AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

+9
DUKE
GSA
harrym3hd
alexcp
MONOLITO
jvr
parmáximo
galena
gimoli
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  gimoli Vie 10 Abr 2020 - 8:59

Quería saber si alguien ha podido comparar estas dos cajas, los JBL son unos monitores de los años 80 de tres vias. Saludos.

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  galena Vie 10 Abr 2020 - 9:12

Yo me iría a por las JBL.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  parmáximo Vie 10 Abr 2020 - 9:33

Yo creo que se parecen en tener tres vías y poco más.    De todas formas si te decides por los 4312 yo buscaría los que no llevan la A., más que nada por el tweeter, me resulta más agradable los 4312 "a secas"
Si te decides por los Whafer, dinos tus impresiones cuando los recibas
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  jvr Vie 10 Abr 2020 - 9:46

Buenas,

El recuerdo que tengo de esas JBL, que escuché varias veces hace muchos años, es un agudo marcado y mucha pegada. En mi opinión muy buenas para géneros como el rock y pop.
Las Linton tienen un estilo sonoro más equilibrado. No destacan en nada en particular. En mi opinión son un poco más polivalentes con todos los estilos musicales.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty JBL

Mensaje  gimoli Vie 10 Abr 2020 - 9:48

Según comentan los JBL son más para Jazz, música en vivo,y como bien dices, rock o pop.

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Jbl_4310


Última edición por gimoli el Vie 10 Abr 2020 - 9:54, editado 2 veces

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  galena Vie 10 Abr 2020 - 9:50

Las JBL 4311-12 sirven para todo, hasta para Paquito el chocolatero, y con 1 vatio las mueves y suenan estupendas.
Con 50 o 100 mejor claro.
Son monitores de estudio, sonido plano, lo que entra sale sin coloreos, esa es la única pega que les veo a las mías que a mí me gusta el sonido coloreado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  parmáximo Vie 10 Abr 2020 - 9:54

galena escribió:Las JBL 4311-12 sirven para todo, hasta para Paquito el chocolatero, y con 1 vatio las mueves y suenan estupendas.
Con 50 o 100 mejor claro.
Son monitores de estudio, sonido plano, lo que entra sale sin coloreos, esa es la única pega que les veo a las mías que a mí me gusta el sonido coloreado.

Saludos

+1.    Son todoterreno. Como bien dices si hay gente que busca preferencia por algún tipo de sonido hay otras marcas que les pueden dar eso, a costa claro de flaquear luego en otros sentidos.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  galena Vie 10 Abr 2020 - 10:17

A mí las cajas como las chicas, eso de con la cara lavá no me vá, y el sonido plano tampoco.
Un poco de color en caras y cajas me gusta más. Un poco, mucho tampoco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  MONOLITO Vie 10 Abr 2020 - 10:55

galena escribió:A mí las cajas como las chicas, eso de con la cara lavá no me vá, y el sonido plano tampoco.
Un poco de color en caras y cajas me gusta más. Un poco, mucho tampoco.

Saludos

Lo mismo opino, estoy harto de cajas planas, cada músico le pone su "Toque"a la composición, luego la interpretación, luego la grabación luego el equipo...¿Por qué no voy a poner yo mi toque?,¡ Faltaría más!, hago lo que me pide el cuerpo en cuanto a la reproducción. Y que tampoco se crea nadie que hay equipos perfectos, eso ya lo busqué y es una falacia.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  alexcp Vie 10 Abr 2020 - 11:13

MONOLITO escribió:
galena escribió:A mí las cajas como las chicas, eso de con la cara lavá no me vá, y el sonido plano tampoco.
Un poco de color en caras y cajas me gusta más. Un poco, mucho tampoco.

Saludos

Lo mismo opino, estoy harto de cajas planas, cada músico le pone su "Toque"a la composición, luego la interpretación, luego la grabación luego el equipo...¿Por qué no voy a poner yo mi toque?,¡ Faltaría más!, hago lo que me pide el cuerpo en cuanto a la reproducción. Y que tampoco se crea nadie que hay equipos perfectos, eso ya lo busqué y es una falacia.

Pues yo soy amante de una respuesta plana y sin coloraciones añadidas por la sala...para gustos los colores.
Por que una caja dé una respuesta plana en una camara anecoica no indica que luego en nuestra sala la dé igual..nada más lejos de la realidad.
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  alexcp Vie 10 Abr 2020 - 11:22

gimoli escribió:Quería saber si alguien ha podido comparar estas dos cajas, los JBL son unos monitores de los años 80 de tres vias. Saludos.
Lo que te digan en realidad no va a tener demasiado criterio para tí ..cada uno tiene su gusto particular,lo que para unos es maravilloso para otros es una c..ca...incluso te digo más..lo que a tí te gusta ahora,quizás en un tiempo ya no lo haga.Esto del audio es una odisea.
Intenta escuchar la mayor cantidad de cajas en tú propia sala y quedate con la que más te guste.
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  gimoli Vie 10 Abr 2020 - 12:23

El problema de esa caja, concretamente JBL, no la puedes oir ya que son de segunda mano, y solamente tienes la oportunidad de oirlas si resides donde las tiene en venta, las otras, Wharfedale Linton es otra historia, ya que si resides en una capital hay tiendas que las puedes oir. Mis primeras cajas que compre, entre una docena que escuche, fue por audición, no me pare si era plana o no, sino que por mi propia percepción y criterio creía que sonaban mejor.

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  parmáximo Vie 10 Abr 2020 - 12:50

Gimoli, como bien dices oírlas antes de comprar es muy importante. Si puedes probar las Whafer y ves que te gustan me parecen una opción muy acertada, son bonitas y  no son caras a poco que la sala y el emplazamiento acompañe seguro que pueden dar muchas horas de disfrute musical. 
Insisto si llegas a hacerte con ellas comenta tus impresiones  Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  gimoli Vie 10 Abr 2020 - 12:53

Es cierto que las Kralk Audio TDB-12 están a la altura de las Wharfedale Linton.

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  harrym3hd Vie 10 Abr 2020 - 14:10

Se ha hablado bastante de las Krakl por aquí y parece que al final no han salido bien paradas, creo que nadie las ha escuchado de todas formas. En cuanto a las Linton si puedo hablar, a mi me encantan, ya lo he dicho más de una vez.Si puedes dales una escucha y decides tú, es lo mejor.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  GSA Vie 10 Abr 2020 - 14:30

Yo he tenido unas 4312A de los años 80 durante cinco años. Como te han dicho anteriormente varios compañeros, son monitores de estudio de campo cercano, con un sonido supuestamente plano. Las disfruté mucho y el único pero que puedo ponerles es que para mi gusto resultaban demasiado chillonas por arriba. Tienen controles para "treble" y "high", e incluso así me provocaban fatiga en escuchas largas. Se que en esto influyen más factores, como la colocación o la acústica de la sala, pero me atrevería a decir que ese brillo forma parte de su carácter. Antes de "despedirlas" las probé con una Mc275 y, obviamente, las válvulas mejoraban ese aspecto bastante, pero no del todo a mi gusto.

Otra cosa que se suele decir de estas JBL y que yo no aprecié, es que destaquen por unos bajos con pegada. No me pareció una de sus características, de hecho lo más relevante me parecen sus medios.

Cosas buenas: a volumen bajo y escucha cercana (busca fotos de cómo estaban colocadas estos monitores JBL en los estudios: las utilizaban mucho para mezclar y masterizar) dan un detalle alucinante.

Saludos.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  DUKE Vie 10 Abr 2020 - 14:38

harrym3hd escribió:Se ha hablado bastante de las Krakl por aquí y parece que al final no han salido bien paradas, creo que nadie las ha escuchado de todas formas.

Una pregunta. Dices que nadie las ha escuchado, entonces ¿como es que han salido mal paradas?...Porque si nadie las ha escuchado, en mi opinión es imposible que salgan mal paradas y tampoco bien paradas, ya que no hay escucha tampoco hay evidencias de una o de otra cosa. Serías tan amable de argumentar tu respuesta. Gracias.

DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  harrym3hd Vie 10 Abr 2020 - 16:32

Tienes razón, quizás no me he explicado bien, con lo de mal paradas quería decir por los comentarios que algunos han sacado de la red.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  MONOLITO Vie 10 Abr 2020 - 16:39

alexcp escribió:
MONOLITO escribió:
galena escribió:A mí las cajas como las chicas, eso de con la cara lavá no me vá, y el sonido plano tampoco.
Un poco de color en caras y cajas me gusta más. Un poco, mucho tampoco.

Saludos

Lo mismo opino, estoy harto de cajas planas, cada músico le pone su "Toque"a la composición, luego la interpretación, luego la grabación luego el equipo...¿Por qué no voy a poner yo mi toque?,¡ Faltaría más!, hago lo que me pide el cuerpo en cuanto a la reproducción. Y que tampoco se crea nadie que hay equipos perfectos, eso ya lo busqué y es una falacia.

Pues yo soy amante de una respuesta plana y sin coloraciones añadidas por la sala...para gustos los colores.
Por que una caja dé una respuesta plana en una camara anecoica no indica que luego en nuestra sala la dé igual..nada más lejos de la realidad.
Un saludo.
Alex.

Para eso son los foros, para expresar las diferencias y los gustos.

Tengo unos monitores profesionales de campo cercano, muy planos, solo he escuchado una vez en hi-fi algo tan plano. El caso es que estuve un par de meses repasando todos mis discos y alucinando, pero no me relajaba escuchando... con el tiempo se me pasó la fiebre y volví al hi-fi, y si, más color, pero dejé el análisis y ya me dejó concentrarme en la melodía.

Como bien dices una respuesta plana no significa conseguir el nirvana. En casa de un amigo, probando en sala tratada y ecualizada a plano, hay una gran diferencia entre distintos altavoces. En una ocasión, con respuesta plana, había una vibración espantosa y molesta de unas bornas sueltas que vibraban... apretadas y vuelta a comprobar el ajuste a plano, sonido divino.

¡Bueno!, que me enrollo y esto va de otra cosa.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  DUKE Vie 10 Abr 2020 - 16:50

harrym3hd escribió:Tienes razón, quizás no me he explicado bien, con lo de mal paradas quería decir por los comentarios que algunos han sacado de la red.

Pero vuelvo a repetir. Estamos de acuerdo en que todos reconocen que nadie las ha escuchado ¿que credibilidad tienen para tí los comentarios de alguien que no las ha escuchado pero que dice sacar de la red comentarios de gente que tampoco las ha escuchado pero que dejan a estas cajas malparadas?, wallbash  :  ¿como se puede explicar esto?.  wallbash
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  harrym3hd Vie 10 Abr 2020 - 17:09

A ver duke que yo no estoy hablando de credibilidad ni nada por el estilo,solo he hecho un comentario sobre algo que aquí se ha escrito, y recalqué que creo que nadie las ha escuchado.Yo he opinado sobre las Linton , que si las conozco, y no creo que mi comentario sobre las Krakl haya sido para sentar cátedra ni para darle más vueltas, desde luego no era esa mi intención.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  DUKE Vie 10 Abr 2020 - 17:21

harrym3hd escribió:A ver duke que yo no estoy hablando de credibilidad ni nada por el estilo,solo he hecho un comentario sobre algo que aquí se ha escrito, y recalqué que creo que nadie las ha escuchado.Yo he opinado sobre las Linton , que si las conozco, y no creo que mi comentario sobre las Krakl haya sido para sentar cátedra ni para darle más vueltas, desde luego no era esa mi intención.
Saludos

No te preocupes harrym3hd, no pasa nada que no se pueda solucionar con una buena audición acompañada de unas cervecitas bien frías. Saludos.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  harrym3hd Vie 10 Abr 2020 - 18:29

Efectivamente Duke , tienes toda la razón, yo es lo que estoy haciendo hace días.A mal tiempo , buena cara.
Saludos y a disfrutar, con unas cervezas o un buen vino.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty AYUDA A ELEGIR WHAFERDALE LINTON O ALGUNA SUGERENCIA MEJOR

Mensaje  ghg Vie 10 Abr 2020 - 19:08

Ein?


Tengo las mismas dudas que tu respecto a las Linton (gimoli) en realidad vengqo de un sonido muy Ingles con amplia   cyrus más PSX-R ,y cajas Mission 753 y CD cyrus.
que tantas alegrías me dan,pero me gustaría cambiarlas ,ya que mi sala también ha cambiado 40  mts (5x8) y quiero comenzar por las cajas,estaba viendo Este tipo de cajas :
Linton
JBL
MAGNAT PLUS 1500
KLIPSCH HERITAGE III
En fin que me interesa mucho este hilo,y los comentarios que podáis aportar la misiva que suelo disfrutar sobre todo rock ,pop ,jazz (Dire Straits,Van Morrison ,Supertramp,Eric Clapton etc,en  fin variado pero a nivel sonoro medio,alto y nada de clásica.
Así que estarè atento quien me pueda ayudar,no he tenido la ocasión de escuchar ninguna de ellas,sólo he leído pruebas,bueno un saludo a todos ya que es la primera vez que escribo en el foro.

ghg

Cantidad de envíos : 10
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 29/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  jvr Vie 10 Abr 2020 - 19:27

Hola ghd,

Bien venido al foro.

No especificas el modelo de JBL que te interesa.
Salvo las Linton, que son las que tengo en casa, el resto que citas no las he escuchado.
De JBL he escuchado varias y de KLIPSCH hace poco escuché las FORTE III

Sobre el papel y a razón de lo que comentas yo creo que cualquiera a de ellas se adaptará mejor que las Linton a lo que estás buscando, si lo que quieres es alejarte del sonido de las Mission.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton. Empty Re: Dudas entre JBL 4312A y Wharfedale Linton.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.