AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 2 Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket el Miér 15 Abr 2020 - 17:18

Lo he comprobado y todo es correcto, gracias por la sugerencia.

R_Carter escribió:Hola buenas,

A lo mejor estoy diciendo una perogrullada, pero te sorprenderías la de veces que he visto casos así...
Tienes los puentes entre los bornes bien instalados?
Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 2 2119258-bowers-amp-wilkins-bampw-683-s2
Puede ser que estuvieran sueltos, no serías el primero, y algún caso conozco que directamente los quitó

Indiket

Cantidad de envíos : 136

Mensaje  jipjap el Miér 15 Abr 2020 - 17:49

Como te han comentado ya por aquí, deberías probar a juntar las cajas y separarlas de la pared. Piensa en el triángulo equilátero de escucha teórico, o mejor en uno isósceles con la base (separación entre cajas) menor que los otros lados.

Yo he tenido las B&W 683 S1 (tambíen las 684), y creo que eran unas cajas estupendas, sonando muy bien con todo tipo de música. Las tenía separadas entre ellas 3 m y 4m al punto de escucha, con bastante aire a su alrededor.

En todo caso si tu posición es la que indicas, al menos date el gusto de juntarlas y probarlas para así tener más argumentos de cara a su cambio/devolución.

Ánimo.

jipjap

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  Felix el Miér 15 Abr 2020 - 21:13

Hola Smile  , no se si habrás pensado en unas ruedas para los soportes de las cajas; esto facilita el ponerlas en una posición óptima para la escucha y posteriormente llevarlas de nuevo a su sitio...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 1271

Mensaje  sirlouis el Jue 16 Abr 2020 - 0:23

Desde luego una separación entre cajas de mas de 3 metros y una escucha de columnas en torno a 2 metros de distancia es la manera mas sencilla y apropiada para que cualquier columna suene mal.

Deberás juntar mas las cajas, alejarlas de las esquinas y tratar de alejarte mas en su escucha. 

Si aún así no te convence, probablemente debas valorar cambiar tus columnas por monitores.
Creo que tu problema no está en las bowers, de hecho creo que es lo mejor de tu equipo.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 665

Mensaje  rubius el Jue 16 Abr 2020 - 2:11

Felix escribió:Hola Smile  , no se si habrás pensado en unas ruedas para los soportes de las cajas; esto facilita el ponerlas en una posición óptima para la escucha y posteriormente llevarlas de nuevo a su sitio...

Hello

Es una buena opción.
Yo también creo que es un problema de ubicación de las cajas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 3611

Mensaje  Indiket el Jue 16 Abr 2020 - 15:43

Gracias por vuestras ideas y opiniones, son un apoyo porque me he agobiado con el tema. Lo que me decís no puedo hacerlo, tal vez algún dia, ya que tengo pensado trasladarme y ya crearía un lugar especial para la música. Pero ahora lo tengo en la sala de estar y no puedo juntar más las cajas sin que estén en medio, delante de las estanterías.
Es agradable saber tu opinión sobre que los B&W es lo mejor que tengo....espero poder sacarles todo su potencial en un futuro.
Ahora también intentaré mejorar la cápsula de mi plato y añadir un previo de calidad, así creo que puedo mejorar bastante.

sirlouis escribió:Desde luego una separación entre cajas de mas de 3 metros y una escucha de columnas en torno a 2 metros de distancia es la manera mas sencilla y apropiada para que cualquier columna suene mal.

Deberás juntar mas las cajas, alejarlas de las esquinas y tratar de alejarte mas en su escucha. 

Si aún así no te convence, probablemente debas valorar cambiar tus columnas por monitores.
Creo que tu problema no está en las bowers, de hecho creo que es lo mejor de tu equipo.

Indiket

Mensaje  fercho1970 el Vie 17 Abr 2020 - 18:19

Buenas, yo he tenido esos altavoces. Formaban parte de mi 5.1 todo de la serie 6 de B&W. Cuando escuchaba música con el HomeCinema se oia "bien" pero nada espectacular. Luego mi equipo fue evolucionando y saqué los dos canales de las 683 S2 a previo+etapa. Primero etapa Classe de 100 W y luego etapa McIntosh de 300 W..... Y los altavoces se desataron. Estas etapas hacían vibrar los woofers y de bajos sacaban cosas muy interesantes. Te confirmo que para esos altavoces los 60 W de tu integrado quizás no sean suficientes para sacar el 100% de ellos.

Estoy con los comentarios del maestro Lord-Ka, no se te ha aconsejado bien. Y también coincido con el maestro sirlouis, lo mejor de tu equipo son esas cajas. Yo me las quité con pena.

Ruédalas un poco y piensa en otra amplificacion en segunda mano cuando se vuelva a abrir.

En fin, no desesperes, ya nos contaras.

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 195

Mensaje  Indiket el Vie 17 Abr 2020 - 18:45

Hola fercho, gracias. No sé si una parte del problema es que no me gusta escuchar la música muy alta y (ahora mismo estoy escuchando) se oye como apagada, sin detalle. El compañero Lord-Ka dijo que hablara con el propietario de la tienda para intentar un cambio, no sé si va aceptar eso, aunque es una tienda especializada y seria, sólo tienen material de calidad.
Yo creo que es preferible cambiar los altavoces que el ampli, no creo que acepte eso, además tendría que ser un cambio que yo pueda aceptar económicamente. Creo que esos altavoces tenían un coste de unos 1500€ cuando salieron y yo los compré a principios de año por 1000€. No sé, estoy cabreado y decepcionado a la vez porque nos hemos gastado una pasta con mi pareja y hemos esperado tiempo a poder tener algo de calidad y ahora que lo tengo no me ilusiona escuchar música.

fercho1970 escribió:Buenas, yo he tenido esos altavoces. Formaban parte de mi 5.1 todo de la serie 6 de B&W. Cuando escuchaba música con el HomeCinema se oia "bien" pero nada espectacular. Luego mi equipo fue evolucionando y saqué los dos canales de las 683 S2 a previo+etapa. Primero etapa Classe de 100 W y luego etapa McIntosh de 300 W..... Y los altavoces se desataron. Estas etapas hacían vibrar los woofers y de bajos sacaban cosas muy interesantes.  Te confirmo que para esos altavoces los 60 W de tu integrado quizás no sean suficientes para sacar el 100% de ellos.

Estoy con los comentarios del maestro Lord-Ka, no se te ha aconsejado bien. Y también coincido con el maestro sirlouis, lo mejor de tu equipo son esas cajas. Yo me las quité con pena.

Ruédalas un poco y piensa en otra amplificacion en segunda mano cuando se vuelva a abrir.

En fin, no desesperes, ya nos contaras.

Un saludo,

Indiket

Mensaje  llaw el Sáb 18 Abr 2020 - 0:29

Hola
En mi muy humilde opinión te comento aspectos en relación a tu consulta inicial:

Los componentes vistos de modo individual no están mal para un equipo. Las cajas puede gustar más o menos su tímbrica pero malas no son, el amplificador es solvente y el plato si bien es de acceso tampoco es mal producto. El CD imagino que será el transporte de Cambridge a juego con el ampli, en tal caso es un aparato muy solvente.

La colocación de las cajas, como te han dicho muchos compañeros es clave, aunque de normal no puedas dejarlas en posición ideal, aprovechando el confinamiento que nos obliga a pasar tiempo en casa, prueba a ponerlas de otra manera. Intenta que la distancia entre cajas sea menos que la distancia al punto de escucha, juega con el ángulo de inclinación de las cajas hacia el punto de escucha. Si la habitación es rectangular y tienes el equipo en la pared larga, gira la colocación de modo que las cajas estén a lo largo de la pared corta y tu separándote en la medida larga de la habitación. Seguramente para esto tengas que mover muebles y desordenar la sala, pero vas a poder evaluar hasta que grado es problema la colocación o hasta que grado no te gustan las cajas (o si te gustan).
Dentro del poco margen de colocación que tienes mover unos centímetros de aquí otros de allí puede mejorar algo el asunto, hay que probar mucho y escuchar con los ojos cerrados. Como han dicho varios compañeros puedes buscar una solución móvil para las cajas y colocarlas mejor para las sesiones de escucha, y luego reubicarlas en el lugar que menos estorben (lo hacen muchos aficionados). El tema del tratamiento acústico también te lo han mencionado y es importante, puedes hacer pruebas jugando a meter más cojines en la sala, a poner alguna manta sobre los muebles, probar con un tendedero plegable dentro de la habitación colgando más o menos toallas y moviéndolo de sitio. Si haciendo estos ensayos notas que va sonando más de tu agrado ya es cosa de buscar elementos que puedas dejar integrados de manera permanente en la decoración de la sala.

Respecto al tamaño de las cajas en relación con la sala, pues seguramente sean unas cajas para llenar una sala más grande (no dejan de ser unas columnas de 1m y casi 40cm de fondo...). Cuando estuve buscando cajas probé unas B&W Cm8 que tienen doble woofer de 5" y noté que daban bastante grave pudiendo llenar salas grandes, imagino que las tuyas con doble 6" darán bastante más. Este exceso de grave seguramente te emborrone algo el sonido del resto de frecuencias y retumbe más de lo que te imaginas a los vecinos (eso es tema para otra tertulia). Cambiar las cajas sería la opción más razonable buscando unas que se adapten a la sala, pero como indicas que en un plazo medio vas a mudarte a una sala más apropiada para las cajas sería una pena cambiarlas cuando además las has comprado a buen precio.
No sé como las tienes apoyadas en el suelo ni que tipo de suelo tienes, pero si te digo por haberlo sufrido en mis carnes, que de poner las cajas sobre puntas de desacoplo a apoyarlas sin ellas el sonido cambia perceptiblemente. En mi caso teniendo tarima flotante el sonido sin puntas se vuelve bastante "nasal" y los medios más apagados.

Respeto al ampli, en teoría 60w en salas normales y a volumen normal debieran ser suficientes, pero puede ser que esas cajas que al final tienen 3 conos de 6" a controlar y una sensibilidad de 89db (que no es baja pero tampoco alta) necesiten algo más de chicha para ir bien del todo. La verdad que no sé cómo no te ofrecieron el AX80 en lugar del AX60, la diferencia de precio es poca y el AX80 tiene bastante más músculo. Incluso el 851A que últimamente se encuentra a buen precio hubiera sido la recomendación más adecuada (dentro de Cambridge) sin desmadrarnos en precio y con garantía de mover y controlar esas cajas. Si vas a irte a una sala mayor y quieres conservar las cajas si intentaría negociar con la tienda el cambio a uno de estos amplis que te comento, lo agradecerás en la nueva sala para poder darle caña al equipo y no tener los problemas que dió el Marantz de salto de protección.

El plato que has comprado (siempre y cuando esté bien regulado) es buena opción para iniciarse en el mundo del vinilo. Pero tiene una característica que particularmente no me gusta, y es su previo de Phono integrado muy muy básico. Imagino que al no tener previo de phono en el AX60 te recomendaron este plato puesto que con un simple RCA se podía conectar a tu ampli. Lo bueno es que tienes un botoncito que te permite conmutar la salida del plato desconectando el previo de phono interno y pudiendo usar uno externo. Si a ese plato le pones un previo de phono externo normalito de la misma Project o incluso de Cambridge la cosa va a mejorar bastante, más que si con el previo integrado del plato empiezas a poner cápsulas de mayor nivel. Puedes hacer la prueba pidiendo uno por Amazon que te deja devolver en caso de no gustarte como suena o no notar mejoría. Dejaría el tema cápsulas para más adelante cuando vayas teniendo el equipo más afinado y un previo de phono externo.

llaw
llaw

Cantidad de envíos : 128

Mensaje  Indiket el Sáb 18 Abr 2020 - 9:34

Hola llaw, gracias por tus reflexiones, muy interesantes.
Primero decir que tenemos parquet en el suelo, no sé si eso tiene importancia. Una cosa de los altavoces en que en la tienda estuvimos escuchando (aun con el Marantz) unos monitores Dali y sonaban bien, luego probamos unas columnas Monitor Audio que me gustaron mucho y cuando probamos con los B&W a mi pareja se le iluminaron los ojos y dijo: "ESTOS", y sigue con la idea que le gustan mucho.... Voy a llamar al señor de la tienda de HiFi y plantearle el problema, a ver cómo reacciona y si podemos encontrar una buena solución para todos, tampoco quiero estar a malas pero quiero disfrutar de mi equipo. El tema del ampli, pues siempre había pensado que 60W daban mucho de sí, pero tal vez con mis altavoces no sea capaz de sacarle todo su partido.
Lo que dices del plato lo sé muy bien, pero ya llegamos (y nos pasamos) de nuestro presupuesto y no pudimos llegar a nada mejor. Unos meses después quiero mejorarlo y he estado mirando cápsulas y previos, no sabía que mejorar primero. He abierto un hilo para este tema aqui. Si puedes y quieres dar tu opinión te lo agradeceré. Tal vez cuando mejore el plato, ya que casi todo lo que escucho son vinilos o Spotify, poco CD, notaré que el sonido de mis altavoces van a mejorar.

llaw escribió:Hola
En mi muy humilde opinión te comento aspectos en relación a tu consulta inicial:

Los componentes vistos de modo individual no están mal para un equipo. Las cajas puede gustar más o menos su tímbrica pero malas no son, el amplificador es solvente y el plato si bien es de acceso tampoco es mal producto. El CD imagino que será el transporte de Cambridge a juego con el ampli, en tal caso es un aparato muy solvente.

La colocación de las cajas, como te han dicho muchos compañeros es clave, aunque de normal no puedas dejarlas en posición ideal, aprovechando el confinamiento que nos obliga a pasar tiempo en casa, prueba a ponerlas de otra manera. Intenta que la distancia entre cajas sea menos que la distancia al punto de escucha, juega con el ángulo de inclinación de las cajas hacia el punto de escucha. Si la habitación es rectangular y tienes el equipo en la pared larga, gira la colocación de modo que las cajas estén a lo largo de la pared corta y tu separándote en la medida larga de la habitación. Seguramente para esto tengas que mover muebles y desordenar la sala, pero vas a poder evaluar hasta que grado es problema la colocación o hasta que grado no te gustan las cajas (o si te gustan).
Dentro del poco margen de colocación que tienes mover unos centímetros de aquí otros de allí puede mejorar algo el asunto, hay que probar mucho y escuchar con los ojos cerrados. Como han dicho varios compañeros puedes buscar una solución móvil para las cajas y colocarlas mejor para las sesiones de escucha, y luego reubicarlas en el lugar que menos estorben (lo hacen muchos aficionados). El tema del tratamiento acústico también te lo han mencionado y es importante, puedes hacer pruebas jugando a meter más cojines en la sala, a poner alguna manta sobre los muebles, probar con un tendedero plegable dentro de la habitación colgando más o menos toallas y moviéndolo de sitio. Si haciendo estos ensayos notas que va sonando más de tu agrado ya es cosa de buscar elementos que puedas dejar integrados de manera permanente en la decoración de la sala.

Respecto al tamaño de las cajas en relación con la sala, pues seguramente sean unas cajas para llenar una sala más grande (no dejan de ser unas columnas de 1m y casi 40cm de fondo...). Cuando estuve buscando cajas probé unas B&W Cm8 que tienen doble woofer de 5" y noté que daban bastante grave pudiendo llenar salas grandes, imagino que las tuyas con doble 6" darán bastante más. Este exceso de grave seguramente te emborrone algo el sonido del resto de frecuencias y retumbe más de lo que te imaginas a los vecinos (eso es tema para otra tertulia). Cambiar las cajas sería la opción más razonable buscando unas que se adapten a la sala, pero como indicas que en un plazo medio vas a mudarte a una sala más apropiada para las cajas sería una pena cambiarlas cuando además las has comprado a buen precio.
No sé como las tienes apoyadas en el suelo ni que tipo de suelo tienes, pero si te digo por haberlo sufrido en mis carnes, que de poner las cajas sobre puntas de desacoplo a apoyarlas sin ellas el sonido cambia perceptiblemente. En mi caso teniendo tarima flotante el sonido sin puntas se vuelve bastante "nasal" y los medios más apagados.

Respeto al ampli, en teoría 60w en salas normales y a volumen normal debieran ser suficientes, pero puede ser que esas cajas que al final tienen 3 conos de 6" a controlar y una sensibilidad de 89db (que no es baja pero tampoco alta) necesiten algo más de chicha para ir bien del todo. La verdad que no sé cómo no te ofrecieron el AX80 en lugar del AX60, la diferencia de precio es poca y el AX80 tiene bastante más músculo. Incluso el 851A que últimamente se encuentra a buen precio hubiera sido la recomendación más adecuada (dentro de Cambridge) sin desmadrarnos en precio y con garantía de mover y controlar esas cajas. Si vas a irte a una sala mayor y quieres conservar las cajas si intentaría negociar con la tienda el cambio a uno de estos amplis que te comento, lo agradecerás en la nueva sala para poder darle caña al equipo y no tener los problemas que dió el Marantz de salto de protección.

El plato que has comprado (siempre y cuando esté bien regulado) es buena opción para iniciarse en el mundo del vinilo. Pero tiene una característica que particularmente no me gusta, y es su previo de Phono integrado muy muy básico. Imagino que al no tener previo de phono en el AX60 te recomendaron este plato puesto que con un simple RCA se podía conectar a tu ampli. Lo bueno es que tienes un botoncito que te permite conmutar la salida del plato desconectando el previo de phono interno y pudiendo usar uno externo. Si a ese plato le pones un previo de phono externo normalito de la misma Project o incluso de Cambridge la cosa va a mejorar bastante, más que si con el previo integrado del plato empiezas a poner cápsulas de mayor nivel. Puedes hacer la prueba pidiendo uno por Amazon que te deja devolver en caso de no gustarte como suena o no notar mejoría. Dejaría el tema cápsulas para más adelante cuando vayas teniendo el equipo más afinado y un previo de phono externo.

Indiket

Mensaje  psychoart el Sáb 18 Abr 2020 - 10:05

Me he leído el hilo entero, y aunque veo que te han recomendado varias veces, probar a mover los altavoces, y parece ser que no lo has hecho.
 Yo creo que lo primero que tienes que hacer, es intentar descubrir la causa, de por qué no suena bien. Y lo de probar distintas posiciones, es lo primero que hay que hacer. Aunque sepas que no vas a poder dejarlos en otro sitio que no sea el que tienes, al menos si pruebas, puedes ver si realmente son los altavoces o no. El compañero Llaw ya te ha dado las indicaciones de los posibles movimientos que puedes hacer.
 Si haciendo esto, logras encontrar un sitio donde te suene bien, sabrás que el problema no es de los altavoces.
Te digo esto porque es posible que donde los tengas, sea el peor sitio de la sala, y aunque cambiaras de altavoces, podrías seguir teniendo el mismo problema.
Una vez hechas las pruebas, los vuelves a poner donde estaban, pero al menos así habrás descubierto o afinado más donde está el problema

psychoart

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  sirlouis el Sáb 18 Abr 2020 - 11:28

Entiendo y doy por supuesto que cuando escuchaste esas bowers en el comercio te gustaron como sonaban. Ten en cuenta como te han comentado que en función de la sala el sonido de las cajas variará (pero no solo de esas bowers, sino de cualquier otra caja que traigas y coloques en "tu" sala).

El sonido final es el resultado de la interacción sala-cajas, pero repito de cualquier caja.
Puede suceder que cambies de caja, las coloques igual en tu sala y tampoco resulten y si eso sucede prepárate, a tu pareja le gustaron estas, como las cambies y no suenen mejor puede haber lío... Twisted Evil .
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 665

Mensaje  delt el Sáb 18 Abr 2020 - 12:19

Todo lo que comenta el compañero Indiket me recuerda mi propia problemática al reiniciar mi afición hace unos 12 años y tener que cambiar mi viejo Yamaha de principios de los 90 y mis antiguos B&W comprados en la desaparecida Fidelcolor. De hecho, llegué a tener en casa 2 columnas que fueron devueltas. Y ambos altavoces eran de marcas buenas que en las tiendas respectivas sonaban bien. También ocurre un fenómeno que algunos probablemente han experimientado: es más fácil montar un sistema de 500 euros (en total) o uno de 12.000 que uno intermedio de 3.000, por decir algo. Porque en el último caso se tiene que ir con mucho cuidado con la sinergia de amplificador/cajas/sala y andar siempre en la cuerda floja para combinar calidad/potencia/ubicación... Yo, por ejemplo, en una sala difícil no pondría columnas porque son más propensas a dar un sonido algo oscuro o graves descompensados (que no es lo mismo que excesivos). Y respecto a la potencia, a no ser que estemos hablando de altavoces sensibles, intentaría acercarme a 100 W como mínimo (estoy hablando de transistores, claro). Y de esas columnas B&W, me reservo mi opinión (creo que no es políticamente correcta). Para salas difíciles, mi recomendación que no suele fallar (la tienen muchos amigos míos por mi prescripción) son los KEF LS50 con Arcam FMJ A29 (unos 2.000 euros en total, según las ofertas que puedan haber). Y, como alternativa, cualquier monitor activo de unos 1.000 euros con un previo de phono básico y/o un lector de cd (que además los hay con función de previo). Eso aun falla menos, porque la sinergia entre el altavoz y el amplificador que lleva dentro es perfecta por definición. He estado en casas con sistemas como los recomendados colocados en las ubicaciones más perjudiciales y siguen sonando mínimamente bien.
Lamento decir todo esto a toro pasado, pero me he sentido identificado con Indiket y me estoy imaginando cómo suena lo que ha comprado en su sala. Y, cuidado, con todo eso no quiero decir que en la tienda le hayan aconsejado mal ni mucho menos. Es más, cualquier solución debería basarse en una negociación a buenas y asumiendo que ambas partes deberán poner algo de su parte.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2158

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  Indiket el Sáb 18 Abr 2020 - 12:25

Pues me interesaría saber tu opinión sobre las cajas porque eso me pone la mosca detrás de la oreja.....y me hace sospechar.

delt escribió:Todo lo que comenta el compañero Indiket me recuerda mi propia problemática al reiniciar mi afición hace unos 12 años y tener que cambiar mi viejo Yamaha de principios de los 90 y mis antiguos B&W comprados en la desaparecida Fidelcolor. De hecho, llegué a tener en casa 2 columnas que fueron devueltas. Y ambos altavoces eran de marcas buenas que en las tiendas respectivas sonaban bien. También ocurre un fenómeno que algunos probablemente han experimientado: es más fácil montar un sistema de 500 euros (en total) o uno de 12.000 que uno intermedio de 3.000, por decir algo. Porque en el último caso se tiene que ir con mucho cuidado con la sinergia de amplificador/cajas/sala y andar siempre en la cuerda floja para combinar calidad/potencia/ubicación... Yo, por ejemplo, en una sala difícil no pondría columnas porque son más propensas a dar un sonido algo oscuro o graves descompensados (que no es lo mismo que excesivos). Y respecto a la potencia, a no ser que estemos hablando de altavoces sensibles, intentaría acercarme a 100 W como mínimo (estoy hablando de transistores, claro). Y de esas columnas B&W, me reservo mi opinión (creo que no es políticamente correcta). Para salas difíciles, mi recomendación que no suele fallar (la tienen muchos amigos míos por mi prescripción) son los KEF LS50 con Arcam FMJ A29 (unos 2.000 euros en total, según las ofertas que puedan haber). Y, como alternativa, cualquier monitor activo de unos 1.000 euros con un previo de phono básico y/o un lector de cd (que además los hay con función de previo). Eso aun falla menos, porque la sinergia entre el altavoz y el amplificador que lleva dentro es perfecta por definición. He estado en casas con sistemas como los recomendados colocados en las ubicaciones más perjudiciales y siguen sonando mínimamente bien.
Lamento decir todo esto a toro pasado, pero me he sentido identificado con Indiket y me estoy imaginando cómo suena lo que ha comprado en su sala. Y, cuidado, con todo eso no quiero decir que en la tienda le hayan aconsejado mal ni mucho menos. Es más, cualquier solución debería basarse en una negociación a buenas y asumiendo que ambas partes deberán poner algo de su parte.

Indiket

Mensaje  Indiket el Sáb 18 Abr 2020 - 13:38

He estado haciendo pruebas (también las hice otras veces) y moviendo los altavoces y colocándolos a menos de 2 m entre ellos y en el sofa a 2,5m de ellos se oye mucho mejor. Ahora estan ubicados, uno en un rincon a unos 30 cm de las paredes, éste tiene una puerta de cristal que va al exterior a unos 50 cm y el otro entre dos muebles pero alejado de ellos unos 40cm., claro y a 3,4 m entre ellos y nosotros a 2,4 de distancia. Es muy diferente la colocacion. En todo caso tendría que hacer un sistema para moverlos con facilidad.

sirlouis escribió:Entiendo y doy por supuesto que cuando escuchaste esas bowers en el comercio te gustaron como sonaban. Ten en cuenta como te han comentado que en función de la sala el sonido de las cajas variará (pero no solo de esas bowers, sino de cualquier otra caja que traigas y coloques en "tu" sala).

El sonido final es el resultado de la interacción sala-cajas, pero repito de cualquier caja.
Puede suceder que cambies de caja, las coloques igual en tu sala y tampoco resulten y si eso sucede prepárate, a tu pareja le gustaron estas, como las cambies y no suenen mejor puede haber lío... Twisted Evil .

Indiket

Mensaje  llaw el Sáb 18 Abr 2020 - 16:05

Me estaba refiriendo al modo de colocación de los altavoces sobre el suelo. Los tienes con puntas de descoplo? o directamente la superficie inferior de la caja sobre el suelo?

Respecto al tema previo de phono te escribiré en el post que has abierto. Pero antes de meterte a mejorar fuentes yo intentaría discernir si de verdad os gustan las cajas. Y para eso tenéis que ver si jugando con posición y acondicionamiento de sala se van acercando al sonido que buscáis. Si tras darle la vuelta a la colocación y meter algún elemento precario y provisional de acondicionamiento notáis que os va gustando el sonido sería lo suyo quedarse con las cajas e ir viendo soluciones para mejorar el sonido del equipo mientras lo tengáis provisionalmente en esa sala, pero si de lo contrario no hay manera de que os guste el sonido por más que cambie la colocación sería lo suyo cambiar las cajas antes de cualquier otra cosa.

Saludos!!!

Indiket escribió:Hola llaw, gracias por tus reflexiones, muy interesantes.
Primero decir que tenemos parquet en el suelo, no sé si eso tiene importancia. Una cosa de los altavoces en que en la tienda estuvimos escuchando (aun con el Marantz) unos monitores Dali y sonaban bien, luego probamos unas columnas Monitor Audio que me gustaron mucho y cuando probamos con los B&W a mi pareja se le iluminaron los ojos y dijo: "ESTOS", y sigue con la idea que le gustan mucho.... Voy a llamar al señor de la tienda de HiFi y plantearle el problema, a ver cómo reacciona y si podemos encontrar una buena solución para todos, tampoco quiero estar a malas pero quiero disfrutar de mi equipo. El tema del ampli, pues siempre había pensado que 60W daban mucho de sí, pero tal vez con mis altavoces no sea capaz de sacarle todo su partido.
Lo que dices del plato lo sé muy bien, pero ya llegamos (y nos pasamos) de nuestro presupuesto y no pudimos llegar a nada mejor. Unos meses después quiero mejorarlo y he estado mirando cápsulas y previos, no sabía que mejorar primero. He abierto un hilo para este tema aqui. Si puedes y quieres dar tu opinión te lo agradeceré. Tal vez cuando mejore el plato, ya que casi todo lo que escucho son vinilos o Spotify, poco CD, notaré que el sonido de mis altavoces van a mejorar.

llaw
llaw

Mensaje  Indiket el Sáb 18 Abr 2020 - 16:19

En el mensaje de más arriba he hablado de alguna prueba que he hecho y de la ubicación actual de los altavoces.
Los altavoces reposan sobre unas bases cuadradas grandes del mismo material y con tacos en los extremos.

llaw escribió:Me estaba refiriendo al modo de colocación de los altavoces sobre el suelo. Los tienes con puntas de descoplo? o directamente la superficie inferior de la caja sobre el suelo?

Respecto al tema previo de phono te escribiré en el post que has abierto. Pero antes de meterte a mejorar fuentes yo intentaría discernir si de verdad os gustan las cajas. Y para eso tenéis que ver si jugando con posición y acondicionamiento de sala se van acercando al sonido que buscáis. Si tras darle la vuelta a la colocación y meter algún elemento precario y provisional de acondicionamiento notáis que os va gustando el sonido sería lo suyo quedarse con las cajas e ir viendo soluciones para mejorar el sonido del equipo mientras lo tengáis provisionalmente en esa sala, pero si de lo contrario no hay manera de que os guste el sonido por más que cambie la colocación sería lo suyo cambiar las cajas antes de cualquier otra cosa.

Saludos!!!

Indiket escribió:Hola llaw, gracias por tus reflexiones, muy interesantes.

Indiket

Mensaje  walkie el Sáb 18 Abr 2020 - 16:26

En una famosa página de reviews ponen: “They need a spacious room to accommodate them”, es decir que estas columnas necesitan bastante espacio para sonar bien. Yo que tu las devolvía, creo que se ha repetido mil veces en este foro, si la sala no es suficientemente grande mejor evitar columnas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  llaw el Sáb 18 Abr 2020 - 16:41

Tacos de goma?

Indiket escribió:En el mensaje de más arriba he hablado de alguna prueba que he hecho y de la ubicación actual de los altavoces.
Los altavoces reposan sobre unas bases cuadradas grandes del mismo material y con tacos en los extremos.

llaw escribió:Me estaba refiriendo al modo de colocación de los altavoces sobre el suelo. Los tienes con puntas de descoplo? o directamente la superficie inferior de la caja sobre el suelo?

[/quote]
[/quote]
llaw
llaw

Mensaje  Indiket el Sáb 18 Abr 2020 - 16:45

Descansa sobre unas bases cuadradas que debajo de ellas tiene unos tacos de goma semiesféricos en los extremos que reposan sobre el suelo.

llaw escribió:Tacos de goma?

Indiket escribió:En el mensaje de más arriba he hablado de alguna prueba que he hecho y de la ubicación actual de los altavoces.

[/quote][/quote]

Indiket

Mensaje  Indiket el Sáb 18 Abr 2020 - 16:46

La sala mide 6,5 x 4 m. Es la sala de estar/comedor, no es una sala de música exclusiva.

walkie escribió:En una famosa página de reviews ponen: “They need a spacious room to accommodate them”, es decir que estas columnas necesitan bastante espacio para sonar bien. Yo que tu las devolvía, creo que se ha repetido mil veces en este foro, si la sala no es suficientemente grande mejor evitar columnas.

Indiket

Mensaje  Roland el Sáb 18 Abr 2020 - 21:49

La asociación americana d audio (una de ellas), publicó hace tiempo un esquema de ubicación de cajas en una sala de 6 x 4 metros
La mejor posición (según ellos) era con las cajas perpendiculares al eje más largo, y con una separación entre los centros de los altavoces de
entre 1´3 a 1´4 metros (si no recuerdo mal), y algo más de 1 metro a la pared trasera

un saludo

Última edición por Roland el Lun 20 Abr 2020 - 11:54, editado 1 vez

Roland

Cantidad de envíos : 952

Mensaje  FRAN el Sáb 18 Abr 2020 - 22:07

Q raro q coloquen los altavoces en la pared mas larga y q lo separen 1,3 o 1,4 mtr
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 446

Altavoces B&W, ¿inadecuados? - Página 2 Empty Altavoces B&W ¿inadecuados?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Sáb 18 Abr 2020 - 23:11

Hola Roland.

Te he contestado hace breves minutos a tu idéntico mensaje en el hilo "Decisión sobre nuevas cajas", sobre el mejor sitio para ubicar los altavoces en una sala de 4x6.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 4114

Mensaje  MONOLITO el Dom 19 Abr 2020 - 6:26

Hola Indiket.
Como tu mismo has dicho, comprobado y te han comentado, el problema es la acústica. En la tienda sonaban bien porque tenían mejor acústica y colocación de cajas.
No dudes en consultar al vendedor para ver si te puede ofrecer alguna alternativa a tu problema; el "NO" ya lo tienes, pero puedes consultar.

¡Opciones?; las que te ha dado delt me parecen buenas... un monitor que enfatice menos los graves, puede ayudar... unos monitores activos, también mejoraran, esta me parece mejor opción, lo que no se es si te gustará su sonido.
Otra opción que no te han comentado y que según mi criterio es el último recurso, es la ecualización, pero esto puede complicar las cosas (Oh no), si se hace a ojo, pues eso... lo suyo es medir y corregir después.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 2486

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente