AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAS

+35
orejones
HermannUhde
Bladerunner
ender
Felix
ramo_net
Branky
JorseLuis
izozaya
carapau
acebo
DELAPUENTE
harrym3hd
cgnavarro
xavi...
cportas73
jañoreta
César
Scarletbegonias
José M. Moragues Ferragut
MariaChi
Moncayno
Migeru
naviayork
Antoniolópez
voroforce72
galena
ducados123
gimete
villegas63
Sumiko
woku
rubius
Alien Delon
milennon
39 participantes

Página 28 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente

Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Mar 21 Jun 2022 - 16:52

Somos totalmente responsables de los perros y de sus actitudes. Nosotros creamos la especie, después de todo, y todas las razas existentes.

Son nuestros amigos, y hay que tratarlos como tales a las buenas y a las malas.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  MariaChi Mar 21 Jun 2022 - 17:18

ENDER: pues doctorado no, pero algo de números sí que saben los muy cabritos! Saben que a las 06:00 suena la alarma, saben que a las 19:30 comen, y si te descuidas, saben que después de School viene Bloody Well Right en Crime of the Century... Razz Very Happy

Referente a lo de antes, la manera que yo tengo de compensar por el respetado instinto del perro, es evitando conflicto de situaciones humanas.
No soy capaz de "domar a la bestia" y estoy bien con ello. Lo que he de hacer en consecuencia es adaptarme cuando los tengo en entorno no protegido limitando ciertas actividades/libertades. Lo que no es negociable es correr riesgos, pues puede ser muy serio.
En entorno protegido, son espectaculares.

Os cuento una anécdota casi cotidiana de lo espectaculares que pueden ser éstos animales:
Montaña, interior de provincia de Castellón, 03:00 am. Simulacro de Rescate con Unidad Canina. Una Mali.
Yo hago de víctima con el único "indicio" de llevarme el juguete de la perra. Camino unos 20 minutos en bosque/montaña mientras el grupo de unos 15 humanos y 2 perros hacen otra actividad en dirección contraria.
Como parte de una nueva actividad (el grupo no sabía que yo me distanciaría como parte del programa), hacemos nuevo protocolo de búsqueda (para buscarme a mi) sin aproximarse mucho a mi posición. Al cabo de un rato, para que los profesionales y voluntarios vieran la capacidad de un buen perro de rescate, lanzan a la Mali a buscarme.


...la perra tardó escasos minutos en encontrarme...(2-3 min) El grupo, corriendo detrás de ella llegó a las cercanías tiempo después, estando advertidos que tendrían que apresurarse hasta el lugar donde escucharían los ladridos constantes de la perra marcando el sitio. Yo señalicé con linterna al cielo al cabo de una docena de ladridos una vez le di su juguete. Vieron la luz a lo lejos.

Máximo respeto a su instinto y capacidad. Wink
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Mar 21 Jun 2022 - 18:02

Hermann... por supuesto que lo somos, tenemos esa deuda ancestral con ellos.

Cuanta ingenuidad por tu parte MariaChi Very Happy Very Happy Very Happy de veras esperabas llevarte el juguete de la Mali y que no lo encontrase? lo raro es que no tardase 30 seg Very Happy Very Happy Very Happy
Yo por las circunstancias donde vivo no puedo practicar ciertos juegos ni tomarme demasiadas libertades, intento, eso si, que no le falte su ratito de caza (pelota) su ratito de rastreo, sus 8-10 km de caminata y me he inventado un juego supereducativo que le encanta: Buscar el coche. Como a ella le encanta viajar en coche yo siempre lo aparco en sitios diferentes del barrio, siempre rodeado de mas coches, su trabajo es encontrarlo y sentarse junto al maletero. Siempre lo logra y su cara de felicidad no tiene precio. Con cosas muy basicas y a coste 0 podemos tener a nuestro perro bien atendido, y los problemas van desapareciendo uno tras otro.
En cuanto a lo que comentas sobre evitar conflictos, creo saber por donde vas y no es necesario ahondar mas, cada cual sabe lo que lleva entre manos y la mejor forma de manejarlo, si crees necesario correa corta y bozal en ciertas situaciones no hay nada q objetar. Yo soy mas partidario de la exposicion controlada a los estimulos pero tambien a riesgo 0, eso por descontado, pero ya digo... cada cual sabe lo q hace.
Un saludo a todos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Mar 21 Jun 2022 - 21:18


Galena, eso es lo unico que extraes de TODO lo que te he escrito? Ok, se interpretar las indirectas y jamas volveremos a hablar sobre perros.

De todo lo que has escrito no he leido nada, me aburren y hasta me hastían ya los intentos de justificar los mordiscos de los perros a las personas.
Y también tengo perro, ya sé como funciona un perro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Mar 21 Jun 2022 - 21:23

Correcto, por eso pasas las noches recogiendo meados y cagados, porque sabes como funcionan los perros.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  villegas63 Mar 21 Jun 2022 - 21:41

A ver, chicos, si hablar de perros va a ser más polémico que hacerlo sobre cables roflmao

Salud y paz Saint

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Mar 21 Jun 2022 - 21:49

Hablar de asesinar perros es bastante polemico, y faltar el respeto a un compañero tambien.
Por mi parte ya lo dije unos mensajes mas arriba, quien no me haya leido es porque no le importa lo que escribo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Miér 22 Jun 2022 - 9:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A carapau, MariaChi y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Felix Miér 22 Jun 2022 - 9:36

Una pregunta: Siempre se dice que los perros descienden del lobo; ¿es posible que también estén implicados otros cánidos en las genéticas de algunas razas?

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Miér 22 Jun 2022 - 9:44

Es posible Felix, se barajan muchas teorias, pero la mas comunmente aceptada es la del lobo, yo personalmente prefiero pensar que es asi.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Miér 22 Jun 2022 - 9:51

Vamos a ver Ender, no es cuestión de educación, tu nos presentas la respuesta de un perro como la de un robot, por suerte no es así, los perros tienen días buenos y días malos exactamente igual que nosotros y una buena educación evita que siempre y particularmente en los días malos actúen de mala forma, pero ni el mejor educado de los perros ni los humanos tiene capacidad para frenar una reacción puntual. En cuanto a Galena tiene los pequeños muy mayores y ya tocados, no necesito decirte como actuamos los humanos cuando llegamos a determinadas edades.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Miér 22 Jun 2022 - 9:56

Que nosotros descendamos del mono es también la mas comunmente aceptada.
Pero mientras el eslabón perdido siga 'perdido'....
y a cada nuevo descubrimiento el tema cada vez se complica mas, por lo que el concepto en si ya se está hasta dejando de usar.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 22 Jun 2022 - 10:03


Hablar de asesinar perros es bastante polemico, y faltar el respeto a un compañero tambien.
Por mi parte ya lo dije unos mensajes mas arriba, quien no me haya leido es porque no le importa lo que escribo.

Y si algún perro me muerde a mí no hace falta que lo lleven a sacrificar, allí mismo donde me muerda cae.
Yo quiero mucho a los perros pero mucho más me quiero yo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty animales

Mensaje  acebo Miér 22 Jun 2022 - 10:12

Esta última parte del post es compleja, ahora no tengo perros, pero durante años hasta que fallecieron tuve dos montañas del pirineo. Cada uno al igual que sucede con los humanos tenía un carácter distinto a pesar de haber sido educados iguales. Zar el macho era manso incluso cobarde con otros perros, con los humanos podía llegar a tener un poco de malas pulgas, Gina la hembra la podías dejar si hubieras querido con bebes con toda la seguridad del mundo sin embargo era pendenciera con los demás perros. No podemos encorsetarlos y pensar que responden a un patrón único. Las mezclas sin control han hecho que muchos perros sean inestables y si a eso unimos bien dueños que están para que a ellos los lleven con correa o bien demasiado pusilánimes para que el perro sepa quien lleva la voz cantante en la relación tenemos un coctel peligroso.
También es cierto que en la humanización a las que les queremos someter a nuestras mascotas, olvidamos que en alguna parte sigue existiendo una parte instintiva no desdeñable. Incluso en nosotros los humanos (yo no tengo la seguridad de como respondería en determinadas circunstancias). Esta parte instintiva la puede desatar un echo nimio pero que no controlamos. Este fin de semana estuvimos en la casa del pueblo y mientras hacía cosas por el jardín vi un gato de los que andan a su aire descansando en el felpudo de la puerta trasera, al cabo de un rato cuando entré en casa mi mujer me contó que nuestro gato (un animal tranquilo y juguetón) se le había puesto a bufar e incluso querer saltarle a las piernas a morder o arañar (duerme con ella todos los días), tuve que chiscarlo con un poco de agua para apaciguarlo pero seguía enfocado en mi mujer, le pregunté si había andado saliendo y entrando por la puerta de atrás y me confirmó que sí, le mandé quitar los playeros y una vez despojada de ellos el gato volvió a ser el animal manso que conocemos. Cierto que en los perros están más adormecidos, olvidados… esos instintos, pero estar están, y ahí es donde nosotros debemos saber anticiparnos.

acebo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Miér 22 Jun 2022 - 10:47

Ducados, no es eso lo que quiero transmitir, un perro tiene capacidad de decision propia, una buena educacion simplemente hace que sus decisiones no sean dañinas ni molestas para el humano y su entorno, no olvidemos que el entorno natural de un perro es el monte asi que si queremos que conviva con nosotros hay que educarlo y socializarlo con nuestro entorno. No tienen dias buenos y malos, al menos yo no conozco ningun perro asi. Lo que si conozco son dueños inestables que transmiten su inestabilidad a los perros, tambien conozco dueños estables que por su nauraleza influyen muy positivamente en cualquier perro.

Galena: Te agradeceria no me volvieses a citar en ninguno de tus comentarios, no tengo el menor interes en hablar contigo ni en leerte, te pido a buenas y por favor, que me ignores por completo y que no te dirijas a mi. A cambio prometo hacer lo mismo.

Hermann: Espero y deseo no descender del mono,  mi mujer me echaria de casa. en cuanto a los perros, el reputadisimo etologo Konrad Lorenz mantenia que el perro provenia de la seleccion y evolucion de diferentes canidos ademas de diversas especies de lobo, quiza nunca se sepa la verdad, yo encuentro mas similitud entre el comportamiento del lobo y el del perro pero... quien sabe? ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuantos miles de años lleva el perro acompañandonos.

Acebo: tienes razon en todo lo que dices. Cada perro tiene sus caracteristicas, pueden acomodarnos o no, pero SIEMPRE es responsabilidad del humano poner los medios a su alcance para que dichas caracteristicas sean compatibles con el bienestar y la tranquilidad de todo el mundo. Hay cosa mas satisfactoria que pasear por una ciudad llena de gente y estimulos junto a tu perro y tener la absoluta seguridad de que no va a haber el mas minimo problema? Para mi eso es el nirvana.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 22 Jun 2022 - 11:32


Correcto, por eso pasas las noches recogiendo meados y cagados, porque sabes como funcionan los perros.

Mis perros ensucian la casa porque son proteinúricos, 8 mg. de proteína en orina.
Y la proteinuria se la ha provocado la cortisona.
Gracias por tus diagnósticos pero no te preocupes, ya sé como funciona un perro y hasta cómo cambiarles las pilas también.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Miér 22 Jun 2022 - 14:38

A mi me pasa lo contrario. Después de comer o cenar dejo platos, sartenes y ollas en el suelo y en 15 minutos los tengo relucientes.
Quien quiere lavavajillas teniendo perros de buena lenguada.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 22 Jun 2022 - 18:01

Cuando nos juntamos en casa de un amigo a comer solemos pedir unas paellas preparadas en la casa de comidas, cuando se acaban las paellas las sacamos al jardín y las dejamos en el suelo.
Tiene 2 pastores alemanes que las limpian y las dejan relucientes.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Miér 22 Jun 2022 - 18:39

Hasta el socarrat, que yo dirîa es con lo que mas disfrutan 😁
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  MariaChi Miér 22 Jun 2022 - 19:20

...pues cuando pienso qué es lo que debe comer un perro, pues eso, pero uno bueno...
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Miér 22 Jun 2022 - 19:58

El pienso ya se puede comprar hasta en las farmacias. A precio de oro, claro.

Menudo negocio hay montado en torno a los piensos perrunos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 22 Jun 2022 - 21:04

Estos que tengo ahora siempre comieron y comen pienso de alta gama. Darky me salió delicadito y con ese probé todos los piensos que hay y todos le sientan mal menos el hipoalergénico total que todos los tengo con hipoalergénico. También les hago de vez en cuando un cocido, unos muslos deshuesados con zanahoria calabaza y apio y un taco de jamón.
Los anteriores a estos, comían lo mismo que yó, si comía pizza ellos comían pizza, si comía habichuelas también comían habichuelas, lo que pedía para mí pedía otra para ellos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Miér 22 Jun 2022 - 23:41

En mi casa hay una Tolva de 15 kg siempre con pienso. Van comiendo según tienen hambre.
Pero no comen mucho, ya que no es su comida principal. Hay dias que ni lo tocan.
Les hacemos mega-olla con arroz, carne variada y verduras, y de la misma congelamos tuppers para 2 semanas.
Premios y chorraditas de esas los justos.

Hay que ir con cuidado con el pienso. Yo prefiero que lo tengan aborrecido y coman lo mínimo a su antojo a que lo devoren a base de racionárselo. La digestión de los perros es muy lenta y la torsión gástrica se lleva al hoyo a muchísimos cada año
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Jue 23 Jun 2022 - 7:34

Yo no les dejo comida en el plato, les pongo la comida a sus horas la tienen puesta un tiempo prudencial pongamos 15 minutos tras los cuales retiro el plato hayan comido o no lo hayan hecho y ya no les doy nada hasta la siguiente comida.

Con los premios no he tenido más que problemas, les compraba de todos los que veía y todos les sentaban mal, si hoy les daba algún premio mañana diarreas y no falla, acabé por no darles ninguno de las tiendas de mascotas, con un trozo de pan o una salchicha de frankfurt los arreglo y no tienen diarreas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Jue 23 Jun 2022 - 8:08

Buenos días!

Yo uso el pienso hepático de Hill, lo muelo y le añado un poco de agua con la que hago una especie de papilla para facilitarle la digestión. Se la pongo a la hora de la comida, después que hemos almorzado, y se lo come rápido.

Con esta pasta le hago unas bolitas que le doy de golosina de vez en cuando.

No le puedo dar otra cosa por su dieta hepática.

A Nubi, como está sana, a escondidas del otro le doy un trocito de barra dental como premio.

Ambos solo comen una vez al día.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.