AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAS

+34
HermannUhde
Bladerunner
ender
Felix
ramo_net
Branky
JorseLuis
izozaya
carapau
acebo
DELAPUENTE
harrym3hd
cgnavarro
xavi...
cportas73
jañoreta
César
Scarletbegonias
José M. Moragues Ferragut
MariaChi
Moncayno
Migeru
naviayork
Antoniolópez
voroforce72
galena
ducados123
gimete
villegas63
Sumiko
woku
rubius
Alien Delon
milennon
38 participantes

Página 34 de 38. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

MASCOTAS - Página 34 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Mar 20 Sep 2022 - 7:59

De todas formas sacar un perro a pasear en verano es algo que hay que hacer con mucho cuidado, por el perro y también por el paseador, máxime si a partir de ahora los veranos van a ser como el actual, que no se como están en otras partes pero hoy 20 de Septiembre en el termómetro exterior a las 8 tenía 24º, lo ideal sería sacarlos al amanecer y anochecer dándoles los paseos más largos y la tercera salida que en invierno sería a mediodía eliminarla, sobre todo si no nos queda otra que pasearlos por asfalto, las almohadillas de las patas son muy sensibles y podrían quemarse como ya se ha dicho anteriormente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 4096

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Mar 20 Sep 2022 - 8:01

Bladerunner:

No todos los cazadores son iguales. He sido buen lector de D. Miguel Delibes y en sus páginas lo aprendí.

Lo que aquí he criticado es a esos cazadores zafios, desgraciadamente abundantes, que no respetan ni están en armonía con la Naturaleza y no sienten a su perro como a un amigo, digno de respeto y amor.

No te sientas aludido, pues por tu comentario se conoce perfectamente a qué tipo de cazador perteneces.

Tú, sí amas la verdadera caza, sabes mejor que yo a qué me refiero.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 6523

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mario_man Mar 20 Sep 2022 - 8:38

Con amor y cariño, todos podemos hacerlo bien.
Otto, Otino como lo llama mi mujer, mestizo de raza pequeña, ha cumplido 16 este año.
Según el veterinario está como una rosa, pero acusa mucho la edad ya.
Débil de las patas traseras, con algo de incontinencia y con cataratas que todavía le permiten ver, lo adoptamos con dos meses en la propectora, acababa de entrar, no lo tenían ni registrado, una cucada, creo que fue obra del destino.
Vivimos en un ático de dos niveles, con un escalón en medio, que le empieza a costar subir, pronto le pondremos una rampa.
Completamente sordo desde que lo adoptamos, ahora lo bajamos en brazos a la calle, son 3 pisos por las escaleras, tenemos un gran parque cerca de casa con pipican y todo.
En verano lo bajamos cada dia cuando se pone el sol, naturalmente.
Detectamos que era sordo un día que fuimos a pasear por la playa de Pals, toda la tarde haciendo carreras, y empezó a irse acompañando a 2 mujeres que estaban por allí, y ya podíamos llamarlo ya…
Desde entonces nos comunicamos por signos y contacto.
Cuando quieres a alguien, todo el tiempo dedicado a cuidarlo es una miseria comparado con el retorno que recibes viéndolo feliz.

mario_man

Cantidad de envíos : 330

Mensaje  galena Mar 20 Sep 2022 - 8:43

Bladerunner, el mito del abandono del perro por parte de los cazadores no es ningún mito, yo he sido cazador y he visto como al perro que no sirve le pegan un tiro o, con mucha suerte para el perro, lo tiran por encima de la valla de un chalet y allí se queda.
Y las perreras llenas de galgos, no se si es por abandono o porque crecen allí como las setas.
Tampoco veo diferencia entre el animal que mates tú o que lo mate un "escopetero", cambiará la forma pero no el fondo pues muertos se quedan los dos.
¿Los cazadores protegen el monte y la caza misma?, igual que los toreros que protegen la raza del "toro bravo", que ni la protegen ni existe tampoco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 10350

Mensaje  mario_man Mar 20 Sep 2022 - 8:51

Os lo presento, se lleva bien con la gata.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]

mario_man

Mensaje  HermannUhde Mar 20 Sep 2022 - 9:09

Lo de los perros de caza abandonados en la isla de La Palma cuando lo del volcán para que la lava se los comiera tampoco es ningún mito.  Y que conste que yo me he puesto del lado de la caza en este hilo.

Pero bueno, luego los super-animalistas de ciudad que cuando llega el momento de sacrificar a su perrito enfermo de cáncer terminal, en vez de quedarse con él hasta el final deciden dejarlo tirado en el veterinario para que este se encargue del proceso mientras el animal ve como su dueño se va por la puerta con el rabo entre la piernas llorando y gritando; nunca mas volveré a tener un animal, no quiero volver a sufrir así!. Y por supuesto después el animal es recogido por el servicio municipal pertinente para su incineración masiva pues estos tipos no tienen ni la decencia humana de llevárselo ellos mismo para enterrarlo donde mas les plazca o incluso para incinerarlo a nivel individual que tampoco es tan caro. Hoy en dia los servicios de funeraria para mascotas los hay a montones.
Pero no decías que ese animal era como otro miembro de tu familia?. Porque tras su muerte ahora lo desprecias e ignoras en modo tan profundo usando tu sufrimiento ante su pérdida como escudo y excusa como justificación de este comportamiento tan patético?.

Animalistas se hacen llamar..........
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 895

Mensaje  galena Mar 20 Sep 2022 - 9:18

Una vez está muerto .... el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Cuando sacrificas un perro, otros le llaman dormirlo, no gritan ni se enteran siquiera, primero los sedan. Cuando sacrifiqué a Roberto no lo dejé solo encima de la mesa, se murió en mis brazos.
Y una vez está muerto, el perro o mi padre y mi madre también, ya no son ni mi perro ni mi padre ni mi madre tampoco, son la envoltura terrenal, el vehículo que utilizaron mientras tuvieron vida.
A mi me da igual lo que hagan con esas envolturas, que las quemen o que se las tiren a los leones del bioparc me da lo mismo exactamente.

Saludos

galena

A ducados123, Sumiko y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Mensaje  mario_man Mar 20 Sep 2022 - 10:04

HermannUhde, entiendo que tu crítica es por el último sufrimiento del pobre animal viendo como se va su manada y lo dejan solo.
Porque a partir de ahí, yo ya se lo he dicho a mi mujer, cuando me muera que llame al ayuntamiento y les diga que se le ha muerto el marido y que lo pasen a recoger, que no tiene la espalda bien para llevarme hasta el contenedor de la orgánica.

mario_man

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Mar 20 Sep 2022 - 10:42

Me temo que aquí se trata de atacar más a los llamados animalistas, que de veras no sé de quiénes se trata, que de defender el bienestar del supuesto perro.

Y todo ello por defender a esos cazadores, no todos, que hacen dejación de los cuidados de sus perros y no dudan en ahorcarlos cuando no les hacen falta, abandonarlos en una carretera para que terminen atropellados o provoquen un accidente, y que cuando les sobra una camada los entierran vivos en cal viva.

Hay negacionistas del cambio climático y también los hay del maltrato animal…..

Lo más cercano a un “animalista” que conozco es a una señora que creó el Rincón de Pekos y se dedica a recoger todos los perros abandonados, podencos en su gran mayoría, y gatos que hay en la zona. Los lleva a vacunar y a que les pongan microchip, les hace esterilizar y los acoge, cobija y alimenta hasta encontrar a alguien que los adopte. La mayoría acaba en Bélgica donde hay una mayor educación y respeto por los animales.

Bendita animalista…..

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  HermannUhde Mar 20 Sep 2022 - 10:58

Imagino que también habréis dejado escrito eso en vuestro testamento.

Y que conste que no tengo nada contra la doble moral.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Mensaje  Bladerunner Mar 20 Sep 2022 - 11:04

Hola Galena
Por lo que puedo intuir fuiste cazador en el pleistoceno . Cuando tú cazabas igual que otros tratamientos a los animales era muy diferente al que se tiene ahora y cuando me refiero a cualquier tratamiento me refiero a cualquiera desde la manera de tenerlo , tratarlo darle de comer etc etc
El galgo es la raza más robada , no voy a entrar en disquisiciones de quien lo hace y porque porque entraría en terrenos pantanosos , pero tengo amigos que a sus galgos los tienen en auténticos búnkeres
De las veces que he ido a las protectoras , ninguna , repito ninguna he visto galgos , siempre los veo a posteriori después de su castracion , por supuesto con identificación . El problema surge cuando no me cuadran los números , porque n galgo adulto debe llevar tatuaje o microchip , además de la juegan porque son
Perros muy vistosos en el campo y de fácil localización por el seprona a
¿Que pasa que nunca le han pedido los papeles a esos perros ? . La última de esas fue una de Dani Rovira en el hormiguero cuando alguien preguntó que eran esas manchas de la oreja y se percataron que era el tatuaje y robado
Los perros que llegan a las protectoras en un gran porcentaje son mestizos fruto de dueños que no han sabido tenerlos en condiciones , camadas no deseadas por fugas o escapes
Los perros de raza son los menos . Cuando uno compra un perro intenta venderlo antes de abandonarlo y además si pasa por el proceso de pedigrí obligatoriamente llevan microchip , si no lo lleva es porque se lo han quitado
En mi caso no conozco ningún cazador que haya maltratado a sus perros , desgracia mente si conozco que se lo han robado y hemos movido cielo y tierra sin éxito
En cuanto a la muerte estoy demasiado acostumbrada a ella sin necesidad de tener que darle una importancia más allá de la que tiene a nivel sentimental por los que se quedan . La muerte de un animal tiene la misma , si es allegado la siento profundamente y ya son muchos recuerdos los que de ellos tengo
A los “otros” nada de nada . Ni me pongo a llorar en la carnicería por la ternera que no tuvo tiempo de pasar de su infancia y de la perdiz que forma parte de mi gazpacho , como tampoco de la muerte del
Perro o gato del vecino , ni de los que me toca firmar su defunción , simplemente porque no tengo ningún vínculo afectivo con ellos . Lo demás un invento de cada uno , normalmente para compensar una falta de asentimiento por sus semejantes buscando ese vacío en otros seres que pensamos nos entienden … en fin cada uno que elija su psicólogo o psiquiatra, mis perros no estudiaron y no lo necesitan , son perros felices en mi manada

Bladerunner

Cantidad de envíos : 478

Mensaje  HermannUhde Mar 20 Sep 2022 - 12:52

El tema de las funerarias de mascotas no es algo baladí. Tienen hasta su propio velatorio y te ofrecen una razonablemente amplia variedad de servicios. Si, es un negocio mas, pero tiene su razón de ser.
Y además, va a ser tu último gasto con respecto a ese animal que tú, tu familia y amigos tanto queríais, y por mucho que solo sea su 'envoltorio', si cierras su ciclo de vida de una forma en que le rindes ciertos honores después psicológicamente todo se lleva de una forma muy diferente.

Yo vivo en el campo desde hace 19 años y desde entonces yo y mi mujer siempre hemos enterrado a los animales en la misma parcela, por lo general a la sombre de algarrobos o acebuches que tengo en el fondo del terreno. Pero obviamente no todo el mundo tiene esa suerte ni es cuestión de pedirle al primo del pueblo que te deja enterrar ahí a tu mascota.

Esta es la funeraria de mi veterinario, aunque solo atiende en Baleares al menos se hace uno una idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Mensaje  mario_man Mar 20 Sep 2022 - 14:35

Yo creo que los honores hay que rendirlos en vida.
Siendo así, mi conciencia está tranquila.
Una vez se ha ido, pués eso, se ha ido, haga lo que haga ya no tiene que ver con él.
Por supuesto, cada uno encuentra la paz interior como quiere o puede.
Si lo del testamento y la doble moral es para mi, no pienso pagar a un notario por algo que ya sabe mi família.
Además, una vez yo muerto, a mi ya no me afecta lo que hagan conmigo, mi petición es para hacerlo lo más barato posible.
Si alguien quiere hacerlo de otra forma, adelante, pero yo no me pagaré mi propio entierro.
No entiendo a qué te refieres con lo de la doble moral.

mario_man

Mensaje  Sumiko Mar 20 Sep 2022 - 14:40

Me parece muy bien y el que quiera y pueda que lo use. Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida de forma honrada.
Ahora bien, lo más importante es lo que se hace por los demás en vida, tanto de las personas como de las mascotas.
Una vez muerto, al interesado le va a dar igual.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  galena Mar 20 Sep 2022 - 14:50

Yo los quiero mientras están vivos, cuando se mueren les digo adiós.

Saludos

galena

Mensaje  HermannUhde Mar 20 Sep 2022 - 14:51

Precisamente. Si realmente has honrado y respetado a ese animal en vida, es de lógica humana que al menos desees tener un mínimo y último gesto con él tras su muerte.

Que al fin y al cabo 'al interesado le da igual' ?.

En fin........
HermannUhde
HermannUhde

Mensaje  Bladerunner Mar 20 Sep 2022 - 17:09

Yo la verdad es que tengo un gran problema
Mis perros han sido uno mas de la familia y empecé a incinerarlos ( cuando se iban al arcoíris , como dice mi hijo, no antes. Que algún mal pensado , con eso de que soy cazador habrá pensado que los incinero en vida evil 3 ) y a guardar en una urna
Aparte de ser mas caro , ahora tengo una colección de urnas en mi casa que no veas .
Los últimas , mi amada Antia y mi querida Alhambra ya no recibieron el mismo trato , aun así me sigo acordando muchísimo de ellas
La vida es la que compartes , la muerte nos deja sus buenos recuerdos . Si no compartes grandes momentos te perderás grandes recuerdos

Bladerunner

Cantidad de envíos : 478

A Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Mar 20 Sep 2022 - 17:09

Los entierros y los velatorios no son para el muerto, sea perro o persona, son un invento que hicieron nuestros antepasados más lejanos para ellos mismos, para que les ayudase a sobrellevar la pena, después llegaron las religiones y aprovecharon el asunto para coger poder, total nadie sabe que hay más allá, vendiendo cielos, edenes, walhallas, otra vida igual y si haces lo que dicen mejor, empleando más o menos parafernalia en el asunto, los Zoroastristas los ponen en una torre para que se los coman los carroñeros, los católicos deben enterrar al igual que musulmanes y judíos, los induistas quemados y al Ganges (con suerte), en esto la palma se la llevaron los egipcios que vivían para su muerte literalmente.

Los velatorios al muerto se la traen al pairo, pero a los dolientes puede que les consuele cumplir los deseos del finado sobre el asunto, dudo mucho que si hubiese cielo e infierno un responso arregle algo, si tiene que ir a uno u otro ya se lo ganó él, mi experiencia personal con padres, abuelos, tíos y sobre todos mi hijo es que es quizá una forma de embotar los sentidos, al final del duelo estás tan cansado, triste, cabreado que no sientes ni padeces, a la mañana siguiente se te cae el mundo encima, cuando estas de nuevo en casa, entonces comienza el rosario de llamadas de gente que no ha podido ir o no se han enterado a tiempo, un nuevo martirio, donde te recuerdan (por si no lo tenias claro) lo bueno, listo y simpático que era, eso puede durar mucho tiempo y cuando consigues desviar tus pensamientos unos segundos, indefectiblemente llega alguien que te lo recuerda.

Todo un rito y un negocio en torno a la muerte hecho para los vivos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 4096

Mensaje  Felix Mar 20 Sep 2022 - 17:13

Creo que el "ritual" que defiende Hermann es sano y positivo para uno mismo como punto final y tributo a una relación estrecha e íntima con nuestros amigos canes.

Es obvio que algunos no lo ven necesario y también está bien. Cada cual...  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2223

A Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Mar 20 Sep 2022 - 17:56

Mario_man, compartir tu vida con un perro sordo es toda una experiencia.
Yo me relaciono habitualmente con 3, y ninguno de los 3 lo sabes hasta que no te lo dice el dueño, y por supuesto al resto de perretes se la trae al pairo.
Un Dálmata, un Boxer albino cuyo destino era la muerte (nadie los compra) y un Amstaff blanco.
En el caso de los Boxer hay un gen recesivo que hace que la practica totalidad de albinos sean sordos y por lo tanto sacrificados. De ahi la importancia de comprar (si es el caso) a criadores autorizados y contrastados y no a vulgares juntaperros o al vecino del chalet de al lado que tiene una parejita de Malamutes y crian de vez en cuando.
En el caso del Amstaff practicamente lo he criado en casa, Korita se ha hecho cargo de su educacion y es una gozada de perro, en cuanto me ve viene pitando pues sabe que lo primero que hago es quitarle el pu*o bozal. nos entendemos por señas, yo muy poco pero su dueña lo maneja a la perfeccion, el muy tunante siempre está olisqueandome los bolsillos a ver si llevo chuches. Ellos se guian por su nariz, poco importa lo que oigan o no.

En el tema de la muerte de un perro, cada cual que actue segun le dicte su conciencia.
Yo tengo una perra enterrada al pie de un pino, en un sitio donde a ella le gustaba ir. Yo cavé su tumba y ahi la puse, a veces voy con Korita y estamos por alli un ratito, no me gusta ir a menudo, me entristece.
ender
ender

Cantidad de envíos : 1102

A Sumiko, Bladerunner y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Mar 20 Sep 2022 - 18:10

Si es dura la muerte, pienso que peor aún es cuando te roban al perro o te desaparece.
Aún recuerdo con pena mi perrita mestiza, Chica, que venía a recogerme cuando volvía del colegio.

Un día ya no la vi más y aún hoy, tras tantos años, la recuerdo y tengo su imagen viva y tan real en mi mente….que me emociona.

Saludos

Última edición por Sumiko el Mar 20 Sep 2022 - 18:17, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

A Bladerunner y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Mar 20 Sep 2022 - 18:16

Si, eso es peor aun, la incertidumbre es lo peor.
ender
ender

Mensaje  HermannUhde Mar 20 Sep 2022 - 19:41

Yo sigo sin entender porque lo que dicen los grupos animalistas sobre la caza va a misa y lo que dice el cazador, que al fin y al cabo es quien tiene una experiencia real en el asunto, es de dudosa credibilidad.
Unos intentan acabar con una actividad a toda costa y los otros se defienden como pueden para mantenerla.
Creo que es bastante obvio aquí quien miente y quien no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Mensaje  ender Mar 20 Sep 2022 - 20:31

Hermann, el abandono de mestizos de galgos y podencos es un hecho, tengo amigos que han adoptado hasta 3. En total me relaciono con unos 10, todos adoptados en perreras o protectoras.
Digo mestizos porque son animales sin pedigrí, criados por juntaperros, los que sirven se venden, los que no se abandonan o se matan.
Luego tenemos el problema de la España profunda y arcaica, donde lo natural es ahorcar perros o pegarles un tiro cuando ya no te sirven. No me lo puedes negar, esto existe.
No me he querido pronunciar sobre el tema de la caza porque es un tema peliagudo. En ocasiones debe haber actividad cinegetica, recordemos que hay jabalís que se meten dentro de las ciudades y eso no se puede tolerar, pero si no se persiguiese al lobo esto no ocurriria. Tambien el conejo es una plaga, arrasa con lo que pilla, tampoco habria tanto si no,se persiguiese al lobo, venimos a lo mismo.
Yo no concibo matar a un animal por el placer de hacerlo, salir con 10 escopeteros y cazar 500 conejos que iran a parar al vertedero para mi no es cazar sino asesinar. Ahora bien, salir y matar media docena de perdices y escabechartelas para comertelas, o cazar un ciervo y meterlo en el congelador para irtelo comiendo no lo veo mal, al fin y al cabo somos carnivoros y esos animales llevan una mejor vida y tienen una mejor muerte que los que se crian y sacrifican en las granjas de muerte. No deja de ser una hipocresia ser carnivoro y mirar hacia otro lado y no querer saber la vida que llevan los pobres cerdos que nos comemos.
Resumiendo, yo no seré jamás cazador, pero puedo respetar a quien lo es bajo ciertas condiciones. No me gusta lo que hacen en las factorias de la muerte, pero soy impotente para luchar contra ello, mi lucha es a favor de los perros, no puede lu har por todos y cada uno de los habitantes del planeta.

Algunos de mis familiares se dedican al ganado, crian ovejas en la mancha. A veces he salido con ellos de madrugada, ellos cazan con garrote, el conejo que escapa del garrote lo pillan los perros, a la hora de almorzar a lo mejor han caido 4 o 5, los hemos consumido para comer, todos, en familia, y no se ha cazado ni uno mas de los necesarios.
ender
ender

Mensaje  ender Mar 20 Sep 2022 - 20:44

Sobre lo de antes, los perros sordos. Este es Conan, Un Amstaff completamente sordo, en estas fotos tenia unos 3/4 meses. Su dueña al principio se sentia incapaz de manejarlo, poco a poco lo ha conseguido, ahora es un zamarro de 35 kg imponente pero docil como un cordero. Si no lo hubiese adoptado esa chica estaria muerto. La gente no adopta perros poderosos ni defectuosos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ender
ender

A Bladerunner y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 34 de 38. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente