin duda los sistemas de altavoces abiertos, ya sean electrostáticos, de cinta, omnidireccionales, Open y alguna variedad mas.
También hay un pequeño grupo de cajas cerradas que yo haya escuchado y lo consiguen, como las extraordinarias Rockport y alguna con la ayuda de altavoces que emiten hacia atrás como las The Sonus Faber, el modelo más alto de la gama.

Comerciales abiertas desde las que has nombrado, Magnepan, Martin logan...Muy especialmente las desaparecidas Apogee, y las que más me han gustado de todas las Sound Labs, que a día de hoy no se si seguirán en activo.

En el terreno HUM, y sin duda uno de los mejores sistemas que jamás haya escuchado, unos Open en actico que desarrollamos entre varios amigos, está publicado en este foro, si te interesa y no lo conoces te digo como encontrarlo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Mejores altavoces hológráficos o la magia de que los altavoces desaparezcan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 11 Feb 2022 - 1:29

Hola.

Pueden desaparecer tanto los altavoces de entrada de una marca, como los mejores que tenga en ese mismo catàlogo: es cuestión de ubicarlos y orientarlos en la sala correctamente hacia el oyente.

Después, te darà una mayor escena 3D el que tenga mejores transductores, recinto y filtro divisor de frecuencias.
Si los tienes en una sala dedicada, optimizas la escena 3D mucho màs que en una zona de escucha de un salón-comedor, donde es imposible de igualar por experiencia propia (tuve mi primer equipo en ambos sitios).

He probado las S. F. Concertino Classic de un familiar y mis S. F. Guarneri Homage en la actual sala dedicada de 4x6, y alternando los 2 modelos encima de los pies dedicados de las Guarneri (y con el equipo asociado a estas últimas), los 2 monitores desaparecen: otra cosa es el tamaño tridimensional de la escena, focalización/separación de cantantes/instrumentos, las microinformaciones que ofrecen cada monitor y la tìmbrica (lògicamente).

Si quieres unos altavoces que desaparezcan, te ofrezcan una gigantesca escena 3D, buena tìmbrica capaz de darte, ademàs, unos graves/subgraves impactantes que pocas columnas pueden ofrecer, entonces mira (por ejemplo) el equipo del siguiente hilo, con las extensas impresiones del compañero Chrysalis sentado en la mejor silla del pùblico:

https://www.audioplanet.biz/t106925-jornadas-wilson-audio-en-el-hotel-palace-de-Madrid

Y esa sala no estaba especialmente tratada acústicamente: una dedicada todavía mejorarìa las prestaciones de las cajas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  naviayork Vie 11 Feb 2022 - 12:41

A veces depende también de la grabación, además de orientar y colocar bien las cajas; algunas hacen desaparecer todo excepto a la banda, desaparece hasta la habitación.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  blueskay Vie 11 Feb 2022 - 13:06

Hola, buenos días. bajo mi opinión, siempre que acústicamente la sala este magníficamente tratada cualquier caja mínimamente decente que son muchísimas, logra esos resultados. Si no está tratada no sirve para nada. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A alexcp, llopezmig y a varese les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Audioboig Vie 11 Feb 2022 - 13:31

Yo pienso que todos los altavoces pueden “desaparecer” y que esto, como ya se ha apuntado, depende más de la sala y especialmente de la colocación que de el altavoz en si.

Ahora bien, en mi experiencia los altavoces que mejor logran este efecto son los altavoces pequeños, me refiero a monitores de una o dos vías porque suelen tener un sonido más coherente que los altavoces grandes con más vías, aunque estos tienen otras ventajas por supuesto.

En mi opinión los altavoces que “menos bien” funcionan para este cometido son los de bocina. Yo he escuchado por ejemplo unos Anantgarde Duo Mezzo (48000€ de altavoz) sonando sublime pero el sonido salía de ellos, la generación imágenes 3D no es lo suyo.

El mejor equipo que he escuchado en este sentido, tengo que decirlo, es el mío. Por supuesto no es el mejor que he escuchado en todo pero en este aspecto sí. Mis altavoces son unos Sonus Faber Guarnieri Memento y mi sala es pequeña pero dedicada.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

A varese le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  campo selice Sáb 12 Feb 2022 - 1:53

Sin duda omnidireccionales . Tuve unas Duevel planets y la escena era un palco de auditorio,mejor que una mg12 que también tuve .
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  galena Sáb 12 Feb 2022 - 7:07

Hola buenos días, yo estuve una temporada entreteniéndome en buscar "la escena" escuchaba hablar de ella pero aquí en casa me salía la música de los altavoces.
Para conseguirla únicamente tuve que separarlos de las paredes todo lo que pude, y entre ellos 1,815 metros, con esto el sonido se fué al centro.
Los altavoces que utilizo son los tradicionales con conos, cajas cerradas, cajas herméticas y bass reflex y unos con cono en los bajos y rubanoide (electrostático) en medios y agudos. Mi sala está sin tratar, la orientación de los altavoces no es crítica, pueden estar paralelas mirando al frente o ligeramente desviadas hacia el centro, o casi casi puestas de cualquier manera, una caja mirando al centro y la otra mirando al frente..... siempre me aparece la escena.
Con todos los altavoces que tengo hasta con los más baratos aparece la escena.
También he observado con las pruebas que la simetría de la sala es fundamental para que cada "músico" aparezca en su sitio en la escena. Cuando la sala no es simétrica "la banda" aparece desplazada hacía uno u otro lado.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  ferac66 Sáb 12 Feb 2022 - 9:39

Yo tmb voto por la sala. Las cajas tmb, pero la sala más.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  DarthNovoa Sáb 12 Feb 2022 - 10:42

Buenos dias a tod@s.
Comulgo totalmente con la búsqueda del compañero Milhomes, en mi caso y aunque ya lo he contado en varias ocasiones en el foro, me decidí por las cajas del tipo omlidireccional. Bueno, realmente las cajas me atraparon a mí. Aunque la primera vez que las escuché apenas me sorprendieron ( más allá de la estética que desde el primer momento me enamoró), fue la segunda vez que tuve oportunidad de escucharlas durante casi tres horas en aquella ocasión cuando me dije a mi mismo, "oye esto es lo que andabas buscando".
Como digo tras convivir con ellas durante esas horas, pasamos a otra sala para escuchar unos excelentes monitores y la percepción de la música pese a ser magnifica en los términos que estamos acostumbrados ( detalle, escena,separacion, dinámica, blablabla, blablabla.....), era tan "direccional" que comprendí que el tipo de caja que buscaba eran las omnidireccionales. Para mí gusto personal, se trata de la búsqueda del "estar allí", como cuando voy a escuchar conciertos de música clásica y en mi casa sólo lo he conseguido con mis actuales cajas. Llega un momento en que el modo de fluctuar la música por mi salón me hace recordar a la sala Iturbi de Palau de la música (salvando las enormes distancias claro).

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, sin una buena grabación no esperes una buena audición y en cuanto a la acústica de la sala, para mí se trata del elemento obligatorio a tener en cuenta para que nuestro equipo funcione de acuerdo a como ha sido diseñado, eso si, con estas cajas la colocación en sala se vuelve más sencilla .

Mis cajas son las César de Avantages Audio, del creador de los odiados y amados sugarcubes,resonadores y correctores de fase en sala ,Frank Tchang.





[img]Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  69889410[/img]

Supertweeter

[img]Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  2c709910[/img]

Dos todobanda

[img]Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  C02ae110[/img]

Woofer

Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A campo selice y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  walkie Sáb 12 Feb 2022 - 11:18

Hola, si es verdad que hay varios factores que contribuyen a tener una escena 3D, hace poco estuve escuchando un equipo que consistía en unas cajas tipo bookshelf con diseño omnidirectional de fabricación belga (no recuerdo la marca) atacadas por un integrado valvular Astron de fabricación italiana y un DAC MBL, el mencionado equipo lo tenían haciendo rodaje y no estaba colocado en una sala dedicada, pues mi sorpresa fue que pusieron el álbum Jazz at the Pawnshop y aquello fue lo más 3D que yo he oído en toda mi vida Shocked , el equipo en cuestión costaba más o menos unos 30.000€.

Por lo tanto creo que hay altavoces diseñados específicamente para mejorar ese efecto 3D sin depender tanto de la sala como los diseños omnidireccionales, otros son los tipo Magnepan pero esos si dependen más de la colocación y la sala.

Ahora bien, mucho se ha hablado de las cajas, colocación y por supuesto la sala, y sí, todos estos elementos son los mayores responsables de una escena 3D además de la grabación, pero hay otro factor importante: el amplificador y el previo, si el amplificador se comporta lo más cercano a “un cable recto con ganancia” y no se ponen cosas en la señal entonces el efecto es más pronunciado, claro el DAC tiene también que ser bueno, obvio.

Comento lo anterior porque he tenido varios amplificadores de diferentes marcas y usando el mismo DAC y cajas he notado que algunos sacan una escena más 3D y otros no tanto y es bastante notorio. Por lo tanto la electrónica también es importante sobre todo en altavoces convencionales, aquí entran otros temas más complicados como aquellos amplificadores que no usan realimentación negativa para lograr que la señal no pierda esa sensación de “estar allí”.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Milhomes Sáb 12 Feb 2022 - 19:03

Sala dedicada es lo básico. Creo que no hay discusión. Pero partiendo de una optimización de la sala, el resto de elementos, como algunos apuntáis, suman (aunque sea en menor medida). Es en ese distingo, entre un altavoz y otro, para crear escenas sonoras, donde pretendo recabar vuestras opiniones, a sabiendas de que en este foro hay gente con muchas horas de vuelo, o mejor dicho, de escucha.

Parece obvio que hay diseños que se prestan más que otros. Varios de vosotros habéis apuntado a los omnis. También los paneles, con dispersión sonora no focalizada parecen lo propio. No obstante me sorprende que, también muchos, señaléis que los tradicionales de cono, pueden estar al mismo nivel y conseguir resultados de altura en lo que a sensación holográfica se refiere.

Walkie, los omnis belgas no serán los Ilumnia Vocalis??




Milhomes

Cantidad de envíos : 18
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 25/03/2021

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  walkie Sáb 12 Feb 2022 - 19:45

Hola Milhomes, siiiii, son esos mismos, gracias por mencionarlos no los había encontrado por internet, era este modelo:

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  B8cdc410
Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Bde6ef10

Esta es su web: https://www.ilumnia.be/
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Escena holográfica

Mensaje  feversound Sáb 12 Feb 2022 - 20:37

Buenas tardes,
A mi ésta es una cuestión que me obsesiona, el logro de una escena sonora que haga desaparecer los altavoces. He podido apreciarlo en dos ocasiones:

-En casa de un compañero de foro, con unas enormes JBL L300 asociadas a una enorme etapa de potencia Pathos con su previo a juego. Esas enormes JBL parecía que no sonaran, incluso me acerqué a ellas en varias ocasiones para comprobar que el sonido venía de ellas.

-La segunda vez fue en casa de Marià Moya, donde llevé a repasar unos monitores B&W cdm2 que me regalaron. El mismo Marià quedó sorprendido de la "centralidad" que eran capaces de crear esos monitores. En casa, los tengo en el parking asociados a un viejo ampli Yamaha, y fácilmente reproduzco esa escena y desaparición de los altavoces. En cambio, me cuesta más lograrlo con las Sonus Faber Electa Amator I.

Salud.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  rvprieto Sáb 12 Feb 2022 - 21:39

Buenas tardes, ayer estuve en las nuevas instalaciones de Ars Antiqua Audio, una charla magnífica con Xubing, el dueño, hablamos mucho de este tema, las cajas de las distintas salas estan perfectamente ubicadas y solo hay escena, me quedé flipado, es acojonante, si es que en algun tema veía como giraba la cabeza el cantante!
Es un tío simpático, atento y me dedicó un buen rato, me explicó como hay que ubicar las cajas.
Lo primero saber a que volumen medio escucho siempre la música, luego coger una grabación que conozcas de instrumentos y empezar a retirar las cajas o acercar hasta que consigas que el instrumento con frecuencias bajas como un contrabajo suene real, ni emborronado ni delgado. Luego acercar o separar las cajas hasta conseguir los instrumentos en su sitio y por último la inclinacion de las cajas hacia el oyente, este proceso es clave y milimétrico, sigue ajustando hasta sacar las notas Do, Re, mi....acojonante.
Lo he explicado a groso modo, pero tenéis que escuchar la artillería que tiene en las salas...
He aprendido que el buen material influye pero que lo pricipal es la ubicación, da igual si la sala está tratada o no, hay que ver que sala tengo, donde yo me ubico siempre y a partir de ahí las cajas se ubicarán donde corresponda me guste o no.

Yo no se porqué ningún fabricante de audio hace ruedecitas audiofilas para mover las cajas...ahí lo dejo.

Saludos
rvprieto
rvprieto

Cantidad de envíos : 7
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  galena Dom 13 Feb 2022 - 7:38


COMO POSICIONAR LOS ALTAVOCES EN LA SALA

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  MariaChi Dom 13 Feb 2022 - 8:37

Hola,

Respecto a que los altavoces "desaparezcan", lo he conseguido solamente con un conjunto.
Al menos, que yo estuviera convencido de que era notorio, y mediante audiciones buscándolo, concentrado.

Durante el último año han pasado varios equipos por casa, con ánimo de quedar y hacer pruebas.
Habiendo probado con éstas constantes:

- la misma grabación (Jazz at the Pawnshop, en SACD)
- la misma fuente (OPPO UDP-205)
- la misma sala (4x7m) medianamente tratada
- las mismas cajas (Kharma Grand Ceramique Enigma)

La desaparición de las cajas sucedió cuando el sistema incluía un previo AUDIO RESEARCH Reference 3 y unas etapas AIR TIGHT ATM-3.
Con el resto de electrónicas, manteniendo las constantes de arriba, sí, la música podía llegar a sonar muy bien, pero "desaparición" de la que eriza los pelillos, solo con el R3 y las ATM3.

Lo recuerdo bien, pues me llamó mucho la atención.  No lo había experimentado nunca antes.  De hecho, y aunque suene a broma, recuerdo dos veces (la 3a ya no caí) en que me desconecté de la música para girar la cabeza hacia la ventana de la derecha porque sentía que había alguien afuera,....y no era nada más que sonidos de la grabación...aluciné un poco...

Luego han pasado otras cajas por casa y otras electrónicas, y si, ha habido ganancia en dinámica, en detalle, en control, etc...pero la desaparición no la he vuelto a experimentar como con aquello.

Lo que quiero decir, es que, aparte de la sala, la grabación, las cajas, la colocación...pues en mi caso también la electrónica tuvo su efecto.
Y sirva decir que, en general, yo opino que los otros factores son más determinantes en la calidad del sonido, que la electrónica...
Es curioso.

Abrazos.


Última edición por MariaChi el Dom 13 Feb 2022 - 13:29, editado 1 vez
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 778
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  fercho1970 Dom 13 Feb 2022 - 9:04

Buenas,

Hablando del tema con el responsable de instalaciones de una importante tienda de mi ciudad me dijo que lo fundamental es el tratamiento de la sala. Me dijo que ante la perspectiva de montar una sala dedicada el 30% del presupuesto hay que gastarlo en "tratar la sala", el 70% en el equipo, y ha montado cientos de equipos de muchos miles de euros.

A mi me coloco mis altavoces a 1,5 m de la pared hasta conseguir que los altavoces perdiesen el protagonismo y ahora el sonido esta en el centro desde el punto de escucha, con diferentes profundidades . También me movió muebles hasta conseguir simetría detrás de los altavoces. Si visitas su sala tratada en tienda te explica como hay que implantar esa simetría, por ejemplo, nada de columnas detrás del equipo que rompan lineas,.... En fin, es un tema muy interesante porque cuando lo consigues te quedas alucinado,.....

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Mejores altavoces hológráficos o la magia de que los altavoces desaparezcan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 14 Feb 2022 - 1:32

Hola.

En lo que respecta a monitores, los mejores que han realizado una mayor escena 3D son mis S. Faber Guarneri Homage en la sala dedicada de 4x6 situados a 2 m. de la pared trasera y separados 2,15 m. de eje a eje.

He comentado otras veces, que buscando las mejores grabaciones que tengo en mi discografía, la escena puede alcanzar hasta unos 2 m. de profundidad màs allà de la pared trasera: tema 1 "Caverna Màgica" del CD de igual título de Andreas Vollenweider.

En las paredes laterales, pueden llegar a estar "colgados" los sonidos a la misma altura del frontal de los monitores: 2 metros y ahora mismo tengo dudas en qué CD era, pero lo podrìa buscar con tiempo.

En altura, con el conocido tema "Time" de Pink Floyd, los relojes forman un arco que llega hasta unos 30-40 cm. del techo, cerca de la esquina izquierda, hasta casi tocar el suelo del monitor derecho, casi al lado de dicha pared.

En altura central, pues varía mucho: a veces parece que estàn sentados los cantantes/mùsicos, otras veces de pie, algunas poquísimas en un púlpito y, por ejemplo, en el CD "CCCP Los Clàsicos" del Moscow Military Ensemble, donde un solista canta bien centrado, en los temas 9 y 10 el coro que lo acompaña surge muy por detràs de él, llenando màs allà de la pared trasera hasta algo màs de 2 metros de altura.

Todo esto sucede con la fuente digital Transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 unidos con un cable digital coaxial Transparent Audio Digital Reference y el cable de red del Wadia es un JPS Labs Digital AC-X Cord (para contarlo todo).

Los 2 integrados han sido mi valvular Cary Audio CAD-300SEI y el Sugden A21SE Signature prestado de un amigo de aficiòn de Zaragoza.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  milennon Lun 14 Feb 2022 - 8:08

Hola  Smile
Yo estoy más interesado en que me aparezca una imagen central fuerte y entonces aparece esa imagen holográfica que da la sensación de que están ahí los músicos.
Lógicamente la amplificación tiene mucho que decir y el gusto de cada persona...estoy disfrutando ahora con un amigo.. buscando pareja adecuada para unas Sonus Faber Guarnieri  como las del compañero José Antonio y de momento sigo prefiriendo los transistores aún estando apoyadas con un subwoofer... Rolling Eyes...puedes preferir o más dinámica o más calidez...y yo priorizo la dinámica Wink..es increíble cómo hace de bien la música clásica.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6835
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  MONOLITO Lun 14 Feb 2022 - 8:47

Recuerdo en una demostración de Sarte en Madrid, que las mejores cajas que sonaron y además con el efecto más tridimensional fueron las Guarneri, con amplificación Cello y apoyadas por un subwoofer REL. Me acuerdo que pasaba de equipo a equipo y que para evaluar el sonido cerraba los ojos, y la verdad que las Guarneri fueron muy superiores a todo lo que trajo en aquella ocasión.

Y ya haciendo memoria, en una demostración también y además al lado de una de las mejores cajas que haya escuchado, unas enormes Sound Lab electrostáticas.... pues había una cajitas cerradas, sin reflex, fabricadas por Angel Guadalajara (Era el importador, ATOMIUN), eran pequeñas de dos vías, con una resistencia a la vista, ¡Y bueno! desaparecían literalmente de la sala, es sin duda la caja cerrada más holográfica que haya escuchado, no nos quiso revelar su secreto, decía que era muy obvio, no daba el mejor sonido, el más detallado, el mejor timbre... pero sin duda, llenaba una sala de unos 70 metros y si cerrabas los ojos no sabias de donde procedía el sonido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  chessmusic Lun 14 Feb 2022 - 8:55

Pues yo siempre he conseguido tener una imagen holográfica en mis equipos. En parte porque siempre he tenido monitores , donde es más fácil de conseguir, y porque desde mis inicios en el audio siempre tuve el equipo muy alejado de la pared trasera, cosa que considero la clave.

Cuando te acostumbras a esta holografía que se crea con cada canción es muy difícil acercar los altavoces a la pared trasera aunque con ello ganes pegada en graves o otras cosas.

Me pasa mucho que en muchas tiendas de audio tienen la manía de pegar mucho los equipos a la pared trasera y en esas condiciones ya puede sonar muy bien el equipo que nunca lo disfruto al 100%. Para mí la escena holográfica es lo primordial aunque ello pueda suponer una falta de graves en según que cajas , sobretodo monitores.

Actualmente tengo las Sonus Faber Signum a 165cm de la pared trasera , y eso que mi sala solo hace 410cm de largo , así que están casi en medio de ella. De hecho alguna vez aún los he puesto más distantes , a 200cm , y aún se consigue más escena pero entonces la escucha se convierte a campo cercano y al final me agobia un poco, me gusta sentarme un poco más alejado del típico triangulo equilátero y escuchar todo más relajado.

En cuanto la separación de las cajas no encuentro que sea tan crítica para conseguir este efecto tan 3D que buscamos. Ahora las tengo a 190cm de los ejes pero con menos distancia también se consigue el mismo resultado , aunque con un escenario mucho más pequeño claro.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  ferac66 Lun 14 Feb 2022 - 11:18

De acuerdo en parte con Chessmusic, pero crro que en su argumentación falta añadir la pared trasera al punto de escucha. En mi opinión es tan importante como la de detrás de las cajas.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  chessmusic Lun 14 Feb 2022 - 11:54

ferac66 escribió:De acuerdo en parte con Chessmusic, pero crro que en su argumentación falta añadir la pared trasera al punto de escucha. En mi opinión es tan importante como la de detrás de las cajas.

Si ferac66, es muy importante también tener espacio por atrás o sino acondicionamiento acústico.

Yo siempre pongo paneles difusores en mí trasera así que puedo apurar bastante y no noto mucha diferencia en estar a 40cm o 1 metro o más de distancia.
Actualmente tengo 2 estanterías grandes , de 80x200cm cada una, completas de Cds y Vinilos así que me hacen de grandes difusores y mí cabeza estará a unos 30 cm de ella.

un saludo
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  ReyLobo Lun 14 Feb 2022 - 12:02

Hola:

En mi caso. utilizo altavoces de suelo "normales" y me resulta bastante sencillo lograr que  "desaparezcan". Es solo cuestión de buscar el "punto dulce" y voila. El problema es que al centrarse la escena, ésta se hace más pequeña. Resulta ideal para jazz vocal y música de cámara.
Para rock y grandes orquestas prefiero girar los altavoces hasta una posición más frontal con lo que el escenario se ensancha hasta un poco más allá de los altavoces, a costa de focalizar más sonidos en los drivers.

Curiosamente, cuando pongo películas, el sonido parece salir directamente de la pantalla, independientemente de la posición del oyente. Cool
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A lolopop y a Francisco Palanca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.