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Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

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Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. - Página 2 Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  ghg el Vie 10 Abr 2020 - 19:49

Con muchísimo trabajo podría llegar a las jbl 4306,mi idea es sobre los 1200 € , no ser que exista una gran diferencia con las demás cajas que comentéy sobre todo mis dudas son que funcionen bien en una sala grande ( la anterior era de 25 mts ,y no sè si cambiar hacia un modelo nuevo tipo Wharferdale Evo,Bw ( como mi actual caja )en fin un poco liado ,lo que no quiero es gastarme un dineral y que suene igual o peor que las mías,en su día tuvieron 5 estrellas what hifi ,el problema es que no tengo opciones de escucha donde vivo ,incluso cuando acabe la cuarentena,un saludo y aver que opináis.

ghg

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Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. - Página 2 Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  ghg el Vie 10 Abr 2020 - 19:51

Y puedes decirme qué tal van las Linton por favor.

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Mensaje  jvr el Vie 10 Abr 2020 - 20:25

A bajo volumen suenan agradables, pero tímidas.
Su zona de confort es de volumen medio para arriba.
Cuando le das volumen el grave es poderoso, extendido, articulado y seco, pero nunca invasivo.
A pesar de tener dos reflex traseros están diseñadas para poder colocarlas muy cerca de la pared trasera, a partir de poco más de un palmo.
Son polivalentes. Se adaptan bien a cualquier genero musical.
Su sonido no destaca por nada en especial y a pesar de su aspecto el sonido no es BBC. Agudos y graves más extendidos.
Medios transparentes.
Acabados muy buenos y una relación calidad precio sobresaliente. En las fotos se ven bien y a pesar de ello lo les hacen justicia.
Ni mejores ni peores que otras muchas, pero son realmente buenas. Otra cosa es que te guste como suenan.

En el foro hemos hablado mucho sobre ellas.

Saludos.

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Mensaje  harrym3hd el Sáb 11 Abr 2020 - 16:16

Si , mejor que te leas el hilo que hay sobre las Linton, no sea que empecemos a dar opiniones y consejos y se líe parda como la anterior vez 😂😜
Lo ideal es que las puedas escuchar y saques tus propias conclusiones, a mi, como ya he dicho muchas veces, me encantan.De hecho antes tuve las Denton 80 Anniversary que también me gustaron mucho, se habló muy poco de estas, pasaron desapercibidas.Las vendí para comprar las Linton.
Suerte en tu búsqueda.

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Mensaje  odisea el Sáb 11 Abr 2020 - 19:01

Hola,
Me gustaría decir respecto de las JBL, que no necesariamente tienen que ser de segunda mano, bueno si tienen que ser si o si las 4312 A pues entonces de acuerdo porque esas cajas están descatalogadas, pero es posible hacerse con unas 4312 G nuevas al "módico de precio" de 2.999€ en varios sitios y de oferta por 2.249€ en una famosa tienda bilbaíno-barcelonesa, igualmente una pasta respetable.
Por otro lado IMHO siendo como son las Wharfedale preciosas, me encantan, pero creo que juegan en otra división. Eso sin haberlas escuchado, con lo que ello implica. Me viene a la mente por ejemplo ese automóvil de gama media que todo el mundo alaba por su buena relación de calidad/precio pero que si lo comparas con un Lexus, un BMW o un Mercedes, todos el mundo suele estar de acuerdo en que no es justo establecer comparaciones de ese cariz. Cada cual juega en su particular liga.
Pero...resulta que luego está el caso, que también debe decirse, en que una persona tiene la suerte de poder escuchar/probar ambos modelos y oye le gusta más la británica, entonces es como si te toca la lotería porque tienes lo que más te gusta y por menos dinero. Espero poder escuchar las Wharfedale. Incluso si me gustaran mucho las compraría, a pesar que ya voy bien servido, porque como decía me encantan.
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Mensaje  gimoli el Dom 12 Abr 2020 - 8:34

A lo mejor incluye las yamaha-1000-M,despues de leer este artículo es otra contrincante como caja de tres vias
https://www.hifinews.com/content/yamaha-ns-1000m-loudspeakers-sidebar-family-values

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Mensaje  odisea el Dom 12 Abr 2020 - 13:09

Seria un elección excelente. En mi opinión el NS-1000M es uno de los mejores altavoces que se han fabricado en el pasado. Se pueden encontrar unidades en buen estado por un precio asequible, y como todo el mundo sabe sus componentes y el recinto que los contiene son de una calidad excelente, que a precio de hoy en día costarían un pastizal...
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Mensaje  siempreelmismo el Dom 12 Abr 2020 - 13:20

¿En las JBL 4312 G, la denominación "Monitor de Estudio", qué implica?
¿En este caso hace referencia a la identidad hereditaria del modelo ó conlleva alguna característica distintiva respecto a otros tipos de cajas?
Porque supongo que realmente están orientados a uso HIFI y no son de campo cercano...

P.D: Me parece algo aberrante, que los soportes (sencillos a más no poder), cuesten 500 euros...

Gracias.
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Mensaje  harrym3hd el Dom 12 Abr 2020 - 15:22

Por desgracia en todo esto del HiFi o HiEnd o como queramos llamarlo, cada vez hay más cosas aberrantes, nos toman el pelo descaradamente.Hay infinidad de ejemplos de artículos , ya sin ir a los caros, liquiditos , cepillitos, bayetitas ,etc, que nos cobran 15-20€ y estoy seguro de que su precio coste en muchos casos no llega a 1€, pero como lo pagamos pues no hay más que hablar.

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Mensaje  gimoli el Dom 12 Abr 2020 - 22:11

Otras vintage con solera las Russell K-RED 100, alguno que las tiene dice que es para quedarse con ellas y plantarse, aunque estas son de dos vias, está también en esa banda de precios.

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Mensaje  odisea el Lun 13 Abr 2020 - 13:34

siempreelmismo escribió:¿En las JBL 4312 G, la denominación "Monitor de Estudio", qué implica?

Teóricamente que reproducen la señal de audio de forma transparente, o lo que es lo mismo de respuesta plana y sin coloración.
Actualmente ya no se usan monitores pasivos, suelen ser autoamplificados y de dos vías. Las JBL son monitores pero según el viejo esquema, no el actual.

¿En este caso hace referencia a la identidad hereditaria del modelo ó conlleva alguna característica distintiva respecto a otros tipos de cajas?

Supuestamente son herederas de las 4310-4311

Porque supongo que realmente están orientados a uso HIFI y no son de campo cercano...

Campo cercano se considera entre 0,70 y 2 metros por lo que opino que no. Que son de campo medio o campo principal (superior a medio). Yo tengo un par de 4312 y en ello me baso. Si bien son algo distintas. Y si creo que están más cerca del HIFI.

Las 4312 G:
Respuesta en frecuencia (-6dB): 44Hz - 40kHz.
Sensibilidad (2.83V@1m): 90dB.
Impedancia nominal: 6 Ohm.
Frecuencias de cruce: 640Hz, 5kHz.

Las 4312 "a secas":
Respuesta en frecuencia: 45Hz - 15kHz
Sensibilidad: 91dB.
Impedancia nominal: 8 Ohm.
Frecuencias de cruce:  1500Hz - 6000Hz.

P.D: Me parece algo aberrante, que los soportes (sencillos a más no poder), cuesten 500 euros...

No podría estar más de acuerdo con esa afirmación

Gracias.
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Mensaje  siempreelmismo el Lun 13 Abr 2020 - 14:01

Gracias, odisea.

Leyendo anoche reviews sobre las susodichas, entendí que entre sus "defectos" habian 2 que al menos para mi, son de peso y mas no siendo baratas:

- Que no son muy transparentes por la parte alta (si en medios) y que varias otras de similar o menor precio, las mejoran en este aspecto.
- Que fuera de su eje optimo de escucha o zona dulce (no muy amplia), pierden mucha escena y el sonido se empobrece mucho.

No se si eso es mas o menos asi...
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Mensaje  Trirodador el Lun 13 Abr 2020 - 22:45

Yo te aconsejo las JBL vintage. En vez de las 4312, busca unas L112, son las que yo tengo. De precio van a la par, aunque hay muchas menos L112 en venta. Son más equilibradas, yo las he comparado y, desde el primer segundo aprecias la diferencia de los agudos chillones de las 4312 a otros simplemente, muy buenos, los de la L112. La cuestión es la diferencia del tweeter que, en estas últimas, es de otra liga.
Lo mejor de las L112: la zona media es para mí ideal; muy buenos graves y muy buenos agudos. No me desharé de ellas jamás.
Me van bien con válvulas (p.p. artesanal de 38W, Kt66); transistores (Mcintosh MA5200; Quad 34 y etapa Linn Lk). Solamente ha habido dos tipos de electrónicas con las que no dan magia:
1) valvular de 14W (muy bien si te limitas a voces y jazz o música de cámara); pero con música exigente en contraste dinámico y a volúmenes importantes (rock, clásica sinfónica;...), la electrónica no puede con ellas y la cosa empieza a descontrolarse.
2) Conjunto top de RoteL (RC1590-RB1590), de 350W. Las comparé durante un fin de semana con el conjunto Quad-Linn (60W), y la diferencia a favor del último fue importante. Sonaban bien pero yo esperaba otra cosa del conjunto Rotel (me decepcionó).
Actualmente compagino el valvular de 38W (sólo invierno), y el McIntosh cuando en Córdoba empieza el calor (esta electrónica es la que mejor controla a las L112).
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