AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAS

+35
orejones
HermannUhde
Bladerunner
ender
Felix
ramo_net
Branky
JorseLuis
izozaya
carapau
acebo
DELAPUENTE
harrym3hd
cgnavarro
xavi...
cportas73
jañoreta
César
Scarletbegonias
José M. Moragues Ferragut
MariaChi
Moncayno
Migeru
naviayork
Antoniolópez
voroforce72
galena
ducados123
gimete
villegas63
Sumiko
woku
rubius
Alien Delon
milennon
39 participantes

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Sáb Jun 18, 2022 11:47 pm

Si no se vuelven locos a algunos les falta poco, Paquito tiene demencia, ahora mismo está como estaba mi madre, dando vueltas de aquí para allá sin saber ni donde está.

A Cita le pasaba algo en su cabeza, se la compró un amigo (Carlos) y la paseaba su hermano (Rafa).
Un día lo veo paseándola y me acerco a saludarla, esos perros son como un armario, yo le palmeaba la espalda y Rafa me advirtió, ten cuidado con ésta que de vez en cuando mira raro, le cambiaba la expresión de la cara.
Al poco tiempo me dijo que había enganchado a su hermano, no pudieron soltarle de ninguna manera, cuando se le fué "la nube" de su cabeza es cuando soltó la presa.

Entre la novia y yo teníamos vários perros, uno de ellos era o es Arguitos, no sé si seguirá vivo era del tiempo de Blanquita y Roberto y ya se fueron los dos.
Arguitos de entrada era un perro raro, si lo soltabas y le tirabas una pelota el salía corriendo en dirección contraria, se la echabas a la derecha el corría hacia la izquierda.
Además de vez en cuando se le dilataban los ojos, cuando tenía los ojos así se ponía imposible ladrando y tirando bocados a todo el mundo.

Los perros son como un ascensor Pepe, cada vez que aprietes el botón el ascensor vendrá.
Y cuando llevamos un perro llevamos dos perros, el perro y la raza. Puedes llevar un perro de pelea al lado y comportarse como un perro pero también pueden darse las condiciones necesarias y entonces aparecerá el luchador, el gladiador, se pondrá en modo pelea y cuando están así no atienden ni obedecen ni les duelen los golpes ni los mordiscos. Si en lugar de un perro de pelea llevas un faldero, todo lo más que te puede pasar es que salga corriendo.

A mí los perros adoptados me dan mucho respeto por eso mismo, ¿Cómo lo habrán tratado? ¿lo habrán maltratado?, si ha sido así perfectamente puedo un día dar con el interruptor tocarlo y el perro revolverse contra mí.

Si entiendes a los perros ves cuando van a atacar, lo verás ponerse tieso y levantar el rabo y las orejas muy pendiente del otro, mientras esté así no pasa nada y puede acercarse al otro, ahora como lo veas que adelanta orejas y rabo peligro está a punto de enseñar los dientes y saltar.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  MariaChi Dom Jun 19, 2022 12:11 am

Estoy de acuerdo con lo que cuenta Galena.
El instinto de un perro puede ser muy fuerte.

He tenido distintos tipos de perros, muchos desde cachorros.
Cada raza tiene lo suyo, aunque hayan vivido en entornos similares con el mismo tipo de buen trato.

Ahora tengo un perro pastor que "pastorea", y una mastín que guarda. A cada uno se le activa el instinto "profundo" a su manera, ese instinto que les hace tan buenos en lo suyo...pero cuidado, que no siempre el instinto está bien alineado con la vida en sociedad cotidiana.
Quizás sea culpa mía. Aún no conozco al adiestrador que diga que no puede con un caso...¿caso?...habrá de todo, pero cuando ese instinto (profundo, por llamarle de alguna manera) les llama, es su razón de ser. Lo que unos ven defecto, otros ven perfección. Curioso. Todos nos tenemos que adaptar (y tener suficiente precaución en la convivencia en sociedad).

No cualquier perro es para cualquier persona. (como no cualquier altavoz es para cualquier sala)
Es un error elegir perro como mascota en función del aspecto y del "mola". Cuántos Borders y Malis hay frustrados por ahí!!! (por ejemplo). Esos perros de caza con sus orejotas de cachorros con lo monísimos que son, y luego en un piso...

Ahora bien, afortunadamente nunca he tenido un perro que no se haya sabido comportar en casa y con sus humanos...pero hay razas que elijo ya no repetir por comportamiento/necesidades.

No obstante y con rotundidad: perro sí, siempre.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom Jun 19, 2022 9:05 am

Hola buenos días, son las 8,51 de la mañana, Paquito ya se ha cagado 3 veces en el pasillo y se ha meado 5 veces. A las 5 de la mañana estaba limpiando lo último que me dejó anoche.
Y a las 4 de la mañana estaba limpiando, y a las 3, y a las 2, y ....
Tengo la casa como el W.C. de un pub de zona de marcha, todos meando y otros "ando" y ninguno limpiando.
También les gusta mearme el frigorífico, luego el frigorífico se oxida y estropea, tres frigos he comprado ya desde que tengo a los perros. Y la cocina y las puertas también.
Cuanto quiero a mis perros, pero mi cariño es variable, unas veces como dice una canción los quiero a morir, otras veces como dice otra canción quiero cogerlos del cuello y con mucha fuerza apretarles.
Todo eso, y otras cosas más, viene a ser tener perro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom Jun 19, 2022 10:20 am

Y entre el post anterior y éste me he fregado la casa otra vez, aún no había acabado y Paquito soltándola en una punta y Darky en la otra.
Esto más que tener perros es una maldición.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Dom Jun 19, 2022 10:44 am

MariaChi: No se puede definir mejor de lo que tu lo has hecho. La mayoria de la gente se deja llevar por "uy q perro mas bonito" pero... alguna vez se preguntan si ESE es el perro adecuado para el y su familia o viceversa? al igual que intentamos casar nuestro ampli con unas cajas que suenen bien, intentamos casar al perro con una familia que a EL le case bien?
Somos el egoismo en estado puro, pensamos que tal o cual perro va a defender nuestra casa, arrear nuestro ganado, guiar a un invidente pero... que hay del perro? hemos dado con el ejemplar adecuado para esa tarea y va a ser feliz y se va a realizar haciendolo? obviamente todo eso lo solemos pensar a posteriori, y entonces es cuando llevamos al perro al servicio tecnico de perros pensando que algo se le ha roto en la cabeza al Mali que pasa 14h solo en casa y se come los muebles.
Jamas se me ocurriria tener un ejemplar de Jack Russell, p. ej. a mi edad y con lo que me gusta el sofá, o un BullTerrier, que es mi raza preferida y me enamoran, simplemente no son perros para mi y no serian felices a mi lado, no se puede ser egoista cuando lo que hay en juego es el bienestar de seres vivos y sintientes.
Los expertos recomiendan no tener perro a nadie que no pueda dedicarle un MINIMO de 3h diarias en exclusividad. Tambien recomiendan no dejar solo al perro de forma habitual mas de 3h seguidas.
Enhorabuena MariaChi por tener un pastor que pastorea y un Mastín que guarda, fueron seleccionados geneticamente para ello y es lo que mejor saben hacer, si tu eres capaz de conducir esos altavoces de forma que suenen satisfactoriamente estoy seguro que disfrutaras mogollon de la "musica" que hacen. Yo he disfrutado de la experiencia de ser "pastoreado" recientemente y fue alucinante. Tambien he visto trabajar mucho a los Mastines, la familia de mi madre tenia ganado ovino y los Mastines eran imprescindibles.

Galena: lo tuyo tiene facil arreglo, tener perro incluye leerse el libro de instrucciones, a que el manual de tu amplificador si que te lo has leido? eh? eh?
Tienes que ser constante y puntual a la hora de sacarlos a hacer sus cositas, nada de hoy a las 6 y mañana a las 6,30. De esta forma los perros confiaran en ti y esperaran pacientemente. Lo ideal es sacarlos 4 veces, llueva, truene o haga sol. Otra cosa aparte es que "marquen territorio" en cuyo caso te recomiendo acudir a un educador que te saldra muchisimo mas barato que un frigo nuevo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom Jun 19, 2022 10:50 am

Claro que tiene fácil arreglo, tirarlos por el balcón y descanso.
Cuando no tenía perro fregaba mi casa una vez a la semana y la tenía siempre limpia y reluciente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Dom Jun 19, 2022 10:53 am

Galena no me seas lloron jijijiji
tienes un monton de perros, que mas quieres? ojala tuviese yo 2 o 3 docenas
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  villegas63 Dom Jun 19, 2022 11:39 am

Mi pobre Yena jamás se meó o cagó en mi casa. Me podía llamar, en caso de necesidad sobrevenida, a las tantas de la noche, pero nunca hacía nada.

Hasta que enfermó y fueron días muy duros donde ella no era capaz de controlar su cuerpo. Su mirada mientras lo hacía en la terraza (nunca en la casa) era desoladora. Como si me pidiera perdón crybaby

Aquiles tampoco hace absolutamente nada en casa. Eso sí, lo sacamos 4 veces al día como un reloj.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Dom Jun 19, 2022 11:47 am

Yo he tenido que bajar a Korita muchas veces a las 3,4, 5 d la madrugada, si el perro está con diarrea no hay mas remedio. Pero estoy con Villegas, desde que tuvo 90 dias nunca jamas ha hecho nada en casa, en caso de emergencia se pone a gimotear en el salon y ella sabe que me levanto y la bajo corriendo.
Con mi perra anterior mas de lo mismo pero una vez hube comprendido como funcionan las cosas, que malo es ser novato.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Dom Jun 19, 2022 12:36 pm

Otra solución es dejarles la correa a mano, darles las llaves de la casa y que salgan cuando quieran. roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom Jun 19, 2022 3:10 pm

Pues a mí ni me miran, ni ponen cara de pena ni nada de nada, se cagan y se mean y ya está.
Son unos cerdos de campeonato, en Denia tenían 600 m2 de jardín y se meaban dentro de casa.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Dom Jun 19, 2022 4:44 pm

Hombre Galena... Eso es logico, si no salen de casa es normal que caguen y meen dentro de ella. Un jardin de chorrocientos metros para ellos sigue siendo "casa" solo que mas grande.
Si te sirve de consuelo te diré que ellos prefieren hacerlo fuera de "casa" pero a la fuerza ahorcan como diria nuestro Nobel Cela.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom Jun 19, 2022 10:50 pm

Aquí salen 4 veces al día y andaban 6 km., ahora andan lo que pueden.
Y he tenido una docena de perros antes que éstos, ninguno se meaba y estos sí luego estos perros son unos cerdos, hay lo que hay.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Dom Jun 19, 2022 11:02 pm

Galena... algo ha cambiado, por fuerza.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom Jun 19, 2022 11:08 pm

El mundo entero está cambiando que se vayan acostumbrando.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Lun Jun 20, 2022 10:04 am

Amigo Galena, despues de toda una noche de insomnio pensando en tu problema, al fin he dado con una posible solucion.
Parece ser que tus perretes acusan una falta de liderazgo y por eso van marcando con su orina cualquier rincon de la casa, esto tiene facil solucion: a partir de ahora deberas ser tu el que haga pis en cada rincon de la casa, asi cuando tus perretes vayan a hacerlo se encontraran con que ya esta todo marcado por el olor de pis del macho alfa (tu)
Lo unico que te recomiendo, por aquello de los chispazos, es que desconectes previamente la nevera y cualquier aparato electrico.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes algun problemilla mas no dudes en decirmelo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pd. Me voy de vacaciones en un par de horas, lejos, muy lejos jaja si estas pensando en retorcerme el pescuezo tendras q esperar jajaja
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Lun Jun 20, 2022 10:11 am

A los perros que ladran se les hace callar ladrando con ellos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Lun Jun 20, 2022 10:41 pm

En El Ejido un Amstaf ha mordido a un crío de 14 meses en la cara y lo ha fastidiado bien fastidiado, está grave.
El perro estaba con los dueños en una terraza, ha pasado un matrimonio con el niño y el perro le ha atacado.
Lo primero que me pregunto es ¿qué hace un perro grande y fuerte en un bar sin bozal?
Y el dueño del perro yá debería estar en la celda de una cárcel, pero seguro que habrá dicho ...... si no hace nada....... y lo habrán soltado.
Excusas ninguna, un perro es un arma si le das al gatillo dispara.
Los perros tienen sus interruptores y conmutadores, y todos los perros son un perro que es un animalito alegre y juguetón, cómico y cariñoso todo son ventajas y alegrías, pero también tienen la raza, si le damos al interruptor adecuado puede aparecer la raza y entonces igual no nos gusta lo que veamos.
Y un niño, con sus pateos, gestos y braceos, con sus hormonas, es toda una colección de interruptores para un perro.

Yo tengo perros miniatura, perros de 30 cm. y 6 kilos máximo, perros pequeñitos. Cuando se han puesto bravos alguna vez dan hasta miedo.

Aquí vemos algo de lo que puede hacer un pitbull



Son muy fuertes y ágiles, imposible parar a uno si va a por tí.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Lun Jun 20, 2022 11:00 pm

Galena, yo no creo que realmente pienses todo eso que has escrito, y que ademas has escrito en caliente. Yo esperaré a mañana para responderte por que nada de lo que te diga ahora te va a hacer recapacitar.
Un saludo y buenas noches.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Mar Jun 21, 2022 12:44 pm

Bien, como prometí ayer paso a responderte Galena, y lo siento pero no voy a ser breve, intenta ser paciente y comprender todo lo que voy a intentar que entiendas.
En 1er lugar he estado indagando por la red la noticia, y las fuentes que he consultado no me merecen mucha credibilidad, todas ellas aluden a un tal "American Stanford" que como raza NO EXISTE ni se tienen noticias de el, yo supongo que la supina ignorancia en temas caninos de los periodistas amarillistas habran confundido la universidad de Stanford con el condado de Stafford (U.K.)
En 2° lugar me gustaria que se llamase a las razas por su nombre, no se llaman Pirgul, ni Estanfor. Se llaman American Pit Bull Terrier o Apbt y American Staffordshire Terrier o Amstaff.
En ambos casos se trata de razas muy poderosas, fuertes y con una mordida importante, 140 kg/cm2. Tanta como la de un Labrador o un Ovejero Aleman y solo superada por el Rottweiler.
En ambos casos los criadores autorizados y completamente legalizados excluyen de la cria a los ejemplares que muestran la mas minima tendencia a no someterse al ser humano. Las razones son obvias: son perros destinados al deporte en el 99,9% de los casos y no seria tolerable que en mitad de una competicion el perro mordiese al jurado, o al publico, o al guia. o simplemente desobedeciese una orden.
En 3er lugar, no me cabe la menor duda, no tengo ni el mas minimo asomo de ella, de que ese ejemplar en concreto es un perro mestizo, de vaya ud a saber que razas, sin ningun estudio genetico y nacido y criado por un juntaperros, criado y vendido ilegalmente y por supuesto sin pedigrí que pueda demostrar sus origenes, cruzas y caracter.
Dicho todo esto entro en materia; Lamento profundamente lo ocurrido y mi mayor deseo es que el crio se recupere y que caiga todo el peso de la ley sobre el descerebrado que tenia al perro bajo su responsabilidad. Pero no podemos hacer responsable al perro de lo ocurrido, ni siquiera en parte, los perros no tienen interruptores, lo que pueden tener son carencias, y yo veo muy claro que ese perro carece de socializacion con niños, que significa socializacion?
Seguramente os habeis aburrido de leer mis chorradas sobre educacion canina que a nadie importan y que no parecen ser importantes a la hora de manejar un perro, si no obedece pues se le casca una hostia y si molesta pues una patada en el culo, total... es un puto perro, a quien le importa?
Pero despues nuestro perro agrede a un crio y decimos que el perro ha enloquecido, o que le ha saltado un fusible.
Hay algo que no tiene discusion ni excusa posible: el perro tiene 2 etapas CRITICAS en su vida que hay que respetar si o si. La primera es desde los 0 a los 60/90 dias, en ese tiempo el perro debe permanecer con su madre y hermanos y no se le puede separar de ellos bajo ninguna circunstancia, esto es asi para que el perro pueda adquirir las habilidades sociales y el lenguaje canino. La segunda etapa va desde que lo secuestramos de la madre con 60/90 dias hasta los 6/8 meses. Durante ese periodo pasa a ser nuestra responsabilidad socializarlo, con niños, niñas, desde meses hasta adolescentes, con chicos y chicas jovenes, con hombres y mujeres, con ancianos y ancianas, con el resto de animales con los que va a compartir su vida, con cualquier tipo de situacion con la que pueda llegar a encontrarse, petardos, coches, motos, ruidos fuertes, campanas, claxons...
ah... que pensabais que era coser y cantar? pues no, no lo es y os aseguro que esa segunda etapa se hace a destajo y te quedas corto de tiempo, por que para remate tienes que inhibir la mordida y es la epoca de muda de dentadura del perro.
ah, que tampoco sabeis que significa inhibir la mordida ni como se hace? pues eso no me cabe en el post, es complejo y ademas hay 2 modos estandar de hacerlo.
Amigo Galena, tu tienes hijos? imagina que tu hijo de 2 años (la edad mental comparada de cualquier perro con un humano son 2 tristes años) imagina, decia, que tu hijo de 2 años está jugando con otro y coge una piedra y le atiza en la sien y lo mata. Responsabilizarias a tu hijo del hecho o serias tu el responsable por falta de educacion, vigilancia o lo q fuese?
Pues lo mismo ocurre con los perros, no podemos hacerlos responsables de una cadena de delitos cometidos por su guia (compra ilegal y falta de socializacion)
Sabes perfectamente que tengo una perra mestiza de Pit Bull. Me gustaria que la vieses rodeada de docenas de crios de 4-10 años todos tocandola, acariciandola, gritando como posesos y haciendo aspavientos, ella disfruta realmente esos momentos (bajo mi supervision of course, mi responsabilidad es proteger a mi perra) y nunca, nunca, nunca ha tenido el mas minimo gesto de violencia o agresividad hacia ninguno de ellos, sabes por que? porque durante su periodo critico de socializalizacion tanto mi mujer como yo invertimos horas y horas en la tarea, a eso se llama responsabilidad, y eso es lo que le ha faltado al guia de ese perrete.
Tambien me gustaria incidir sobre algo que parece el santo grial de los que odian / temen a los perros poderosos, me refiero al uso del bozal.
Galena, tu usas antibioticos cuando no estas enfermo? pues con el bozal ocurre lo mismo, un bozal es una herramienta, al igual que una correa o un collar electronico, hay que usarlo cuando es necesario y para las patologias que lo requieren, usarlo de forma continuada fomenta la agresividad en los perros al igual que los collares de castigo. Las mordeduras no se previenen con bozales sino con responsabilidad y educacion.

Y sabes que es lo peor de este caso? que hay un niño gravemente herido, un animal que pagará una pequeña multa si no es insolvente y un perro que sin lugar a dudas será ejecutado con una inyeccion letal.
No me extiendo mas, perdon por el tocho y un abrazo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Mar Jun 21, 2022 1:20 pm

Se me ha quedado en el tintero, me ha gustado mucho el video, no se que veras tu ahi, yo solo veo un buen monton de perros y sus guias haciendo lo que mas les gusta, deporte, para lo cual estan fisicamente muy bien preparados aunque ya digo que yo a mi perra no la dejaria hacer esos excesos, ahi las lesiones andan a la orden del dia, no veo agresividad ni violencia. Rapidez y fuerza? si, por supuesto.

Te pongo yo otro que fue muy comentado en el mundillo hace algunos años. Se trata de un Dogo Argentino que fue llevado a la TV por haber salvado a alguien en una situacion complicada.
En el video se aprecia perfectamente que el perro esta sujeto por el collar, sin posibilidad de escape ni hacia atras ni a los lados, tambien se aprecia que gira la cara cada vez que la presentadora acerca la suya, tambien se relame constantemente los belfos, ambas cosas son señales de calma que emiten los perros para evitar lanzar un ataque, la presentadora insiste una y otra vez en retar al perro hasta que este no tiene mas remedio que repeler la agresion. Resultado: mas de 70 puntos de sutura y el fin de una cara bonita.
El guia bastante idiota, impide al perro la huida, la presentadora, mas idiota aun insiste en retar al perro. ninguno de los 3 presentes tiene zorra idea sobre señales de calma ni manejo de perros.
Ahora dime que el culpable es el Dogo y que deberia llevar bozal.


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Mar Jun 21, 2022 3:30 pm

Cuando un perro muerde a una persona no hay justificación ni excusa ninguna que sirva.
El dueño a la cárcel y el perro sacrificado, igual que muerde una puede morder dos y veintidós también y demasiado suave me parece la pena.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  MariaChi Mar Jun 21, 2022 4:05 pm

Casos reales:

- Haciendo una excursión por el monte junto a unas 8 personas, caminando en senda, mi perro pastor (40 kgs) recorría la hilera de personas de cabo a rabo, una y otra vez.  Una persona se queda buscando gamusinos separándose del grupo.  El perro lo detecta, acude, LE MUERDE EL CULO (pellizco, pero aún así: auch) y lo pone en vereda junto al resto.  Los demás nos descojonamos con la audacia del perro pastor.  
¿Estuvo bien? No. No hacía falta.  
Sacrifico al perro: no.

- Trabajando (otro país), dos personas de traje se acercan a la puerta del comercio para entrar (puerta de reja), mi perro (otro, éste de 30 kgs) se lanza hacia la puerta estando a unos 6 metros hasta impactar. Las dos personas se asustan y levantan las manos dejando ver sendas pistolas, salen corriendo.
¿Estuvo bien? Si. No llega a haber puerta y se lía a mal para todos.  ¿Puedo asegurar que el perro sabrá discriminar entre buenos y malos siempre? No.  Ese perro, adorado en casa y agradecidos a él por varias actuaciones como ésta, no se podía tener suelto en un parque, por ejemplo.  
Sacrifico al perro: no.

- La mastín. Perro con una confianza tremenda. 45 kgs. De esos que solo plantándose hacen que varios perros más grandes salgan corriendo (verídico). Ella cree (supongo) que su misión en la vida es proteger el entorno donde estoy yo (que es móvil, por cierto).  El mejor perro que he tenido viviendo en casa: no pide nada, no molesta, no ensucia... ¿Lo puedo llevar a un parque? No. No me arriesgo.
Sacrifico al perro: no.

Ninguno de los perros de arriba estaba adiestrado.
Los 3 con un instinto muy marcado, en línea con su raza.
¿Me dan algún tipo de desconfianza en su entorno conocido? Ninguna.
¿Me dan algún tiempo de desconfianza fuera de su entorno conocido? Si, mucha.
Por lo tanto: precaución máxima y me adapto a las circunstancias, sin entrar en caprichos de "...ay que pena no poderle soltar, con lo feliz que estaría por aquí corriendo...", y es cierto que es una pena, pero no me la juego.

Hay perros así.

- Otro caso. Un Schnauzer Gigante. El perro que más me ha marcado.  Sin estar adiestrado, un señor donde fuere. Siempre sabiendo estar.
Este perro maravilloso (que se lo lleva con 6 años la **** Leishmaniasis), podía estar suelto en cualquier escenario, sin embargo, en sitios públicos lo mantenía atado siempre, sobre todo porque hay otra cosa a respetar: el miedo de los demás.  ¿Quién soy yo para causar miedo a una persona que teme a los perros, con un perro enorme (45 kgs), negro y peludo?

A fin de cuentas: perros CONTROLADOS de manera eficaz.  Es una responsabilidad.


Última edición por MariaChi el Mar Jun 21, 2022 5:50 pm, editado 1 vez
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A galena y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Alien Delon Mar Jun 21, 2022 4:34 pm

Voy a ser políticamente incorrecto (y muchos pensarán que vaya tela comparar humanos con perros  Mad ), pero me llama la atención, que un perro que sin saber por qué, muerde a una persona (ojo, está en su ADN y "lo raro" es que se logre que la mayoría no muerdan gracias a la domesticación, entrenamiento y educación), se pueda sacrificar sin más, como el que aparta un tomate podrido de una cesta... pero a los bípedos violadores múltiples, nos empeñemos en "reinsertarlos" junto con el resto de personas normales aunque sepamos que no lo son ó a los que ponían bombas lapas en la puerta de un cuartel, se les hagan fiestas de bienvenida y perfomances.

Bueno, ahí queda Trinchera

P.D: El animal no siempre tiene la culpa. El hombre, siempre.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Mar Jun 21, 2022 5:17 pm

Galena, eso es lo unico que extraes de TODO lo que te he escrito? Ok, se interpretar las indirectas y jamas volveremos a hablar sobre perros.

MariaChi: ya te lo dije en otro comentario en este mismo hilo, enhorabuena por tener un Ovejero que pastorea y un Mastín que guarda y protege. Que esperas de ellos, un doctorado en matematicas, que te traigan la compra del super? Es posible no ser feliz viendo a un perro haciendo aquello para lo que fue seleccionado?
AlienDelon: vuelve a leerme y deja de hacerte esas preguntas cuyas respuestas ya he dado. Un perro NO muerde "sin saber por que" ni está en su ADN morder a nadie, es mas, un perro no muerde a un humano a no ser que no se haya respetado al perro.
Ah, que al perro hay que respetarlo? Pues si amigo, si. Ya he expuesto una serie de necesidades que hay que cubrir, quedan muchas mas y no quiero extenderme tanto pero no podemos obtener del perro aquello que le negamos. Cuando lo disfrazamos, cuando lo besamos, abrazamos, hablamos con voz ñoña, le damos nuestra comida, le estamos faltando al respeto, luego nos mordera, o mordera a un niño y solucion? Matemos al perro, total hay muchos.
No se de que forma decir, que no es sencillo compartir tu vida con perros, que son depredadores, que son necesarios ciertos conocimientos para convivir con ellos, que no es una obligacion sino un privilegio, que la ecuacion es muy sencilla: no puedes/no sabes? No tengas.
Nos gastamos miles y miles de € en un ampli, en unas cajas, en cables exoticos, en platos que parecen mi Roomba, pero no somos capaces ni de leer un libro sobre etologia canina ni de gastarnos unos pocos cientos en los consejos de un buen educador.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 27 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.